Abril 18, 2024, 10:04:27 am

California T5 plazas homologadas

Iniciado por kiritiki, Diciembre 18, 2017, 16:17:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ursus_cr

Abril 18, 2018, 18:22:32 pm #15 Ultima modificación: Abril 18, 2018, 19:25:08 pm por ursus_cr
Cita de: Miguelop en Abril 18, 2018, 12:23:44 pm
Hola ursus_cr
Perdóname pero no entiendo claramente lo que quieres decir con tu mensaje.
¿Se refiere a que habría problemas si has anulado de alguna forma el que se pudiera poner la quinta plaza? Yo personalmente no tengo anulada esa posibilidad por lo que entiendo que siempre estaría correcta la puntualización que se hace en la carta: "Número de plazas de asiento: Se consignará el número máximo de plazas de asiento incluido el conductor para las que haya sido homologado el vehículo"
Un saludo


Hola
A lo que me refiero, es que en cierto modo en la itv se puede llevar a engaño.
Por el 750/2010 en el anexo XII, dice que el S1 debe contemplar el numero maximo de plazas de la furgo en la homologacion, pero esa furgo, puede estar homologada para 7, 5 y 4 plazas. Entonces, en la itv hay que presentarla con una de esas configuraciones ta y como pone el manual:

Manual de revisión de las ITV:
Los vehículos pueden ser homologados con varias configuraciones del número de plazas y, por tanto, pueden ser presentados a inspección con una de dichas configuraciones, la cual debe estar especificada en la tarjeta ITV.


con lo que tu puedes llevar las 5 plazas que tienes en tu ficha tecnica, lo que no podrias seria presentarla con 6, porque el maximo de tu ficha indica 5 por un lado, y porque no entra en la homologacion de 7,5 y 4 plazas de tu furgo, pero si podrias presentarla con 4, si existen los anclajes para los asientos y cinturones, porque por otro lado, tambien dice e manual que:

Independientemente del número de asientos instalados, el número de plazas consignado en la tarjeta ITV es el máximo para los que existan anclajes para sus asientos y cinturones.

Y en esto es donde viene el problema en mi opinion para algunas itv, que ven el anclaje del suelo, pero echan de menos el anclaje del cinturon, que por ser de extremo es obligado a que sea de tres puntos, y no todos caen a que puede llevarlo el propio asiento todo si es que lo lleva, e incluso pueden pensar lo que tu señalas, que lo has quitado asi sin mas, aunque no lo hayas hecho.
Ademas fijate en lo que dice el compañero que abre el hilo:

me dicen que si posiblemente llevase un asiento doble de copiloto.

o lo que dice otro compañero:

necesitaban certificado de la vW que tenía techo elevable, quinta plaza en fin... una movida, decían que eso de que el quinto asiento es opcional y que tiene su cinturón d seguridad independiente que eso era porque lo decía yo... increíble.

Ahora te cuento otra situacion:
Ponte por ejemplo en el caso de una caravelle, que viene homolagada desde 5, 6, 7, 8 y 9. En ficha trae el maximo, S1=9 plazas segun el 750/2010, pero resulta que de serie saca 8 (fila delantera 2 plazas, conductor y pasajero, fila 2 trae 3 plazas y tercera fila trae 3 plazas), y para poner la novena plaza, que viene en ficha, solo podria ser en los asientos delanteros, cambiando un sencillo por un doble, que ademas son con tornillos al chasis, y que no es de quita y pon, con lo que ante la misma normativa, la itv tambien llevaria razon, dado que para ellos se puedo haber quitado el asiento doble delantero y poner uno sencillo, y encima, va con tornillos al chasis!!!,  y eso si que es una reforma de importancia.
¿Quien justifica esto ahora?

Evidentemente, el fabricante, rellena la ficha como le dice el anexo XII, y no tiene por lo que entrar en lo que dice el manual de la itv, y es por eso por lo que digo que deberia haber una mejor redaccion del manual que no diera lugar a estos lios, o especifican mas en el anexo XII.

Depende del caso puede ser conflictivo, y si te vas con un desfavorable, ¿que haces, te vas a otra a volver a pagar?, y si te pillan en carretera sin la ITV? y muchas mas preguntas!

EDITO: otra cosa que se me habia pasado comentar, es que en el mismo anexo XII de la 750/2010, dice que:

Asimismo, en las tarjetas ITV de aquellos vehículos que salgan de las instalaciones del fabricante equipados con distintas opciones como por ejemplo instalaciones de G.L.P, GN (salvo en el caso de vehículos bi-fuel), dispositivos de remolque, adaptación para autoescuelas, adaptaciones para personas de movilidad reducida, amparados por una homologación de tipo, deberá hacerse constar esta característica en el espacio destinado a "opciones incluidas en la homologación de tipo".

Salud



Miguelop

Ok, entiendo
Antes yo tenía una Transporter y en la ficha técnica ponía que tenía 2/9 plazas, es decir que indicaba el mínimo y el máximo de asientos. De hecho, yo la compré con dos asientos y luego le puse un asiento cama y cuando fui a homologarlo me dijeron que, como estaba incluido en el 2/9, no era necesario hacer nada. Y así estuvo pasando las ITV durante los 20 años que me duró, sin problemas.
Si en la Cali que tengo ahora pusiera eso de 2/5 o 4/5 seguro que no hubiera tenido problemas pero ya me han puesto algún problema en dos ocasiones aunque enseñando esa carta, se soluciona, al menos por el momento.
Lo que es inaudito es que el manual de las ITV sea "distinto" a las normas de homologaciones y/o a la confección de las tarjetas de itv. O que no quede lo suficientemente claro el tema...

ursus_cr

Cita de: Miguelop en Abril 19, 2018, 00:08:27 am
Ok, entiendo
Antes yo tenía una Transporter y en la ficha técnica ponía que tenía 2/9 plazas, es decir que indicaba el mínimo y el máximo de asientos. De hecho, yo la compré con dos asientos y luego le puse un asiento cama y cuando fui a homologarlo me dijeron que, como estaba incluido en el 2/9, no era necesario hacer nada. Y así estuvo pasando las ITV durante los 20 años que me duró, sin problemas.
Si en la Cali que tengo ahora pusiera eso de 2/5 o 4/5 seguro que no hubiera tenido problemas pero ya me han puesto algún problema en dos ocasiones aunque enseñando esa carta, se soluciona, al menos por el momento.
Lo que es inaudito es que el manual de las ITV sea "distinto" a las normas de homologaciones y/o a la confección de las tarjetas de itv. O que no quede lo suficientemente claro el tema...


Lo de poner por ejemplo 2/9 plazas, ya no puede ser, pero hubiera solucionado muchas cosas.

La carta como bien dices, durara mientras dure, porque hay que tener en cuenta lo que dije cuando edite el post anterior, eso de que en la ficha tecnica en lo incluido en la homologacion de tipo, habria que añadir todo aquello que lleva la furgo, incluyendo el numero de plazas que lleva realmente, e incluso como tambien ponen los neumaticos que se le pueden poner porque vienen homologados, pues el tema de asientos, pasa lo mismo.
Un ejemplo mas, el coche actual que tengo trae las lunas tintadas de fabrica, y lo pone ahi, por tanto la carta realmente solo justifica que cumplimentan el S1 de acuerdo a la ley, pero se la saltan obviando ese otro punto que yo indico.

En efecto, deberia ser mas claro todo y que no diera lugar a esos errores, y como tu dices resulta "distinto", porque si lees el manual de itv, lo mismo te habla de maximo en homologacion como de anclajes de asientos y cinturones que lleva, cuando pueden ser diferentes.

En mi caso, se que lo voy a tener porque he comprado una furgo ahora, una Vw, pero voy a reclamarlo hasta lo ultimo que pueda, porque desde mi punto de vista, como te digo, si figuran las ruedas, tambien debe figurar los asientos que trae de fabrica.

Salud

Miguelop

Pues mucha suerte con los papeles... y si lo consigues ¡ya dirás como!!

kiritiki

Pasada ITV mostrando carta y todo correcto, sin problemas

Miguelop

Cita de: kiritiki en Febrero 11, 2019, 02:27:30 am
Pasada ITV mostrando carta y todo correcto, sin problemas


Hola
Entiendo que quieres decir que te pusieron pegas y que enseñando la carta se solucionó el tema. Ya sabes ¡a guardarla como oro en paño!
Me alegro
Un saludo

kiritiki

Cita de: Miguelop en Febrero 11, 2019, 11:14:55 am
Hola
Entiendo que quieres decir que te pusieron pegas y que enseñando la carta se solucionó el tema. Ya sabes ¡a guardarla como oro en paño!
Me alegro
Un saludo

Exacto. Muchas gracias compañero.