ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

JmGarciaM

Cita de: Carlospit en Mayo 02, 2019, 22:08:26 pm
En mi caso van a ser dos tomas exteriores, una al lado de la otra.
.../...


No se si pondrás bombonas de la marca Prakto, pero este fabricante tiene el kit para llenado de dos bombonas con una sola toma de carga.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Carlospit

Cita de: Quasi74 en Mayo 03, 2019, 00:29:36 am
Cierto que parece un sin sentido, pero es que la distribución para 2 o para 4 cambia mas de lo que parece (del mismo modo que ir 2 o 4 personas también cambia bastante). En las familiares al meter litera no se puede llevar tan alta la cama de abajo y por eso se limita el espacio para botellas grandes, aunque el verdadero problema es que no está diseñada en España y están pensadas para bombonas slovenas que tienen el culo más estrecho. Si la base fuera de otra manera igual hasta cabrían las bombonas grandes.
Respecto a la nevera, justo las adria (al menos la spt family) si viene con nevera grande. Las trigano por ejemplo vienen con pequeñas, que para una familia de 3-4 personas yo lo veo algo justo, pero sin embargo hay gente que lo prefiere porque también en las familiares al meter litera pierdes una tirada de armarios arriba y con nevera grande otro espacio de almacenaje. Si la nevera es pequeña al menos arriba de la misma tiene 2 huecos de armario en lugar de uno....
Al final es cuestión de adaptarse según necesidades y formas de uso.....
Yo si no fuera por la inversión económica, obviamente usaría GLP, sobre todo por la comodidad de recargar cuando te apetece pero de momento más de 3-4 semanas no puedo pasar en el extranjero y por tanto con el gas me cubre. Quizás en nuestros casos lo interesante es llevar un adaptador para las bombonas azules para casos de urgencia o emergencia. Quien este jubilado, tenga trabajos que le permitan estar meses fuera o quien por motivos de trabajo vaya a estar en el extranjero con la auto varios meses sin duda el GLP es lo suyo y la inversión económica, aunque "duela" casi diría que es necesaria.


Estoy de acuerdo con lo que dices, y creo que Adria comete un error con el hueco de las bombonas (al pensar únicamente en las bombonas eslovenas). Deberían hacer el hueco -donde reposa la bombona- muy grande, y adjuntar una especie de anillos plásticos para que cada cuál pueda ir estrechando el hueco dependiendo del tipo de bombona que vaya a ponerle.

Carlospit

Cita de: JmGarciaM en Mayo 03, 2019, 09:44:57 am
No se si pondrás bombonas de la marca Prakto, pero este fabricante tiene el kit para llenado de dos bombonas con una sola toma de carga.




Exactamente, esas son las que me van a poner.
Acabas de hacer una pregunta muy interesante, y te la voy a responder lo mejor que pueda.
Efectivamente las prakto las venden con el kit que conecta dos bombonas, sacando una sola toma de carga.
Esto ya lo había visto yo, y el día que fuimos al concesionario lo estuvimos comentando. Nos explicaron que en nuestro caso nos convenía que fueran dos tomas de carga, una para cada bombona. ¿Por qué?
Pues es debido a que, al tener dos bombonas, hay que instalar el duocontrol, lo que va a permitir que cuando se agote una bombona pase a consumir de la siguiente.
Ahora bien, a la hora de cargar gas, si tienes dos bombonas pero una sola boquilla, después de llenar una bombona tienes que cerrar por un lado la llave de paso y abrir para que cargue la segunda bombona.
En este caso, con cada repostaje, habría que desarmar la cama, acceder al compartimento de las bombonas, y hacer ese ritual de la llave de paso para cargar las bombonas.
Esta es la razón de poner 2 tomas, una para cada bombona de gas.
En el concesionario han inventado un kit que sirve precisamente para evitar tener que poner 2 tomas, pero es demasiado grande y cabe en el hueco de la camper.
En cualquier caso, no me disgusta tener dos tomas de carga, me imagino que las pondrán una al lado de la otra y quedará muy bien.

JmGarciaM

Cita de: Carlospit en Mayo 03, 2019, 10:22:20 am.../...
Pues es debido a que, al tener dos bombonas, hay que instalar el duocontrol, lo que va a permitir que cuando se agote una bombona pase a consumir de la siguiente.
.../...


