ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mac78

Cita de: zitrico en Diciembre 08, 2021, 13:40:58 pmBuenas a tod@s voy a abrir el melon del calentador del whale otra vez jajaja
A ver. Me he enterado que el fallo tension cuando enciendes la centralita que parpadea el led y hay que resetearlo, solo pasa en los modelos del 2020.

Yo habia asumido que era normal pero al enterarme que solo pasa en los modelos del 2020 me ha dejado pensativo.
Parece ser que en K2 Caravaning lo esta solucionando no se de que manera.

A ver si alguien tiene algo mas de información. Sobre todo saber como de malo es que salte ese fallo.

GRACIAS de antemano por la informacion.

Salu2

Hola,

Pues noticias frescas, como el tiempo estos dias, de K2...

Me han instalado un limitador de tension en la alimentacion del Whale, solo lo he probado este pueste y ha vuelto a saltar el error 2 veces al arrancar o al encender la centralita, no recuerdo bien la accion de lo que hacia, pero el proximo dia estare mas atento.
Ya no se, si se debe a alguna subida de tension al arrancar el vehiculo o por la tolerancia en la forma de medir los 15V, bien sea del Whale o del limitador de tension. Si el limitador es de 15V justos, entramos ya en las tolerancias y ahi puede haber algun error entre ambas mediciones.
Como la lleve para mas cosas de la garantia y tengo que volver el año que viene, pedire cita en Enero, preguntare donde esta instalado para tenerlo localizado y a su vez seguire observando el tema.
Yo creo que no es grave que el equipo se proteja para no funcionar con mas tension de la que esta indicado, es mas, es bueno que sea capaz de hacerlo, sino que es mas la incomodidad de tener que resetear el error que otra cosa, pero aun asi si puedes protegerlo con un limitador, cuyo coste sera inferior al Whale en caso de sobretension, pues entiendo que mucho mejor en caso de averia.
Lo que ando pensando, es como hacer una puerta de acceso para vaciar el Whale sin tener que quitar el cojin y abrir la tapa del asiento. El fabricante creo recordar que indica que se vacie si no se usa en 5 dias, y ahora con las heladas, pues por debajo de 5 grados, o la resistencia puesta o vaciado de agua. Aqui si he notado un atraso con respecto al Truma y la valvula termostatica, pero esto es lo que tenemos.
No se si te he aclarado algo, o te he liado mas aun.
Si aun esta en garantia, llevala a ver que te dicen, a mi me dijeron que lo estan haciendo ellos por su cuenta, entiendo para evitar mas quejas.
Saludos,

zitrico

Jolin muchas gracias me has aclarado mucho.
Por un lado que pongan ese limitador es por que hay algo que no les cuadra de ese error. Por otro que lo estén poniendo por su cuenta es por que desde Adria no hay ninguna directriz de como solucionarlo.
A mi solo me pasa cuando enciendo la centralita luego ya no da ese error.
Lo malo es que te siga saltando lo que indica que mucha solución no es.

Tengo que ir a K2 a ver si instalo unos cierres de seguridad y les preguntare por lo del whale.

Otra pregunta ¿a ti te tira agua por la válvula de seguridad cuando empieza a calentar el agua?

Gracias

Selito

Cita de: Josu V en Diciembre 08, 2021, 09:55:38 amNo tengo problema en poner fotos, pero ya te digo que, aunque este es el grupo de Adria, yo tengo Randger... y creo que la configuración de claraboyas, aunque similar, no es idéntica.
De todas formas, las pondré; que siempre ayuda ver cosas ya hechas.

Buenas Josu V, como comenté en la presentación, soy futuro propietario de una Randger R600, con los atrasos en produccion, me han atrasado 1 mes y si todo sale bien, en enero me la entregarán, esperemos.

Tambien habia pensado instalar una segunda placa igual que la que trae como tú, pero queria ver si realmente era necesario y si entraba en el techo. La bateria, la mia, al ser modelo 2022 viene con una de Litio de 100A, no se si será suficiente o tendre que añadirle una segunda y tambien tenia interes por el Booster, pero no encuentro mucha info si realmente seria necesario.
Tambien he pedido que me monten el mando del Truma por el digital, es increible que traiga el basico.

Donde vas a montar todo eso? donde la compraste? puedes pasarme precio para tener una idea (si lo prefieres, por privado).

Gracias

Josu V

Todo depende de tus hábitos de salida y de la configuración de tu furgo.
Si llevas todo a gas, con poca batería y poca placa te apañas, pero ese no es tu caso.

Tienes una buena nevera y la calefacción es Truma diésel. Ambas cosas consumen corriente.
Si eres de salir sólo con buen tiempo, no vas a necesitar más.
Pero si sales durante todo el año (como es mi caso) y vives por el norte (como es mi caso también), vas a echar en falta algo de placa si no te mueves mucho.

