Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josearada

Cita de: JOSEDUCATO en Diciembre 19, 2014, 19:51:33 pm
Ok, esa es la idea que llevo,pero la pondría en el sitio típico del salón,encima del asiento y en la cama la quiero poner pegada a la pared del wc no en el pasillo como tu la llevas.Como la mia trae literas no la veria.
Mañana me acerco al Carrefour y que la cuñada (que curra allí=descuento jeje) me los traiga
Es que eso de los soportes de tv es un mundo,madre mia! anda que no hay!! y los que me gustan son fijos.
De todas formas primero me han de poner la antena y las tomas en los dos sitios,a ver como queda todo.

Muchas gracias tocayo!!  .bien

Yo casi que antes de hacer instalación me aseguraría bien de donde la quieres poner ya que depende donde la pongas tienes que poner los enchufes en un sitio o otro es mejor que alguien te ayude aguantándola con la mano para que estés seguro desde donde la puedes ver ya que estirado en la cama tienes que escocer muy bien el sitio para tener una buena vision.

yapagare

Enero 10, 2015, 09:19:57 am #301 Ultima modificación: Enero 10, 2015, 09:33:26 am por yapagare
Aquí otro futuro GV, después de mucho pensar y pensar decidimos vender la furgo y meternos de lleno en el confort .baba
Primero buscábamos de una cama y ya estabamos casi decididos y cuando enseñamos el catalogo a un colega y vio la de dos camas no dudo en convencernos de esa, nos expuso lo polivalente que es, si viajas dos y quieres espacio desmontas cama de abajo y tienes maletero que flipas, si viajas dos y quieres dormir sin agobios dejas la cama de abajo y la de arriba la quitas, si hechas de menos los mueblecitos que van colgados en las fuegos de una cama en la furgo de dos camas puedes desmontar la mitad de la cama de arriba y la restante te vale de estantería para dejar lo que quieras,y luego la posibilidad de dormir 2 personas mas; esas posibilidades han hecho que cambie radicalmente de opinión referente a lo que quería, y ahora voy con la que creo que sera mi elección a ver que os parece,
Weisberg carabus 601 k
Fíat 130cv
Paquete Fíat:
Tempomat, abs, esp, airbag acompañante,rueda 16" etc...
(No me acuerdo que mas traía el paquete)
Conversor 140w, placa solar 130w, dos baterías secundarias de 90amperios, portabicis, baca de techo, oscurecedores en cabina remis, boiler truma combi 6, nevera waeco de compresor 90l, deposito agua 85 l , aguas sucias 80l,alarma noche/día, sensor marcha atrás, etc...
44.000€  ¿que os parece?
Me voy a arrepentir? Jejejejeje... Como seguramente muchos en su día, ahora estoy atravesando por muchas dudas, la durabilidad y fiabilidad del gas y del boiler, la autonomía de la furgo parada, la maniobrabilidad circulando con 6m de largo, etc,
Un saludo a todos!

josearada

Hola a mi me parece una buena eleccion seguro que no te arrepentiras y la disfrutaras mucho, no se si te has planteado poner una nevera de 80 tribalente, para mi la que viene de serie me parece demasiado pequeña por lo demas me parece perfecto.

EMRIC

ojo con la nevera, no siempre es necesaria

Yo despues de mucho luchar para que funcionara bien una trivalente me di cuenta que si o la tenia siempre enchufada, a gas o con la batería ( porque camping nanai ), cuando la dejas un tiempo desconectada hace agua, las cosas se estropean...

Al final hemos optado por comprar en el super cada día y usar el frigo de armario de comida. Algún día la enchufamos pero son pocos.

Supongo que con placa solar la cosa cambiaría algo, pero yo no llevo.

no quiero alargarme, solamente que cada uno valore si la usa o no antes de cambiarla.

yapagare

Cita de: josearada en Enero 10, 2015, 15:50:48 pm
Hola a mi me parece una buena eleccion seguro que no te arrepentiras y la disfrutaras mucho, no se si te has planteado poner una nevera de 80 tribalente, para mi la que viene de serie me parece demasiado pequeña por lo demas me parece perfecto.

gracias josearada; la nevera es la de 90l es inmensa me parece a mi (viniendo del arconcillo de la cali) y es de compresor. Son mejores las trivalentes?

