ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Carlospit

Octubre 02, 2020, 14:46:53 pm #1695 Ultima modificación: Octubre 02, 2020, 14:54:20 pm por Carlospit
Buenos tardes compañeros,
Esta autorespuesta da continuidad a un problema que he venido comentando desde hace aproximadamente 1 año, y consiste en los continuados picos de tensión que ocurren en mi Adria.
Aunque este problema parece estar relacionado con el Whale (calentador de agua), en verdad el Whale solo ha sido un indicativo de la sobretensión por encima de los 15V, y por eso genera el error del parpadeo del led.
No me voy a extender nuevamente porque ya he dado bastante la brasa con este tema, y aunque mucha gente ha comentado del error del Whale, lo cierto es que nadie ha reportado picos de tensión más allá de los 15.1 -15.2V.
En mi caso me llegaban a superar los 16V, y esta ha sido mi preocupación máxima desde que me entregaron mi camper.
Hace poco me instalaron un nuevo regulador, concretamente el Schaudt 1218LRM.
He tenido ocasión de estar probando la camper durante una semana, y aunque esta vez no he tenido picos de tensión, aun sería pronto para determinar si esta resulta ser la solución definitiva, es decir, poner un regulador de la misma marca que el electroblock que llevamos (que yo sepa Adria monta el Schaudt).
También es verdad que he estado enchufado a 220 casi todo el tiempo, y os recuerdo que estando enchufado no ocurren los picos de tensión (es como que todo se estabiliza).
Como digo, en este primera semana de pruebas no he tenido picos de tensión, ni me ha saltado el Whale, pero aun debo continuar con las pruebas, especialmente aprovechando los días soleados que es cuando más problema me daba.

jabyka

Buenos días compañeros, estoy apunto de pasar de una Cali de 140cv a una GV, nos ha gustado la Adriá plus family. En todos los concesionarios he visto que suelen tener el motor de 140cv, se quedan justos? Cuál es vuestra experiencia? Por lo que he leído, en general estáis bastante contentos con esta furgo.

Muchas gracias,

MrCaste

Cita de: Carlospit en Octubre 02, 2020, 14:46:53 pmBuenos tardes compañeros,
Esta autorespuesta da continuidad a un problema que he venido comentando desde hace aproximadamente 1 año, y consiste en los continuados picos de tensión que ocurren en mi Adria.
Aunque este problema parece estar relacionado con el Whale (calentador de agua), en verdad el Whale solo ha sido un indicativo de la sobretensión por encima de los 15V, y por eso genera el error del parpadeo del led.
No me voy a extender nuevamente porque ya he dado bastante la brasa con este tema, y aunque mucha gente ha comentado del error del Whale, lo cierto es que nadie ha reportado picos de tensión más allá de los 15.1 -15.2V.
En mi caso me llegaban a superar los 16V, y esta ha sido mi preocupación máxima desde que me entregaron mi camper.
Hace poco me instalaron un nuevo regulador, concretamente el Schaudt 1218LRM.
He tenido ocasión de estar probando la camper durante una semana, y aunque esta vez no he tenido picos de tensión, aun sería pronto para determinar si esta resulta ser la solución definitiva, es decir, poner un regulador de la misma marca que el electroblock que llevamos (que yo sepa Adria monta el Schaudt).
También es verdad que he estado enchufado a 220 casi todo el tiempo, y os recuerdo que estando enchufado no ocurren los picos de tensión (es como que todo se estabiliza).
Como digo, en este primera semana de pruebas no he tenido picos de tensión, ni me ha saltado el Whale, pero aun debo continuar con las pruebas, especialmente aprovechando los días soleados que es cuando más problema me daba.

Gracias por la info, Carlospit!
Pensábamos que nuestro Whale estaba defectuoso... Ahora ya veo que es un tema de sobretensión debido al electroblok.

