Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones

Iniciado por kirikino, Enero 06, 2010, 15:22:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sativo

Aparte de la entrada típica por la que le entra agua a estas furgos, en la mía también le entra por el capot del motor y le he puesto un junquillo de silicona para que quedara todo cerrado quedaba una abertura de 1cm todo alrededor y ya parece que no entra agua. a ver si le saco unas fotos y lo veis que a lo mejor no me explico bien.

saludos

albert y anna

Abril 20, 2013, 22:12:55 pm #91 Ultima modificación: Abril 24, 2013, 21:32:20 pm por albert y anna
Hoy le e colocado el kit vierteaguas de citroen, i se a solucionado la caida del agua al motor en un 90%, por 31 euros ke cuesta, me parece ke vale la pena ponerlo, junto al cordoncillo de sikaflex 295 el problema keda bastante solucionado,
este es el sika ke os recomiendo


http://www.pinmar.com/sikaflex/295.htm


pie2

Muy buenas.Yo tengo una boxer del 2010 y meacabo de fijar en ese hueco que hay a lo largo de la junta luna-recogedor de agua.
Expongo- pregunto:sería posible aplicar una rebaba de vidrio en la misma luna?Como si fundieramos vidrio con vidrio.Hoy o mañana me cambian la luna y les voy a decir que me la dejen dentro de la furgo...voy a probar a ver que pasa y como queda, o si por el contrario raja la luna.
Saludos

pie2

Sigo mirando como un gilipollas con el crio de 5 meses mirando para mí como diciendo:"¿qué cojones haces,papá?Cámbiame el pañal!!!!" ;D ;D ;D ;D
El sellador pega bien sobre el vidrio?De ser así,se podría sellar a modo de "ola" haciendo caer toda el agua al recogedor y de ahí a un conducto tipo a la pieza citroen. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Saludos

templario

Como puse en su día, yo lo he solucionado sellando el cristal/plástico y el plástico/plástico con sika y de momento, aguanta. Menudo negociete se han montado Fiat/Citroen/Peugeot vendiendo el plastiquillo y el tubo por 30 loris. .nono

pie2

En efecto Templario.Hoy me han cambiado la luna pues estaba rajada y aproveché para decirle al chaval el problema que tenía con la entrada de agua.Me dijo que le pasaba lo mismo a los focus.me selló cristal con plástico  y plástico con plástico...tema slucionado de momento.Lo probé con la manguera y nada de nada.A ver lo que dura.Un saludo
Saludos

tasfex

...buenas....no voy a decir lo fastidiado que estoy.....a nuestra furgo le queda un mes para terminar la garantía y la goma se separa un pelín del parabrisas....pero eso sí entra agua por todas partes...en el conce reconocen el problema pero dicen que al motor no le afecta...que vienen estancos??? El tema es....me enfado con ellos para sacarles unos plásticos nuevos?....o tocará seguir aguantándose....aún no me puse en plan sellatodo pero según comentais plásticos nuevos tampoco sirven de nada....joer da la sensación que tienes que enfadarte con la peña para que solucionen problemas de furgos que valen una pasta......l

dezano

aunque te pongan plasticos nuevos lo unico que haces es retrasar "un pelin" la entrada de agua.a mi en el concesionario me decian que era lomas normal el que le entrara agua.me cambiaron los plasticos y los sellaron.al poco seguia igual
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

perroflautero

Increíble...  :o con lo contento que estaba yo con la ducato que recojo mañana y pensar que lo primero no serán mejoras si no reparaciones...hay que joerse. Yo si domino la fibra de vidrio, he hecho mucho modelismo y hasta me forre la piscina pero la fibra no se lleva muy bien con las vibraciones a menos que hagas una pieza de varias capas, y si ademas entra por mas sitios...  Cuando vea en directo la pieza haber que se puede hacer porque en la fotos no me hago bien la idea. PSA-Fiat .nono

bukubiye

Hola, soy nuevo en el foro  :)

Estamos con la idea de unirnos al club "Ducato-Jumper-Boxer" de GV, comprando un bicho de estos nuevo o de km0 y posteriormente mandarla a camperizar. He estado leyendo muchos hilos tanto aquí como en ACPasión relativos a la entrada de agua al motor y me gustaría saber si este es un tema resuelto en la actualidad o sigue coleando.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

bukubiye

He encontrado lo siguiente en un artículo acerca de la nueva Fiat Ducato (2014):

Combinando diseño y funcionalidad, Fiat ha aprovechado este nuevo diseño para revisar varios temas, incluyendo los flujos de agua en la base del parabrisas (punto negro en el lanzamiento de la generación anterior), un acceso más fácil al compartimiento del motor y los faros montados en portafaros; el paragolpes dividido en 3 partes reduce los costos de reparación.

Fuente: http://www.acnomadas.com/mantenimiento/item/1207-nuevo-fiat-ducato.html

rbravo

 :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Y luego nos decían que no había problema, o al menos a mi al ir a reclamar a Citroën.

.lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2

bukubiye

Habrá que ver si realmente lo han arreglado o lo han """"""arreglado""""""  .meparto

lisanlor

Yo la entrada de agua la soluciono con el mismo material que usan los montadores de lunas. Desmontas el plástico, lo limpias bien y desengrasas y pones un cordón generoso a el vierte aguas de plástico. Le pones unos apoyos para que mantenga su sitio y listo. Tener cuenta que las lunas delanteras y traseras simplemente van pegadas con este material que se transforma en una goma que luego hay que cortar con cúter para desmontar lunas. Vamos que no se va ni frío no calor.




roper


se puede saber donde compras ese material  ??? hace mucho tiempo que has hecho la reparación  ???