El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

BluesVan

Saludos a todos los usuarios de Mercedes viejitas.

Ayer me traje del sur una Mercedes de 24 primaveras ya... No sé si será considerada viejita, pero no es ninguna pipiola.

Os escribo por aquí, porque aunque es una Sprinter, es de primera generación, la primera que salió, y si no me equivoco, tiene un motor más parecido a la T1, que a los

nuevos cdi que llevan las Sprinter desde el año 2000. La mía es del 95. Es la Sprinter 312 D.

Lleva el OM602, que es el sucesor del OM617. Es un 2.9, dos válvular por cilindro, cinco cilindros en línea.

Como la acabo de comprar, querría saber si me podíais aconsejar un mecánico fiable, que conozca bien estos motores clásicos, por Madrid.

No tengo ni manual de usuario, ni manual de taller, ni nada. Estaba pensando en comprarme el Haynes como último recurso.

A ver, el mantenimiento es súper sencillo, y no debería tener ninguna complicación, pero estaba pensando en esos mantenimientos extra, fuera de cambios de aceite y

filtros, que a mí ahora se me escapan. Vamos, que no tengo ni p. idea de qué debo hacer además de cambios de aceite y filtros. Se nota que voy un poco perdido?

:roll:  Es mi primera Mercedes...

EINSAMEZECKE

Cita de: wagen en Febrero 18, 2019, 17:50:28 pm
Hola de nuevo! Pues yo diria que es suficientemente viejita, si.  ;)




Ah! Esa Marco Polo!!! Pues entonces estás en el sitio correcto.....je je....

albertini01

Cita de: wagen en Febrero 18, 2019, 17:50:28 pm
Hola de nuevo! Pues yo diria que es suficientemente viejita, si.  ;)




Hola Wagen yo tengo exactamente esa Marco Polo con todo original dentro. Qué medidas necesitas exactamente?

En esta página puedes ver también un despiece de todas las piezas de la furgo, incluido todos los interiores de Westfalia, con el numero OEM de cada pieza, pero no tienes medidas. Lo dejo por si ayuda

https://partsouq.com/en/catalog/genuine/vehicle?c=Mercedes-Benz&ssd=%24%2AKwEnEwI0bVl8J2xdeykaC39rS0xSIywhIDIhHm42ZzAvNlVZbm58eDYpIyctJiVgYDk3LisrISVubzkCJTdgMSg3Vl4zYGA3Ny4rIiwnIz1uJXwvICIjISRubzonNlVvMWQ3LjFGCABoJSUgJCMlIyZ_cmgjIzE-N3lwM3ZgaCUlICQjNj8zPyF8LzYxPjd5eDN2YG83ODFxezYpM351bTc4MWR2Nikzf2AjAAAAAAjFGXg%24&vid=0&cid=8941&q=WDB60136610730667

Saludos

wagen

Cita de: albertini01 en Marzo 19, 2019, 18:27:22 pm
Hola Wagen yo tengo exactamente esa Marco Polo con todo original dentro. Qué medidas necesitas exactamente?

En esta página puedes ver también un despiece de todas las piezas de la furgo, incluido todos los interiores de Westfalia, con el numero OEM de cada pieza, pero no tienes medidas. Lo dejo por si ayuda

https://partsouq.com/en/catalog/genuine/vehicle?c=Mercedes-Benz&ssd=%24%2AKwEnEwI0bVl8J2xdeykaC39rS0xSIywhIDIhHm42ZzAvNlVZbm58eDYpIyctJiVgYDk3LisrISVubzkCJTdgMSg3Vl4zYGA3Ny4rIiwnIz1uJXwvICIjISRubzonNlVvMWQ3LjFGCABoJSUgJCMlIyZ_cmgjIzE-N3lwM3ZgaCUlICQjNj8zPyF8LzYxPjd5eDN2YG83ODFxezYpM351bTc4MWR2Nikzf2AjAAAAAAjFGXg%24&vid=0&cid=8941&q=WDB60136610730667

Saludos


que bueno!!!

muchas gracias Albertini

Totogi

Hola viajeros...soy nuevo por aqui...así que espero me vuestra ayuda y poder aprender de todos....nuestra tribu hemos decidido movernos pir el mundo y para eso hemos roto las uchas y nos hemos hecho de una 407d del 81...caja 5 vel.....pondré unas fotos cuando sepa como hacerlo....no tiene nada así que a empezar de cero...toda ayuda de ideas y materiales para hacerla nuestra casita ...se agradece desde ya...por cierto somos una tribu de 4......

