Marzo 28, 2024, 11:18:09 am

Turbo roto

Iniciado por aitoter3, Septiembre 06, 2019, 12:35:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

santim

Es de un ABL la 1.9td si me envías foto motor te lo digo enseguida. Mira la ficha técnica a ver qué código de motor pone.

Txuxi

Sobre los precios apostaría que uno es nuevo, y el otro reconstruido. Obviamente, dentro de cada categoria hay mil tolerancias y calidades, dudo mucho que haya turbos baratos de buena calidad, aunque si hay de buena calidad a un precio logico.

También piensa en el aspecto garantia, eso se paga. Oscaro te ofrece garantia solo en la pieza que te vende, el de ebay olvidate de reclamar algo si se te rompe en 1000kms, y el del taller debe responder por ley en piezas y mano de obra (en oscaro tendrias que volver a pagar la sustitución del turbo y toda la tornilleria). Nadie vende muy por encima del precio de mercado, porque no vendería nada.

Por último, dices de comprar el turbo barato por precio, y si se vuelve a romper comprar uno de mejor calidad. Dejando de lado el aspecto de volver a pagar por cambiar otra vez el turbo..., ¿has pensado en que pasa si llega un trocito de aspa del turbo al interior del cilindro? No es un problema raro que pase, y un motor ABL ademas de escasear en segundamano, vale unos 700€ sin turbo ni bomba de inyección, piénsalo
 

aitoter3

Cita de: santim en Septiembre 09, 2019, 17:56:35 pmEs de un ABL la 1.9td si me envías foto motor te lo digo enseguida. Mira la ficha técnica a ver qué código de motor pone.
Guai lo malo que hasta el viernes no voy al pueblo y la tengo allí jodida ajajaja

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


aitoter3

Cita de: Txuxi en Septiembre 09, 2019, 19:27:57 pmSobre los precios apostaría que uno es nuevo, y el otro reconstruido. Obviamente, dentro de cada categoria hay mil tolerancias y calidades, dudo mucho que haya turbos baratos de buena calidad, aunque si hay de buena calidad a un precio logico.

También piensa en el aspecto garantia, eso se paga. Oscaro te ofrece garantia solo en la pieza que te vende, el de ebay olvidate de reclamar algo si se te rompe en 1000kms, y el del taller debe responder por ley en piezas y mano de obra (en oscaro tendrias que volver a pagar la sustitución del turbo y toda la tornilleria). Nadie vende muy por encima del precio de mercado, porque no vendería nada.

Por último, dices de comprar el turbo barato por precio, y si se vuelve a romper comprar uno de mejor calidad. Dejando de lado el aspecto de volver a pagar por cambiar otra vez el turbo..., ¿has pensado en que pasa si llega un trocito de aspa del turbo al interior del cilindro? No es un problema raro que pase, y un motor ABL ademas de escasear en segundamano, vale unos 700€ sin turbo ni bomba de inyección, piénsalo
Ya, lo de la garantía si, es un coñazo, pero bueno.

El tema de los reconstruidos que dices, en este caso en el de ebay pone q es nuevo. Y no se, evidentemente ubo será mejor q otro, pero no se no creo q vendan un turbo q se rompe a los 1000km no? Sería un tanto absurdo.



Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


santim

Cuando quieras, a mí no me ha dado ningún problema. Yo hice unos 8000km soplando a 1.4 con picos de 1.6 sin problema. Es un garret original totalmente reconstruido.

aitoter3

Cita de: santim en Septiembre 10, 2019, 18:02:56 pmCuando quieras, a mí no me ha dado ningún problema. Yo hice unos 8000km soplando a 1.4 con picos de 1.6 sin problema. Es un garret original totalmente reconstruido.
Anda no vi este mensaje! Buenas santim, te refieres al de mi foto?

Yo lo compraría del tirón, pero no consigo cerciorarme de que vaya a valer en mi motor, porq las referencias que pone no se corresponden con nada de lo q yo entienda, en oscaro me da una referencia y esq en oscaro las q salen en ebay no salen para ningún vehículo es raro.

Tu compraste un turbo de estos? Que motor montas?

A ver si me puedes echar una mano

Gracias y un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


aitoter3

A vale te refieres al tuyo pensaba que habías comprado uno de esos de ebay

En los papeles pone 2-ABL-2gp, y luego kombi 1.9 td 5v.



Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


santim

Buenos días, perdona pero tampoco te había leído. Yo tenia un ABL como tú, la 1.9 td aunque ese turbo lo puse en un 1.9 tdi afn. Yo cambié motor, el 1.9 td es muy lentito. Te va bien seguro, aunque una foto no estaría de más.
Saludos.

aitoter3

Cita de: santim en Septiembre 24, 2019, 08:42:56 amBuenos días, perdona pero tampoco te había leído. Yo tenia un ABL como tú, la 1.9 td aunque ese turbo lo puse en un 1.9 tdi afn. Yo cambié motor, el 1.9 td es muy lentito. Te va bien seguro, aunque una foto no estaría de más.
Saludos.

Guai, pues a ver si este finde me acerco al pueblo y le hago unas fotos y las pongo aquí a ver si vale el tuyo o sino a ver cual pillar.

Luego me tendréis que decir como se hace eso de la bomba y subirle la presión del turbo y eso, q no me quejo como anda (aunq esta claro q tiene poca potencia pero bueno me vale) pero me gustaría subirle un pelin aunq sea.

Gracias, un saludo!

aitoter3

Buenas tardes chicos, por fin he podido ir al pueblo y mirar el turbo y eso, aquí os adjunto una foto del motor y de la referencia del turbo, a ver cual me puede valer, por que muchos que veo por ahí, la referencia esta en OEM y no se como conseguirla. Alguna idea?

Bueno al caso, aquí foto del motor, número de bastidor, y referencia del turbo.



Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk