Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

belenek

Como abandones sygic te crujo..meparto

chomvito

Cita de: galtzerdi en Octubre 16, 2014, 14:57:43 pm
Yo sigo con el tema de la ducha .lengua2

Mi nula experiencia con las GV me hace dudar del funcionamiento que tienen las duchas que solamente se separan por una mampara o en algunos casos por una triste cortina de otros elementos de la furgo, como por ejemplo lo que ya he preguntado de que la ducha esté en medio del pasillo en muchos modelos.

O como acabo de ver en una Adria Twin (la pequeña de 5 metros) que tiene la cocina y el baño en la parte trasera y el plato de ducha está pegado al frigorífico y solamente lo separa la cortina, estará todo más que pensado, pero me parece incluso peligroso ducharse al lado del frigorífico por mucha cortina que haya y mucho cuidado que se tenga de no salpicar.

Mi pregunta para los que tenéis GV es si una cortina o mampara recoge todo el agua sin que haya que estar recogiendo después agua fuera del habitáculo de la ducha


La verdad es que, aun teniendo la cortina, acabas mojando aunque tengas cuidado. El baño, para mi, atras o en el lateral. Eso si, no esperes tener un jacuzzi y todo el espacio del mundo. Es un poco claustrofobico, pero hace su funcion

Azpitrafik

Aupa Gaitzerdi:

En nuestro caso la ducha va en la parte posterior de la furgo, al cerrar la puerta del baño, queda totalmente separada del resto de la furgo.. Tenemos una cortina para no mojar la puerta y el armario ropero que tenemos en la zona del baño. Con la que no se moja nada la furgo. Y muy importante, al usar la ducha, no anulamos ni cocina, ni comedor....

FURGOACAB

yo tengo como el forero AZPITRAFIK.....tengo una cortina en la ducha que la cierro en circulo y no mojo nada luego la dejo colgada en un lateral y lo que escurre cae a la ducha....una conodidad
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

Caponord

El tema de ubicar la ducha es subjetivo y aún siendo un 80%acertada su colocación, habrá un 20% de veces que querrás que estuviera en otro lado  ;D
Lo de la ducha en pasillo,que es mi caso en la Adria, es cierto que te corta el acceso a la cama, pero, realmente cuanto tiempo estás duchandote? Y cuánto tiempo disfrutas de ese espacio extra transitando por la furgo, agachandote a coger cosas de los cajones, etc?
La corredera que cierra la ducha es totalmente fiable frente al agua, y el lavabo y water se cubre con una cortina. El espacio interior en la ducha debe rondar los 80cm, luego os lo puedo confirmar.

pacer

La nuestra tiene el baño en un lado, y la ducha va dentro, lleva cortina de esas que se pegan al cuerpo, no mojas nada fuera del baño, y dentro se moja la pared en la que se cuelga la ducha que es de un material distinto al resto de paredes del baño (que son de madera), la cortina protege bien pero es incomoda para moverte mientras te duchas, al finalizar secamos la pared y el plato, la cortina se deja un rato con la ventana abierta y seca rápido. El espacio es justito, yo mido 177 y me apaño bien, pero lo realmente incomodo es la cortina, es algo que tengo que ir mirando para buscarle una solución, los fábricantes en esto no se lo curraron mucho  >:(.
A mi me parece muy acertado el baño en la parte trasera, pero la distribución que deja para las camas después, no me gusta tanto como en las que trae literas ya montadas atrás.
Las duchas en el pasillo también parecen más amplias y cómodas a la hora de usarlas, pero en mi caso, con niñas pequeñas moviendose todo el rato, igual resultan un estorbo en el medio del pasillo.
Otra opción que vi en un modelo de Challenger (creo que era una furgo de mas de 6 metros), es una ducha independiente, como traen muchas AC, con mampara (práctico, limpio, cómodo), pero a mí me parece una perdida de espacio en estos vehículos tan ajustados de espacio.

bayon

Caponord, las mamparas de plástico de tu furgo al retirarse del pasillo imagino que queden como «guardadas», no? Y no hay problema por guardarlas mojadas?

chomvito

Eso mismo me pregunto yo, ya que la parte mojada, la interior, cuando la pliegas, queda hacia el pasillo mojada. No es asi?

galtzerdi

Octubre 17, 2014, 15:09:03 pm #68 Ultima modificación: Octubre 17, 2014, 15:10:56 pm por galtzerdi
Cita de: bayon en Octubre 17, 2014, 14:33:51 pm
Caponord, las mamparas de plástico de tu furgo al retirarse del pasillo imagino que queden como «guardadas», no? Y no hay problema por guardarlas mojadas?


