Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

alfred.

que pasaria si una nevera trivalente te la dejas puesta por descuido a 12w toda la noche? te chuparia toda la bateria o simplemente no funciona? creo que es una cosa facil que suceda...

Noneta

Weinsberg, como segunda marca de Knaus, también lleva la nevera de compresor.

chomvito

Cita de: alfred. en Marzo 26, 2015, 12:26:14 pm
que pasaria si una nevera trivalente te la dejas puesta por descuido a 12w toda la noche? te chuparia toda la bateria o simplemente no funciona? creo que es una cosa facil que suceda...


Simplemente no funciona. Este finde pasado, despues de ver las de pacer y tafex e investigar un poco, resulta que lleva una resistencia a 100w, mas o menos, que traducido en Amp son unos 8 Amp a la hora, con lo cual, la gente no la conecta a las baterias auxiliares. Para mi, las trivalentes, son para las grandes Ac con varias bombonas, no para furgos que solo pueden llevar una K6. Es mi opinion. Para este tipo de furgos, es mas logica la de compresor

luvictu

Cita de: chogori en Marzo 26, 2015, 11:42:55 am
Una pregunta para el grupo de las GV de serie:

¿Qué carroceros conocéis que monten de serie o en opción nevera a compresor? Sé que Knaus y Carthago lo hacen.

Saludos!


Todas las Hymercar (Grand Canyon, Serengueti, etc) llevan de serie neveras a compresor.

chogori

Cita de: alfred. en Marzo 26, 2015, 12:26:14 pm
que pasaria si una nevera trivalente te la dejas puesta por descuido a 12w toda la noche? te chuparia toda la bateria o simplemente no funciona? creo que es una cosa facil que suceda...


En las AC  con nevera trivalente, la centralita controla que la nevera funcione a 12v solo cuando el motor está en marcha.  Si la nevera  instalada tiene selección automática de energía (AES), se conmuta entre los tres sistemas de forma automática según las condiciones.  En mi caso, que no es AES, si la tengo a 12v y apago el motor, la nevera se apaga. 

Saludos!

Javier Pi

Cita de: Charol en Marzo 26, 2015, 12:17:17 pm
Las Globecar/Possl montan nevera de compresor

Saludos


No todas, tengo un amigo con una Globescout y lleva una Dometic trivalente de 80 litros.

Un saludo

pulsante

Cita de: Javier Pi en Marzo 26, 2015, 15:40:18 pm
No todas, tengo un amigo con una Globescout y lleva una Dometic trivalente de 80 litros.

Un saludo


Efectivamente. Yo estuve a punto de comprar la possl revolution y en su lista de precios en la web lo pone clarito que es de absorción osea de gas.

Ya me han confirmado que mi Adria 640 SHX ha llegado al concesionario. Que ganitas de recogerla... aunque es casi imposible antes de vacaciones.

alfred.

Marzo 26, 2015, 17:13:57 pm #1042 Ultima modificación: Marzo 26, 2015, 17:18:26 pm por alfred.
Cita de: chomvito en Marzo 26, 2015, 14:54:04 pm
Simplemente no funciona. Este finde pasado, despues de ver las de pacer y tafex e investigar un poco, resulta que lleva una resistencia a 100w, mas o menos, que traducido en Amp son unos 8 Amp a la hora, con lo cual, la gente no la conecta a las baterias auxiliares. Para mi, las trivalentes, son para las grandes Ac con varias bombonas, no para furgos que solo pueden llevar una K6. Es mi opinion. Para este tipo de furgos, es mas logica la de compresor


ok, entendido la nevera no funciona, sufria por si podia agotar la bateria. pero quereis decir que el consumo de gas es tan grande si lo unico que gasta es una pequeña llama que calienta el amoniaco?(corregirme si no es asi)

chogori

Cita de: alfred. en Marzo 26, 2015, 17:13:57 pm
ok, entendido la nevera no funciona, sufria por si podia agotar la bateria. pero quereis decir que el consumo de gas es tan grande si lo unico que gasta es una pequeña llama que calienta el amoniaco?(corregirme si no es asi)


El consumo de gas de una trivalente de 80 litros es muy pequeño. El problema con las bombonas pequeñas es si tienes también el boiler y la calefacción a gas, además de la cocina claro.  Desde luego con una bombona de 11 kilos tienes como mínimo para un mes de uso de nevera y agua caliente.

Saludos!

alfred.

el consumo de gas que tengo es de nevera y fogones, la intencion es tirar de bonbonas azules de camping gaz porque ahorro mucho espacio.

veremos lo que duran, gracias por las aclaraciones.

saludossss.

Talp

Cita de: alfred. en Marzo 26, 2015, 17:45:09 pm
el consumo de gas que tengo es de nevera y fogones, la intencion es tirar de bonbonas azules de camping gaz porque ahorro mucho espacio.

veremos lo que duran, gracias por las aclaraciones.

saludossss.


Buenas yo tengo la nevera y la cocina a gas y en verano de vacaciones y  parando la nevera muy poco, una K6 en 10 -11 dias tengo que cambiarla,las de campingas azules son muy caras y te las comes en nada

alfred.

gracias por el apunte talp lo tendre en cuenta. deduzco que tu tienes agua caliente y calefaccion a gasoil, no trendras la truma combi? lo digo por que en el conce me metieron miedo diciendome que podia tener problemas de fallos en altura. tu tienes estros problemas?

merci.

Talp

Cita de: alfred. en Marzo 26, 2015, 18:47:53 pm
gracias por el apunte talp lo tendre en cuenta. deduzco que tu tienes agua caliente y calefaccion a gasoil, no trendras la truma combi? lo digo por que en el conce me metieron miedo diciendome que podia tener problemas de fallos en altura. tu tienes estros problemas?

merci.


Buenas tengo la  dualtop y no me ha dado problemas por altura,,

alfred.

gracias de nuevo, me alegra leer eso...

DELATUERCA

Marzo 26, 2015, 20:41:35 pm #1049 Ultima modificación: Marzo 26, 2015, 20:44:48 pm por DELATUERCA
Interesante. No sabia que la nevera no funcionaba con la auxiliar en parado. A mi lo que me parece un lío es tener que cambiar de gas a 12v. Es fácil olvidarse y ponerse en marcha con la nevera en gas .nono
Según leí en el manual, si circulas con la nevera en gas hay riesgo de explosión  :o ¿Existe la posibilidad de instalar el sistema automático con la nevera que tenemos ? O habria que cambiar la nevera por una con AES?