GV Hymercar

Iniciado por Soysalva, Abril 02, 2019, 09:21:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BAXAJAUN

Cita de: ajgmaky en Febrero 16, 2022, 15:29:30 pmDespués de mucho tiempo y muchas alegrías, este fin de semana hemos dejado sola a nuestra queriada California y nos hemos pasado al lado oscuro. Ahora a terminar de acondicionar nuestra nueva adquisición. Protecciones, rueda de repuesto, porta bicis de bola,...





Puta locura de vehículo. Está la sprinter y el resto. A disfrutarla.

ajgmaky

Y después de año y medio y 35.000Km, terminada de acondicionar con:

- Protecciónes ALL-MONT Frontal y diferencial trasero.
- Cabestrante Revo10.
- Snorkel Bravo.
- Soporte rueda de repuesto con escalera.
- Soporte Planchas de desatranco y tablas de squiar.
- Compresor en vano de motor ARB CKMA 12 75l.
- Portabicicletas de bola ATERA Strada DL3.






CAMPERVOY

Qué tal es,
       esa nueva sprinter a nivel de acabados interiores, calidades y demás??. La he visto por encima, y me ha dado la 'sensación' de que no está a la altura de las anteriores versiones.
Un saludo, vaya máquina, por cierto,
Anton

ajgmaky

Cita de: CAMPERVOY en Julio 05, 2023, 12:22:42 pmQué tal es,
       esa nueva sprinter a nivel de acabados interiores, calidades y demás??. La he visto por encima, y me ha dado la 'sensación' de que no está a la altura de las anteriores versiones.
Un saludo, vaya máquina, por cierto,
Anton

Hay muchas quejas de usuarios de Hymer respecto al aislamiento interior que es muy básico o inexistente en algunos puntos. Yo aproveché el desmontaje para las instalaciones que hice en las puertas traseras para colocar un buen aislante (algo es algo). Hasta ahora no he tenido ningún problema excepto con laguna bisagra de los armarios superiores que son una porquería. Son de plástico y terminan deformando o rompiendo. En contrapartida, 10 bisagras cuestan unos 12 euros. La mecánica de la Sprinter no me ha dado ningún problema. Me consume cerca de 1 litro de aceite cada 15.000 Km. La electrónica es pesadísima. En tres semanas parado, medio descargaba la batería de arranque y me mandaba el aviso al movil y en cuatro semanas la descargaba entera. Despues de una semana en concesionario, no detectaron ningún cosumo fuera de lo normal (me mostraron todos los gráficos del osciloscopio que conectaron). Lo he solucionado colocando un repartidor de carga CSB2 con las baterías auxiliares que se alimentan con las placas solares. Desde entonces las tengo todas siempre al 100%.
No me convence de Mercedes los extensos servicios de mantenimiento...cada 60.000km. Yo por mi parte le he cambiado el filtro de aire a los 30.000 km y he amortizado el precio del filtro con el ahorro de combustible. El cambio de aceite y otros filtros se lo haré cada 40.000 km como mucho.
Por lo demás y después de mas de 35.000 Km incluido un viaje duro por Marruecos, cero problemas.
El comportamiento del 4X4 me parece excepcional para el tamaño y el peso de la fugo. Me he metido con ella por lugares que no hubiese podido meterme con la VW california confortline 4 motion con la que viajaba antes. En parte por la altura, por las ruedas y por la reductora de la Sprinter.
De todas formas desconozco las versiones anteriore de la Sprinter.

CAMPERVOY

Muy bien,
      ya veo que la disfrutas, la verdad es que las sprinter 4x4 tienen una pinta bestial. Hay una cosa que me llama la atención, y es que las veo que llevan la parte trasera más baja que la delantera, vamos, que llevan el 'morro levantado', aunque no es el caso de la tuya.
Un saludo,
Anton

BAXAJAUN

¿Cuánto mide la cama trasera?

ajgmaky

Cita de: BAXAJAUN en Julio 07, 2023, 11:10:20 am¿Cuánto mide la cama trasera?
Si mal no recuerdo195 X 130....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Katetxe

Buenas tardes a todos,
A ver si alguno ha tenido algún problema similar y podemos compartir experiencias.
Tengo una Hymer Free 600 Campus desde hace tres años y medio.
Hace dos años me instalaron una placa solar. El regulador de la placa me la instalaros directamente al + de las baterías de AGM Y ACIDO.
 Y el - al común.
En el ultimo año y medio no he podido usar mucho la camper y hace poco me di cuenta de que el Booster (schaudt booster wa 121545) no me cargaba las baterías de la camperización.
Como en los últimos tiempos solo e conducido de día, la carga de las placas me falseaba la señal de nivel de carga de la pantalla.
He leído los manuales del Booster y del EBL  en los ejemplos de conexión indica que al Booster o al EBL (según el tipo de conexión) siempre hay que indicarle que tiene una placa montada.
El Bosster no me da ninguna alarma. He aislado la instalación de la placa y tampoco. También he probado en desconectar los sensores térmicos para que eso no limite la carga pero nada. Los fusibles también están chequeados.

Gracias de antemano.