Enviado desde mi SM-T970 mediante Tapatalk

Mi camperización JUMPER L1H1 http://www.furgovw.org/index.php?topic=310638.0

Carlospit

Cita de: MrCaste en Octubre 06, 2020, 09:56:36 amGracias por la info, Carlospit!
Pensábamos que nuestro Whale estaba defectuoso... Ahora ya veo que es un tema de sobretensión debido al electroblok.

Enviado desde mi SM-T970 mediante Tapatalk

En realidad (hablo por mi caso) no es un problema debido al Electroblock. Me lo llegaron a sustituir por otro nuevo, así que el problema de sobretensión no está en el Electroblock.
Lo cierto es que no se sabe el origen de este problema, pero como digo, y basándome en estas últimas pruebas, la solución pasaría por instalar este tipo de regulador que es como supuestamente trabaja mejor junto con el Electroblock.
Lo que me he dado cuenta es que la gente que tiene experiencias previas en autocaravanas o son electricistas o con conocimiento del tema, no tardan demasiado en sustituir el regulador que les han instalado de casa y compran otro mucho mejor y se lo instalan.

MrCaste

Cita de: Carlospit en Octubre 06, 2020, 10:50:00 amEn realidad (hablo por mi caso) no es un problema debido al Electroblock. Me lo llegaron a sustituir por otro nuevo, así que el problema de sobretensión no está en el Electroblock.
Lo cierto es que no se sabe el origen de este problema, pero como digo, y basándome en estas últimas pruebas, la solución pasaría por instalar este tipo de regulador que es como supuestamente trabaja mejor junto con el Electroblock.
Lo que me he dado cuenta es que la gente que tiene experiencias previas en autocaravanas o son electricistas o con conocimiento del tema, no tardan demasiado en sustituir el regulador que les han instalado de casa y compran otro mucho mejor y se lo instalan.


Enviado desde mi SM-T970 mediante Tapatalk

Mi camperización JUMPER L1H1 http://www.furgovw.org/index.php?topic=310638.0

Carlospit

Cita de: jabyka en Octubre 06, 2020, 09:49:44 amBuenos días compañeros, estoy apunto de pasar de una Cali de 140cv a una GV, nos ha gustado la Adriá plus family. En todos los concesionarios he visto que suelen tener el motor de 140cv, se quedan justos? Cuál es vuestra experiencia? Por lo que he leído, en general estáis bastante contentos con esta furgo.

Muchas gracias,
Hola, yo tengo una family Citroen 130cv, y personalmente me lo encuentro bien de potencia.
Hasta donde yo sé, en el 2019 había en venta los modelos de 130 y 160cv, y al parecer en 2020 comenzaron a distribuir el modelo de 140cv, supongo que consideraron que 130cv se quedaban justos.
Tuve la ocasión de viajar durante 10 días con una Matrix perfilada, también de 130cv, y ahí sí que notaba la falta de potencia en el momento en que había algo de cuesta.
Con la camper ya te digo que sin apenas problemas, a menos que sea algo muy pronunciado.

Carlospit

Octubre 08, 2020, 21:20:15 pm #1701 Ultima modificación: Octubre 09, 2020, 11:48:37 am por Carlospit
Cita de: Carlospit en Octubre 02, 2020, 14:46:53 pmBuenos tardes compañeros,
Esta autorespuesta da continuidad a un problema que he venido comentando desde hace aproximadamente 1 año, y consiste en los continuados picos de tensión que ocurren en mi Adria.
Aunque este problema parece estar relacionado con el Whale (calentador de agua), en verdad el Whale solo ha sido un indicativo de la sobretensión por encima de los 15V, y por eso genera el error del parpadeo del led.
No me voy a extender nuevamente porque ya he dado bastante la brasa con este tema, y aunque mucha gente ha comentado del error del Whale, lo cierto es que nadie ha reportado picos de tensión más allá de los 15.1 -15.2V.
En mi caso me llegaban a superar los 16V, y esta ha sido mi preocupación máxima desde que me entregaron mi camper.
Hace poco me instalaron un nuevo regulador, concretamente el Schaudt 1218LRM.
He tenido ocasión de estar probando la camper durante una semana, y aunque esta vez no he tenido picos de tensión, aun sería pronto para determinar si esta resulta ser la solución definitiva, es decir, poner un regulador de la misma marca que el electroblock que llevamos (que yo sepa Adria monta el Schaudt).
También es verdad que he estado enchufado a 220 casi todo el tiempo, y os recuerdo que estando enchufado no ocurren los picos de tensión (es como que todo se estabiliza).
Como digo, en este primera semana de pruebas no he tenido picos de tensión, ni me ha saltado el Whale, pero aun debo continuar con las pruebas, especialmente aprovechando los días soleados que es cuando más problema me daba.
Continúo haciendo pruebas. Hoy sin estar enchufado, batería al 100% y a pleno Sol durante todo el día.
Sin picos de tensión y ni una sola vez ha dado error el Whale.
Teniendo en cuenta que desde que me entregaron la camper el Whale me saltaba 3-4 veces al día, ahora parece que la cosa pinta bien.

