Al Cabo Norte, en solitario y con un peludo ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Breaus, Septiembre 17, 2019, 17:58:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Breaus

¡Claro que se puede! Noruega está muy bien preparada en cuanto a áreas de descanso y wc públicos anunciados por todas partes.
Yo en un viaje anterior llevaba placa eléctrica y eso me obligaba si o si, a ir a camping. Cuando le puse batería auxiliar tenía idea de usarla para conectar la placa, pero todos los foreros a los que consulté me dijeron que iba a dejar la batería tiesa, así que volví al camping gas te da mucha más libertad. Yo he ido con 4 cartuchos que tenía por casa y me ha sobrado.
Lo de tener camperizada la furgo, pues ayuda, que duda cabe y te evitas de estar cambiando cosas de un sitio a otro dependiendo si es modo viaje o modo noche.
A mi me facilitaría mucho la vida el techo elevable y le doy vueltas al tema frecuentemente, pero de momento, el peludo y yo nos apañamos.
Aún no he empezado a planear seriamente la ruta del año que viene, pero ya he comenzado a mirar alguna cosilla. Noruega me tiene enamorada y creo que para allá me subiré unos cuantos veranos.

6patasy4ruedas

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Diciembre 23, 2019, 19:34:39 pmGracias por compartir esta experiencia.... llevo más de una hora delante del ordenador leyendo tu crónica y viendo las fotos.  ¡Qué pasada de viaje!
Una ruta así de larga ya me gustaría hacer a mí, y veo que se puede, sin tener una furgoneta camperizada total ni calefacción auxiliar ni poti ni nada de eso... tirando de supermercado y hornillo y wc y duchas en los campings y áreas de descanso.  Será cuestión de planteárselo muy en serio... Igual en algún momento te pregunto por la nevera y las otras cosas que mencionas al principio del relato...

Yo con llegar a Cabo Norte me conformaría...

Saludete y enhorabuena!


Enhorabuena por viajar sin más compañía que la de tu peludo.


Hola !!
Nosotros, mi peludo y yo, hicimos casi exactamente esa misma ruta hace 2 años. Entonces no teníamos "microfurgo" e hicimos el viaje con un Hyundai Santa Fe con una camperización mínima, solo una cama en los asientos traseros. Tirando de hornillo de gas, una nevera 12v de toda la vida y compaginando la acampada libre que esta muy extendida en esos paises y los campings, En los campings, a veces durmiendo en una Quechua 2 seconds que llevábamos y a veces en bungalows (una práctica muy usual ahí y que al menos cuando no es temporada alta, sale bastante bien de precio y es una opción muy práctica para los días de tormenta que al menos nosotros "disfrutamos" muchos días).
Como te ha comentado la compañera, son países muy preparados y no hace falta demasiada infraestructura campera para viajar por ellos. Te darás cuenta en seguida que en la ruta encontrarás infinidad de furgos, coches, moteros, bicis, senderistas, camino del mítico Cabo Norte, que viajan sin poti, sin calefacción, sin batería auxiliar...;)
A mi perro no lo llevo, nosotros viajamos juntos 🚙 👣🐾

https://linktr.ee/6patasy4ruedas/
https://www.instagram.com/6patasy4ruedas/

Carmen ·HiruKa·

Cita de: 6patasy4ruedas en Diciembre 26, 2019, 07:36:33 amHola !!
Nosotros, mi peludo y yo, hicimos casi exactamente esa misma ruta hace 2 años. Entonces no teníamos "microfurgo" e hicimos el viaje con un Hyundai Santa Fe con una camperización mínima, solo una cama en los asientos traseros. Tirando de hornillo de gas, una nevera 12v de toda la vida y compaginando la acampada libre que esta muy extendida en esos paises y los campings, En los campings, a veces durmiendo en una Quechua 2 seconds que llevábamos y a veces en bungalows (una práctica muy usual ahí y que al menos cuando no es temporada alta, sale bastante bien de precio y es una opción muy práctica para los días de tormenta que al menos nosotros "disfrutamos" muchos días).
Como te ha comentado la compañera, son países muy preparados y no hace falta demasiada infraestructura campera para viajar por ellos. Te darás cuenta en seguida que en la ruta encontrarás infinidad de furgos, coches, moteros, bicis, senderistas, camino del mítico Cabo Norte, que viajan sin poti, sin calefacción, sin batería auxiliar...;)

Sí... ya sé cómo viaja mucha gente... lo he visto en noviembre, que he estado en Nueva Zelanda. Prácticamente todas las personas que viajaban solas iban en un turismo, con un mueblecito de nada en el maletero, un hornillo portátil y poco más, un colchón ocupando medio coche desde el copiloto hasta el maletero, y como mucho un poti, para ser "self-contained" y poder dormir en las zonas de pernocta gratuitas.

Cuando las ganas de viajar pueden más que los impedimentos económicos, hay que buscarse la vida como sea...jejeje.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Josse

Saludos..
He disfrutado un monton viendo tu relato y las fotografías que contiene.
Hicimos un viaje parecido hace de esto unos 22 o 23 años, con una Ford Transit ( ocoleccion.net/catalogos-coches-motos/antiguo-catalogo-original-ford-transit-ano-1968~x42125166 ).
En breve , nos planteamos repetir.
Gracias por compartirlo.


