[Renault Master - Possl Roadmaster] La Gran Pitufa - Furgokike & Family

Iniciado por furgokike, Diciembre 09, 2007, 01:55:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgokike

Hola VIPER no se que marca de furgo tienes exactamete pero si llevas un boiler Truma de 12l + calefacción como el mio tiene una valvula de seguridad que si la temperatura interior de la furgo baja de 8º se abre automaticamente y se vacia por seguridad para proteger de posibles congelaciones.

Lo de los 0º en las Possl no pasa, bueno supongo que para que dentro haya 8º fuera debe hacer bastante más frio. Una vez que estas de viaje como si hace frio sueles poner la calefacción pues ya no pasa.

El problema en las Possl es que por la teoria de los vasos comunicantes al vaciarse el Boiler se vacia buena parte del deposito de agua.  Entonces en vez de tirar 12l de agua tira 25-50 o 70 hasta que se equilibra.

Yo le he colocado un corte de paso de agua de fontaneria a la salida del deposito de agua cortando el tubo y empalmanado. El resultado es que ahora solo se pierden los 12l. Para evitar fugas he colocado en el garaje donde la guardo una caja de plastico justo debajo de la salida.

Hay un truco que es apagar la corriente de la zona de la furgo (En la possl lleva un interruptor en la entrada) y una vez apagada abres un grifo, entonces se rompe lo de los vasos comunicantes por que hay una entrada de aire que rompe el vacio. Pero vaya que por los 6€ que me costaron todos los materiales del paso de agua... y 1/2h como mucho de ponerlo. Eso si, apreta bien y pon mucho teflon en las roscas que yo tuve fugas al principio..

tente

Es parecida o igual que la de Iru, suerte con ella, buena compra
Si me quieres escribir ya sabes mi paradero, vivo en el Valle del Jerte, sin tabaco y sin dinero...
www.gargantadelosinfiernos.com

furgokike

Es la misma pero más potente, con algun extra más de equipamiento y un modelo un pelin más moderno. Hay cosas que han mejorado y otras que no..

VIPER

Gracias Furgokike por la explicacion.
Creo que tienes razon en lo de la temperatura y que me he colado. Seguramente sea lo que tu dices.
Me lo mirare a ver si siguiendo tu consejo lo soluciono. La zona donde vivo es bastante fria en invierno, y aunque duerme en garage, no es extraño bajar de 0 grados.
El vehiculo es una Fiat Ducato y la calefa es igual a la tuya.
Tengo tambien un problema de encendido de la calefacion, pues uso bombonas de gasolinera Repsol ( redondas), y por lo visto, al ser butano y este tipo de bombona, no tiene a veces suficiente presion el gas para mantenerse encendida la calefa.
Posiblemente me la cambien por el boiler nuevo tipo webasto que va a gas-oil.
Al estar en garantia creo que es lo que hare.

Un saludo y buenas rutas.
Mi casa tiene 800.000 millones de Mtrs2 de jardin.

furgokike

Viper, te voy a dar una posible solución más facil. Cambia la bombona de butano por una de propano que aguanta mejor el frio y da más poder calorifico. Lo recomiendan para la furgo.

Las venden en las gasolineras de repsol, las hay de los dos tipos, valen igual pero el Propano es de 11l y la de Butano de 13l.

En invierno deberiamos usar Propano igual por ello tienes problemas.

Kike

furgokike

Hablando de calefaciones y gases... como con los niños tenemos que dejar toda la noche la calefa encendida y ademas todo va a gas en la furgo (Frigo, cocina, agua caliente y calefaciones) he comprado un detector-alarma de CO (Monóxido de Carbono) en el Carrefull.

La marca es Chacon y no tiene pagina web. Es como un disco blanco de 10cm de diametro por unos 3cm de altura. Lleva una pila de 9v que dura 1 año y detecta niveles de CO desde 30ppm (problemas) a 300ppm( Peligro de muerte). Me ha costado 30€.