Como digo, el regulador que me han montado es el Schaudt 1218 LRM, y aunque anteriormente tenía el NDS SUNCONTROL (MPPT) , que ya era un buen regulador, igualmente seguía teniendo picos de tensión, y por tanto fallo en el whale y el inversor.

El siguiente paso es instalar un voltímetro a la batería de motor, por comprobar que ahora que (al parecer) no tengo picos de tensión en la batería de habitáculo, no me los esté mandando ahora a la batería motor.
Porque os recuerdo que este regulador Schaudt carga las dos baterías con la placa solar, entonces faltaría saber si se me ha solucionado por un lado, pero pudiera seguirme el problema por otro.


currante

Hola a todos!
Pasamos de camper a GV y después de ver varios modelos, nos ha gustado la Adria Twin Axess 600 Family por el hecho de poder plegar las literas, etc.
Alguien de vosotros la tienes? que me podeis explicar del motor citroen?
Y otra cosa que me inquieta es el tema del chasis. La que hemos visto es de 3300kg. Vale la pena pasar a 3500 y llanta 16?
Entendereis que mil dudas de cara a gastar tantos euros... así que disculpad
Todo lo que me podais explicar del modelo será bienvenido
Saludos!!

Rhunas

Yo tengo 3.300 y 15" y ahora no lo dudaria, 3500 y llanta 16

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


corsair

Cita de: currante en Octubre 10, 2020, 07:12:34 amHola a todos!
Pasamos de camper a GV y después de ver varios modelos, nos ha gustado la Adria Twin Axess 600 Family por el hecho de poder plegar las literas, etc.
Alguien de vosotros la tienes? que me podeis explicar del motor citroen?
Y otra cosa que me inquieta es el tema del chasis. La que hemos visto es de 3300kg. Vale la pena pasar a 3500 y llanta 16?
Entendereis que mil dudas de cara a gastar tantos euros... así que disculpad
Todo lo que me podais explicar del modelo será bienvenido
Saludos!!
Buenas
Sobre el tamaño de llanta no tengo tan claro que merezca la pena, pero sobre el peso máximo autorizado..... Sin duda 3500.
Si coges 3300kg irás al límite del peso o incluso pasado de peso de continuo. Sobre todo si tienes pensado ponerle accesorios tipo toldo o placa solar o alguna batería extra. Todo pesa.
En nuestro caso cuando compramos fue uno de los requisitos imprescindibles y no me arrepiento para nada.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