Breaus

Cita de: Josse en Marzo 05, 2020, 21:26:41 pmSaludos..
He disfrutado un monton viendo tu relato y las fotografías que contiene.
Hicimos un viaje parecido hace de esto unos 22 o 23 años, con una Ford Transit ( ocoleccion.net/catalogos-coches-motos/antiguo-catalogo-original-ford-transit-ano-1968~x42125166 ).
En breve , nos planteamos repetir.
Gracias por compartirlo.


¡Gracias! Me alegro que te haya gustado.
Hace 22 o 23 años tenía que ser todo mucho más salvaje y una aventura mayor que la mía llegar hasta allí.
Yo creo que en unos años va a ser mi objetivo para las vacaciones de verano. Me tiene enamorada y no hago más que recordar el viaje de este verano.
Ahora estoy aprendiendo un poco de noruego, a ver si me lanzo y puedo decir algún cosilla.

gundi

Me ha gustado mucho la crónica y los datos que aportas.
Por poner alguna pega, te diré que echo en falta en la crónica más fotos e info de la furgo, tu y tu perro, la vida camper que llevbas etc. Porque fotos de esos lugares hay un montón. Por resumir Tu y tu mundo con tu perrito en en ese lugar. Tus datos me son super útiles y lo bien organizado que lo has dispuesto todo.
Tengo ganas de ir pero me mata la turistada y los sablazos que meten por esos lares.

AlvarA

Gracias por compartir tu viaje y tu crónica, me ha traído buenos recuerdos. Me alegro de que te sirviera mi crónica para tu planificación.

Saludos,

Breaus

Cita de: gundi en Marzo 27, 2020, 18:06:55 pmMe ha gustado mucho la crónica y los datos que aportas.
Por poner alguna pega, te diré que echo en falta en la crónica más fotos e info de la furgo, tu y tu perro, la vida camper que llevbas etc. Porque fotos de esos lugares hay un montón. Por resumir Tu y tu mundo con tu perrito en en ese lugar. Tus datos me son super útiles y lo bien organizado que lo has dispuesto todo.
Tengo ganas de ir pero me mata la turistada y los sablazos que meten por esos lares.


¡Hola!
No pongo nunca fotos mías ni de mi perro.Me parece que aporta poco a la crónica que se me vea a mi o al perro. Me cansan un poco las crónicas con un peludo que sale en el 99% de las fotos o los autores de la crónica en casi todas las fotos.Además viajando sola, tengo muy pocas fotos mías. Saco el palo selfie de vez en cuando y alguien algunas veces se ofrece par hacerme alguna foto.
En Noruega, lo importante es el paisaje maravilloso que hay en cualquier parte.
Info de la furgoneta..no hay mucha porque no la tengo camperizada; solo la "apaño" para las vacaciones de verano. Al principio de la crónica cuento las novedades introducidas para el viaje y la verdad no hay mucho más.
¡Un saludo!

Breaus

Cita de: AlvarA en Marzo 27, 2020, 19:37:41 pmGracias por compartir tu viaje y tu crónica, me ha traído buenos recuerdos. Me alegro de que te sirviera mi crónica para tu planificación.

Saludos,

¡Si, me vino genial!

Kenar

Buah, qué "peazo" viaje, una pasada y estupendamente ilustrado aquí!!!  .palmas  .palmas  .palmas


Lo que no entiendo es cómo no os acompañó en esta ocasión tu hermana. No creo que fuese porque lo pasarais mal por Holanda o porque el destino, en esta ocasión, no fuese atractivo  :roll:


Bueno, razones habría, no me meto que tampoco me importa, era por comentar  ;D


Lo dicho, estupendo relato. Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros. Lo subimos al índice de grandes viajes... porque no hay uno de "grandísimos"   .meparto
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Pirasystem

Cita de: Breaus en Marzo 28, 2020, 13:03:06 pmMe cansan un poco las crónicas con un peludo que sale en el 99% de las fotos o los autores de la crónica en casi todas las fotos.
Menos mal, me pasa lo mismo, y ya empezaba a pensar que era el raro. Si todo el mundo lo hace igual es lo correcto (aunque aquí entraría lo de los millones de moscas).
Estoy preparando este viaje para el año que viene (COVID mediante) y tu crónica me está sirviendo de gran ayuda.
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"

Breaus

Cita de: Kenar en Marzo 05, 2021, 16:52:13 pmBuah, qué "peazo" viaje, una pasada y estupendamente ilustrado aquí!!!  .palmas  .palmas  .palmas


Lo que no entiendo es cómo no os acompañó en esta ocasión tu hermana. No creo que fuese porque lo pasarais mal por Holanda o porque el destino, en esta ocasión, no fuese atractivo  :roll:


Bueno, razones habría, no me meto que tampoco me importa, era por comentar  ;D


Lo dicho, estupendo relato. Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros. Lo subimos al índice de grandes viajes... porque no hay uno de "grandísimos"   .meparto

Jajaja. Pues la verdad es que después de la experiencia de Holanda, decidí que seguiría viajando sin más compañía que la del perro, que es como lo había estado haciendo hasta aquel verano.

Noruega me tiene obsesionada. No me la puedo quitar de la cabeza. Espero volver este verano con permiso del covid.
Gracias Kenar, por meterlo en el índice de grandes viajes.