Cita de: EMRIC en Enero 10, 2015, 20:41:58 pm
ojo con la nevera, no siempre es necesaria

Yo despues de mucho luchar para que funcionara bien una trivalente me di cuenta que si o la tenia siempre enchufada, a gas o con la batería ( porque camping nanai ), cuando la dejas un tiempo desconectada hace agua, las cosas se estropean...

Al final hemos optado por comprar en el super cada día y usar el frigo de armario de comida. Algún día la enchufamos pero son pocos.

Supongo que con placa solar la cosa cambiaría algo, pero yo no llevo.

no quiero alargarme, solamente que cada uno valore si la usa o no antes de cambiarla.


hombre yo creo que la nevera la uso, igual no la lleno como con el arconcito de la california, pero.... en todos los viajes que me he marcado la nevera de la cali siempre a tope! tengo esa duda sobre las neveras de compresor o trivalentes. no se si hay alguna mejor o es cuestion de gustos, la de la california es de compresor y me ha funcionado siempre de maravilla, no se si consumen mucho, y igual es mejor la versatilidad de las trivalentes, que si tienes bateria puedes ponerla a 12v y si andas escaso de bateria puedes ponerla a gas, no se, lo que si esta claro es que las de compresor llevan menos cacharreria y sistemas de ventilacion y se ven mas grandes de espacio, o esa es mi impresion, (no me puedo fiar de los comerciales, les he preguntado y para ellos la que ponen es la mejor).

josearada

Cita de: yapagare en Enero 10, 2015, 22:42:45 pm
gracias josearada; la nevera es la de 90l es inmensa me parece a mi (viniendo del arconcillo de la cali) y es de compresor. Son mejores las trivalentes?


hombre yo creo que la nevera la uso, igual no la lleno como con el arconcito de la california, pero.... en todos los viajes que me he marcado la nevera de la cali siempre a tope! tengo esa duda sobre las neveras de compresor o trivalentes. no se si hay alguna mejor o es cuestion de gustos, la de la california es de compresor y me ha funcionado siempre de maravilla, no se si consumen mucho, y igual es mejor la versatilidad de las trivalentes, que si tienes bateria puedes ponerla a 12v y si andas escaso de bateria puedes ponerla a gas, no se, lo que si esta claro es que las de compresor llevan menos cacharreria y sistemas de ventilacion y se ven mas grandes de espacio, o esa es mi impresion, (no me puedo fiar de los comerciales, les he preguntado y para ellos la que ponen es la mejor).

Bueno eso de mejor o peor no se decirte en el foro hay opiniones de todo yo creo que la trivalente te da mas opciones aunque dicen que en verano con 40º a la sombra no rinden bien, yo de momento estoy contento eso si tuve que montar unos ventiladores en la rejilla para tener mejor rendimiento y por ahora perfecto

galtzerdi

A mi también me interesa saber opiniones sobre las neveras, creo que lo más parecido a una nevera de casa y con lo cual la que mejor enfría es una de compresor.
Ahora bien cual interesa más instalar en la furgo...?

Por cierto yapagare, donde has ido a ver la weinsberg?

Yo fui el jueves a autocaravanas norte en Nanclares, por que allí se había vendido alguna (iba con intención de ver la carabus 541) pero según me dijeron ya no venden esa marca.

Me dieron precio de la McLouis Menfys Van 541, montada sobre Fiat Ducato 130cv 41.500 + impuestos.
También de la Challenger Vany Start 541 montada en Fiat Ducato de 115cv 39.600 + impuesto.

"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

yapagare

Cita de: galtzerdi en Enero 10, 2015, 22:59:41 pm
A mi también me interesa saber opiniones sobre las neveras, creo que lo más parecido a una nevera de casa y con lo cual la que mejor enfría es una de compresor.
Ahora bien cual interesa más instalar en la furgo...?

Por cierto yapagare, donde has ido a ver la weinsberg?

Yo fui el jueves a autocaravanas norte en Nanclares, por que allí se había vendido alguna (iba con intención de ver la carabus 541) pero según me dijeron ya no venden esa marca.

