El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

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kastor_juggler

Pues probare a cambiarle los filtros que ya los tengo mas o menos localizados y me atrevo (que yo de mecanica no se nada, pero todo es ponerse). Lo de las bujias es muy complicado? desde donde se accede?

Un saludo!

Islomon

Cita de: Carlos VW en Enero 27, 2009, 22:30:05 pm
Pues siento decirte que poco vas a poder tocar del carburador de la tuya... Más que nada, porque no tiene. Tu motor está gestionado por una inyección electrónica multipunto llamada Digijet. Bastante más evolucionada que un carburador.
Para optimizar el consumo, yo lo que haría es (que de hecho, lo hice en la mía) cambiar los filtros de aire y combustible y las bujías.
Si con eso no has solucionado nada, prueba un aditivo de limpieza del sistema de inyección.
Esto es lo que se puede hacer de manera económica. De otra forma, hay que visitar al mecánico.
Ah, y no te olvides de alimentarla como es debido: el motor DJ está diseñado para funcionar óptimamente con gasolina de 98 octanos.
Hay quien comenta que en las subidas, su furgona da tirones. A mí me pasaba lo mismo (leves tirones) y, tras cambiar los filtros de aire y gasolina, y las bujías (como he comentado arriba), desaparecieron.


Tienes razon, se me ha ido la olla  ;D
Los filtros y bujias tienen 4000 Km y siempre le he puesto 98
De momento la mia no da tirones va como la seda, probare con el aditivo para los injectores

automata

Entonces para los que tenemos carburador, ¿con cambiar filtros de aire/gasolina y bujias ya vale? o podemos hacerle algo más. Yo a la mia le pongo 95 y de vez encuando le hecho un deposito de 98.
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

 
  VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

tartanilla!!

hola!!otro mas que s apunta a la lista!

1-patitaspoderosas & bob "montan"(uuuumh ¬¬,)      ---->  Green 1.9 DG 78 potrillos 1.984
2-Cudom26                                                        ---->  T3 2.o Boxer refrigerada por agua
3-Vicen    La Tximista                                          ----> 1.9 DH 83 CV Inyeccion Digijet
4-wind_dre                                                        ----> 1.9 DG 78 CV
5-Carlos VW                                                       ----> 2.1 DJ 112 CV Inyección Digijet (1.989)
6-automata                                                       ----> t3 joker 1.9 WBX 78cv del 84
7-Islomon                                                          ----> T3 2.1 112CV WBX del 92
8-Ex-jeeper                                                       ----> T3 Doka 1.9 DG 78 CV del 88
9-la limoneta                                                      ----> T3 joker 2.0 CU aircooler (1980)
10- la frago                                                        ---->t3 caravelle gl 1.9 DG 78 cv del 84
11- Kastor, La fregovanwagen                           ---->T3 bus 1.9 DF boxer watercooled 60 cv del 85
12-Sua82                                                      ----->T3 2.0 aircooler(CU) 70cv del 81!
A vivir que son dos días!

cudom26

La mía lleva el carburador original, que no lleva estárter y desde el año pasado me arrancaba fatal en frío, quemando mucha gasolina y echando mucho humo negro por el escape hasta que se calentaba y ya iba normal, le hice un "injerto" en la mariposa para llevarla siempre abierta, y en frío mejoro muchísimo pero no iba fina de verdad, había que acelerar en el arranque y gastaba mas gasolina por llevar "descuajaringado el carburador". la llevé a un especialista de carburadores en Málaga y me la a dejado muy bien, sobre todo se nota en arranque en frío y en los consumos...además para la ITV es esencial, otra cosa que me gusta es mantener el mismo carburador original sin modificar ninguno de sus componentes, pero ese es mi gusto y para gustos colores.

