[LUGO][Área AC] Área AC de Baralla (Baralla)

Iniciado por Minan, Julio 27, 2019, 12:00:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Minan

Julio 27, 2019, 12:00:11 pm Ultima modificación: Septiembre 20, 2020, 23:26:26 pm por kirikino Razón: Añadido el enlace de Google maps
Nombre: Área AC de Baralla
Tipo: furgoperfecto Área AV
Gratuito: Si
Agua potable: Si
Vaciado de grises: si
Vaciado de negras: si
Electricidad: si
WC: No

Enkace a Google maps:
42°53'39.8"N 7°15'20.3"W
42.894388, -7.255636
https://goo.gl/maps/nyEbqvik6kMrE1cXA

Coordenadas:

Descripción de la zona: En la N-VI dirección Lugo y ya pasado casi el pueblo, hay un cartel que indica Escobio y Garda Civil hacia la derecha. Hay que coger ese cruce y enseguida veremos otro cartel que nos manda hacia  la izquierda diciendo "Área fluvial de Baralla". Siguiendo recto encontramos la zona de parking y de pernocta.
Creo que las coordenadas nos llevan a otro parking que queda justo al lado de la N-VI, a mano derecha, pero éste hay que descartarlo porque tiene un poco de cuesta y queda más lejos de los servicios que ofrece la zona. Siguiendo las instruciones anteriores no hay pérdida.
La zona está fenomenal es muy tanquila y queda al lado de una zona con mesas, barbacoas, agua, piscinas municipales gratis (WC, ducha fría de 13:00 a 21:00). Hay piscina grande, otra para niños, cafetería, pista de tenis y baloncesto (no sé si hay que pagar por su uso o no), parque infantil... Por al lado pasa el río Neira y hay una explanada grande con cesped bien cuidado. Como a unos 200 metros hay una gasolinera con WC y lavabo muy limpios abierta de 7:00 a 23:00.
Hemos estado este mes de julio y nos ha encantado. Es un sitio muy tranquilo, aunque durante el día los coches aparcan, por las noches queda nadie (no era fin de semana, no sé si los sábados y domingo habrá más movimineto). En el pueblo hay varios bares donde te sacan un pinchito o más por cada consumición y además te dan a elegir.
Hemos llevado perro y se ha podido bañar en el río.
Cerca del parking en cuesta, un poco más adelante, sale a mano derecha una ruta circulasr de unos 9 Km. No es que sea muy bonita, pero al final hay alguna poza que te puedes bañar y después de haber andado un poco ya tienes la excusa perfecta para tomarte una cervecita, je, je!


Fotos:
1º cartel
2º cartel

Parking pequeño
Parking grande y llano
Otra vista del parking grande
Posible paseo
Piscinas con ducha y servicios gratis
Mesas y barbacoas
Panorámica desde el parking pequeño

kirikino

Gracias por el aporte.

Para ir adelantando de cara a su posible incorporación al mapa te recuerdo que es necesario el enlace de google maps indicando la posición exacta del lugar. Es lo que se usará para situarlo en el mapa e indicará las coordenadas en la base de datos para los GPS. Así que si no está bien situado puede dar lugar a errores, algo que no queremos; viajar de noche, con condiciones meteorológicas adversas, cansado, con niños, etc. y no encontrar el FP puede ser una muy mala experiencia  :-\

Desde un móvil:
Abre en google maps y busca el lugar del FP. Mantén pulsado el punto (con la mayor exactitud posible) y aparecerá una chincheta roja y las coordenadas en la parte superior (también puedes introducir las coordenadas en el buscador si las tienes guardadas). En la parte inferior de la pantalla te aparece "Compartir". Seleccionas esa función y tienes la opción de guardarlo en el portapapeles, block de notas o la envías por guasap, por ejemplo, a un contacto de confianza que sepa lo que estas haciendo.  Luego la pegas en el hilo (la tienes enviada por guasap tienes que copiar el enlace antes)

Desde un ordenador:
Para localizar el punto exacto en el mapa con google maps hay que colocar el puntero sobre el lugar del FP y clicando el botón derecho seleccionar "¿Qué hay aquí?". Sobre el lugar aparecerá un marcador y en la parte inferior un recuadro con unas coordenadas y dirección. Clicando sobre las coordenadas de ese recuadro se abrirá un recuadro a la izquierda de la pantalla con las coordenadas en los dos formatos.  Para copiar el enlace hay que clicar en "compartir" y copiar el enlace que aparece, hay opción de copiar un enlace corto si activamos esa opción.
Este proceso puede variar dependiendo de la versión de navegador que se tenga, pero básicamente esos son los pasos a seguir.

Por otro lado, al haber subido las fotos desde un servidor externo (parece que de manera gratuita), éstas han sido eliminadas en una de sus sistemáticas limpiezas. Así que te recomiendo subirlas con la actual galería del foro y así no desaparecerán. Te enlazo el tutorial:  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=23789.0

Recuerda que si el WC no esta muy cercano al FP es mejor poner que no hay (en caso de apuro puede ser una odisea) o es un WC privado es mejor indicarlo.

Gracias por compartir .bien  y paciencia que tenemos bastante tarea por realizar antes de que podamos subirlo al mapa ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

Subida al mapa .bien

Se ha modificado la ficha porque ha pasado a ser un área AC con todos los servicios.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo