Esqui de fondo

Iniciado por gpatxiii, Enero 21, 2008, 21:58:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgoraider

Hola gente,

Retomo este hilo ahora que empieza la temporada. Este año de momento pinta muy bien y este finde ya hay varias pistas abiertas  .palmas

A ver si de aqui sale alguna kdd o por lo menos la gente comenta a donde va a ir los findes por si alguien mas se apunta.

Anuque es un deporte minoritario, el porcentage de furgoneteros-fondistas no está nada mal.

Venga no os corteis i opinad!  ;)

salut!!

tra´fi:k

  Yo en navidades tengo varios días de fiesta y mi intención, si puedo, es usarlos para conocer pistas de fondo de los pirineos orientales.

   El invierno pasado compré tablas nuevas y todavía no he podido estrenarlas  :). A ver este invierno...
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

skuimi

Cita de: Kimu en Enero 23, 2008, 16:35:56 pm
Cuando falta nieve, a ponerse los patines...
Aquí voy yo...
http://es.youtube.com/watch?v=Jsr9WyZUidA
La cosa es no pararrrrrrrrrr!


Yo solía andar con los roller, y desde hace algo de tiempo ando con ganas de volver a ponérmelos y ayudarme de bastones.
Los bastones, ¿valen los de trekking?, ¿son los de fondo con alguna goma en la punta?

Bueno, a ver si organizas una clase que me apunto.

Por cierto, a nosotros nos gusta subir a Lunada a hacer fondo, no pisan la pista, pero el sitio es precioso, hay muy poquita gente, aparcas junto a la pista y nos queda a unos 110km de casa.

A ver si se organiza algo con skis de fondo.

Iru

Cita de: skuimi en Noviembre 22, 2008, 12:25:09 pm
Por cierto, a nosotros nos gusta subir a Lunada a hacer fondo, no pisan la pista, pero el sitio es precioso, hay muy poquita gente, aparcas junto a la pista y nos queda a unos 110km de casa.


Donde para eso skuimi?

skuimi

Noviembre 23, 2008, 21:21:57 pm #34 Ultima modificación: Noviembre 23, 2008, 21:24:52 pm por skuimi
Cita de: Iru en Noviembre 23, 2008, 19:22:06 pm
Donde para eso skuimi?



Ah, se siente, si lo digo se entera mucha peña y nuestro rinconcito pierde su magia.

Está en el norte de Burgos, a unos 10km de Espinosa de los Monteros en el portillo de Lunada, que hace frontera entre Cantabria y Burgos.

Además según subes a Lunada puedes apreciar como viven los pasiegos, para mi es alucinante.

Por cierto, recomendable subir por la zona Burgalesa porque al haber un radar de la Otan y la estación de ski lo abren bastante rápido, por el lado cántabro como pegue buenas nevadas se puede tirar meses cerrado.

Está en furgoperfectos de Castilla y León.

Además creo que eres de Gazteiz, te pilla a tiro, aunque estás más cerca de Ezcaray.

Agur

Iru

Buenas, gracias por compartir tú rinconcito con nosotros  ;)

Ya decía yo que no me sonaba el sitio, es que nos queda fuera de zona, nosotros somos de Iruñea.

Pero lo tendremos en cuenta para futuras ocasiones  ;D

furgoraider

Cita de: tra´fi:k en Noviembre 21, 2008, 17:25:41 pm
  Yo en navidades tengo varios días de fiesta y mi intención, si puedo, es usarlos para conocer pistas de fondo de los pirineos orientales.


Nosotros estaremos por el pirineo del 27 de diciembre al 1 de enero (ambos inclusive ;D) la idea es ir algunos dias a hacer fondo y o raquetas

Nos veremos??

I este finde seguramente subiré a Tuixent.

salut!! .adios

Inuk

Nosotros, ahora que al chaval le acaban de dar el alta de la lesión que se hizo hace un més, por fín podremos empezar a disfrutar la nieve que ha caido.

Nuestros plan es también hacer raquetas y esquí de fondo, pero no por los Pirineos Orientales, porque llevamos 10 años seguidos pasando algunos días de las vacaciones de Navidades por esa zona.

Nuestra idea es aprovechar que tenemos más días que un simple fin de semana hacer un recorrido para conocer otras pistas y zonas de los pirineos franceses centrales.

De Plateau de Bielle hacia el Oeste ¿Conoceis pistas de fondo y zonas buenas para raquetas?

Salud i nieve

Kimu

Hola Inuk!

Puedes conocer las pistas de Val D´Azun: Muchos, muchos km...

Saludos fondistas!!!

Parking is not a crime

Inuk



Gracias Kimu, Val D´Azun  :o tiene buena pinta. 


¿Sabes alguna web donde salgan todas las estaciones de fondo del Pirineo Francés?

Salud y nieve.

Kimu

Puedes dirigirte desde aquí; hay buena información.

Saludos.  .navidad

Parking is not a crime

Inuk

Gracias Kimu por la infromación.

Sobre pistas de esquí de fondo en el Pirineo Francés, he encontrado esta web en castellano.

Ahora que hay bastante nieve, e incluso a zonas bajas (si se mantiene, esperemos que si), quizás es el momento de aprovechar para recorrer esas estaciones que tienen una cota baja y que por tanto o la temporada es corta o casi no pueden abrir.

Por ejemplo Chioula que a pesar de tener las pistas a partir de 1.450 m según comentarios leidos en un foro catalán de esquí de fondo está muy bien.

Al parecer tiene un paisaje y vegetación diferente a lo que suele encontrarse por la zona del Pirineo oriental.

¿Quizás empecemos nuestro recorrido el día 26 de Diciembre por esa estación y quizás Plateau de Beille, para despùés ir tirando más hacia el Pirineo Central Francés.?

Sigo buscando más estaciones de esquí de fondo y raquetas a conocer. :)


Salud y nieve.

Inuk

Acabo de encontrar otra estación Campan-Payolle con la cota todavía más baja 1.150 m. que si tuviera nieve estas Navidades...  :o

Las pistas pintan bien...al borde de un lago...

Seguiré buscando otro rato.

furgoraider

Pues nosotros es posible que al Plateau de Beille tambien vayamos. He estado solo una vez y está muy pero que muy bien.

Os recuerdo este enlace: http://www.esquidefons.org/estacions.php

salut!!

skuimi

A ver si se hace algo en navidades, sobre todo antes de fin de año, si puedo me apunto para pasar el día (no para dormir que la famili tiene currelo), que tengo ganas de desempolvar los skis.

La zona de NAvarra que tal está, Abodi, Irati, Belagua.

Hasta luego.