La gasolina que uso es 95 y no me da ni un tirón.
Eso si sus cambios de aceites y de filtros son sagrados.

juvimor

1-patitaspoderosas & bob "montan"(uuuumh ¬¬,)      ---->  Green 1.9 DG 78 potrillos 1.984
2-Cudom26                                                        ---->  T3 2.o Boxer refrigerada por agua
3-Vicen    La Tximista                                          ----> 1.9 DH 83 CV Inyeccion Digijet
4-wind_dre                                                        ----> 1.9 DG 78 CV
5-Carlos VW                                                       ----> 2.1 DJ 112 CV Inyección Digijet (1.989)
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7-Islomon                                                          ----> T3 2.1 112CV WBX del 92
8-Ex-jeeper                                                       ----> T3 Doka 1.9 DG 78 CV del 88
9-la limoneta                                                      ----> T3 joker 2.0 CU aircooler (1980)
10- la frago                                                        ---->t3 caravelle gl 1.9 DG 78 cv del 84
11- Kastor, La fregovanwagen                               ---->T3 bus 1.9 DF boxer watercooled 60 cv del 85
12-Juvimor                                                        ----> T3 2.1 2DJ2 112 CV Inyección Digijet (1.989)

Hola gente, pues a mi me pasaba que cuando le hechaba 98 hacia unos repiqueteos muy feos, hasta que le han cambiado los taques, Y ahora a probar los cambios de junta de culatas que me han hecho y la limpieza del circuito de anticongelante. Lo que no he hecho es cambiar las bujias? cuales me recomendais. Un saludo

kastor_juggler

Este hilo me ha dado las ganas que me faltaban para poner a punto mi motor. He decidido que le voy a cambiar los filtros, el aceite, el refrigerante y si no es muy complicado las bujias. Pero ahora viene mi primer problema, no se donde estan los filtros.
Os pongo unas fotos de mi motor a ver si algun alma caritativa me indica donde estan los filtros de aceite y gasolina. El de aire creo que es la caja negra grande que hay a la derecha ¿no?



Otra cosa que queria saber es como abrir el circuito del aceite. El tornillo para vaciar el carter estará debajo del motor no? es bastante visible? Tengo que inclinar la furgo para algun lado para que salga todo? me recomendais algun aceite? cuantos litros caben?
Tengo este filtro de aceite que me dio el que me vendio la furgo. Por dentro lo veo un poco sucio. Pasara algo si lo pongo o mejor me compro uno nuevo?



Y una ultima cosa. Quiero limpiar el circuito del refrijerante y ponerle nuevo. Porque mirar que color mas feo tiene:


Para cambiar he leido que tengo que soltar un tornillo que hay debajo del radiador. Queda justo encima de la rueda de recambio? Con la rueda puesta no lo he visto. Cuantos litros de refrijerante me haran falta? puedo lavar el circuito con agua antes de poner el refrijerante?

Perdon por tanta pregunta pero esque estoy muy pez en esto y no quiero cagarla. En compensación cuando lo haga haré un brico con muchas fotos.

Un saludo!

Carlos VW

Enero 28, 2009, 19:10:52 pm #22 Ultima modificación: Enero 28, 2009, 19:12:03 pm por Carlos VW
Vayamos por partes, como Jack el Destripador.
El filtro de aire es la caja negra cuadrada, como bien dices. Es super fácil cambiarlo. Quitas los clips que tiene la tapa de la caja, abres la caja, sacas el filtro antiguo, pones el nuevo, cierras la caja y a correr.
El filtro de gasofa está por debajo de la carrocería. Deberías ver un tubo que va del depósito de combustible hasta el motor. En algún punto de ese tubo, verás el filtro. En este caso también es facilillo sustituirlo.
El tema bujías, tendrás que ir a la cabeza de ambas bancadas de cilindros. Puedes seguir los cables que salen del distribuidor (eso que tiene una tapa roja y tiene 5 capuchones). Los cables llevan a las bujías. Quitas el capuchón, y con una llave especial para bujías, puedes sacarlas. No tiene secreto alguno.
En cuanto al filtro de aceite, tira ese a la basura pero ahora mismo. Pa 4 duros que vale uno nuevo, yo ni me lo pensaba. El aceite es uno de los puntos vitales de un motor. Y con eso no se juega.
Joer, el refrigerante sí que tiene pinta chunga. No recuerdo donde tiene el tornillo de purga, el circuito. Lo que sí te puedo decir es que en total caben 16 litracos de líquido refrigerante (el que venden en cualquier tienda de repuestos o supermercado). Ni se te ocurra echarle agua porque la lías parda. Más que nada, porque estos motores boxer tienden a oxidarse por dentro con bastante facilidad, si se le mete agua sola.
Pos eso. Échale un par de webos y al toro.
;D
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Ex-jeeper

