Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Tineo

Benivan 111,1º decian  que en Septiembre o Octubre,luego que en  Enero,pero Enero ya pasó y sigo esperando desde S Santa que está encargada,asique los que estais esperando,paciencia.

loloRan

Tineo, la Benivan 111 es del modelo 2015.. Ya te la vendían en Semana Santa...?.

Apunta la mía, bukubiye, Benivan b103, pa mayo me dijeron.
ASTURIES....? O... TRABAYES!

galtzerdi

Cita de: alfred. en Febrero 03, 2015, 19:57:02 pm
a ver que me aconsejáis, mi futura furgo montara 1 batería de 80ah de gel + una placa solar. nevera a gas voiler a gas y calefacción a gasoil.

mi pregunta es: creéis que con una batería iré bien o me quedare corto? lo digo por que estaría a tiempo antes de que me la entregen a instalar otra, imagino que a buen precio...


Eres de ir a camping?
Si la respuesta es SI ni tan mal, por que una vez allí puedes enchufarte a 220 y no tienes que preocuparte de la batería.

Pero ponte en el peor de los casos (a pesar que llevas nevera trivalente boiler a gas y calefa a gas oil) siempre hay un consumo eléctrico.

Suponiendo que es invierno y la mayoría de los camping están cerrados, con lo cual no puedes engancharte a 220 :-\ o simplemente estas en verano en lugar (no camping) pero que llevas placa solar ;D, suponiendo que la placa sea monocristalina y que ha salido un dia nublado, la placa no te va a ayudar mucho  :-\ con lo cual el tiempo que puedes estar allí sin moverte, ya está condicionado por la situación en la que se encuentre tu batería de gel de 85A.

Moraleja, pues eso, burro grande ande o no ande... y es más casi preferiría con lo que me ahorro de la placa solar, poner 2 baterías cañeras.
(es mi opinión)
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

luvictu

luvictu: hymer Grand Canyon, para mayo  :'(
bukubiye: FurgoKaravaning Furgo2000, para abril +/-
Tineo: Benivan 111,1º decian  que en Septiembre o Octubre, luego que en Enero ,pero Enero ya pasó y sigo esperando desde S Santa que está encargada,asique los que estais esperando,paciencia.
bukubiye: Benivan b103, pa mayo me dijeron.

Tineo

Cita de: loloRan en Febrero 03, 2015, 21:10:09 pm
Tineo, la Benivan 111 es del modelo 2015.. Ya te la vendían en Semana Santa...?.

Apunta la mía, bukubiye, Benivan b103, pa mayo me dijeron.


No, era la 110,pero luego ya no la habia por que fué cuando cambiaron el modelo y por eso la tardanza.

luvictu

Corrijo la lista según me acaba de comentar loloRan ;D

luvictu: hymer Grand Canyon, para mayo  :'(
bukubiye: FurgoKaravaning Furgo2000, para abril +/-
Tineo: Benivan 111,1º decian  que en Septiembre o Octubre, luego que en Enero ,pero Enero ya pasó y sigo esperando desde S Santa que está encargada,asique los que estais esperando,paciencia.
loloRan: Benivan b103, pa mayo me dijeron.

ugamica

Cita de: luvictu en Febrero 03, 2015, 21:14:28 pm
luvictu: hymer Grand Canyon, para mayo  :'(
bukubiye: FurgoKaravaning Furgo2000, para abril +/-
Tineo: Benivan 111,1º decian  que en Septiembre o Octubre, luego que en Enero ,pero Enero ya pasó y sigo esperando desde S Santa que está encargada,asique los que estais esperando,paciencia.
bukubiye: Benivan b103, pa mayo me dijeron.

UGAMICA: challenger vany114max,marzo,burgos

ugamica

luvictu: hymer Grand Canyon, para mayo 
bukubiye: FurgoKaravaning Furgo2000, para abril +/-
Tineo: Benivan 111,1º decian  que en Septiembre o Octubre, luego que en Enero ,pero Enero ya pasó y sigo esperando desde S Santa que está encargada,asique los que estais esperando,paciencia.
loloRan: Benivan b103, pa mayo me dijero
UGAMICA: challenger vany114max, marzo,burgos

bukubiye

Os habéis dejado una por el camino!  .meparto

alfred: c.i kyros 5 prestige, fecha para ya esta semana es la ultima(en teoria)
luvictu: hymer Grand Canyon, para mayo 
bukubiye: FurgoKaravaning Furgo2000, para abril +/-
Tineo: Benivan 111,1º decian  que en Septiembre o Octubre, luego que en Enero ,pero Enero ya pasó y sigo esperando desde S Santa que está encargada,asique los que estais esperando,paciencia.
loloRan: Benivan b103, pa mayo me dijero
UGAMICA: challenger vany114max, marzo,burgos

ugamica

Así mejor,que no controlo esto ;D

Talp

Cita de: galtzerdi en Febrero 03, 2015, 21:11:58 pm
Eres de ir a camping?
Si la respuesta es SI ni tan mal, por que una vez allí puedes enchufarte a 220 y no tienes que preocuparte de la batería.

Pero ponte en el peor de los casos (a pesar que llevas nevera trivalente boiler a gas y calefa a gas oil) siempre hay un consumo eléctrico.

Suponiendo que es invierno y la mayoría de los camping están cerrados, con lo cual no puedes engancharte a 220 :-\ o simplemente estas en verano en lugar (no camping) pero que llevas placa solar ;D, suponiendo que la placa sea monocristalina y que ha salido un dia nublado, la placa no te va a ayudar mucho  :-\ con lo cual el tiempo que puedes estar allí sin moverte, ya está condicionado por la situación en la que se encuentre tu batería de gel de 85A.

Moraleja, pues eso, burro grande ande o no ande... y es más casi preferiría con lo que me ahorro de la placa solar, poner 2 baterías cañeras.
(es mi opinión)



pienso igual que tu ,yo no voy nunca de camping y llevo 2 baterias de 100 AH  sin placa solar y en los cinco años que llevo sin problemas

loloRan

Tineo..... Por la incertidumbre de la espera...pero con el cambio de 110 a 111, sales ganando. Esta ya te trae el nuevo motor, luces de día...que creo la del 2014 no traía....y algún cambio mas traerá.
ASTURIES....? O... TRABAYES!

bukubiye

Cita de: Talp en Febrero 03, 2015, 21:40:34 pm


pienso igual que tu ,yo no voy nunca de camping y llevo 2 baterias de 100 AH  sin placa solar y en los cinco años que llevo sin problemas


Hola Talp,

¿Las has tenido que cambiar o te han durado 5 años?

loloRan

En tema de batería, me dijeron que la Benivan b103 trae una de 95, me regalan otra igual y una placa que no se de cuanto será...Cual vendría bien pa  las dos baterías?.
ASTURIES....? O... TRABAYES!

Talp

Cita de: bukubiye en Febrero 03, 2015, 21:43:28 pm
Hola Talp,

¿Las has tenido que cambiar o te han durado 5 años?





si las tengo hace cinco años pero empiezan a durar menos y no se lo que aguantaran