Mañana te mando privado y comentamos.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

zitrico

Yo llevo placa de 150w y batería de agm de 100Ah.
Pense de primeras ponerle mas bateria y me aconsejaron que primero probsra ver que consusmos tenemos.
Yo tengo una family axess con calefaccion a diésel y nevera de 80litros creo de compresor y de momento bien.
Es verdad que vivo en el centro y soy de estar poco parado en el mismo sitio.
Tu con la de 100 de litio tienes el doble de capacidad de batería que yo.

No se si te ayuda algo mi poca experiencia.

Josu V

Bueno....
Ya decía yo que "pitaba" muy bien la furgo con una AGM de 95Ah y una placa de 130.
Acabo de meter la linterna en el hueco y resulta que tengo DOS baterías de 95Ah  :o

Comprada nueva a finales de Julio... y el vendedor me dijo media docena de veces que llevaba UNA batería de 100Ah.

Este martes vamos a tener una charla. Si es que no me parece normal. De hecho, cuando me cambien a Litio, le voy a decir que una de las baterías es mía y si la quiere... que ponga pasta.

 
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Mac78

Cita de: zitrico en Diciembre 09, 2021, 18:08:18 pmJolin muchas gracias me has aclarado mucho.
Por un lado que pongan ese limitador es por que hay algo que no les cuadra de ese error. Por otro que lo estén poniendo por su cuenta es por que desde Adria no hay ninguna directriz de como solucionarlo.
A mi solo me pasa cuando enciendo la centralita luego ya no da ese error.
Lo malo es que te siga saltando lo que indica que mucha solución no es.

Tengo que ir a K2 a ver si instalo unos cierres de seguridad y les preguntare por lo del whale.

Otra pregunta ¿a ti te tira agua por la válvula de seguridad cuando empieza a calentar el agua?

Gracias


Algunos días por la mañana si he visto agua debajo, pero no se si ya estaba el charco o si es del calentador. Lo observo y comento.

Sabéis si hay forma de vaciar el calentador dejando el depósito lleno? Para que no se congele al estar fuera.

Y una cosa más, habéis puesto algo en el suelo para protegerlo? Pues unas alfombras cortadas pero se me han empezado a mover y tengo que buscar otra solución.

Saludos

zitrico

tienes una llave de drenaje en pasillo creo.
Ahora no tengo la furgo a mano para hacerte una foto. LA mia tiene una tapa en mitad del pasillo la levantas y tiene dos llaves de la abres y se vacía el whale. Yo nunca lo he hecho pero si no me lo explicaron mal es asi.
A ver si alguien que lo haya hecho te lo puede confirmar

VelvetyZero

A mi me explicaron lo mismo de la llave en el pasillo... pero tampoco lo he tocado nunca.
Yo llevo litio de 100 y estos días que he estado parado nevando ya iba asustado... pero vaya 2 o 3 días da, sin cargar nada, más no...

hollister

Cita de: Josu V en Diciembre 11, 2021, 21:30:51 pmComprada nueva a finales de Julio... y el vendedor me dijo media docena de veces que llevaba UNA batería de 100Ah.

Es muy raro: yo pensaba que la batería no viene con la furgo sino que la pone el concesionario. Por lo menos la mía venía desglosada en la factura.

zitrico

Si a mi me la pusieron de cortesia... pero bueno cada concesionario es un mundo.
Pero vamos que te dijeran que llevabas una de 100 y en realidad fueran 2 de 95.... pero eso que te llevas.
Asi vas mas trankilo y con mas electricidad acumulada.

Disfruta

Josu V

Si es que, en mi furgo, no venía ni la batería, ni la placa ni el toldo.

La "oferta 2021" incluía todo eso, más los calzos "level up", y varias cosas más (que me han venido muy bien) y una batería de 95Ah.

Yo pedí unas modificaciones que ya he comentado en alguna ocasión, pero por temas de calendario no estuvieron a tiempo, y me las ponen esta semana.
El caso es que me dio por mirar el alojamiento de la batería para ver el hueco que voy a necesitar para el inversor, y me encuentro una segunda batería en paralelo de 95Ah  ???

Ya sé que la primera entraba en la oferta... pero la segunda?? nunca me dijo que estaba puesta y cuando hablamos del tema, nunca me comentó que existía esa segunda batería...


En fin... el martes cae la de litio de 150Ah y ya veré qué me cuenta.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

zitrico

pues haz fotos no vayan a querer quitartela jajajja
"Santa Rita santa rita lo que se da no se quita" jajajaja

Mac78

Cita de: VelvetyZero en Diciembre 12, 2021, 00:45:33 amA mi me explicaron lo mismo de la llave en el pasillo... pero tampoco lo he tocado nunca.
Yo llevo litio de 100 y estos días que he estado parado nevando ya iba asustado... pero vaya 2 o 3 días da, sin cargar nada, más no...

Probare a vaciar por ahí, ahora tengo localizada una llave debajo del asiento trasero, por donde vacías todo el circuito. Gracias.

Josu V

Cita de: zitrico en Diciembre 12, 2021, 23:28:51 pmpues haz fotos no vayan a querer quitartela jajajja
"Santa Rita santa rita lo que se da no se quita" jajajaja

Fotos hechas  ;D  ;D  ;D
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!