Nueva ley Portugal: 300 € por pernoctar fuera de áreas autorizadas

Iniciado por fireman03, Diciembre 02, 2020, 17:14:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wawata

Entiendo que será similar a lo que ocurre en España? Es decir, se podrá estacionar y quedarte dentro, pero no acampar?

Peiboltroxeno

Cita de: Wawata en Diciembre 03, 2020, 22:29:32 pmEntiendo que será similar a lo que ocurre en España? Es decir, se podrá estacionar y quedarte dentro, pero no acampar?
no, así te multarán, solo se podrá estacionar como si fuese un coche, si te quedas dentro, y entiendo que sobre todo de noche, te podrán multar.

Enviado do meu POCO F2 Pro através do Tapatalk


JaimePG

Yo lo tengo claro, no voy donde no se me quiere, Portugal un sitio menos a donde ir
Instagram
https://www.instagram.com/myvan_myhome/

Halcón Milernario T5 Multivan del 2007 (2017-2022)
https://www.furgovw.org/index.php?topic=336719.0
T3 Syncro Westfalia Joker del 90 (2022-....)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=379249.0

Kiyo74

Se me acaba de cortar la digestión! 😭😭😭😭😭😭
Es muy triste! 😭😭😭😭😭😭

A ver si ahora se alegran de lo que han conseguido el montón de cerdos y liberales que han acampado en parques naturales y dejando su basura esparcida por tos laos!! .lengua2  .lengua2  .lengua2
Se recoge lo que se siembra.
Y no penséis que al gobierno portugués les va a pesar el haber aprobado esta medida. A Portugal va mucho turismo sin contar el itinerante, y el ingreso económico lo tienen garantizado. Así que dudo mucho que den marcha atrás...

Por cierto, en España no tardará en que ocurra lo mismo. Y cuando ocurra...venderé la furgo y me compraré un yoyó, porque paso olímpicamente de llenar el bolsillo de los campings o dormir por narices donde ellos quieran. Aquí la cuestión es pasar por caja....

P.D: Me parece que los áreas de pernoctar van a aumentar en Portugal. No hay suficientes para meter a tanto trasto....

albertillo_madrid

esto se veia venir y muy pronto en españa estaremos en las mismas, yo por lo que leo en facebook ahora se estan animando los de los farolillos del ikea a tirar para francia (mi paraiso) y ya como jodan el pais galo vendo la furgo y me compro un Suv para ir al centro comercial los domingos :(

INava

Cita de: albertillo_madrid en Diciembre 04, 2020, 17:03:07 pmesto se veia venir y muy pronto en españa estaremos en las mismas, yo por lo que leo en facebook ahora se estan animando los de los farolillos del ikea a tirar para francia (mi paraiso) y ya como jodan el pais galo vendo la furgo y me compro un Suv para ir al centro comercial los domingos :(

Jajaja muy grande la conclusión final

FRANJONETA

NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

sendrow

Diciembre 04, 2020, 19:41:22 pm #22 Ultima modificación: Diciembre 04, 2020, 19:44:12 pm por sendrow
Igual es que me falta comprensión lectora (digo en serio eh), pero entiendo que se refiere solo a las AC, ¿no? Es decir que, en principio, esta normativa no incluye furgonetas. ¿O las nuevas normas se refieren a "pernoctar en un vehículo estacionado/aparcado" independentemiente del tipo de vehículo?

Luego, que el clima en general sea hostil, queda fuera de dudas.

Por cierto, para los que pensaban que "Portugal es diferente":

«A situação de caravanistas a pernoitarem ilegalmente nos parques de várias praias do país, sobretudo no Parque Natural do Sudoeste Alentejano e Costa Vicentina (PNSACV), tem desagrado aos empresários locais, que se queixam de não haver fiscalização, apesar do risco para a saúde pública.»

