Mayo 21, 2024, 02:18:23 am


Multa exceso velocidad ¿Reclamo?

Iniciado por jomaps, Abril 18, 2016, 12:21:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jomaps

 Saludos compañeros de pasión.

En primer lugar presentarme y daros las gracias, porque desde la sombra he seguido desde hace tiempo el foro y beneficiado de vuestras experiencia. De ahora en adelante, me propongo participar de forma activa. Por otra parte pido disculpas si existe algún post genérico para multas de velocidad, pero no he encontrado ninguno actualizado.

El motivo de mi preocupación, es que me ha llegado una multa de 135km/h donde según la multa "Existe una limitación genérica en via interurbana a 100km/h" (yo pensaba que estaba en un tramo de 120 ya que estaba en la A-6). Teniendo en cuenta que a partir de 131 km/h la multa es de 100€ y 0 puntos, y no los 300€ que me reclaman y 2 puntos, he pensado que sería interesante reclamar. El caso es que he leído muchas informaciones acerca de los margenes de error de los radares, pero como por lo visto actualmente ha cambiado la normativa, no me termino de aclarar.

Mis dudas son:

¿Cual es el margen de error actual que se aplica ahora?
¿Ese margen me lo han aplicado ya, o se debe aplicar a esos 135km/h?
¿Si reclamo, y lo reducen a menos de 130, me llegaría otra sanción diferente la cual podría aplicarle el descuento de 50%  de pronto pago?

Se que son cuestiones algo especificas, pero quizás a alguno os ha pasado algo parecido y podéis ayudarme.

Sin más, muchísimas gracias desde ya por vuestro tiempo.

Un saludo


javiher42

Esta tabla es del año pasado, y las multas ya traen ese margen.

Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

RobertoUgao

Cita de: jomaps en Abril 18, 2016, 12:21:52 pm
Saludos compañeros de pasión.

En primer lugar presentarme y daros las gracias, porque desde la sombra he seguido desde hace tiempo el foro y beneficiado de vuestras experiencia. De ahora en adelante, me propongo participar de forma activa. Por otra parte pido disculpas si existe algún post genérico para multas de velocidad, pero no he encontrado ninguno actualizado.

El motivo de mi preocupación, es que me ha llegado una multa de 135km/h donde según la multa "Existe una limitación genérica en via interurbana a 100km/h" (yo pensaba que estaba en un tramo de 120 ya que estaba en la A-6). Teniendo en cuenta que a partir de 131 km/h la multa es de 100€ y 0 puntos, y no los 300€ que me reclaman y 2 puntos, he pensado que sería interesante reclamar. El caso es que he leído muchas informaciones acerca de los margenes de error de los radares, pero como por lo visto actualmente ha cambiado la normativa, no me termino de aclarar.

Mis dudas son:

¿Cual es el margen de error actual que se aplica ahora?
¿Ese margen me lo han aplicado ya, o se debe aplicar a esos 135km/h?
¿Si reclamo, y lo reducen a menos de 130, me llegaría otra sanción diferente la cual podría aplicarle el descuento de 50%  de pronto pago?

Se que son cuestiones algo especificas, pero quizás a alguno os ha pasado algo parecido y podéis ayudarme.

Sin más, muchísimas gracias desde ya por vuestro tiempo.

Un saludo


Una novatada.¿que vehiculo tienes?, Mixto? pues tienes limitacion de 100k/h y t computan d 100 a 135 mas puntos

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Rocketneta

Buenas y bienvenid@ creo recordar  que te tienen que aplicar  un 7% de margen de error, mira a ver en a denuncia si pone algo, tambien puedes que te enseñen los papeles de aceptación  de que ese radar esta calibrado. Peeerooo todo eso tarda tiempo  y todo eso quiere  decir que el 50% de descuento ya no lo puedes  aplicar.  Yo prefiero pagar 150€  que 300€ total si es un descuido y tienes puntos en em carnet.  Piensa que contribuyes  con la crísis, yo suouestamente  iba hablando  por el móvil  y lo tenia atrás a en la mochila del gym. Y me. Dijo el otro tienes dos opciones  móvil  o conducción  distraída  que son 400€ , servir y recaudar amigos

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

jomaps

Muchas gracias a todos/as por contestar.

He estado reflexionando y creo que (aunque me enerva) acabaré pagando. Creo que si recurro y me bajan la sanción no podré aplicar el pronto pago y tendré que pagar 100€, por lo que por 50€ no merece la pena arriesgarme a pagar 300€ entericos. Por otra parte tengo los 15 puntos del carnet por lo que perder esos 2 puntos tampoco es tan grave. Lo único malo es que no podré hacerme el seguro de los 15 puntos que taaaaaaanto anuncia Matías Prats  .loco2

kalvitero

Te ha pasado exactamente igual que a mi http://www.furgovw.org/index.php?topic=317257.0

Si tu furgo esta clasificada como turismo categoría 1000 o 1048 reclama que la han cagado y aunque no te beneficies de la reducción del 50% por o pago recuerda que como turismo serían sólo 100€ y 0 puntos (de la otra forma son 300€ -50%= 150€ y 2 puntos que estos no tienen rebajas)

no te puedo poner como ha sido la reclamación por que ha sido mi hermano quien la ha echo