Esto sumado a la Alarma de Gases Butano-Propano y Narcoticos que pille y que va a 12v (http://www.furgovw.org/index.php?topic=23855.msg383233#msg383233) me garantizan un poco de seguridad para dormir a pierna suelta con la calefacción encendida toda la noche, aunque seguramente no fallara en la vida, nunca se sabe.

Kike

fuertchk

Cita de: furgokike en Febrero 28, 2008, 00:24:51 am
Hablando de calefaciones y gases... como con los niños tenemos que dejar toda la noche la calefa encendida y ademas todo va a gas en la furgo (Frigo, cocina, agua caliente y calefaciones) he comprado un detector-alarma de CO (Monóxido de Carbono) en el Carrefull.

La marca es Chacon y no tiene pagina web. Es como un disco blanco de 10cm de diametro por unos 3cm de altura. Lleva una pila de 9v que dura 1 año y detecta niveles de CO desde 30ppm (problemas) a 300ppm( Peligro de muerte). Me ha costado 30€.

Esto sumado a la Alarma de Gases Butano-Propano y Narcoticos que pille y que va a 12v (http://www.furgovw.org/index.php?topic=23855.msg383233#msg383233) me garantizan un poco de seguridad para dormir a pierna suelta con la calefacción encendida toda la noche, aunque seguramente no fallara en la vida, nunca se sabe.

Kike


ya veo que te has cuidado en salud!!!!!!!!!! felicidades, si señor-.
 

furgokike

Seguimos con las compras de accesorios para la furgo.

Ayer compramos las toallas nuevas para la furgo, ahora que llevamos baño con ducha habia que darle un pelin de color y alegria. Hemos pillado unas toallas nuevas aprovechando las rebajas, de color granate a juego con la tapiceria, porque a veces llevamos furgos de 7 kilos y toallas de las viejas que nos sobran por casa.. ;D ;D

Hoy sigo con las compras, tengo que hacer ronda de centros comerciales al salir del currelo. Primero a buscar unas cestas metalicas para colgar por dentro de las puertas del armario de la cocina, para organizar mejor las cosas. Despues por el Brico-Depot que tienen hoy de oferta faroles de camping de 24 leds recargables a 12-220v a 16€.

Para finalizar iba a comprar un aspirador portatil UFESA de 800w (220v) para conectar al ondulador de la furgo y aspirarla de vez en cuando. Lo quiero de 220v para poder usarlo en casa y porque son mucho mejores y potentes ademas de más baratos que uno de calidad de 12v o recargable. (http://www.ufesa.es/catalogo/productos/AM4330.html)

*imagen borrada por el servidor remoto

Pues resulta que en el 'Mierda Markt' estaba a 29€ y justo estos dias desde el 29/02 al 08/03 esta de oferta 19€.. Esperemos que no tenga problemas el Ondulador Fraron de 800w (900w 1/2 h de continuo) en moverlo bien, sino lo devolveremos y buscaremos otro auqnue no encuentro nada con menos de 800w.

VIPER

Cita de: furgokike en Febrero 27, 2008, 22:56:59 pm
Viper, te voy a dar una posible solución más facil. Cambia la bombona de butano por una de propano que aguanta mejor el frio y da más poder calorifico. Lo recomiendan para la furgo.

Las venden en las gasolineras de repsol, las hay de los dos tipos, valen igual pero el Propano es de 11l y la de Butano de 13l.

En invierno deberiamos usar Propano igual por ello tienes problemas.

Kike

Hola de nuevo Furgokike
No puedo llevar bombona de 11l, pues no caben al ir debajo de la litera. Las que llevo son las redondas de 6 kilos y de esas solo hay de butano.
Al final seguramente que al estar en garantia, me cambien el boiler completo por el que funciona igual, pero a gas-oil. Creo que es de Webasto tambien.
Un saludo
Mi casa tiene 800.000 millones de Mtrs2 de jardin.

furgokike

Pues entonces no se que decir, igual un deposito a medida para propano, pero seria un coñazo cargarlo..