Digo yo que si están conectadas el gas se consume de las dos, no haría falta DuoControl. Creo.



Cita de: Carlospit en Mayo 03, 2019, 10:22:20 am.../...
Ahora bien, a la hora de cargar gas, si tienes dos bombonas pero una sola boquilla, después de llenar una bombona tienes que cerrar por un lado la llave de paso y abrir para que cargue la segunda bombona.
.../...


Por la misma razón al estar las dos conectadas se cargarían las dos al tiempo. Creo.



De todas formas "divide y vencerás", el tenerlas separadas puede ser útil.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Carlospit

Cita de: JmGarciaM en Mayo 03, 2019, 10:31:16 am
Digo yo que si están conectadas el gas se consume de las dos, no haría falta DuoControl. Creo.



Por la misma razón al estar las dos conectadas se cargarían las dos al tiempo. Creo.



De todas formas "divide y vencerás", el tenerlas separadas puede ser útil.


No tengo mucha idea, pero creo que el duocontrol hace varias funciones, y una de ella es que te corta el gas por seguridad en caso de accidente.
Creo que las autocaravanas que tienen 2 bombonas de gas, a todas les ponen duocontrol.
No me molestan las 2 tomas, me conformo con que el sistema me funcione correctamente, porque todo esto es teoría, en cuanto tenga la camper en pocas semanas y comience a usarla ya veré, pero confío en que esté todo bien.
Además del valor añadido que comentas, si por el motivo que sea se estropea una entrada, aun tendría la otra para seguir teniendo autonomía de gas.
Por estética a lo mejor es raro ver las dos entradas, pero en cuanto a funcionalidad seguramente es lo mejor.

Sotek

Hola soy novato en esto y quería saber si la nevera de la twin spt la axsess ( la xl) es a gas o a 12v.
Graciassssss

JmGarciaM

Cita de: Carlospit en Mayo 03, 2019, 10:48:47 am
No tengo mucha idea, pero creo que el duocontrol hace varias funciones, y una de ella es que te corta el gas por seguridad en caso de accidente.
.../...


En caso de accidente cortara su salida o su entrada el DuoControl pero si en el accidente se raja una lira de las que van al DuoControl eso no lo cortará. Entiendo pues que lo mejor es cerrar la botella.

P.D.: En el manual del DouControl pone esto: En Alemania está prohibida la utilización en casas móviles  .panico
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

elmaiden

Cita de: Carlospit en Mayo 03, 2019, 09:53:19 am
Estoy de acuerdo con lo que dices, y creo que Adria comete un error con el hueco de las bombonas (al pensar únicamente en las bombonas eslovenas). Deberían hacer el hueco -donde reposa la bombona- muy grande, y adjuntar una especie de anillos plásticos para que cada cuál pueda ir estrechando el hueco dependiendo del tipo de bombona que vaya a ponerle.


las otras marcas en los modelos de literas , si les entran las grandes ??
por que creo que no es un problema de adria , es por el espacio cuando metes literas y a todas les pasa lo mismo  :-\

sativo

Cita de: JmGarciaM en Mayo 03, 2019, 23:33:53 pm
En caso de accidente cortara su salida o su entrada el DuoControl pero si en el accidente se raja una lira de las que van al DuoControl eso no lo cortará. Entiendo pues que lo mejor es cerrar la botella.

P.D.: En el manual del DouControl pone esto: En Alemania está prohibida la utilización en casas móviles  .panico


Hola yo llevo el dúo control para dos bombonas de propano de las grandes, y nunca lo llevo abierto en marcha aunque diga que corta en caso de accidente, cierro bien las bombonas y alguna vez hasta suelto el capuchon,   para lo que quiero el dúo control es para esas noches en las que te quedas sin gas a las 3 o 4 de la madrugada y estas a -10  o menos en la calle y te toca salir a cambiar el gas por que se te hiela todo jj

Carlospit

Cita de: elmaiden en Mayo 04, 2019, 00:48:51 am
las otras marcas en los modelos de literas , si les entran las grandes ??
por que creo que no es un problema de adria , es por el espacio cuando metes literas y a todas les pasa lo mismo  :-\