Quasi74

Cita de: currante en Octubre 10, 2020, 07:12:34 amHola a todos!
Pasamos de camper a GV y después de ver varios modelos, nos ha gustado la Adria Twin Axess 600 Family por el hecho de poder plegar las literas, etc.
Alguien de vosotros la tienes? que me podeis explicar del motor citroen?
Y otra cosa que me inquieta es el tema del chasis. La que hemos visto es de 3300kg. Vale la pena pasar a 3500 y llanta 16?
Entendereis que mil dudas de cara a gastar tantos euros... así que disculpad
Todo lo que me podais explicar del modelo será bienvenido
Saludos!!
Yo tengo la spt family 2019 motor citroen 160cv. Yo estoy contento con la GV. De motor va bastante fino y de momento cero problemas. Sobre chasis y llantas ya es valorar. Que mejor 3500 y 16" obviamente, pero yo al menos en tema chasis no le doy importancia porque no voy muy cargado de peso y en bascula tengo margen. Sobre llanta 16", la ventaja es que subirás algo más de altura.....si eres de meterte por caminos lo agradecerás ya que estás GV son muy bajas......al final esto es como todo.., cuando más azúcar, más dulce, y ya es ver tus prioridades..., yo priorizaba otras cosas como nevera grande, calefacción a gasoil, espacio de guardar cosas, etc...., piensa que cada uno es un mundo, con costumbres y aficiones diferentes....., gente que son 2, 3 o 4 viajando de contínuo.........yo por ejemplo si volviera a comprar no priorizaría lo del chasis o 16" (que si viniera genial), pero igual si me iba a una H3 con cama delantera en cabina en lugar de literas...., y ojo, estanos muy contentos con la family pero por nuestra forma de viajar quizás nos ajustaría más....al final es valorar las cosas positivas y negativas de cada modelo que veas y selecciona la que más positivos tenga jejejeje

currante

Cita de: Quasi74 en Octubre 10, 2020, 12:07:09 pmYo tengo la spt family 2019 motor citroen 160cv. Yo estoy contento con la GV. De motor va bastante fino y de momento cero problemas. Sobre chasis y llantas ya es valorar. Que mejor 3500 y 16" obviamente, pero yo al menos en tema chasis no le doy importancia porque no voy muy cargado de peso y en bascula tengo margen. Sobre llanta 16", la ventaja es que subirás algo más de altura.....si eres de meterte por caminos lo agradecerás ya que estás GV son muy bajas......al final esto es como todo.., cuando más azúcar, más dulce, y ya es ver tus prioridades..., yo priorizaba otras cosas como nevera grande, calefacción a gasoil, espacio de guardar cosas, etc...., piensa que cada uno es un mundo, con costumbres y aficiones diferentes....., gente que son 2, 3 o 4 viajando de contínuo.........yo por ejemplo si volviera a comprar no priorizaría lo del chasis o 16" (que si viniera genial), pero igual si me iba a una H3 con cama delantera en cabina en lugar de literas...., y ojo, estanos muy contentos con la family pero por nuestra forma de viajar quizás nos ajustaría más....al final es valorar las cosas positivas y negativas de cada modelo que veas y selecciona la que más positivos tenga jejejeje

Lo de la cama delantera, no se yó. Estuve viendo unas que lo llevaban y para mi, limitan demasiado el comedor. Me refiero a que si hay alguien durmiendo, no se puede utilizar.

Con lo del peso, ahora me dejais jodido ya que la que tengo presupuestada y me pueden entregar sin esperas es de 3300...

Quasi74

Octubre 10, 2020, 13:49:20 pm #1707 Ultima modificación: Octubre 10, 2020, 13:56:04 pm por Quasi74
Cita de: currante en Octubre 10, 2020, 13:24:37 pmLo de la cama delantera, no se yó. Estuve viendo unas que lo llevaban y para mi, limitan demasiado el comedor. Me refiero a que si hay alguien durmiendo, no se puede utilizar.