BluesVan

Bienvenido Totogi
No dejes de mostrarnos esa belleza!

Lukiluc

Cita de: Totogi en Abril 02, 2019, 17:02:13 pm
Hola viajeros...soy nuevo por aqui...así que espero me vuestra ayuda y poder aprender de todos....nuestra tribu hemos decidido movernos pir el mundo y para eso hemos roto las uchas y nos hemos hecho de una 407d del 81...caja 5 vel.....pondré unas fotos cuando sepa como hacerlo....no tiene nada así que a empezar de cero...toda ayuda de ideas y materiales para hacerla nuestra casita ...se agradece desde ya...por cierto somos una tribu de 4......


Deseando ver esa Mercedes!  .baba Bienvenido al clan !  ;D
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

nico091

Si alguien ha montado en una T1 (601/602) un motor de un 190 D2.5 (W201), ruego me indique si ha sido fácil y sin demasiadas modificaciones.
Un saludo.

PonyMB120

Hola!
Tengo una mb120 el 87. Desde hace meses cuando está fría le cuesta un poco arrancar (tengo que dejar la llave girada unos segundos antes de que arranque, pero despues sin problemas). El caso es que no le di Mayor importancia, pero ha ido a peor. AHora tengo que dejar la llave girada al menos 30 segundos con el acelerador pisado a fondo en los que se escucha la batería intentándolo hasta que al Final el motor tira. Al final va, pero obviamente no es lo suyo. Además humea muchísimo humo blanco (creo que solo hasta que se calienta). ALguna idea? Serán las bujías de precalentamiento? (ALguien sabe donde están en una mb120?)
Gracias!

siestista

Pues podría ser lo que dices. Es lo primero que yo comprobaría. Las bujías de calentamiento en la culata, creo que por el lado izquierdo. Quita la tapa del motor y las verás. Los inyectores son los que llevan unos tubos y los calentadores un cable o una pletina metálica (creo que cable, conectado con conectores de anilla y una tuerca en la punta), se encuentran bien.
El testigo de precalentamiento del cuador ¿se ilumina cuando pones contacto? Si no se enciende ya tienes una pista de que por ahí está el problema.


PonyMB120

Cita de: siestista en Abril 29, 2019, 18:27:37 pm
Pues podría ser lo que dices. Es lo primero que yo comprobaría. Las bujías de calentamiento en la culata, creo que por el lado izquierdo. Quita la tapa del motor y las verás. Los inyectores son los que llevan unos tubos y los calentadores un cable o una pletina metálica (creo que cable, conectado con conectores de anilla y una tuerca en la punta), se encuentran bien.
El testigo de precalentamiento del cuador ¿se ilumina cuando pones contacto? Si no se enciende ya tienes una pista de que por ahí está el problema.


Muchas gracias por las indicaciones. No había pensado en lo del testigo! Vaya tela... pero si que se enciende. Podrían ser las bujías de calentamiento aunque el testigo se encienda?
Cuando descubra el problema os cuento!

siestista

Cita de: PonyMB120 en Abril 29, 2019, 18:42:19 pm
Muchas gracias por las indicaciones. No había pensado en lo del testigo! Vaya tela... pero si que se enciende. Podrían ser las bujías de calentamiento aunque el testigo se encienda?
Cuando descubra el problema os cuento!

