El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

T3Power

coño que se me olvidaba...

T3 del 84 con motor 2.1 (MV) 95 CV
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

TRUMAM

Cita de: T3Power en Enero 29, 2009, 01:21:05 am
coño que se me olvidaba...

T3 del 84 con motor 2.1 (MV) 95 CV


Apareció el maestro. Tendrías que añadir "el original era  un CJ?? y éste está reconstruido por mi"   ;) . Saludos y trabaja menos que se te ve poco.

tartanilla!!

jouch me borraron sin querer

1-patitaspoderosas & bob "montan"(uuuumh ¬¬,)      ---->  Green 1.9 DG 78 potrillos 1.984
2-Cudom26                                                        ---->  T3 2.o Boxer refrigerada por agua
3-Vicen    La Tximista                                          ----> 1.9 DH 83 CV Inyeccion Digijet
4-wind_dre                                                        ----> 1.9 DG 78 CV
5-Carlos VW                                                       ----> 2.1 DJ 112 CV Inyección Digijet (1.989)
6-automata                                                       ----> t3 joker 1.9 WBX 78cv del 84
7-Islomon                                                          ----> T3 2.1 112CV WBX del 92
8-Ex-jeeper                                                       ----> T3 Doka 1.9 DG 78 CV del 88
9-la limoneta                                                      ----> T3 joker 2.0 CU aircooler (1980)
10- la frago                                                        ---->t3 caravelle gl 1.9 DG 78 cv del 84
11- Kastor, La fregovanwagen                               ---->T3 bus 1.9 DF boxer watercooled 60 cv del 85
12-Juvimor                                                        ----> T3 2.1 2DJ2 112 CV Inyección Digijet (1.989)
13-Sua82                                                         ----->T3 2.0aicooler doble carburador(cu),70cv (1981)
A vivir que son dos días!

patitaspoderosas

Enero 29, 2009, 11:34:33 am #33 Ultima modificación: Enero 29, 2009, 11:43:17 am por patitaspoderosas
 Eh !, k guays , esto se mueve,  .palmas

Oyeee, una limpiecilla tb les va bien a los motorcillos ...je jej  ;D
Pongo el cambio tb xD y añado al master


1-patitaspoderosas & bob                ---->  Green 1.9 DG 78 potrillos 1.984[4 velocidades]
2-Cudom26                                         ---->  T3 2.o Boxer refrigerada por agua
3-Vicen    La Tximista                        ----> 1.9 DH 83 CV Inyeccion Digijet
4-wind_dre                                           ----> 1.9 DG 78 CV
5-Carlos VW                                        ----> 2.1 DJ 112 CV Inyección Digijet (1.989)
6-automata                                         ----> t3 joker 1.9 WBX 78cv del 84
7-Islomon                                            ----> T3 2.1 112CV WBX del 92
8-Ex-jeeper                                          ----> T3 Doka 1.9 DG 78 CV del 88
9-la limoneta                                       ----> T3 joker 2.0 CU aircooler (1980)
10- la frago                                           ---->t3 caravelle gl 1.9 DG 78 cv del 84
11- Kastor, La fregovanwagen          ---->T3 bus 1.9 DF boxer watercooled 60 cv del 85
12-Juvimor                                            ----> T3 2.1 2DJ2 112 CV Inyección Digijet (1.989)
13-Sua82                                              ----->T3 2.0aicooler doble carburador(cu),70cv (1981)
14-T3Power                                          ----->T3 del 84 con motor 2.1 (MV) 95 CV

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             
copy and paste bob into your signature to help him world domination

patitaspoderosas

Cita de: TRUMAM en Enero 29, 2009, 08:26:49 am
Apareció el maestro. Tendrías que añadir "el original era  un CJ?? y éste está reconstruido por mi"   ;) . Saludos y trabaja menos que se te ve poco.



