Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

bukubiye

Te pongo los enlaces a los hilos:

Tema: Mi investigación para comprar una camper gran volumen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=280230.0
Tema: Cómo sujetar las bicis dentro de la furgoneta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=295300.0


JOSEDUCATO

Enero 13, 2015, 14:26:54 pm #346 Ultima modificación: Enero 13, 2015, 16:34:51 pm por JOSEDUCATO
Delatuerca, imagino que debes llevar bicis de esas del carrefour no? .meparto   .meparto

Me acaba de entrar por el Facebook la presentación de la nueva Knauss Box Life CMT







Solo lleva una cama detrás pero es regulable en altura.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

pacer

Cita de: Mariotrafic en Enero 12, 2015, 15:07:41 pm
busca unas que son como de silicona, dan muy buen resultado.

.



Muuuuchas gracias Mariotrafic...parece buena idea, si evita el "contacto" de las originales las cambio.

pacer

...además hay otros aspectos a tener en cuenta, cuando metes dentro de la furgo las bicis pueden estar sucias, llenas de barro, además se rozan entre sí o contra los lados de la furgo...aunque seas muy cuidadoso siempre hay ese riesgo, si ademas pillas una carretera con curvas o bacheada...al final sufres por las bicis y por la furgo; yo realmente veo muy práctico y limpio los portabicis, el único problema es el de la posibilidad de robo, especialmente cuando aparcas y dejas sola la furgo con las bicis; pero llevándolas fuera dispones de un buen espacio para cargar equipaje dentro.

Tengo un amigo con una integral, metía 4 bicis en la bodega, ahora los niños crecieron y ya no son tan pequeñas las bicis...al final le puso portabicis a la integral porque dice que pierde mucha bodega con las bicis  :o...jajaja...en mi furgo fliparia...

el_ri

Me acabo de dar cuenta que no soy el único al que le ha surgido el tema de tener que dejar las bicis al descubierto y eso sin tener aún furgo... Pienso que lo mejor unos buenos candados, yo cuando las llevo en el porta de bola, pongo un pitón y uno de arco, sobre todo pienso que disuaden y lo de la funda me parece bueno.
Al final todos hemos visto autocaravanas con bicis muy viejitas, que hacen su función, así que tapadas... Se disuade un poco más, ya que la bici no llama y puede ser buena o menos buena...

Los modelos como los de furgók con camas elevables van bien para dos, si no complicado dormir y guardar las bicis como habéis comentado.

tasfex

Enero 14, 2015, 00:21:27 am #350 Ultima modificación: Enero 15, 2015, 15:09:15 pm por tasfex
CitarTasfex, me encanta tu furgo. La verdad es que las bodegas de las AC son increibles .baba. También pensamos la posibilidad de hacernos con una furgo con literas tipo la tuya y fabricar un cofre para el portabicis con el que proteger las bicis....no se si es posible pero igual es menos lío que intentar meterlo todo dentro. Ya estoy empezando a pensar que tendremos que renunciar a algo.
Roper, ese modelo de Furgokaravaning es increíble...la pena es que metiendo las bicis anulas una cama y necesitamos 3 plazas  :'(

Estamos pensando alquilar una AC y una GV y ver las diferencias. Si la AC nos convence, lo tenemos mas fácil para encontrar lo que queremos. Si no nos convence, me temo que tendremos que renunciar a la "bodega"

Muchas gracias./quote]

El tema de alquilar seguro que te ayuda a decidirte.
Nosotros al final si organizamos finde o vacaciones ciclistas( hacer una via verde, visitar un pueblo con paseo marítimo o fluvial ciclable  etc etc...cargo con las 4  bicicletas.. pero  si el plan es recorrer Europa cada día o como mucho dos en un sitio no las llevamos, cargamos con dos  Patinetes del decathlon, los de rueda grande y nosotros a andar.
Eso sí tengo un colega que tenía una t4, tanto el como la hija mayor...ciclistas y de los buenos y cuando cambiaron la furgo de cabeza a una AC...para ellos vacaciones sin bicis en la bodega no son vacaciones.
Lo del cofre para llevar las bicis??? si es en un portabicis de bola podría ser...pero en los del portón pienso que sería demasiado peso.

rbravo

Nosotros andábamos con las mismas dudas. Tenemos una Globecar Globescout y con la llegada del peque se requería alguna cama más sin tener de desmontar nada. Normalmente, por motivos de trabajo llevamos una scooter y en vacaciones las bicis.

Después de darle muchas vueltas y de probar una AC integral (Globebus I4) nos hemos decidido por una camper de 6,36 (Karmann Davis 630 con literas) y colocaremos un portamotos, que lo utilizaremos para la moto en el trabajo y para las bicis en las vacaciones.

A principios de febrero nos la entregan, ya os contaremos que tal la elección.

