[PEUGEOT BOXER '12 L3H2] camperizando paso a paso

Iniciado por JonayTF01, Junio 01, 2020, 18:48:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nsuarez62

Cita de: roKopep en Junio 28, 2020, 19:09:01 pmRepararla? ..y el vendedor no se hace cargo?


+1

Subí fotos del proceso de instalación que me interesa.
A viajar que el mundo se va a acabar.

JonayTF01

Junio 28, 2020, 19:47:46 pm #106 Ultima modificación: Junio 28, 2020, 19:51:46 pm por JonayTF01
Cita de: roKopep en Junio 28, 2020, 19:09:01 pmRepararla? ..y el vendedor no se hace cargo?

Respecto a la instalación no te bastará "pegarlas" con butilo, te aconsejo realizar agujeros a lo largo del marco exterior de la ventana y atornillarla al marco de.madera interior, haciendo sándwich con la chapa vamos, que quede pillada entre los dos marcos.

Cuando empotres la ventana, recuerda q tiene un lado derecho y uno izquierdo, y no son intercambiables. Eso lo determina la ventanilla corredera exterior, la cual debe cerrar desplazandola en sentido de marcha

El vendedor me dijo que si quería se la envié de nuevo y el me envía otra.También me dio otra opción que sería, ir a un planchado y el me pagaba el arreglo. Soy de Canarias y volver a enviarsela y el tiempo de espera de nuevo... Sería un gran atraso e inconveniente para seguir el proceso que tenía pensado para la próxima semana.

Gracias por los consejos de la instalación de las ventanas. Le enseñarle esta explicación a la persona que me instalará las ventanas. Sabrías alguna foto o link del montaje?

JonayTF01

Cita de: nsuarez62 en Junio 28, 2020, 19:11:18 pm+1

Subí fotos del proceso de instalación que me interesa.

Hecho! Haber si la próxima semana puedo.

camunha

Cita de: JonayTF01 en Junio 28, 2020, 16:22:35 pmEspero poder repararla, pero no se como. Me gusto mucho las ventanas y por su precio de 96€ más envió las veo bien.


Dónde las has pillado, tienen un precio muy bueno, todo lo que veo no baja de los 200 aunq yo estaba mirando abatibles pero por la diferencia de precio las pongo correderas jeje

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

dani1981

Pincho el hilo... vamos mas o menos a la par... yo he hecho una estructura d madera para sujetar unas escuadras q a su vez sujetarán la litera... iba a fabricar una estructura soldada pero me dijeron q soldada no podría homologar sin un certificado d éstas por un taller especializado... un saludo y animo!!

Natxoman

Cita de: JonayTF01 en Junio 28, 2020, 16:22:35 pmBuenas tardes llevó tiempo sin poder progresar con el furgón. La semana pasada me llegaron las ventanas, una de ellas llegó con un pequeño golpe

Espero poder repararla, pero no se como. Me gusto mucho las ventanas y por su precio de 96€ más envió las veo bien.



Las medidas son 800x400.
Ahora viene el problema de colocarlas, buscare inf de como hacerlo.

Eso es fácil con una llave inglesa puedes ajustarla y doblar despacio e ir enderezando.
O con maza de plástico y un taco de madera o plástico golpes suaves y enderezas.
Un saludo.

roKopep

Cita de: JonayTF01 en Junio 28, 2020, 19:47:46 pmEl vendedor me dijo que si quería se la envié de nuevo y el me envía otra.También me dio otra opción que sería, ir a un planchado y el me pagaba el arreglo. Soy de Canarias y volver a enviarsela y el tiempo de espera de nuevo... Sería un gran atraso e inconveniente para seguir el proceso que tenía pensado para la próxima semana.

Gracias por los consejos de la instalación de las ventanas. Le enseñarle esta explicación a la persona que me instalará las ventanas. Sabrías alguna foto o link del montaje?