No nop, el sensei llevaba un DG 78 cv cn 5 velocidades, je je , eso trabaja menos ke tienes a la powerina y a tus fans olvidaos  ;D

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             
copy and paste bob into your signature to help him world domination

skolani

oye que pasa que yo no soy tan master pero tambien ponme en la lista no ;D ;D Transporter 86 1.9 69cv refrigerada por agua

Chona

1-patitaspoderosas & bob                      ---->  Green 1.9 DG 78 potrillos 1.984[4 velocidades]
2-Cudom26                                         ---->  T3 2.o Boxer refrigerada por agua
3-Vicen    La Tximista                           ----> 1.9 DH 83 CV Inyeccion Digijet
4-wind_dre                                         ----> 1.9 DG 78 CV
5-Carlos VW                                        ----> 2.1 DJ 112 CV Inyección Digijet (1.989)
6-automata                                         ----> t3 joker 1.9 WBX 78cv del 84
7-Islomon                                           ----> T3 2.1 112CV WBX del 92
8-Ex-jeeper                                         ----> T3 Doka 1.9 DG 78 CV del 88
9-la limoneta                                       ----> T3 joker 2.0 CU aircooler (1980)
10- la frago                                         ---->t3 caravelle gl 1.9 DG 78 cv del 84
11- Kastor, La fregovanwagen                ---->T3 bus 1.9 DF boxer watercooled 60 cv del 85
12-Juvimor                                          ----> T3 2.1 2DJ2 112 CV Inyección Digijet (1.989)
13-Sua82                                            ----->T3 2.0aicooler doble carburador(cu),70cv (1981)
14-T3Power                                         ----->T3 del 84 con motor 2.1 (MV) 95 CV
15-skolani                                           ----->Transporter 86 1.9 69cv refrigerada por agua
16-Chona                                            ----->T3 2.1 DJ 112 CV del 1986 [4 velocidades]

wind_dre

Kastor, el filtro de aceite lo verás bien por abajo. Es muy fácil, se destornilla tal cual, aunque necesitarás una llave de filtro de aceite, pq con la mano difícilmente podrás. Está un poco más a l aizquierda del "4" y abajo de todo.
Para sacar el aceite primero desatornillas el tornillo de debajo el motor, es un tornillo grandecito q veras si te estiras debajo la furgo y miras para arriba. Está en la parte más baja del motor. (pon un recipiente para recoger el aceite !!!!)
Sacas la varilla del nivel de aceite y esperas que se vacie. Cuando ya no salga aceite sacas el filtro.
Pones el nuevo filtro (humedece la goma del nuevo filtro con aceite limpio). Pones el tornillo de debajo el motor y rellenas con aceite nuevo por la tapa del aceite. Y con la varilla compruebas el nivel.
El aceite sucio a un bote y a la "deixalleria" (no se el nombre en castellano).

lAs bujías están en el "2" correcto. Verás un cable con un caperuzón metálico, lo sacas y alllí verás la bujía atornillada al bloque motor. Las destornillas con una llave de vaso y atornillas la nueva.

Esto q no entiendes...
y no entiendo bien esto:
gearbox oil grade 80W-90W: grado de aceite del cambio de marchas
gearbox oil capacity 3 litres: capacidad de aceite del cambio de marchas
autobox oil grade dexron (final drive type 90W): tipo de aceite del diferencial
autobox capacity 3 litres (final drive capacity .75 litres): capacidad de aceite del diferencial

Si tienes más dudas.....pregunta again !


dAv

T3Power

Cita de: TRUMAM en Enero 29, 2009, 08:26:49 am
Apareció el maestro. Tendrías que añadir "el original era  un CJ?? y éste está reconstruido por mi"   ;) . Saludos y trabaja menos que se te ve poco.


Eso intento... A ver si me "muestro" mas por estos lares...

Llevo 2 fines de semana currando en un brico muy muy guapo... ;) Pronto habrá noticias

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

kastor_juggler

Gracias wind_dre. Ya he visto el filtro, yo lo buscaba por arriba y resulta que estaba debajo.
Ya tengo todos los recambios. A ver si este finde hago el cambio con fotos y lo cuelgo.