Me dieron precio de la McLouis Menfys Van 541, montada sobre Fiat Ducato 130cv 41.500 + impuestos.
También de la Challenger Vany Start 541 montada en Fiat Ducato de 115cv 39.600 + impuesto.


Galtzerdi la weisnsberg la vi en M3 caravaning de san sevastian de los reyes, creo que al final es la que mejor me sale, queriendola de dos camas,me parece que esta muy bien de precio, si fuera de una cama me iria a la sun living que me encanto por dentro por fuera y de precio, con lo mismo que la weinsberg pero de una cama, la sun living en alcorcon 43.000 euros.

Talp

Cita de: EMRIC en Enero 10, 2015, 20:41:58 pm
ojo con la nevera, no siempre es necesaria

Yo despues de mucho luchar para que funcionara bien una trivalente me di cuenta que si o la tenia siempre enchufada, a gas o con la batería ( porque camping nanai ), cuando la dejas un tiempo desconectada hace agua, las cosas se estropean...

Al final hemos optado por comprar en el super cada día y usar el frigo de armario de comida. Algún día la enchufamos pero son pocos.

Supongo que con placa solar la cosa cambiaría algo, pero yo no llevo.

no quiero alargarme, solamente que cada uno valore si la usa o no antes de cambiarla.




Buenas a que te refieres cuando dices que la paras y  hace agua? como todo va a gustos pero para mi la nevera es vital , yo en vacaciones no voy nunca a camping y funciona casi siempre a gas y en viajes largos a 12 V y claro en todas las vacaciones no la paro yo compro para 2- 3 dias e incluso llevo helados en el congelador,respecto al trivalente o compresor,yo llevo mas de 20 años funcionando con trivalentes y no he tenido problemas conociendo las limitaciones que ya sabemos cuando suben las temperaturas exteriores ,hace años no me convencian las de compresor por el consumo de bateria pero con los años y viendo opiniones de gente que las tiene , ahora cambiarla por la trivalente no lo haría pero si tuviese la opción en otra furgo quizá si pondría una de compresor salut

galtzerdi

Pregunto respecto a las trivalentes,
Suponiendo que la furgo la dejamos al sol en pleno verano y suponiendo que en el interior de la furgo pueda haber en esos momentos más 40grados, ¿a cuantos grados estaría el interior de la nevera?
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Talp

Cita de: galtzerdi en Enero 11, 2015, 18:58:04 pm
Pregunto respecto a las trivalentes,
Suponiendo que la furgo la dejamos al sol en pleno verano y suponiendo que en el interior de la furgo pueda haber en esos momentos más 40grados, ¿a cuantos grados estaría el interior de la nevera?


Buenas nunca he llevado puesto un termometro en el interior de la nevera pero calcula 10 a14 grados, vamos que la birra como no quepa en el congelador es caldo,eso si ten en cuenta que la furgo para pillar esos 40 grados en el interior tiene que pegar mucho calor

josearada

No sabría decirte lo que si se nota es cuando le pones unos ventiladores en la rejilla para que hagan circular el aire caliente de la parte trasera de la nevera tambien es bueno cuando aparcas poner el lateral de la furgo donde esta la nevera a la sombra, a mi con estas precauciones me funciona bastante bien

galtzerdi

Lo de aparcar con ese lateral a la sombra que siempre tengo en cuenta, pero claro solamente por consumo ya que la que tengo ahora es de compresor y siempre va a estar el interior refrigerado.

Imagino también que en una gran volumen, gracias a las claraboyas, al aislamiento y que es un espacio más grande, no pillara tanta temperatura como me pasa ahora con la trafic.

Igual es una chorrada lo que os pregunto, pero que pensáis que es mejor una trivalente o una de compresor y poner placa solar?
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

josearada

No te puedo decir yo siempre he tenido tri valente en la furgo y en una caravana que tenia antes y la verdad es que dentro de lo que cabe estoy contento

furgofuerteventura

yo también tengo la duda de poner trivalente o de compresor con placas,tengo un amigo que tiene placas de y le dan 650 vatios y dice que para la nevera la tele y poco mas le va muy bien,es que con la diferencia de precio casi que pones las placas