Con lo del peso, ahora me dejais jodido ya que la que tengo presupuestada y me pueden entregar sin esperas es de 3300...
La naus por ejemplo bajas cama y abajo se puede estar sin problema..., lo que si pierdes armarios del salón y la zona de guardar de encima de la cabina..., para ganar más armario montan nevera pequeña y por tanto para mi por ejemplo son varias cosas negativas....es muy personal....
Como ves consejos varios..., hay compañeros que se meten mucho en pista que se arrepiente de llanta 15" frente a 16" por el tema de altura y otros que 3500 si o si....
La mía es 3300 y sin problemas...., también le di vueltas en su momento, y la verdad yo no le doy tanta importancia..., ¿qué te hace dudar entre 3300 y 3500? ¿qué puedes cargar 200 kilos de más? Eso es real si lo haces con un chasis light y que en papeles de homologación te pongan 3500 pero si es un chasis reforzado, no te olvides que ese refuerzo es más peso (chasis heavy frente a light que es el mío y el que valoras) y ese refuerzo se traducen de media en más de 100 kilos, con lo cuál queda en aprox 80 kilos de diferencia o menos (yo lo estuve viendo antes de comprar y por ejemplo miras las fichas de peso en vacio y cambian mucho según modelo.....al final tu puedes meter masa máxima - peso en vació, si ambos son más altos, la diferencia no se va tanto....por ejemplo en las benimar 2019, 3300 vs 3500 se quedaban a 40kilos de diferencia.....
Ya nos contarás que decides y esperemos, sea lo que sea, la disfrutes pronto...

corsair

No tiene porqué ser chasis heavy para este homologada a 3500, son cosas distintas. La mia por ejemplo no es chasis heavy y está homologada para 3500 kilos. Conozco algún caso que ha tenido problemas en ITV por estar a 3300 kilos, es bastante más fácil de lo que parece pasarse de peso, y después eso tiene difícil solución.
Los distribuidores suelen tener siempre las furgos con homologación a 3300 por tema de precio, al final la mayoría de la gente solo se fija en el precio que le ofertan sin pensar en este tipo de datos y después cuando haya problemas te los comes tu.
En mi caso, sin toldo ni antena, pero con dos baterías secundarias y placa solar este es el peso que dio la furgo en báscula cargada con depósitos llenos y con todo lo que solemos llevar cuando vamos de vacaciones...... 3080 kilos.

Saludos



Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


Quasi74

Cita de: corsair en Octubre 10, 2020, 14:08:16 pmNo tiene porqué ser chasis heavy para este homologada a 3500, son cosas distintas. La mia por ejemplo no es chasis heavy y está homologada para 3500 kilos. Conozco algún caso que ha tenido problemas en ITV por estar a 3300 kilos, es bastante más fácil de lo que parece pasarse de peso, y después eso tiene difícil solución.
Los distribuidores suelen tener siempre las furgos con homologación a 3300 por tema de precio, al final la mayoría de la gente solo se fija en el precio que le ofertan sin pensar en este tipo de datos y después cuando haya problemas te los comes tu.
En mi caso, sin toldo ni antena, pero con dos baterías secundarias y placa solar este es el peso que dio la furgo en báscula cargada con depósitos llenos y con todo lo que solemos llevar cuando vamos de vacaciones...... 3080 kilos.

Saludos



Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk
Ya se que no es necesario que sea el chasis heavy para estar homologado a 3500..., si tristemente es tema de pagar..., por eso le digo al compañero que si lo hace solo por peso yo haría como tu..., pero hay muchas 3500 que son chasis heavy y por tanto el peso vacío es superior a la tuya o la mía....que se fije en eso..., a ver si ahora no coge una 3300 para esperar a una 3500 y tener el mismo "problema"
La mía con toldo y placas, depósitos de limpias y aguas llenos (grises vacíos), con todo el equipaje y comida de viaje de verano (1 mes), y con la mujer y los nanos dentros..., solo faltando yo, me peso 3140kilos...., si subo yo, nos metemos en 3210kilos..., es decir por debajo de 3300 y además de que para multar esta el 5% de margen...., vamos que lo dicho..., si pudiera tener 3500 en mi mismo chasis genial, pero que no me quita el sueño....
Sobre la ITV para tener problemas quiere decir que pesa en vacío mas de 3000 kilos...(4 pasajeros = 300 kilos), viendo los que nos pesan a nosotros cargadas (a mi, y tu descripción de peso en la tuya), quitas todo (comida, ropa, bicicletas, medios depósitos que creo que piden, etc y me parece raro estar en 3000kilos......otra cosa es quien se camperiza un furgón que mete madera de tal y otros materiales que si se van de peso....