Lo desconozco. Antes de decidirme por la Adria vimos otros modelos, pero todas eras de cama simple atrás, o sea que cabrían botellas grandes de butano.
Vi una McLouis y la Challenger, pero una sola cama atrás, y claro veías el hueco grande que podías intuir que cabían bombonas grandes.
En nuestro caso vimos la Adria, que es cierto que nos hubiera apañado una de una sola cama, pero todo lo demás nos gustaba, y era exactamente lo que hubiera pedido si la encargo.
Por ejemplo había otra Adria pero de 5.40 (en lugar de 5.99) y esta tenía cama simple atrás, y claro ahí caben bombonas grandes.
Es cierto que es contradictorio, es decir, la Adria de 5.99 con literas se supone que puede  estar destinada a familias, y por tanto más gente y mayor consumo de gas, y por otro lado la Adria de 5.40 está todo más comprimido, la nevera pequeña y menos consumos de gas.
En mi modelo por ejemplo la calefacción es a gasoil, tal vez lo hicieron así para que no chame tanto gas, digo  yo, y a gas solo es la nevera, la cocina, y el calentador de agua.

Cartagotwin

Hola,  por fin llegó mi family, estamos esperando la matriculación y que le instalen el paquete de accesorios que negociamos para poder recogerla.
El tema es que os quiero pedir consejo, entre los extras se encuentra un inversor de onda modulada de 1000w y un sistema multimedia con retrocamara suministrado por trigano. Estábamos pensando en descartar es sistema multimedia y montar uno android por mi cuenta con la cámara integrada en la luz de freno y sustituir este extra por un inversor de onda pura de 1000w o un boster que cargue más rápido las baterías.
Que opináis?
Un saludo

JmGarciaM

Cita de: sativo en Mayo 04, 2019, 09:56:23 am.../...
...cierro bien las bombonas y alguna vez hasta suelto el capuchon,...
.../...


+1
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Quasi74

Cita de: Cartagotwin en Mayo 04, 2019, 20:32:56 pm
Hola,  por fin llegó mi family, estamos esperando la matriculación y que le instalen el paquete de accesorios que negociamos para poder recogerla.
El tema es que os quiero pedir consejo, entre los extras se encuentra un inversor de onda modulada de 1000w y un sistema multimedia con retrocamara suministrado por trigano. Estábamos pensando en descartar es sistema multimedia y montar uno android por mi cuenta con la cámara integrada en la luz de freno y sustituir este extra por un inversor de onda pura de 1000w o un boster que cargue más rápido las baterías.
Que opináis?
Un saludo


Eso es muy personal y depende del uso que tengas pensado hacer. ¿Tienes idea de cambiar el frigorífico por uno a compresor, ponerte un microondas, hacer uso de un ordenador que sea relativamente viejo o algo similar? Si es así si que puede ser interesante ponerte un inversor de onda pura aunque quizás 1000w serían cortos.
Yo en mi caso me quedaría con lo ofertado pero porque para cargar movil, tableta, cámara de fotos o demás poca falta me hace. De hecho generalmente lo cargo directamente por USB y solo uso el inversor para el calienta biberones del pequeñajo que en estos momentos recuerde....
Debes tomar la decisión pensando un poco tus costumbres o ideas de cosas que vayas a usar.
Enhorabuena porque ya casi esté en tus manos ;-)

Cartagotwin

Mayo 05, 2019, 00:02:10 am #1063 Ultima modificación: Mayo 05, 2019, 02:21:53 am por Cartagotwin
Gracias Quasi. Espero tenerla en mi poder el día 15. La espera se ha hecho muy larga  .baba
La verdad es que no tengo claro si poner un inversor de onda pura, no creo que lo necesite.
Cómo hemos descartado el equipo multimedia tenemos que cambiar por algo de mismo valor. Alguna sugerencia?

Carlospit

Cita de: Cartagotwin en Mayo 05, 2019, 00:02:10 am
Gracias Quasi. Espero tenerla en mi poder el día 15. La espera se ha hecho muy larga  .baba
La verdad es que no tengo claro si poner un inversor de onda pura, no creo que lo necesite.
Cómo hemos descartado el equipo multimedia tenemos que cambiar por algo de mismo valor. Alguna sugerencia?


Que suerte, te llega la camper y en 10 días de la entregan.
¿La tuya sobre qué monta, Fiat o Citroen?
Un saludo