Cambiar asiento conductor T5 California

Iniciado por MAngel, Mayo 25, 2019, 11:51:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MAngel

Buenas tardes,

Hace tiempo que le doy vueltas a cambiar el asiento del conductor de la furgo, me cansa cuando tocan horas de conduccion seguidas. Mido 1,92m y supongo que eso tampoco ayuda.

He estado mirando algo de este estilo:

https://www.recarospain.com/producto/recaro-ergomed-e-basis-artista-grey-nardo-grey/

Alguien lo ha probado?? Problemas despues con itv's, homologaciones y demas?

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos.

MAngel

Damiancete

Buenas tardes

Has mirado si existen Guias para la T5

Tocará homologar, pero si es RECARO no creo haya problema

MAngel

Pues no, no he mirado lo de las guias que comentas. Les he hecho una consulta en ese sentido al proveedor de recaro, y tb sobre como quedaria el tema de giratorio + airbag + calefacción.

A ver que me cuentan y os digo por aqui por si alguien mas se encuentra en la misma situacion.

Saludos.

Damiancete

Pues, cuando sepas, seguro agradeceríamos nos lo cuentes a ver si es viable.

MAngel

Esto es lo que me cuenta la gente de Recaro:

"Buenas tardes, teniendo en cuenta su estatura y los asientos que ofrecemos, los que mejor le vendrían son el modelo Style XL, el Specialist L y el Expert L. Todos estos asientos son sin Airbag pero atendiendo a su ficha tecnica podrian homologarse usando las bases fijas recaro. Si su asiento de origen llevan Airbag Tendría que comprar también un kit de anulación de Airbag universal ( son unas resistencias para anular el fallo del cuadro y tambien lo ofrece recaro), y los demas sistemas que pudiera tener ( como sensor de ocupante por ejemplo), se anulan electronicamente en un taller con maquina codificadora o el propio concesionario, eso es lo de menos."

El tema es que les he preguntado por la opción de poderlos ver antes de comprarlos y me dicen que no es posible, que no tiene exposicion. Asi que he descartado esta opcion. Gastarse mil y pico euros en algo sin saber si te va bien... no lo veo claro!

Damiancete

Cita de: MAngel en Julio 21, 2019, 13:31:03 pmEsto es lo que me cuenta la gente de Recaro:

"Buenas tardes, teniendo en cuenta su estatura y los asientos que ofrecemos, los que mejor le vendrían son el modelo Style XL, el Specialist L y el Expert L. Todos estos asientos son sin Airbag pero atendiendo a su ficha tecnica podrian homologarse usando las bases fijas recaro. Si su asiento de origen llevan Airbag Tendría que comprar también un kit de anulación de Airbag universal ( son unas resistencias para anular el fallo del cuadro y tambien lo ofrece recaro), y los demas sistemas que pudiera tener ( como sensor de ocupante por ejemplo), se anulan electronicamente en un taller con maquina codificadora o el propio concesionario, eso es lo de menos."

El tema es que les he preguntado por la opción de poderlos ver antes de comprarlos y me dicen que no es posible, que no tiene exposicion. Asi que he descartado esta opcion. Gastarse mil y pico euros en algo sin saber si te va bien... no lo veo claro!

Te aseguro que un RECARO es otro mundo de comodidad y sujección, cualquier de sus modelos, los he tenido en varios coches y montado en otros de propio.

El problema lo veo en la posible homologación, pero si es con sus bases y previa consulta a ingeniero no creo tengas problema...

Un saludo

MAngel

Al final compre un asiento de Golf GTI, de caja 7, e hice un apaño para adaptarlo a las diferentes dimensiones. Y menudo cambio! Sujecion, comodidad, lumbares. Otro mundo.

Damiancete

Fue muy complicado adaptarlo?¿ La pena es el apoyabrazos que se pierde, no?¿

MAngel

A ver, la adaptacion no es inmediata. Esta hecha con dos "tiras" de hierro, 50cm de largo por unos 4 cm de ancho. Esta tira de hierro tiene agujeros para los anclajes originales y otros mas al exterior por que el asiento del Golf es mas ancho.

La comodidad es muy buena. Aun no he tenido oportunidad de probarlo en viaje largo, pero en recorridos de una hora asi ya notas y mucho la diferencia. El ajuste lumbar, el no ir moviendote de lado a lado por que el asiento te mantiene en tu sitio, etc.

Problemas? Pues que hay cambiarlo por el original para itv por que no es homologable y que efectivamente perder el apoyabrazos es una putada. Todavia tengo pendiente si se puede hacer algun apaño y añadirlo.

Saludos.

MAngel

Josse

Cita de: MAngel en Abril 05, 2020, 11:42:07 amProblemas? Pues que hay cambiarlo por el original para itv por que no es homologable y que efectivamente perder el apoyabrazos es una putada. Todavia tengo pendiente si se puede hacer algun apaño y añadirlo.

Supongo que sabes que en caso de accidente serio, tu compañia de seguros, no se haria cargo de nada ?
Y no te digo, si en el hubieran victimas.
No es por alarmarte, si no lo habias valorado, pero el tema de las homologaciones es serio.
No pasa nada, hasta que pasa..