Ya entiendo, bueno...si te ofrece llevarla a planchado y hacerse cargo del coate, adelante. Por lo que veo en las fotos el golpe lo tiene en el marco exterior y además ha afectado también a la base. Eso hay q recuadrarlo bien sino puede darte problemas de estanqueidad eh..

Respecto a la instalacion, como otras cosas también en este caso hay varios métodos. Si el fabricante no te proporciona ningún manual ni pautas a seguir, puedes hacerlo así:

- primero marcas el hueco de la ventana en la chapa, ahí donde vas a colocarla, puedes hacerlo por dentro o por fuera. Si no lo has hecho nunca antes, mejor hazlo por dentro, ya q tendrás más referencias para evitar pillar puntos que no debes tocar. Marca el centro del area que ocuparía el hueco, si la ventana es 90 x 50, por ejemplo, trazarás un rectángulo con esas medidas añadiendo 2 milímetros a cada lado, o sea 90,2 y 50,2 en total. Ni un milimetro más ni uno menos.

Luego, una vez tengas marcado el rectángulo, marcaras las curvas de la ventana: puedes usar una plantilla o el método q más te guste para ello. Revisa bien que quede un margen de por los menos 3cm alrededor del area de corte, porque tendrás que pegar ahí un marco de madera.





- antes de pasar a cortar la chapa revisa las medidas, que esté todo correcto y a nivel, ojo.. Lo primero es cortar el nervio de refuerzo interior con mucho cuidado. Le haces un corte arriba y uno abajo, luego lo levantas por un lado haciendo palanca con un destornillador plano y tiras de el, saldrá solo prácticamente.

Este:



- De ser posible no cortes NUNCA con radial, sino las virutas calientes de la chapa saldran disparadas  encrustandose en la pintura y acabarán oxidandondose. Luego es un real coñazo sacar las mamchas de oxido. Lo suyo sería usar una roedora, si no puedes conseguir una usa mejor la caladora (ojo a las vibraciones, ojo a no doblar la chapa a medida q avances con el corte), y si no te queda más remedio q hacerlo con radial, pues cubre bien toda la furgo con una lona.

- cuando tengas la chapa cortada, repasa todo los bordes con lija y déjalos los mas suaves posibles, elimina todo resto de viruta. Coloca la ventana y compreuba que entre bien, sin tener que presionar pero tampoco con demasiada holgura.










- vuelves a sacar la ventana, encintas alrededor y pasas galvanizado en frío por todo el borde, que cubra bien el corte. Espera que seque bien y mientras tanto vete preparando el marco de madera que hay q pegar a la chapa..





Mañana sigo que se ha hecho tarde...


"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Cita de: roKopep en Junio 29, 2020, 23:32:32 pmMañana sigo que se ha hecho tarde...

Seguimos:

- fábricas un marco de madera, a ser posible usa contrachapado fenólico de 15mm uniendo dos tiras para tener un espesor de por lo menos 3cm. Evita listones de abeto o pino, con el tiempo comban, se reforman y pueden llegar a partirse.. Haces los 4 lados, dos tiras de 90 y dos de 50cm, si es q la ventana mide eso sino lo q corresponde. Los juntas entre ellos con cola para madera y tornillos y ya lo tienes listo.

Echas un cordón regular de un buen polímero MS o MPS Por todo el perímetro del marco y luego lo pegas a la chapa y lo sujetas con sargentos, no aplastes el marco contra la chapa, deja que el cordón de polímero tenga un espesor de por lo menos 3mm sino no agarrará bien.

Según lo que vayas a usar para "forrar" la pared donde está colocada la ventana, puedes hacer un marco pensado para que "reciba" un tipo de panelando u otro...de hecho no te fijes en el marco de las fotos porque está pensado con esa forma y tamaño por esa razón.








- deja que el polímero vaya curando y seque bien durante 24h, sin arrancar ni mover la furgo. El paso siguiente ya será preparar la ventana y colocarla en su sitio.

- este tipo de ventanas están pensadas para ir pegadas a chapa, pero si te fijas vienen rectas, o sea no tienen curvatura y no asientan del todo a la forma de la chapa lateral. Yo te aconsejo usar tornillos, inox desde luego, para fijarlas al marco de madera haciendo sándwich con la chapa.

- para ello colocas la ventanas en plano y según las medidas q tenga vas tomando referencias sobre el marco exterior con una escuadra para realizar una serie de taladros de forma simétrica por cada dos lados, superior e inferior / izquierdo y derecho. Que los taladros sean por supuesto del mismo diámetro que los tornillos inox que vas a usar para que al entrar no deformen el aluminio. Una vez hecho el taladro correspondiente, hazle un avellanado para que el tornillo quede a paño con el marco, pero sin pasarte... o bien  usas tornillos de cabeza gorda y te ahorras el avellanado, es cuestión de estética más q otra cosa..










- para "pegar" la ventana a chapa te aconsejo usar exclusivamente butilo, nada de SIkA etc. Hechas un cordon alrededor del perímetro de corte que sea lo más regular posible, deja que "tire" un poco y luego colocas la ventana

 








Antes de colocarla fíjate bien que la ventanilla corredera más exterior quede mirando hacia el morro de la furgo, o sea debe cerrar desplazandola en sentido de marcha. Si la pones al reves, cuándo viajas, se te cuela aire y agua etc por el punto donde las dos ventanillas solapan, ahí donde están "las pelusillas"...

Finalmente vas atornillando con cuidado cada tornillo,te aconsejo empezar por los que quedan al centro de cada lado, sin apretar a tope. Es decir vas atornillando cada tornillo de firma que la ventana "baje" paulatinamente y asiente de forma más o menos regular contra la chapa aplastando de la manera más uniforme posible el butilo. Luego limpias el butilo sobrante y si quieres puedes rematar todo el perímetro del marco exterior con Sika 251 o algo similar, pero el butilo ya de por si sella muy bien.
"Lo esencial es invisible a los ojos"

ALFREDINO

Esas ventanas no son las que van colocadas en el burlete de goma? Se calza el burlete en la chapa y dentro del burlete se mete la ventana.

JonayTF01

Cita de: roKopep en Junio 30, 2020, 07:49:49 amSeguimos:

- fábricas un marco de madera, a ser posible usa contrachapado fenólico de 15mm uniendo dos tiras para tener un espesor de por lo menos 3cm. Evita listones de abeto o pino, con el tiempo comban, se reforman y pueden llegar a partirse.. Haces los 4 lados, dos tiras de 90 y dos de 50cm, si es q la ventana mide eso sino lo q corresponde. Los juntas entre ellos con cola para madera y tornillos y ya lo tienes listo.

Echas un cordón regular de un buen polímero MS o MPS Por todo el perímetro del marco y luego lo pegas a la chapa y lo sujetas con sargentos, no aplastes el marco contra la chapa, deja que el cordón de polímero tenga un espesor de por lo menos 3mm sino no agarrará bien.

Según lo que vayas a usar para "forrar" la pared donde está colocada la ventana, puedes hacer un marco pensado para que "reciba" un tipo de panelando u otro...de hecho no te fijes en el marco de las fotos porque está pensado con esa forma y tamaño por esa razón.








- deja que el polímero vaya curando y seque bien durante 24h, sin arrancar ni mover la furgo. El paso siguiente ya será preparar la ventana y colocarla en su sitio.

- este tipo de ventanas están pensadas para ir pegadas a chapa, pero si te fijas vienen rectas, o sea no tienen curvatura y no asientan del todo a la forma de la chapa lateral. Yo te aconsejo usar tornillos, inox desde luego, para fijarlas al marco de madera haciendo sándwich con la chapa.

