El rincon de los foreros en Alemania

Iniciado por abra, Marzo 18, 2014, 21:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abra

Cita de: SoyGenin en Marzo 22, 2014, 00:40:38 am
Tus peques y tu parienta se lo tienen que pasar muy bien contigo... Ya voy entendiendo.:D

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

;DYa te digo, la mediana me decía un dia que no la hablara en alemán que no sabía, y la mayorse pasa más tiempo corrigiendome que otra cosa. Con la "jefa la verdad es que no hablo alemán más que cuando me da clases, y la pobre tiene una paciencia infinita...
Espartano, lo mio es un poco más difícil porque yo aprendí el oficio trabajando (parece ser que aquí eso no se puede  :-\) y el único titulo que tengo es de un curso de CEAC, de todas formas viendo mi experiencia, un papel de mi exjefe y maestro (con el que estuve 9 años) y alguna carta-certificado de algún cliente (los siguientes 9 años estuve de autónomo) me dijeron que mirarían a ver que se podía hacer, que lo mismo tenía que hacere un minicurso, o unas practicas, pero que tenían que mirarlo, de todas formas el compi polaco decía que su titulo era oficial a "nivel europeo" y lle tardaron casi 3 años  .malabares
En cualquier caso ya os digo yo que la normativa electrica aquí se parece más a la que teníamos en España hace 40 años que la actual  :o
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

+gvr

Marzo 22, 2014, 22:54:14 pm #32 Ultima modificación: Marzo 23, 2014, 07:44:38 am por +gvr
Hola Abra, lo que necesitas entonces es la acreditación de (tus ) competencias profesionales, "que tiene por objecto reconocer, evaluar y acreditar las competencias adquiridas por las personas en el desarrollo de su trabajo o por otras vías no formales de formación, mediante procesos que garanticen la fiabilidad, la objectividad y el rigor técnico de la evaluación, así como acreditar las compentencias profesionales adquiridas por las persoas trabajadoras y contribuír así a la capitalización de sus saberes y al fomento de su aprendizaje a lo largo de la vida."

Vamos, que aquí las hacen la CC.AA., te apuntas cuando las convocan (solo unas pocas profesiones al año de cada vez),  te examinas y si superas la prueba sales con un certificado de profesionalidad totalmente reglado con el que pueder acreditar tu valía  ;D

Por ahí tiene que haber algo por el estilo!!

Me hace ilusión seguiros porque parece que uno forma parte indirecta de una epopeya.

Un saludo a todos!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

carliTos4

De convalidaciones y eso no tengoni idea! A mi me pidieron la titulacion,cursos y acreditaciones.. Y que ellos se encargarian de todo. No obstante, como sigo dando palazos en la obra, no me preocupo mucho.
Cita de: MB-100D en Marzo 21, 2014, 01:38:09 am
Hola. Un gran saludo para toda la peña emigrada por esas tierras. Yo del Idioma, el saludo, las gracias y poco mas; pero aún así, ya me estoy planteando zarpar a esas tierras en cualquier momento si no mejoro de curro por acá en próximos meses.
La ventaja a mi favor es que un amigo y su familia quiere que me vaya con ellos y me tienen hablado ya para un curro para empezar así sin el idioma. Me preocupa el dejarme a la family por acá y que la adaptación al modo de vida, costumbres, clima, no sea muy traumática ( ya estoy acostumbrado al calorcito del Sur). ¿ Que opináis al respecto ?. ¿ Algún consejo?. Estoy abierto a vuestras experiencias.

A Todos; mucha buena suerte y que "LA FUERZA" este con ustedes y las buenas birras también, .meparto .brinda .alemania


Amigo MB-100, si tienes esas facilidades, mi consejo es que ni te lo pienses. De volver siempre hay tiempo, y una experiencia como esta te va a aportar muchas cosas positivas. Es mi consejo. Lo de aclimatarse.. Bueno, este invierno no ha sido tan duro como dicen. Una buena calefa, y palante :D


El vuelo de la paloma

carliTos4

Por cierto, os dejo un temita dedicado a köln, que aunque no entiendo un carajo (porque es kolsch), me gusta y me motiva. Un abrazo y buenas noches compañeros!

http://www.youtube.com/watch?v=VF6p-BGQcl4&feature=youtube_gdata_player
El vuelo de la paloma

cordovin

cojo sitio que en 10 dias se va la jefa de erasmus para alli y a finales de julio la idea es ir a buscarla y volvernos de ruta (hay que coger ideas). Aunque quien sabe si le hacen una oferta y la cosa se alarga...

tiopep

si no os sabe mal, me quedare leyendo vuestras experiencia por tierras Alemanas, y si me decido algún día por subir por allí ya tengo alguna cosa aprendida por vuestras experiencias

abra

Cita de: +gvr en Marzo 22, 2014, 22:54:14 pm
Hola Abra, lo que necesitas entonces es la acreditación de (tus ) competencias profesionales, "que tiene por objecto reconocer, evaluar y acreditar las competencias adquiridas por las personas en el desarrollo de su trabajo o por otras vías no formales de formación, mediante procesos que garanticen la fiabilidad, la objectividad y el rigor técnico de la evaluación, así como acreditar las compentencias profesionales adquiridas por las persoas trabajadoras y contribuír así a la capitalización de sus saberes y al fomento de su aprendizaje a lo largo de la vida."

Vamos, que aquí las hacen la CC.AA., te apuntas cuando las convocan (solo unas pocas profesiones al año de cada vez),  te examinas y si superas la prueba sales con un certificado de profesionalidad totalmente reglado con el que pueder acreditar tu valía  ;D

Por ahí tiene que haber algo por el estilo!!

Me hace ilusión seguiros porque parece que uno forma parte indirecta de una epopeya.

Un saludo a todos!!

Muchas gracias +vgr, no sé si habrá algo así por aquí, de toas formas lo que se me ocurre es hacerlo allí, y venir aquí con el "titulo" que me den, que siempre será máss fácil de econvalidar  .malabares, ¿sabes dónde puedo informarme de los examenes esos  ;)?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

Cita de: cordovin en Marzo 23, 2014, 13:02:19 pm
cojo sitio que en 10 dias se va la jefa de erasmus para alli y a finales de julio la idea es ir a buscarla y volvernos de ruta (hay que coger ideas). Aunque quien sabe si le hacen una oferta y la cosa se alarga...

Si tiene la suerte sería una buena oportunidad, porque según están las cosas en España al terminar la carrera tiene 3 salidas:
Por tierra, mar o aire  :-[
Cita de: tiopep en Marzo 23, 2014, 21:08:17 pm
si no os sabe mal, me quedare leyendo vuestras experiencia por tierras Alemanas, y si me decido algún día por subir por allí ya tengo alguna cosa aprendida por vuestras experiencias

bienvenido ;) una de las ideas de abrir el hilo fué esa, que pudiera servir de ayuda a los que pudieran venir después
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

+gvr

Cita de: abra en Marzo 23, 2014, 21:16:26 pm
Muchas gracias +vgr, no sé si habrá algo así por aquí, de toas formas lo que se me ocurre es hacerlo allí, y venir aquí con el "titulo" que me den, que siempre será máss fácil de econvalidar  .malabares, ¿sabes dónde puedo informarme de los examenes esos  ;)?


Es una cuestión de formación ocupacional, y por lo tanto de las comunidades autónomas, y de los certificados de profesionalidad que tienen una regulación a nivel estatal. Tendrías que mirar en el portal de tu comunidad, en la mía irían aquí http://traballo.xunta.es/portada-certificados-de-profesionalidade
Ahora hay de novedad de que para muchos de las familias exigen hacer también el curso básicos de prevención de riesgos laborales (si lo tienes estaría exento si lo acreditas). Por otra parte te exigirán tener el nivel académico adecuado para acceder a cualquiera de ellos. El que te interesa no se de que nivel es (hay tres niveles posibles 1, 2 y 3) y cada certificado tiene un nivel estipulado. Si el que te interesa es de nivel 2 y no tienes la ESO superada tendrías que hacer una prueba previa para acreditar previamente tus capacidades y así poder acceder a realizar el curso que te interesa para que, una vez superado (práctica, teoría, asistencia y examenes) te den el título o bien, en el caso de que se abra una convocatoria para trabajadores con experiencia pero sin título (que es tu caso y tendrías que acreditarla -la experiencia-), para demostrar tu competencia te haráin una pruebas y te daría el certificado de profesionalidad sin superar ese curso (200-400-600 horas dependiendo de cada curso). Lo malo que esta opción es la que menos se dá, pero como todo es informarse.

La familia de electricidad, selecciona la FAMILIA:electricidad en el enlace:

http://traballo.xunta.es/listaxe-de-especialidades-formativas?p_p_id=ipecos_opencms_portlet_INSTANCE_X5By&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_col_id=column-3&p_p_col_count=1&_ipecos_opencms_portlet_INSTANCE_X5By_content=%2Fopencms%2FTraballo%2FContidos%2FEspecialidadesFormativas%2Flistado_especialidades_central.html

Ten cuidado con los códigos ya que muchos cambiaron recientemente, siempre hay alguna nueva incorporación y conviene verificar la info.

Si me dices tu CCAA y tendo un rato te miro  .malabares

Un saludo!

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

tiopep

Cita de: abra en Marzo 23, 2014, 21:21:58 pm
Si tiene la suerte sería una buena oportunidad, porque según están las cosas en España al terminar la carrera tiene 3 salidas:
Por tierra, mar o aire  :-[ bienvenido ;) una de las ideas de abrir el hilo fué esa, que pudiera servir de ayuda a los que pudieran venir después

Gracias Abra :) :) :) :)

abra

Muchas gracias +vgr, ahora estoy en Baja Sajonia  ;D, pero lo haría en la comunidad de Madrid, aunque si fuese solo hacer un examen (que sería la opción que más me interesaría) y me sirviera aquí no me importaría hacerlo en cualquier sitio. Estudios tengo el B.U.P. y experiencia supongo que con demostrar los últimos 9 años que he estado de autónomo sería suficiente ¿no?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

+gvr

Abra,  como vas de Prevención de Riesgos Laborales (PRL)??

Ya que este es un hilo de ayuda a los que están y a los que se quieren ir os dejo esto por si os es de ayuda:

A los que teneis pensado salir de Españistán quizás os interesa sacar la certificación VCA (digamos que es como el carnet europeo para acreditar que tienes un mínimo de capacitación y formación en PRL)
Hay dos certificados:
-Uno nivel básico "Basic Safety" que implica una formación de 12 horeas y un examen.
-Otro superior "Safety for Operational Supervisors" ("Seguridad para Mandos Intermedios").

Os mejorarían la empleabilidad y las oportunidades de conseguir empleo en empresas de la construcción, de la industria petroquímica y del sector energético de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Holanda, Luxemburgo y Suiza,

Os dejo un enlace http://www.fundacionlaboral.org/microsite/formacion-y-examen-vca?pag=2&idioma=0

Se obtendría a través de la Fundación Laboral de la Construcción.

Un saludo!

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

abra

Del tema de PRL tengo un curso que me dieron como "jefe" cuando contraté a gente, de todas formas aquí de eso no me han pedido nada, es más el "curso" de PRL que me dieron al hacerme el contrato fue una pequeña charla del jefe de como coger pesos, como usar la escalera, cuando usar las gafas de protección y los guantes y que antes de trabajar con los cables he de comprobar que no tienen corriente  .loco2
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

+gvr

Pasa como en todo, pero en las empresas "serías" no es así. Frente a otro candidato con iguales cualidades uno que tenga un curso (no una charla) tiene ventajas competitivas  .malabares

Acabo de mirar por tu comunidad y me da que eso que te proponía no se estila. Por Galicia es hacen 2/3 exámenes al año para obtener otros tantos certificados para los que tienes experiencia pero no formación acreditada. A lo mejor por Madrid también los hacen pero en otra época del año. Manda una consulta a las direcciónes que figuran en contactos en este enlace http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1142631623112&idTema=1109066710173&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1273078188154&pv=1142635116606 a ver si tienes suerte.

De todos modos estaré pendiente por si te veo algo.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0