[MB Vito V] Uoola a todos! Os presento a la Chatina

Iniciado por Navarro, Julio 17, 2009, 07:47:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

PULCINO

Cita de: Navarro en Diciembre 24, 2012, 11:21:01 am
¡¡ Son un truño !!
Ya se me han estropeado 3 de las cuatro que compré para el habitáculo.


Confirmado !!! Son muy malas !!! Menos de 1 semana me funcionaron...

rdc

BUenas Man.
Lo primero de todo felicitarte por el trabajo... IMPRESIONANTE. Mi merche es el mismo modelo que el tuyo, pero no he acabado de lanzarme a hacerle cosillas (lo más un asiento giratorio, y alguna chapuzilla de mecánica, que la verdad que me entretiene bastante: discos, termostato, aceites tempomat)
Ahora me quiero arrancar con una segunda bateria y me estaba pensando meterle calefaccion. Te doy las gracias por documentarnos porque la verdad que dejas el camino bastante claro para los que tenemos la misma. En cuanto a la calefa queria preguntarte, ya que tu le has metido mano a los fusibles si ves posible hacer funcionar el hydronic (supongo que es tu sistema de calefaccion por lo que has comentado), sin puenteando los fusibles?.Puede que lo que acabo de decir sea una barbaridad ya que no tengo ni idea de chispas.
Bueno, a disfrutar de esa machine.

Navarro

Muchas gracias !
Pues el tema de la calefacción me trae de cabeza. Ahora estoy mirando los esquemas eléctricos para conectarla a la segunda bateria. A ver si tengo éxito y lo pongo aqui.
¡ Siempre sin puentear los fusibles ! Es necesario que exista un fusible entre la bateria y cualquier disposivo, o se utilizan los de la furgo o se ponen unos nuevos.

Aunque le he cambiado la bateria principal por una con mas gorda y pongo la calefa sin problema tirando de la principal.

Si quieres documentación de la hydronic dimelo y te la paso !

rdc

Si por favor... además estoy pensando si instalar el kit para Hydronic. Estas contento con este sistema, algun "pero" o consejillo.

rdc

Por cierto yo pensaba que ya la tenias instalada a la segunda bateria

Navarro

Que vaa!! ese es mi quebradero de cabeza!  .panico

Dime tu mail en un privado y te envío lo que tengo de la hydronic.

Estoy muy contento con el kit, sobretodo el poder programar la calefa y poder ponerla antes de despertarte para tener la furgo calentita.

Brikoman

Tengo una v230, como puedo saber si tiene calefa estatica o hidronic de ese... Se le puede poner a cualquier v230? Es recomendable o mejor poner una ebespacher o webastro? Te voy a copiar lo de la bateria y alguna cosita mas... Gracias.
Estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros...

v 230 td
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298019.msg3623420#msg3623420

Navarro

Marzo 14, 2013, 13:31:01 pm #307 Ultima modificación: Diciembre 14, 2017, 11:50:32 am por Navarro
Uaakaa!! que interrogatorio !!! jejejeje

Pues supongo que si tiene el boton  5. (Interruptor de calefacción adicional)  es que tiene el precalentador Eberspacher Hydronic.
Si lo pulsas (con el motor encendido) se pone en marcha y hace un ruido como si despegase un avion.  .panico



Si lo tiene le puedes poner el kit para convertirlo en calefa independiente.
Si no, lo mejor es ponerle una calefa de aire, que gastan menos que las de agua. Tanto webastro como hydronic creo que tienen







Brikoman

Gracias!! Pues va ser que no tiene, y habra que pensar ponerle una de aire... El año que viene... Jeje.
Por cierto un currazo.
Estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros...

v 230 td
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298019.msg3623420#msg3623420

WuWey

Enhorabuena por tus bricos. Animas a intentarlo, a disfrutarlo!
---------------------------------------------------------
Ferdy siempre adelante ...

Navarro

Julio 03, 2013, 09:41:39 am #310 Ultima modificación: Diciembre 14, 2017, 11:52:00 am por Navarro
¡¡ La Chatina como escenario de un concierto de Mugroman !!   :o







.palmas .palmas

kba

Hola buenas , me gustaría preguntarte si sabes que kit se necesita para la calefacción estatica, ya que la mía no monta termostato y sólo arranca por debajo de 5℃ gracias .


Navarro

Hola, llego un poco tarde a la respuesta  :-\
Es el Kit calefacción estática Eberspacher
Pero por si te sigue interesando en este hilo tienes una guia completa de instalación


Navarro

Uoolaaa a todos!!

He puesto un índice en la primera página del hilo para que se pueda navegar por los distintos bricos.
Aquí está

Que el otro dia me comentó un amigo que era un peñazo navegar por las veintipico páginas para poder consultar algo  ;D

stratov62

Hola,

Me interesa mucho tu post y me parece genial el currazo!!! pero no veo ni una foto, hay algun problema?

Saludos,