Averia: Arbol de levas T5. Consultas.

Iniciado por Jaguilas, Diciembre 17, 2015, 12:41:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jaguilas

Buenas.
Me acaban de dar una no muy buena noticia :(. Tengo que cambiar el árbol de levas de mi T5 del 2005 con 264.000 km :o.  He leído algunos posts de gente que lo ha cambiado pero no acabo de aclararme y me surgen varias dudas  ??? que seguro me podéis ayudar a despejar. (Se nota mucho que estoy muy verde en mecánica) Me tengo que pasar esta tarde para verlo y hablarlo.
- Cuando se cambia el árbol de levas hay que cambiar también taqués, junta tornillos ?? Es conveniente ya que se abre. Es aconsejable cambiar algo mas ? 
- Puede que este dañada alguna válvula ?
- Cuanto os a costado (a los que ya la habéis cambiado) la reparación ? En VW o en talleres ..... ?
- Al taller que llevo mi furgo, el mecánico es colega y me permite que lleve yo la pieza, he visto este árbol de levas (http://www.recambioscoches.es/febi-bilstein/1890060)
me recomendáis comprar el recambio en la VW por que sea de un material mejor o creéis que este árbol de levas podría ser igual o mejor ??

Espero vuestros comentarios...

Millones de gracias.... ¡¡¡¡¡¡¡


CAMPERVOY

Hola,
         Te han dicho por qué tienes que cambiar el árbol?
Un saludo,
Anton

Jaguilas

Si.... en el mismo taller cambiaron uno no hace mucho de la Caravelle T5 de un colega con los mismos síntomas, por lo que he leido es una averia muy comun..... :'(

darek

Hombre los arboles de levas son bastante accesibles, antes de pedir nada mas que síntomas abrir y mirar , pero eso ya lo sabra bien tu mecanico. Suerte y que sea leve .

Paul Freeman

Pues supongo que depende lo que le haya pasado al arbol, al final todo es una cadena... Arbol, taques, valvulas, culata... Depende del problema de arbol.
Que le ha pasado al arbol pues? Que sintomas te daba?
Yo ya habia oido algun problema en las t5 con el arbol
A ver que te dice el mecanico y nos cuentas

CAMPERVOY

Por lo que se,
         El problema de ese árbol es que su extremo es la parte más alejada de la bomba de aceite y que menos presión tiene, de ahí su mayor probabilidad de desgaste. Pero si usas un aceite apropiado y haces una conducción óptima en frío, no deberías tener problemas.
         A ver qué presupuesto te hacen, eso sí.
Anton

T4Power


Buenas,

Este fallo es comun tanto en las 1.9 como 2.5 y se produce por el uso de aceite no apto!, se afilan las levas y por lo tanto las valvulas de admision y escape no estan bien sincronizadas y hecha humo en una primera fase y si sigues llega a no arrancar.

Se cambia el arbol, tornillos nuevos y taques si estan marcados, si no no es necesario. valvulas, culata y demas no tienen nada que ver.

Si es la 1.9 y no te quieres gastar mucha pasta pillate uno de desguace pero de un 130cv que vienen con material reforzado.

sl2
Dale gas!

Ninu

Diciembre 20, 2015, 14:50:56 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 21, 2015, 09:22:26 am por Ninu
Buenas yo lo sustituí también... petó un  botador y el árbol estaba muy gastado 150000km no es normal lo sé, pero la deducción final fue que el antiguo propietario le echaba un aceite que no era de su especificación... en fin.... kit VW 850€, kit de rectificador 350€ le puse el de 350. no sé... lleva ya unos 30.000km  todo ok!!!. de paso le cambié la regleta de todo el cableado inyección. estaba como un bacalao seco y reseco todo, el mecánico me dijo que era la prueba que no llevaba su aceite específico, y que el bloque motor seguramente había engrasado correctamente, ahora 180.000km con aceite 5W30 y con 15.000km no llega a medio nivel de consumo max/min. el tema de cambio árbol,junta tapa, cableado inyectores, trabajo etc.... unos 800€. en servicio oficial me presupuestaron sobre 1700€, con recambio original. más o menos para que te hagas una idea. Saludos ;)

jose taboada

Hola,

Es una avería muy normal dentro de estos modelos y con estos km. Al parecer por tema de desgaste. no soy un experimentado mecánico pero por lo que se a traves de un amigo que es mecánico y trabajo en la vw, es una avería normal . Puede ser que si vas a la casa sea bastante mas caro. puede que te presupuesten cerca de los 2000 euros pero creo que comprando la pieza y yendo a un mecánico de confianza te pudiera salir por la mitad.

Espero haberte ayudado.

Jaguilas

El viernes estuve en el taller y casi me caigo de espaldas de ver toda la furgo destripada.    :-X    vi como estaba el árbol de levas y tiene 3 totalmente comidas..... los síntomas sonido como de golpeteo. Si quitas el tubo del filtro del aire el sonido se multiplica un monton y creo que es por que el aire de admision y escape choca al ir descompensadas las valvulas.

Comentar que en mi caso siempre le he puesto el aceite que indica VW el long life asi que ese no creo que sea el motivo, y cambiado 5.000 km antes de lo que le tocaba.

He comprado el árbol de levas (240€) y los 10 taques (130€) en una casa de recambios, a ver que me cobran por cambiarlo.  A cruzar los dedos.....

A ver si tengo un rato y os pongo unas fotos... para que veáis las levas como estan...

Gracias por vuestros



Ninu

Cita de: Magneto2006 en Diciembre 21, 2015, 17:06:12 pm
El viernes estuve en el taller y casi me caigo de espaldas de ver toda la furgo destripada.    :-X    vi como estaba el árbol de levas y tiene 3 totalmente comidas..... los síntomas sonido como de golpeteo. Si quitas el tubo del filtro del aire el sonido se multiplica un monton y creo que es por que el aire de admision y escape choca al ir descompensadas las valvulas.

Comentar que en mi caso siempre le he puesto el aceite que indica VW el long life asi que ese no creo que sea el motivo, y cambiado 5.000 km antes de lo que le tocaba.

He comprado el árbol de levas (240€) y los 10 taques (130€) en una casa de recambios, a ver que me cobran por cambiarlo.  A cruzar los dedos.....

A ver si tengo un rato y os pongo unas fotos... para que veáis las levas como estan...

Gracias por vuestros

Buenas!!!! el mio daba pena de verlo, súper súper gastado y un botador (los pequeños tamborcillos de el empuje valvulas) uno reventado un desastre. en fin.... no ice fotos pero.... venga saludos.

CAMPERVOY

Bueno..
           Por lo que decís tampoco es una avería gorda no?  Al menos por la pasta...
Anton

Ninu

Cita de: CAMPERVOY en Diciembre 22, 2015, 14:43:01 pm
Bueno..
           Por lo que decís tampoco es una avería gorda no?  Al menos por la pasta...
Anton

Buenas... relativamente si, es quitar la tapa de encima la culata (llamada tapa balencines) y está todo accesible sin tener que levantar culata, valbulas etc... solo aflojar correa distribución desmontar y montar... con su calado y respectiva puesta a punto etc...., unas 10h de trabajo +/-

CAMPERVOY

Ostras,
        Diez horas de trabajo? Entonces, es una pasta fijo, menudo curro.
Anton

kolomalo

¿Cuales son los sintomas que te han llevado a esto?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.