Abril 23, 2024, 16:46:29 pm

Comprobar Rele ?

Iniciado por Isra.04, Noviembre 21, 2022, 13:31:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Isra.04

Buenas a todos, tengo una consulta..

El ventilador de debajo de la furgo.. no funciona, el que sale por el escalon.. en una T4 del 96, sin aire dentras, solo tiene el escalon, y un radiador en el suelo que va con una tapa ( no se para que sirve )

He estado leyendo y es posible que sea el rele que hay detras del cenicero.. es posible??

El kit de cuestión, hay manera de comprobar un rele sin tener que comprarlo directamente? para poder descartar?

Gracias de antemano!


Isra.04

nadie? paso frio en la furgo por las mañanas xD
no calienta mucho y ando algo perdido con el bicho desde hace 3 meses que la tengo :D

Saludos!

aluvi



Cita de: Isra.04 en Noviembre 21, 2022, 13:31:05 pm...
El kit de cuestión, hay manera de comprobar un rele sin tener que comprarlo directamente? para poder descartar?
...

La respuesta es sí. Para probarlo, si es que se trata de un relé normal de automoción de 12V, pues
podrías alimentarlo con 12V en los bornes de su bobina (pines 85 y 86) y comprobar que hace el "clic" y con un tester que tengas continuidad en los pines 30 y 87.
A grosso modo.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


AntonioOC

Noviembre 22, 2022, 12:42:10 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 22, 2022, 12:47:27 pm por AntonioOC
Tendría que saber si al relé le llegan 12v.... Eso para empezar, si no llegan toca buscar y una vez que lleguen probar que funcione lo demás..
Para probar el relé tiene que poner el tester en corriente continua y probar las puntas de bobina del relé, si no da nada tienes que saber cuál es el positivo que llega al rele, una vez que lo sabes pones una punta del tester en el positivo del relé y la otra punta a chapa que es negativo, si de esta manera te da 12v te está fallando la conexión del negativo a chapa del relé. Si sigue sin dar nada te está fallando el positivo , ( puede ser un fusible, el contacto de accionamiento de ese rele o te tocará seguir el cable a ver dónde va y está cortado... Al ser continua a 12v todos los positivo los puedes probar con el tester, una punta al positivo y la otra a chapa, ( que no tenga pintura y tenga buena masa) cuando consigas ver 12v en el principio del elemento y no los veas a su salida ese elemento te está fallando, a groso modo asi se busca una avería .un saludo y espero que ayude.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Isra.04

Grandes.. a la que pueda reviso el famoso ¿102? creo que es, del ventilador que hay bajo la furgo que da al escalón..

Va detras del cenicero si no mal e leido por aqui..

Saludos y gracias buena gente!