DELATUERCA

Buyubiye, gracias por los enlaces, la solución de andioak es muy buena. La verdad es que viendo la diferencia de precio ente los modelos de GV mas habituales con literas y los precios de las sobre elevadas que MEDIO se adaptan a lo que buscamos (mas los bricos que hay que hacer para adaptarlas) creo que me compensa que me roben las bicis .loco2
Joseducato, muy guapa la Knauss, las camas móviles hacen a las furgos muy polivalentes, pero dejamos al peque en casa  ;)
Pacer, la verdad es que me preocupa mas dormir que estar en marcha. Ahora en la Viano tenemos un portabicis de bola, en marcha ni te enteras pero para dormir...ya no sería la primera vez que metemos alguna dentro.
el_ri, así viajamos nosotros, pero ya de cambiar....
Tasfex, el deporte ya se sabe...un vicio como otro cualquiera. Mi marido es ciclista y a mi me gusta BTT, así que las 3 bicis con las que no es raro que viajemos son 2 de BTT y una de carretera.....y espera a que el peque crezca  .malabares
r.bravo, que bonita la Karmann, enhorabuena! .baba. El cofre en el que pensaba sería algo de fibra o similar, que pese poco, su función solo sería ocultarlas.

Muchas gracias a todos, viendo que no hay una solución perfecta, creo que tiraremos de balanza ;)


yapagare

Cita de: rbravo en Enero 14, 2015, 10:03:18 am
Nosotros andábamos con las mismas dudas. Tenemos una Globecar Globescout y con la llegada del peque se requería alguna cama más sin tener de desmontar nada. Normalmente, por motivos de trabajo llevamos una scooter y en vacaciones las bicis.

Después de darle muchas vueltas y de probar una AC integral (Globebus I4) nos hemos decidido por una camper de 6,36 (Karmann Davis 630 con literas) y colocaremos un portamotos, que lo utilizaremos para la moto en el trabajo y para las bicis en las vacaciones.

A principios de febrero nos la entregan, ya os contaremos que tal la elección.


Enhorabuena rbravo; ya nos haras las presentaciones  .fotografo y ya nos contaras si se adpta bien a tus necesidades, y nos cuentes tus sensaciones con esa maravilla. 

rbravo

Ahora que tengo un rato os pongo la info que tengo sobre portamotos/bicis y cofres de fibra para la parte trasera de la fiat ducato. Si alguien tiene más info se lo agradecería.

En nuestra búsqueda hemos encontrado un portamotos "genial" su nombre es Sawiko Agito el problema el de siempre $$$$. Sobre este portamotos tengo info de primera mano ya que hay un forero de AC Pasion que lo tiene montado en una camper Possl. Creo que también anda por este foro, pero no lo se seguro.


Se pueden llevar una moto, bicis, y hasta un cofre. El precio que tenemos homologado y con el kit para llevar motos es de 2650€
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Otra opcion no tan practica con son menos $$$$ es el Linnepe Bokster y se llama 1700€
*imagen borrada por el servidor remoto

En cuanto a cofres de fibra no tengo tanta información, pero seguro que hay cosas para poner en el portamotos y que no se vea lo que hay dentro, os pongo algunas fotos:
*imagen borrada por el servidor remoto
He estado viendo la web y este habla de 3500€, es lo que he podido leer en aleman que no tengo ni *** idea.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Si alguien se anima hacer una compra conjunta del B-Box de wolf-boxdesign  .baba .baba .baba .baba

galtzerdi

"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

DELATUERCA

Enero 15, 2015, 09:55:33 am #356 Ultima modificación: Enero 15, 2015, 09:59:16 am por DELATUERCA
GUAUUUUUU .baba .baba Eso es mejor que cualquier bodega! Me lo apunto.

el_ri

En algun anuncio de alguna camper en mobile, he visto alguna si no me falla la memoria de La Strada con un cofre de ese estilo, pero en Alemania estan a otro nivel en cuanto a este mundo camper, lo cierto es que pintados quedan guapisimos y que realmente pienso que merece mucho la pena para lo que estabais comentando de las bicis, ya que no se ve nada y es como una doble seguridad.
Los precios... pues caros, pero si los comparamos con el portabicis strada de 4 que se desplaza para abrir portones grandes... casi ni nos parecerá tanto.
Además la polivalencia es increible, ya que por ejemplo a quien le guste esquiar, es un sitio perfecto para todos los bartulos o sin mas para dejar todo el habitaculo libre de trastos.

Lo que se aprende por aqui...

rbravo

Hemos estado buscando información de la Kanus BoxLife y es como una linea paralela a las BoxStar, hay en todas las medidas desde 5,40 a 6,36 y se pueden pedir con cama en la cabina sin ser sobreelevada, mecachis que ya tenemos la nuestra encargada .confuso2 .confuso2

Unas imágenes más:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



Cita de: JOSEDUCATO en Enero 13, 2015, 14:26:54 pm
Delatuerca, imagino que debes llevar bicis de esas del carrefour no? .meparto   .meparto

Me acaba de entrar por el Facebook la presentación de la nueva Knauss Box Life CMT







Solo lleva una cama detrás pero es regulable en altura.

galtzerdi

Cita de: rbravo en Enero 15, 2015, 11:00:55 am
Hemos estado buscando información de la Kanus BoxLife y es como una linea paralela a las BoxStar, hay en todas las medidas desde 5,40 a 6,36 y se pueden pedir con cama en la cabina sin ser sobreelevada, mecachis que ya tenemos la nuestra encargada .confuso2 .confuso2


Esas fotos son del modelo 5,40?
Sabeis precio de la BoxLife 5,40?

Está cojonuda la idea de cama atrás y además cama en la cabina, pero que medidas tendrían las camas?

"vive como piensas o acabarás pensando como vives"