Interesante también esto que planteas.

Yo sigo viendo mogollón de inconvenientes en el tema de la ducha en las GV, podían dejarse un poco más el cerebro y diseñar algo más práctico, como por ejemplo lo que ha hecho el forero LISANLOR en su camperizacion.

Lo de la cortina es algo que no me convence nada, ya en alguna ducha de las de casa que aún siendo bastante más amplias que las de una furgo, pasa el mismo problema (se te pega al cuerpo como gato a las cortinas  .meparto) ósea que en un espacio tan pequeño como en una ducha de furgo no quiero ni pensarlo  .loco2

Otra cosa que no acabo de ver es las duchas que comparten habitáculo con el wc, lavabo etc,
¿después de ducharse me imagino que se quedara todo hecho un cristo de agua no?

En fin, lo que digo, que podían esmerarse un poco más en esto las diferentes marcas de GV, ya sabemos que el tema del espacio es el condicionante, pero para todo hay ideas como el ejemplo de LISANLOR
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

chomvito

El tema de la cortina, que se pega al cuerpo, en la weinsberg no pasa. La ingeniosa idea es una camara de bicicleta al rededor, de tal manera que al estar hinchada, no se te pega. Tecnologia alemana, pero que bien funciona. En cuanto al baño de lisanlor, lo bueno que tiene, es que es todo de plastico, nada de madera, que es el mayor problema para mi, y que el lavabo es escamoteable, con lo cual ganas mucho espacio para ducharte, lo malo, que con el sistema que tiene, cada vez que se ducha, moja todo el baño, inclusive el wc, mientras que con la cortina, el agua esta mas acotada, y aunque algo mojes, poco es. Supongo que cada vez que se ducha, tendra que secar todo el baño o entrar en pelotas para no mojar la ropa  .meparto Habria que preguntarselo. Y lo del lavabo escamoteable,y todo en plastico, para mi, es lo mejor que pudo hacer

Caponord

Cita de: bayon en Octubre 17, 2014, 14:33:51 pm
Caponord, las mamparas de plástico de tu furgo al retirarse del pasillo imagino que queden como «guardadas», no? Y no hay problema por guardarlas mojadas?

No hay problema xo se pasa una bayeta así rapidito y listos.

cimbike

Cita de: Caponord en Octubre 17, 2014, 13:06:16 pm
El tema de ubicar la ducha es subjetivo y aún siendo un 80%acertada su colocación, habrá un 20% de veces que querrás que estuviera en otro lado  ;D
Lo de la ducha en pasillo,que es mi caso en la Adria, es cierto que te corta el acceso a la cama, pero, realmente cuanto tiempo estás duchandote? Y cuánto tiempo disfrutas de ese espacio extra transitando por la furgo, agachandote a coger cosas de los cajones, etc?
La corredera que cierra la ducha es totalmente fiable frente al agua, y el lavabo y water se cubre con una cortina. El espacio interior en la ducha debe rondar los 80cm, luego os lo puedo confirmar.

Nos estamos mirando la Adria 540 SPT y aunque me gusta mucho la idea de la ducha en el pasillo, yo solamente le veo el inconveniente que el grifo está en el lavabo.
Cuando te duchas cierras la corredera del pasillo y también pones una cortina en la parte del lavabo para que no se moje todo, lo que hace que el acceso al grifo sea un poco difícil a través de la cortina. Supongo que cada vez que abres y cierras el grifo tienes que apartar la cortina para poder acceder a él y que al final se acabará mojando el lavabo también.

toncito72

Octubre 20, 2014, 10:14:29 am #72 Ultima modificación: Octubre 20, 2014, 10:16:27 am por toncito72
Pues no, no es así. En mi caso (y me imagino que en el resto de furgos lo han pensado igual o parecido) tienes:

1) la baldosa que se quita del suelo para destapar el plato de ducha
2) el biombo-persiana que te aísla del resto del habitáculo
3) una cortinilla (es más bien como una puerta delgadísima de plástico) que separa la "cabina de ducha" del resto del baño

El grifo-ducha se pasa por un hueco que hay arriba de la cortinilla (con lo cual no entra agua más que a la "cabina de ducha"). El grifo se puede dejar colgado del techo, trae un colgador para ello. El propio grifo (lo abres primero en el lavabo) tiene una palanca para abrir/cerrar el agua. De tal forma que puedes mojarte, cerrar el agua, enjabonarte, abrir el agua y aclararte. Al final, cuando devuelves la ducha al lavabo cierras el grifo y la bomba se para.