Lo bueno para mi gusto de la calefa+agua caliente a gas despues de tener calefa a gasoil en la california es que apenas hace un pelin de ruido, es super silencioso y muy regulable la potencia.

Ya contaras

furgokike

Ya he comprado el aspirador portatil y el Farol de leds recargable.

En la cadena de supermercados de bricolaje Brico Depot han puesto linternas de camping (Farolillos) de 24 leds con bateria recargable a 12v y 220v a 16,95€

Me he pillado uno y ilumina muy bien y debe durar muchas horas por el bajo consumo de los leds, facilmente 10 o más horas.

*imagen borrada por el servidor remoto

furgokike

Esta semana santa con su mal tiempo hemos hecho bricolaje a base de bien.

* He colocado la manivela del toldo fija en la parte de atras de las literas.
* He colocado los paraguas atras fijos debajo de la litera.
* He hecho un agujero para acceder a la valvula de desague del Bolier y no tener que levantar todos los trastos para levantar la tapa y abrir.cerrar la misma.

* He pasado todos los cables de 16mm para poner una 3ª batera atras en la zona del Boiler.
* He pasado todo el cableado para instalar el amplificador
* he colocado tomas nuevas de 12v en el salon y cocina
* He colocado tomas de 220v en el salon y cocina.
* Cableado encendido remoto del Ondulador y leds de avisos y errores en la cocina. El Ondulador va a ir escondido en la zona del boiler.
* Instalación de un interruptor conmutador para encender la luz junto a la entrada, como ya tenia en la California que es super util al entrar a oscuras.

Fotos:

Para pasar los cables tuve que desmontar la ducha.. cuando este todo funcionando la volvere a sellar con silicona, aunque no hace mucha falta.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Desde la ducha por detras del deposito de agua hasta delante..  anda que no estuve horas con las guias pasacables.. buff ahora he dejado guias para el futuro ya puestas y marcado todos los cables.
*imagen borrada por el servidor remoto

Altavoces instalados.. como jode hacer los primeros agujeros a la furgo pero una vez que te pones... .meparto
*imagen borrada por el servidor remoto

Las tomas nuevas de 12v, 220v y encendido remoto del ondulador que estara escondido.
*imagen borrada por el servidor remoto

Tomas en el salon debajo del asiento 220v y 12v
*imagen borrada por el servidor remoto

Maleteto con los paraguas, el agujero de acceso a la valvula del boiler que le pondre una tapa, el palo del toldo, etc..
*imagen borrada por el servidor remoto

Enganche de los paraguas de golf. Reciclado del zocalo de la cocina de mi suegro
*imagen borrada por el servidor remoto

Paraguas colocados
*imagen borrada por el servidor remoto


Eso es todo de momento.. en breve

- Finalización del montaje del amplificador-radio-manos libre, altavoces
- Camara para ayuda aparcamiento marcha atras con camara en el espejo retrovisor...
- Montaje del ondulador escondido atras con su diferencial y su magnetotermico.. etc..

fuertchk

Te ha quedao bastante bien todo tio!!!!!!!!!! eso s aprovechar el tiempo...... el mal tiempo jejejeejejejejejjeej saludos
 

abitena


lolaila

Hola furgokike! me encanta tu furgo.Ojala pueda tener algo parecido en un futuro. Mi furgo es una fiat ducato con cama grande y litera, baño y cocina, somos una pareja y un bebe pero segun vaya aumentando la familia se quedara pequeña y tu furgo es perfecta para una familia.  A nuesra hija la encanta viajar con la furgo, cuando la ve se pona super contenta. Espero que vuestros pequeñajos se acostumbren sin problemas. A disfrutar y a viajar!!