[A CORUÑA][furgoperfecto] Playas de la península do Barbanza

Iniciado por gael160963, Noviembre 12, 2006, 23:50:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Jordilugo

Hemos pasado un gran fin de semana en as furnas.  Es una playa preciosa. ....chiringuito, pero el agua de las duchas  cerradita .... Pasamos la noche del sabado 4 fuegos y ningún problema.
El domingo  vino más gente, pero se estaba bien.
El sitio es un lujazo!! Muy recomendable.
No os perdáis las cañas de Manolo ( chiringuito)... Las tira de vicio!!
No se si se podrá llevar perros, pero había 3 o 4 por allí y sin problema.

Dayan

Buenas,
He estado en la playa de "As furnas" el fin de semana. Yo no he pernoctado en la playa si no en el camping Fraga Balada porque venían unos amigos con tienda, pero la playa tiene dos aparcamientos en los que se pernocta sin problema incluso la gente levanta las tiendas de techo y las mantiene así durante el día.
Es una playa perruna no oficial, aunque tiene las señales de prohibido si te alejas de la gente no hay ningún problema y casi todo el mundo va con perros. Yo he estado con mi perra los dos días y al quedarse una familia parada muy cerca de nosotros até a la perra y es la primera vez que alguien sin perro se acerca a decirme que la suelte sin problema que no les molestaba...

Añado un par de curiosidades:
-El bar de la playa que también es pensión es donde se han grabado las reuniones de los capos de la serie Fariña. Se come bastante bien, la tortilla muy rica.
-Justo enfrente del bar está el monumento a Ramón San Pedro porque en esas mismas rocas es donde tuvo el accidente que le dejó parapléjico. ¡ojo con hacer el cabra! Pero es muy bonito de ver con precaución de las mareas y las olas, paseando por encima de las rocas, se forman unas pocitas preciosas.

Coordenadas del bar y entrada oficial de la praia de As Furnas:
https://www.google.es/maps/place/As+Furnas/@42.6424205,-9.0388639,363m/data=!3m2!1e3!4b1!4m5!3m4!1s0xd2f30406397c51b:0xaceedd8c669d5157!8m2!3d42.642418!4d-9.037499

Coordenadas de los dos aparcamientos para las furgos:

https://www.google.es/maps/place/42%C2%B038'30.3%22N+9%C2%B002'16.0%22W/@42.6417444,-9.0391157,358m/data=!3m2!1e3!4b1!4m6!3m5!1s0x0:0x0!7e2!8m2!3d42.6417421!4d-9.0377683

https://www.google.es/maps/place/42%C2%B038'19.0%22N+9%C2%B002'17.2%22W/@42.63861,-9.0386452,145m/data=!3m2!1e3!4b1!4m6!3m5!1s0x0:0x0!7e2!8m2!3d42.6386087!4d-9.0380977


La ruta que está puesta en este furgoperfecto que supuestamente te lleva a un lugar en el pinar no localiza ningún punto concreto y si no conoces la zona mejor no aventurarse por los caminos...

Por cierto, en todas las playas de dunas de la zona (al menos por donde yo estuve) está en marcha un plan de protección de aves, aquí hay mas info:
https://gnhabitat.org/pillara-das-dunas/#iLightbox[9c7c60501725f4277bd]/0

Del 15 de marzo al 15 de julio está prohibida la presencia de los perros en estas zonas y puede haber mayor vigilancia y que te multen.

Si los que tenemos perro respetamos unos mínimos las zonas y temporada de cría no debe haber problema.
Que los perros correteen a lo loco por la playa pero atados por las pasarelas de las dunas porque van a zamparse los huevos.

Espero que sirva la info. si hay mas dudas la podría ampliar...

Honguneta

Qué decir de ésta zona, prácticamente me crié aquí pues estudié en el colegio de Xuño, y vengo a menudo a pasear con los perros, es un lugar que tiene algo especial. Sería recomendable cambiar las coordenadas por las que indica Dayan, ya que las que hay ahora dan al final de una pista de tierra donde no hay mucho sitio para aparcar en vez de a los parkings de la playa.

Ésta noche pasada nos dio el punto y nos quedamos allí a dormir, había unas cuantas furgos y ACs más. Por la mañana vi pasar un coche (no sé si de Costas ó Medio Ambiente), se paró un ratito en la entrada del parking supongo que a ver que estaba todo en orden y se fueron.

Los del chiringuito y la escuela de surf son muy buena gente. Como apunta Dayan, justo en la zona frente al chiringuito no está tan bien visto bajar a los perros (es donde está el cartel) pero yendo un poco por las pasarelas hacia la izquierda hay mucha playa y cabemos todos :)

Los baños sólo abren durante el rato que hay socorristas creo, asique por favor, si alguien hace un pis en la zona del parking, que tire el kleenex a una papelera, que esas están 24h disponibles y donde aparcamos nosotros daba auténtica pena. Intentemos no destrozar un sitio tan precioso
Life's a journey, not a destination