Podría ser, no se cómo funciona en tu modelo de furgo, dependiendo de como sea y de dónde esté la avería podría encender igual aunque los calentadores no funcionen. Podría ser el dispositivo que controla los calentadores, no se como se llama. La prueba más rápida es poner el polímetro a la batería, en posición de medir voltaje. Al poner el contacto el voltaje debería bajar notablemente, señal de que los calentadores están funcionando. Los calentadores puedes probarlos sin sacarlos, midiendo continuidad (posición ohmnios) entre la punta de cada uno de ellos y masa (pero tienes que desconectarles primero el cable). Si te dan lectura es buena señal, si marca 1 o infinito es que toca cambiarlos.
Según averigües más te podremos ir dando otras indicaiones.

PonyMB120

Cita de: siestista en Abril 29, 2019, 21:21:24 pm
Podría ser, no se cómo funciona en tu modelo de furgo, dependiendo de como sea y de dónde esté la avería podría encender igual aunque los calentadores no funcionen. Podría ser el dispositivo que controla los calentadores, no se como se llama. La prueba más rápida es poner el polímetro a la batería, en posición de medir voltaje. Al poner el contacto el voltaje debería bajar notablemente, señal de que los calentadores están funcionando. Los calentadores puedes probarlos sin sacarlos, midiendo continuidad (posición ohmnios) entre la punta de cada uno de ellos y masa (pero tienes que desconectarles primero el cable). Si te dan lectura es buena señal, si marca 1 o infinito es que toca cambiarlos.
Según averigües más te podremos ir dando otras indicaiones.

Genial, pruebo y os digo. Mil gracias!

PonyMB120

Abril 30, 2019, 19:33:59 pm #7153 Ultima modificación: Abril 30, 2019, 20:47:23 pm por PonyMB120
Cita de: siestista en Abril 29, 2019, 21:21:24 pm
Podría ser, no se cómo funciona en tu modelo de furgo, dependiendo de como sea y de dónde esté la avería podría encender igual aunque los calentadores no funcionen. Podría ser el dispositivo que controla los calentadores, no se como se llama. La prueba más rápida es poner el polímetro a la batería, en posición de medir voltaje. Al poner el contacto el voltaje debería bajar notablemente, señal de que los calentadores están funcionando. Los calentadores puedes probarlos sin sacarlos, midiendo continuidad (posición ohmnios) entre la punta de cada uno de ellos y masa (pero tienes que desconectarles primero el cable). Si te dan lectura es buena señal, si marca 1 o infinito es que toca cambiarlos.
Según averigües más te podremos ir dando otras indicaiones.




Cuando pongo el contacto la batería marca 12, así que supongo que no funcionan.
He probado con los calentadores pero no se si lo estoy haciendo bien, porque el medidor fluctúa en función de donde pongo la masa, entre 8 y 1. Me acabo de dar cuenta de que no desconecte todos los cables, sino solo el que estaba probando. Igual por eso fluctuaba?


PonyMB120

Cita de: siestista en Abril 29, 2019, 21:21:24 pm
Podría ser, no se cómo funciona en tu modelo de furgo, dependiendo de como sea y de dónde esté la avería podría encender igual aunque los calentadores no funcionen. Podría ser el dispositivo que controla los calentadores, no se como se llama. La prueba más rápida es poner el polímetro a la batería, en posición de medir voltaje. Al poner el contacto el voltaje debería bajar notablemente, señal de que los calentadores están funcionando. Los calentadores puedes probarlos sin sacarlos, midiendo continuidad (posición ohmnios) entre la punta de cada uno de ellos y masa (pero tienes que desconectarles primero el cable). Si te dan lectura es buena señal, si marca 1 o infinito es que toca cambiarlos.
Según averigües más te podremos ir dando otras indicaiones.

No estaba muy segura del resultado del polimetro así que Cambié los cuatro calentadores, pero la furgoneta sigue igual. Le cuesta mogollón arrancar y humea. Una vez caliente, sin problema. Puede ser que lo que controla los calentadores sea el problema?
Gracias!