Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

luvictu

Cita de: Manang en Febrero 04, 2015, 13:32:47 pm
En la nuestra van debajo del asiento del copiloto y entran las dos baterías auxiliares, para colocarla con soltar el asiento y la base giratoria vale.

Un saludo


Gracias Manang, justo me acaban de responder del concesionario. Me comentan que no hace falta que pidamos la batería extra de fábrica, que ellos mismos la montarán una vez les llegue la furgo, que lo suelen hacer así.
Pues nada, finalmente llevaremos batería de motor de 110ah, y secundarias 190ah   .palmas

pacer

Cita de: luvictu en Febrero 04, 2015, 11:00:56 am
Ya que teneis experiencia con lo de las baterías: en la Grand Canyon la batería principal es de 110ah y la secundaria es de 95ah. Como equipamiento opcional te pueden poner una segunda batería de habitáculo (o sea, tercera en total), 95ah más. ¿Qué opinais, vale la pena?


Te recomiendo que la pongas, con 190 ah tienes mayor autonómia.

galtzerdi

Lo de los motores que comentais, hasta ahora los últimos eran euro5 y ahora ya están en el mercado los euro5+.

Si no me equivoco es un función de las partículas de CO2, vamos que el euro5 contamina "x" y el euro5+ contamina un poco menos aun.

Con lo cual, el impuesto este IEDMT se paga en función de las emisiones que emita el motor, es decir cuantas menos emisiones de CO2, menos se paga de IDEMT. (que me corrijan si no es así)


"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

luvictu

Cita de: pacer en Febrero 04, 2015, 14:20:24 pm
Te recomiendo que la pongas, con 190 ah tienes mayor autonómia.


Gracias Pacer, ya está encargada!
La verdad que yo no tengo mucha idea de temas técnicos. A mí me hablan de 190ah y como si me dicen 35 watios jejeje. Así que, una vez más, este foro es impagable!

galtzerdi

Volviendo al tema de las baterías y las placas solares.

Un buen ejemplo para entenderlo, es imaginar que las baterías son cantimploras y las placa solar lo que hace es ir echando gotas de agua a esas cantimploras.

Entonces si la furgo se deja habitualmente aparcada en la calle y lleva placa solar mucho o poco, van entrando gotas a las cantimploras (dependiendo del sol) por eso lo que comentaba antes un forero de que dependiendo de la zona dnd vivamos son mas útiles las placas que en otras.

Por eso mismo siempre vamos a estar condicionados de donde viajemos si hace mas sol o menos, dicho esto se entiende que alguien que vive en una zona donde habitualmente no hace mucho sol, es mejor invertir en baterías mas potentes que en una placa solar.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

loloRan

Ummmmm... Tema placas solares....eso que vayan fijas, pegadas al techo.... Complicado si te caen 30 cm. de nieve, algún truco....? Será cosa de llevar un aerogenerador que pueda combinar sin problemas con tool equipo????? .malabares
ASTURIES....? O... TRABAYES!

EMRIC

lo del aerogenerador me parece que poco da.

para los aventureros me parece que lo mejor es un generador, puede sacaros de muchos apuros

papolin

Aprovecho para hacer en este hilo la misma pregunta que he heco en el de las GV de 5,41:
¿Hay algún modelo de 5,41 con 4 camas de serie y que la furgo no sea tan alta como por ejemplo la Neovan?
Tendría que ser creo, una L2 H2.

Gracias de antemano.

luvictu

Cita de: papolin en Febrero 04, 2015, 18:49:04 pm
Aprovecho para hacer en este hilo la misma pregunta que he heco en el de las GV de 5,41:
¿Hay algún modelo de 5,41 con 4 camas de serie y que la furgo no sea tan alta como por ejemplo la Neovan?
Tendría que ser creo, una L2 H2.

Gracias de antemano.


La única que se me ocurre seria una Possl Roadmaster corta como la que tenía el forero Furgokike

http://176.31.238.234/index.php?topic=23855.0

Cama abatible sobre el salón, literas atrás.

DELATUERCA

Cita de: papolin en Febrero 04, 2015, 18:49:04 pm
Aprovecho para hacer en este hilo la misma pregunta que he heco en el de las GV de 5,41:
¿Hay algún modelo de 5,41 con 4 camas de serie y que la furgo no sea tan alta como por ejemplo la Neovan?
Tendría que ser creo, una L2 H2.

Gracias de antemano.


La knaus box life, pero no está a la venta hasta 2016....o eso me dijeron a mi.

luvictu

La Knaus Boxlife en 5,40 es para 3 personas yo diría, porque la cama de atras es de 80cm.
Algo como lo que pide Papolin sería eso mismo pero añadiendo encima otra cama. Quizás modificando un poco una boxlife (sacando armarios sobre-cama) se podría hacer.

josearada

Cita de: loloRan en Febrero 03, 2015, 21:43:13 pm
Tineo..... Por la incertidumbre de la espera...pero con el cambio de 110 a 111, sales ganando. Esta ya te trae el nuevo motor, luces de día...que creo la del 2014 no traía....y algún cambio mas traerá.


Alguien sabe si hay alguna diferencia en los motores ducato de 2014 a los de 2015 o los cambios son solo estéticos

luvictu

Papolin, se me olvidaba la Hymer Serengueti: una GV 5'40 sobre Fiat Ducato con techo elevable como la Grand Canyon que hemos pillado nosotros. A mi me encanta, primero porque la distribución es distinta a la habitual, con el interior más espacioso que puedas ver en una GV de 5'40, y segundo, porque el techo elevable permite una furgo de altura normal a la hora de circular y una cama enorme siempre lista. Eso sí, tienes que ser del grupo de adeptos al techo elevable  ;D

loloRan

josearada....hay que saber si lleva motor euro5 o euro5+.
ASTURIES....? O... TRABAYES!

bukubiye

Hola gente,

Estoy dándole vueltas a si pedir que me monten una electroválvula para el vaciado de las grises o no. ¿Creéis que merezca la pena?  .confuso2

Gracias!