[PEUGEOT BOXER '12 L3H2] camperizando paso a paso

Iniciado por JonayTF01, Junio 01, 2020, 18:48:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

roKopep

Cita de: Natxoman en Julio 02, 2020, 12:07:58 pmHaber pero pasta de lunas o algún Sika o un sellador se le tiene que dar....... :roll:  :roll:  :roll:  :roll:

..butilo, y tornillos al marco de madera
"Lo esencial es invisible a los ojos"

JonayTF01

Buenas, alguien conoce la estructura dos asientos traseros CTA? Para Peugeot boxer Fiat ducato... Me dice el ingeniero que documentalmente me vale sin problemas. Lo único que me dijo que vio comentarios diciendo que es difícil de montarla. La estructura sería esta, es la única que consigo aquí en Tenerife.


La verdad es la primera ves que escucho esta referencia de la estructura.

JonayTF01

Esto es todo la información que encuentro en Internet sobre la estructura. No se si es por nuevo modelo o por que no es muy recomendable

aluvi

Cita de: JonayTF01 en Julio 03, 2020, 20:48:31 pmBuenas, alguien conoce la estructura dos asientos traseros CTA? Para Peugeot boxer Fiat ducato... Me dice el ingeniero que documentalmente me vale sin problemas. Lo único que me dijo que vio comentarios diciendo que es difícil de montarla. La estructura sería esta, es la única que consigo aquí en Tenerife.


La verdad es la primera ves que escucho esta referencia de la estructura.
En esta camperización del forero mattino, han usado esta estructura. Se la ha hecho en un camperizador profesional. Tal vez puedas conseguir más info en este hilo, preguntándoles.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363023.msg4616835.msg#4616835

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


JonayTF01

Cita de: aluvi en Julio 04, 2020, 11:22:44 amEn esta camperización del forero mattino, han usado esta estructura. Se la ha hecho en un camperizador profesional. Tal vez puedas conseguir más info en este hilo, preguntándoles.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363023.msg4616835.msg#4616835

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Muchas gracias, no ví ningún hilo con esta estructura por ningún lado. En el hilo no aparece como montaron la estructura, intentaré preguntarle y sino por privado si sabe cómo fue el montaje. Gracias Por el aporte



aluvi

Cita de: JonayTF01 en Julio 04, 2020, 18:13:49 pm
Yo le pregunté al autor del hilo por la estructura y no sabía mucho. El camperizador que se la ha montado quizás te quiera dar alguna info. Suerte...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


JonayTF01

Cita de: aluvi en Julio 04, 2020, 21:45:41 pmYo le pregunté al autor del hilo por la estructura y no sabía mucho. El camperizador que se la ha montado quizás te quiera dar alguna info. Suerte...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Ojalá saber quién se la instaló. Muchas gracias

aluvi

Cita de: JonayTF01 en Julio 05, 2020, 20:00:51 pmOjalá saber quién se la instaló. Muchas gracias
Lo dicen en ese mismo hilo. Están por el norte. No te lo pongo ahora aquí, porque no sé si está permitido hacer publicidad.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Andres33

Cita de: roKopep en Junio 30, 2020, 07:49:49 amSeguimos:

- fábricas un marco de madera, a ser posible usa contrachapado fenólico de 15mm uniendo dos tiras para tener un espesor de por lo menos 3cm. Evita listones de abeto o pino, con el tiempo comban, se reforman y pueden llegar a partirse.. Haces los 4 lados, dos tiras de 90 y dos de 50cm, si es q la ventana mide eso sino lo q corresponde. Los juntas entre ellos con cola para madera y tornillos y ya lo tienes listo.

Echas un cordón regular de un buen polímero MS o MPS Por todo el perímetro del marco y luego lo pegas a la chapa y lo sujetas con sargentos, no aplastes el marco contra la chapa, deja que el cordón de polímero tenga un espesor de por lo menos 3mm sino no agarrará bien.

Según lo que vayas a usar para "forrar" la pared donde está colocada la ventana, puedes hacer un marco pensado para que "reciba" un tipo de panelando u otro...de hecho no te fijes en el marco de las fotos porque está pensado con esa forma y tamaño por esa razón.








- deja que el polímero vaya curando y seque bien durante 24h, sin arrancar ni mover la furgo. El paso siguiente ya será preparar la ventana y colocarla en su sitio.

- este tipo de ventanas están pensadas para ir pegadas a chapa, pero si te fijas vienen rectas, o sea no tienen curvatura y no asientan del todo a la forma de la chapa lateral. Yo te aconsejo usar tornillos, inox desde luego, para fijarlas al marco de madera haciendo sándwich con la chapa.

- para ello colocas la ventanas en plano y según las medidas q tenga vas tomando referencias sobre el marco exterior con una escuadra para realizar una serie de taladros de forma simétrica por cada dos lados, superior e inferior / izquierdo y derecho. Que los taladros sean por supuesto del mismo diámetro que los tornillos inox que vas a usar para que al entrar no deformen el aluminio. Una vez hecho el taladro correspondiente, hazle un avellanado para que el tornillo quede a paño con el marco, pero sin pasarte... o bien  usas tornillos de cabeza gorda y te ahorras el avellanado, es cuestión de estética más q otra cosa..










- para "pegar" la ventana a chapa te aconsejo usar exclusivamente butilo, nada de SIkA etc. Hechas un cordon alrededor del perímetro de corte que sea lo más regular posible, deja que "tire" un poco y luego colocas la ventana

 








Antes de colocarla fíjate bien que la ventanilla corredera más exterior quede mirando hacia el morro de la furgo, o sea debe cerrar desplazandola en sentido de marcha. Si la pones al reves, cuándo viajas, se te cuela aire y agua etc por el punto donde las dos ventanillas solapan, ahí donde están "las pelusillas"...

Finalmente vas atornillando con cuidado cada tornillo,te aconsejo empezar por los que quedan al centro de cada lado, sin apretar a tope. Es decir vas atornillando cada tornillo de firma que la ventana "baje" paulatinamente y asiente de forma más o menos regular contra la chapa aplastando de la manera más uniforme posible el butilo. Luego limpias el butilo sobrante y si quieres puedes rematar todo el perímetro del marco exterior con Sika 251 o algo similar, pero el butilo ya de por si sella muy bien.


Hola!! Exolicacion perfecta! Me cabe una duda, en la ventana por la parte exterior me queda el butilo como bien has dicho... pero tiene un aspecto chicloso que si algún gracioso le da por tocarlo o incluso tirar de él puede estropear toda la estanqueidad de la ventana.

Recomiendas echarle algún producto por encima?? Por el ejemplo algún Polimero Ms? O dejarlo así sin más...

Merry the van

Muy guay la furgoneta, yo también estoy más o menos en la misma situación que tú, furgo nueva y cero experiencia jajajaja.

Iré viendo tu trabajo y espero poder ayudarnos.

Un saludo

Nos vemos en la carretera.


pisbur

Uno de los hilos mas didácticos que he visto.
 Sobre todo roKopep, magistral. .ereselmejor
      Gracias y me uno por aquí

JonayTF01

Cita de: Merry the van en Julio 29, 2020, 20:30:19 pmMuy guay la furgoneta, yo también estoy más o menos en la misma situación que tú, furgo nueva y cero experiencia jajajaja.

Iré viendo tu trabajo y espero poder ayudarnos.

Un saludo

Nos vemos en la carretera.


Gracias ,ya me vi tu camperizacion y está quedando muy chula. Esperando ver más avances .

JonayTF01

Cita de: pisbur en Septiembre 17, 2020, 19:25:29 pmUno de los hilos mas didácticos que he visto.
 Sobre todo roKopep, magistral. .ereselmejor
      Gracias y me uno por aquí

La verdad q quien no tenga idea como yo jajaja esta ayuda viene bien . Todos me ayudaron mucho y roKopep BRUTAL agradecido de la ayuda

JonayTF01

Buenas tardes después de unos meses inactivo por el foro vuelvo para enseñar unos avances que pude hacer en esta tiempo . Claraboyas ventanas y estructura asientos traseros.





Aquí la estructura que me montaron ya que este trabajo era muy difícil para mí .


Me regalaron estos sillones que me gustaría aprovechar ya que están nuevo
Tendré q preguntar al ingeniero cómo anclarlo ya que no lo tengo nada claro si a la estructura directamente soldado o en todo caso directamente a la estructura de los asientos que están debajo .







Debajo de los asientos tiene unos huecos para pasar los tornillos y cogerlo a la estructura que me vendría bien ya que la parte es totalmente plana para que asienten bien .
creo que se ve lo q digo , estoy liado con eso de los asientos ,si alguien sabe o algún hilo donde lo expliquen lo agradezco ya que también no sé la altura que tiene que tener la estructura para los asientos .

roKopep

Ojo, que eso no puedes hacerlo...

NO puedes coger unos asientos así x asi y aún por encima ponerlos "anclados" o soldados a lo q sea, ni mucho menso a otra estructura ensayada y homologada por su fabricante, como la CTA u otras.

Si quieres usar esos asientos lo único que puedes aprovechar de ellos son las espumas y fundas. Es decir lo mismo que podrías hacer con la banqueta doble delantera de serie, con la cual te saldría mucho más fácil el trabajo....

Debes "vestir" la estructura CTA construyendo un arcón, estable, sin que la madera de ese arcon toque nada de la estructura ni interfiera con ninguna de sus partes. Haces asiento y respaldo a medida, en madera, y por encima colocas espumas con sus fundas, pero no puedes usar ninguna otra pieza de los asientos "donantes", debes eliminar toda parte del esqueleto interior que traen... Tanto los cinturones como sus anclajes deben ser los que lleva la CTA

Ojo con eso porque, entre otras cosas, se trata sobre todo de seguridad!
"Lo esencial es invisible a los ojos"