Os aseguro que es comodísimo. Lo mejor sería que lo vierais. Yo seco un poco con una bayeta, pero si tienes prisa y cierras todo sin secar tampoco pasa nada. El biombo se recoge y ya se irá secando más lentamente y el plato queda cubierto por la baldosa. El resto del baño ni se ha mojado.

El inconveniente es que cierras el acceso a la cocina y a la cama. Pero vamos que son 10 minutos, lo que tardas en ducharte, secarte y recoger un poco.

Aquí unas fotos, encerrado en la cabina de ducha, aunque la baldosa sin quitar:





y aquí como se quita la baldosa:



Un saludo.





Cita de: cimbike en Octubre 20, 2014, 09:59:55 am
Nos estamos mirando la Adria 540 SPT y aunque me gusta mucho la idea de la ducha en el pasillo, yo solamente le veo el inconveniente que el grifo está en el lavabo.
Cuando te duchas cierras la corredera del pasillo y también pones una cortina en la parte del lavabo para que no se moje todo, lo que hace que el acceso al grifo sea un poco difícil a través de la cortina. Supongo que cada vez que abres y cierras el grifo tienes que apartar la cortina para poder acceder a él y que al final se acabará mojando el lavabo también.

:D


JKN

Buenas

Alguno de los modelos que habeis citado tiene la mesa del comedor plegable en un ala??, como en estas fotos






A mi me gustaría cortarla para así hacer mas facil el acceso de la cabina a la zona salón y para poder girar el asiento del piloto con mas facilidad

Alguno lo tiene así??
Gracias
¡¡Que bonita es mi benita!!

pacer

Octubre 20, 2014, 12:39:18 pm #74 Ultima modificación: Octubre 20, 2014, 12:53:28 pm por cimbike
Cita de: toncito72 en Octubre 20, 2014, 10:14:29 am
Pues no, no es así. En mi caso (y me imagino que en el resto de furgos lo han pensado igual o parecido) tienes:

1) la baldosa que se quita del suelo para destapar el plato de ducha
2) el biombo-persiana que te aísla del resto del habitáculo
3) una cortinilla (es más bien como una puerta delgadísima de plástico) que separa la "cabina de ducha" del resto del baño

El grifo-ducha se pasa por un hueco que hay arriba de la cortinilla (con lo cual no entra agua más que a la "cabina de ducha"). El grifo se puede dejar colgado del techo, trae un colgador para ello. El propio grifo (lo abres primero en el lavabo) tiene una palanca para abrir/cerrar el agua. De tal forma que puedes mojarte, cerrar el agua, enjabonarte, abrir el agua y aclararte. Al final, cuando devuelves la ducha al lavabo cierras el grifo y la bomba se para.

Os aseguro que es comodísimo. Lo mejor sería que lo vierais. Yo seco un poco con una bayeta, pero si tienes prisa y cierras todo sin secar tampoco pasa nada. El biombo se recoge y ya se irá secando más lentamente y el plato queda cubierto por la baldosa. El resto del baño ni se ha mojado.

El inconveniente es que cierras el acceso a la cocina y a la cama. Pero vamos que son 10 minutos, lo que tardas en ducharte, secarte y recoger un poco.

Aquí unas fotos, encerrado en la cabina de ducha, aunque la baldosa sin quitar:




...pues mola mucho toncito, la verdad es que parece que da mucha amplitud a la ducha y te evitas el pelearte con la cortina de los huev...me gustaría ver una así "in live". 

Y lo de la mesa que plantea JKN es la primera vez que lo veo...ninguno de los modelos que conozco la trae, y por las fotos, esa furgo será un buen pepino.

Saludiños.