En todo sitio cuecen habas.

kangrena

Según la noticia, que obviamente no es la normativa oficial, lo que dice es que las autocaravanas y caravanas solamente van a poder estacionar en los sitios preparados para ello. Es decir, que aparcar la ac en un aparcamiento de un pueblo pues no, tendrá que ser en un área o en un camping.
Pero no habla de pernocta ni nada, y no dice que con una furgo de 5 metros no se pueda aparcar donde sea.

Kiyo74

La pregunta es....si no puede aparcar una AC en cualquier parking de cualquier pueblo ¿significa que no puede parar en los pueblos que no tengan un parking exclusivo para ACs? Para mí no tiene sentido... .malabares
De ser así, TOOOOOODOS los pueblos y ciudades deberán estar obligados a habilitar un parking para ACs. Sobretodo si quieren recibir este tipo de turismo...

En el artículo que ha compartido Falco, dice claramente que no es lo mismo aparcar que pernoctar.
Por lo tanto, todo vehículo que paga sus impuestos para usar la vía pública, puede aparcar en cualquier población siempre y cuando esté bien aparcado y no esté ocupando más espacio de lo permitido...

charrok

El caso es, que de que sirve que nos dejen aparcar, si luego tienes que largarte a saber dónde a pernoctar, rezando por el camino para que cuando llegues al lugar tengas plaza y no tengas que seguir buscando.
Lo veo todo muy complicado, habrá que esperar a ver por qué zonas y épocas multan más, y siempre habrá sitios donde ir. Pero se quitan las ganas de ir.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

pabs24

Hola

Por si aporta un poco de luz, aunque la normativa es ambigua. Yo llevo dos veranos por la costa de Portugal con la furgo y este año especialmente hablando con los locales me han quedado claras un par de cosas.

En Portugal las furgonetas Camper son consideradas autocaravanas. De hecho la propuesta de que la GNR multe por pernocta o acampada en lugares fuera de los previsto para tal fin lleva vigente desde este verano.

A mí me echaron la primera noche de un lugar que es cierto que estaba petado (no lo elegí, si no que me vi forzado a ir ahí por un incidente que tuvimos el primer día). Nos dieron un papel de propuesta de sanción pero nunca llegó nada.

Está medida afecta de manera especial a la costa del Alentejo la cual es prácticamente entera de parque natural, pero puedo deciros para tranquilizar (y os aseguro que el primer día de 20 de viaje pensé que me habían jodido las vacaciones) que el GNR va exclusivamente a "los típicos lugares" donde se acumulan decenas de Camper y caravanas. Si te alejas de lo más común no les va a merecer hacer la salida. De donde a mi me echaron habría 20-30 Camper y caravanas más.

A mí siempre me gusta buscar pistas de tierra que lleguen lo más próximo al acantilado y pese a haber compartido emplazamiento con alguna furgo más alguna noche, no volví a tener ningún encontronazo con la GNR.

Dicho esto, cómo todo, siempre es más fácil prohibir que legislar en condiciones y jodernos.

Yo volveré a Portugal sin dudarlo. Para mi uno de los parajes más alucinantes para disfrutar con mi furgo.

durruti1

No pasa nada. Será por sitios donde perderse.
Donde no quieren que vaya pues no se va.

Argibay

Diciembre 05, 2020, 14:08:57 pm #28 Ultima modificación: Diciembre 05, 2020, 16:30:27 pm por Argibay
Cita de: durruti1 en Diciembre 05, 2020, 13:55:03 pmNo pasa nada. Será por sitios donde perderse.
Donde no quieren que vaya pues no se va.

Pues como se siga a este paso nos vamos a quedar sin sitios.

Peiboltroxeno

Cita de: albertillo_madrid en Diciembre 04, 2020, 17:03:07 pmesto se veia venir y muy pronto en españa estaremos en las mismas, yo por lo que leo en facebook ahora se estan animando los de los farolillos del ikea a tirar para francia (mi paraiso) y ya como jodan el pais galo vendo la furgo y me compro un Suv para ir al centro comercial los domingos :(
a que te refieres con lo de los farolillos del ikea?

Enviado do meu POCO F2 Pro através do Tapatalk