Rafagas!

david73

bueno me añado:

1-patitaspoderosas & bob                      ---->  Green 1.9 DG 78 potrillos 1.984[4 velocidades]
2-Cudom26                                         ---->  T3 2.o Boxer refrigerada por agua
3-Vicen    La Tximista                           ----> 1.9 DH 83 CV Inyeccion Digijet
4-wind_dre                                         ----> 1.9 DG 78 CV
5-Carlos VW                                        ----> 2.1 DJ 112 CV Inyección Digijet (1.989)
6-automata                                         ----> t3 joker 1.9 WBX 78cv del 84
7-Islomon                                           ----> T3 2.1 112CV WBX del 92
8-Ex-jeeper                                         ----> T3 Doka 1.9 DG 78 CV del 88
9-la limoneta                                       ----> T3 joker 2.0 CU aircooler (1980)
10- la frago                                         ---->t3 caravelle gl 1.9 DG 78 cv del 84
11- Kastor, La fregovanwagen                ---->T3 bus 1.9 DF boxer watercooled 60 cv del 85
12-Juvimor                                          ----> T3 2.1 2DJ2 112 CV Inyección Digijet (1.989)
13-Sua82                                            ----->T3 2.0aicooler doble carburador(cu),70cv (1981)
14-T3Power                                         ----->T3 del 84 con motor 2.1 (MV) 95 CV
15-skolani                                           ----->Transporter 86 1.9 69cv refrigerada por agua
16-Chona                                            ----->T3 2.1 DJ 112 CV del 1986 [4 velocidades]
17-David73                                          -----> T3 2.1 MV 95 CV con catalizador del 90

wind_dre

Kastor_juggler y todos los que tengáis motores de gasolina tengo un Manual que es una maravilla, os adjunto una foto de la portada.
Es específico para los motores 1.9 y 2.1 de gasolina.
Lo estoy escaneando poco a poco, de momento llevo escaneado el capítulo introductorio y el capítulo 1.
A lo que iba, en el capítulo 1 explica perfectmente como se debe proceder para la renovación del líquido refrigerante.
En la introducción verás como se cambian las bujías y como se cambia el aceite.
Eso si, está en inglés, pero se entiende perfectamente !!!

Quando esté todo escaneado lo colgaré (no se como). Mientras tanto, al que quiera lo que de momento tengo escaneado, me lo pedís y os lo paso por mail.
Saludos !!
dAv

david73

Cita de: Carlos VW en Enero 27, 2009, 22:30:05 pm

Para optimizar el consumo, yo lo que haría es (que de hecho, lo hice en la mía) cambiar los filtros de aire y combustible y las bujías.
Si con eso no has solucionado nada, prueba un aditivo de limpieza del sistema de inyección.



Eso mismo hice yo, cambio de aceite, filtros de aire, de gasolina y de aceite, bujias nuevas y un botecito de limpia inyectores y ahora como la seda, me consume a los 100 unos 9 litros en carretera y en la itv bajaron los gases a menos de la mitad que la vez anterior.

tartanilla!!

el manual ese estaria resuelto,es tambien para la 2,0?
A vivir que son dos días!

david73

Cita de: wind_dre en Enero 30, 2009, 10:18:53 am
Kastor_juggler y todos los que tengáis motores de gasolina tengo un Manual que es una maravilla, os adjunto una foto de la portada.
Es específico para los motores 1.9 y 2.1 de gasolina.
Lo estoy escaneando poco a poco, de momento llevo escaneado el capítulo introductorio y el capítulo 1.
A lo que iba, en el capítulo 1 explica perfectmente como se debe proceder para la renovación del líquido refrigerante.
En la introducción verás como se cambian las bujías y como se cambia el aceite.
Eso si, está en inglés, pero se entiende perfectamente !!!

Quando esté todo escaneado lo colgaré (no se como). Mientras tanto, al que quiera lo que de momento tengo escaneado, me lo pedís y os lo paso por mail.
Saludos !!


está todavia a la venta?!!

Lo puedes colgar en megaupload o rapidshare