Mirate ésto a ver si te ayuda. Sino alguien mas ducho que yo te podrá echar una manita con tus dudas.
http://www.t3zone.com/viewtopic.php?p=28137&highlight=lift#28137
Un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

brokimoki

to tengo una boxer 2.100 de  95 cv. y va muy bien, la verdad, mejor en carretea o autovia, y mejor aún desde que le pongo aditivo wyns.

TRUMAM

La de mi señora,  motor DJ 2.1 112 cv

kastor_juggler

Muchas gracias por la ayuda. Mañana mismo voy a por los recambios y empiezo.

Ya he visto el filtro de gasofa. Por la forma que tiene supongo que será ir a la tienda y pedir un filtro de gasolina (no hará falta que le lleve el modelo).

Sigo sin ver el filtro del aceite . He pensado que alomejor estaba debajo de "4" pero no parece que el filtro tenga para atornillar.


Por cierto las bujias son lo que esta enchufado con los "2" no?
Alguien sabe para que sirve el filtro de "3", es del estilo del filtro de la gasofa.

Segun el post frances que ha puesto Ex-jeeper para el 1.9 waserboxer:
Bujias: Bosch W7DTC ( W7CCO 1985-1992) electrodo 0.7mm

Aceite: 10W30 (SF)
Capacidad: 4.5 litros
y no entiendo bien esto:
gearbox oil grade 80W-90W
gearbox oil capacity 3 litres
autobox oil grade dexron (final drive type 90W)
autobox capacity 3 litres (final drive capacity .75 litres)

Un saludo y gracias de nuevo

gasgas

hola a todos , se me a roto esta pieza , y no la encuentro por ningun sitio ni original vw,ni en serial kombi,mecathecnic,just kamper y oscaro.
y he decidido hacerla de cobre,



*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
 

he unido los dos tubos con una T ..
y mi pregunta es,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ¿he echo bien? o la T que comunica los dos tubos tiene
demasida seccion.( tuberia de 1/4 )
o  ¿el manguito "azul " tendia que ir solo conectado a un tubo?.


que no decaiga este post que seguro somos muchos con gasofa

ke kontento estoy con mi nueva averia............

T3Power

Me llena de orgullo y satisfacción...  ;D

Eso, que yo no cambio mi Boxer por ningún "petrolero" (refiriendome a T3, que quede claro) ;)

*imagen borrada por el servidor remoto

Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

skolani

Cita de: T3Power en Enero 29, 2009, 00:54:32 am
Me llena de orgullo y satisfacción...  ;D

Eso, que yo no cambio mi Boxer por ningún "petrolero" (refiriendome a T3, que quede claro) ;)

*imagen borrada por el servidor remoto



Jode que gozada de motor si señor. Otro para la lista. Transporter 1.9 69cv solo tiene 4 marchas y en subidas se queda un poco corta pero en llano va muy fina la pongo a 100-110 pero me da miedo apretar mas. jeejejejeje. Felicidades y muy buena inicativa de montar un post para los locos de los boxers. Seguro que entre todos aprenderemos cosillas y experiencias. Saludos a todos!!!