- para ello colocas la ventanas en plano y según las medidas q tenga vas tomando referencias sobre el marco exterior con una escuadra para realizar una serie de taladros de forma simétrica por cada dos lados, superior e inferior / izquierdo y derecho. Que los taladros sean por supuesto del mismo diámetro que los tornillos inox que vas a usar para que al entrar no deformen el aluminio. Una vez hecho el taladro correspondiente, hazle un avellanado para que el tornillo quede a paño con el marco, pero sin pasarte... o bien  usas tornillos de cabeza gorda y te ahorras el avellanado, es cuestión de estética más q otra cosa..










- para "pegar" la ventana a chapa te aconsejo usar exclusivamente butilo, nada de SIkA etc. Hechas un cordon alrededor del perímetro de corte que sea lo más regular posible, deja que "tire" un poco y luego colocas la ventana

 








Antes de colocarla fíjate bien que la ventanilla corredera más exterior quede mirando hacia el morro de la furgo, o sea debe cerrar desplazandola en sentido de marcha. Si la pones al reves, cuándo viajas, se te cuela aire y agua etc por el punto donde las dos ventanillas solapan, ahí donde están "las pelusillas"...

Finalmente vas atornillando con cuidado cada tornillo,te aconsejo empezar por los que quedan al centro de cada lado, sin apretar a tope. Es decir vas atornillando cada tornillo de firma que la ventana "baje" paulatinamente y asiente de forma más o menos regular contra la chapa aplastando de la manera más uniforme posible el butilo. Luego limpias el butilo sobrante y si quieres puedes rematar todo el perímetro del marco exterior con Sika 251 o algo similar, pero el butilo ya de por si sella muy bien.


Muchas gracias por tomarte tu tiempo en explicarme perfectamente el proceso de la instalación. Estoy días no pude ver el Foro ya que estoy con mucho trabajo. Ya con toda esta información vamos a por ello! . Se lo enseñar en al amigo que sabe más de esto que yo. Gracias por todo los consejos y detalles(Brutal la ayuda) que me distes, un saludo y buenas noches.

JonayTF01

Cita de: camunha en Junio 29, 2020, 11:30:49 amDónde las has pillado, tienen un precio muy bueno, todo lo que veo no baja de los 200 aunq yo estaba mirando abatibles pero por la diferencia de precio las pongo correderas jeje
Mañana te paso el contacto que ahora no lo tengo

JonayTF01

Cita de: dani1981 en Junio 29, 2020, 12:50:02 pmPincho el hilo... vamos mas o menos a la par... yo he hecho una estructura d madera para sujetar unas escuadras q a su vez sujetarán la litera... iba a fabricar una estructura soldada pero me dijeron q soldada no podría homologar sin un certificado d éstas por un taller especializado... un saludo y animo!!
Mucha suerte en tu camperizacion, me gustaría ver la manera de la litera tuya. Y gracias por la inf de lo de la homologación., para yo preguntarle al ingeniero. Un saludo igualmente!

JonayTF01

Cita de: Natxoman en Junio 29, 2020, 13:15:22 pmEso es fácil con una llave inglesa puedes ajustarla y doblar despacio e ir enderezando.
O con maza de plástico y un taco de madera o plástico golpes suaves y enderezas.
Un saludo.

Lo pensé, pero me da miedo que no quede perfecto y entre el agua, ya que no va con gomas estas ventanas. Pero al igual vale, tendré que preguntar. Gracias saludo

JonayTF01

Cita de: ALFREDINO en Junio 30, 2020, 23:50:56 pmEsas ventanas no son las que van colocadas en el burlete de goma? Se calza el burlete en la chapa y dentro del burlete se mete la ventana.
Creo que van sin gomas. Marco de madera y poco más

Natxoman

Haber pero pasta de lunas o algún Sika o un sellador se le tiene que dar....... :roll:  :roll:  :roll:  :roll: