Viaje de 8-12 meses con niño de un año en una Nugget

Iniciado por Txontxe, Febrero 12, 2016, 19:02:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txontxe

Hola. mi pareja y yo tenemos la intención de realizar un viaje largo de 8-12 meses con nuestro hijo de un año. En un principio queremos viajar por Europa, salir del País Vasco, ir a Canarias desde allí hasta Escandinavia (al pueblo Sami). La ruta no la tenemos clara, igual una ruta por toda la costa atlántica, no lo sabemos y no es lo más importante lo que queremos es viajar y disfrutar en familia.

Es un sueño que tenemos desde hace tiempo pero tenemos serias dudas acerca de qué vehículo utilizar. Tenemos una Nugget Westfalia de 5 metros, techo rígido con wc portátil y sin ducha. Sin embargo pensamos que igual sería más conveniente una Gran Volumen con ducha y cama fija transversal o como algunos nos aconsejan una autocaravana perfilada o integral, con garaje y más espacio para estar en invierno dentro.

Estamos en crisis por el tema de la furgo, incluso la he puesto a la venta, pero me da mucha pena y no lo tengo claro...

AlvarA

Todo depende de vosotros (los padres), ya que un niño de un año casi no abulta ni molesta: no va a notar mejoría por tener más espacio.
Nosotros somos dos y viajamos con una pequeña Caddy, hemos estado un mes en verano hasta el círculo polar ártico (no es lo mismo que invierno) y nos ha ido muy bien. Por eso te comento que creo que es una opción muy personal, ¿cuanto más grande mejor? Seguramente, pero también hay que contar con los problemas de llevar una AC: mayor consumo, menos sitios donde te dejan "aparcar"...
Creo que es muy personal.

el_ri

Pues lo que mas te va a ayudar es saber como os movéis ahora.
A mi esa furgo me encanta no problema con lluvia, espacio y buen salón. Solo falta la ducha....

No creo que una gv te de mucho mas, sobre todo porque veo el salón mejor en la nugget.

Una AC es otra historia, sobre todo acostumbrado a una furgo, pero también diferente a la hora de meterte en depende que sitios.

Txontxe

Gracias por los comentarios. Me preocupa el invierno,  hay tener en cuenta que en el invierno vamos a pasar muchas horas especialmente a las tardes dentro de la furgo... Entonces pienso que en algo grande se puede estar con espacio amplio para jugar el niño y nosotros para hacer lo que sea... Y veo las autocaravanas por dentro y son como apartamentos, pero que luego hay que conducir, aparcar y "alimentar". ¡Vaya dilema!

el_ri

Pues lo del espacio... es a valorar por vosotros.
El niño no es muy mayor, por lo que no se hasta que punto tendreis una buena zona de juegos detras de la cocina, pues se supone que en esos momentos estas parado.

En la feria del caravaning de Barcelona pudimos meternos en mil furgos y autocaravanas y si, las Capuchinas de 7m eran una maravilla para eso, con dos comedores amplios donde en uno puedes estar leyendo y en otro jugando el peque, pero claro....  eso es un bicharraco...
En algunas otras AC si que había un espacio amplio delante, me gustan mucho algunas perfiladas con cama basculante delantera, que llevan un sofa lateral. Estas si que son mas o menos amplias dejando un salon amplio delante mas la zona trasera de cocina amplia.

Pero claro, eso son cosas nuevas y tampoco se muy bien como es vuestro viaje, si alquilariais... o como, pero a mi vuestra furgo siempre me ha gustado y siendo techo alto es muy muy habitable en invierno, o al menos eso he pensado siempre

trakamon

Yo lo unico que te puedo decir es que sea con el vehiculo que sea no dejes pasar la oprtunidad, con el tiempo los enanos crecen echando leches y luego con el tema de colegio se vuelve mucho mas complicado....

y si os dais un rulo antes de una semanita o asi y veis si os apañais en la furgo?
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Txontxe

Como bien dices Trakamon el viaje vamos a hacerlo sí o sí, es una oportunidad que no podemos desaprovechar. Y con respecto a la furgo, con ella podríamos realizar el viaje, en el comedor hay mucho espacio, es super manejable, mide 5 metros y la aparcas el cualquier lugar... para nosotros siempre ha sido la furgo perfecta para vacaciones y fines de semana. Sin embargo, para un viaje tan largo ese metro más que te da un GV o una AC nos parece que aportaría mucho.

Por un lado, una cama fija para las siestas del niño (que tendrá año y medio al principio del viaje) y como espacio de juego, aparte del arcón que suelen tener para usar como despensa y trastero. Por otro lado, el gran dilema de la ducha. La verdad es que nunca me ha gustado demasiado la idea de ducharse uno dentro de la furgo, una pequeña fuga y se  te pudre, o con el vaho la humedad que se genera... Sin embargo, ahora, lo veo casi necesario para bañar un poco al niño y darnos nosotros una ducha rápida cada 2-3 días, y así no depender de los campings.

Otra opción sería invertir un poco (una placa solar habría que poner) e instalar un boiler (mejor a gasoil como la calefa) y una ducha Thaiss o algo parecido para hacer un apaño (ya he visto algunos bricos muy chulos en el foro, pero yo no soy muy manitas).

Como decís, siempre te puedes arreglar, es cuestión de amoldarse a lo que se tiene.
Y sobre todo luchar hacer realidad nuestros sueños...

trakamon

piensa no solo en el metro mas de largo que te da, sino tambien en el ancho....

yo cambie a autocaravana justo por el baño y las camas siempre montadas.... la verdad es que con dos enanos eso muy muy agradecido....

sobre lo del boiler o no... pues eso ya sabes si te interesa mas o menos, pero la placa solar la veo imprescindible pongas duchas o no para no depender de andar arrancando la furgo cada poco....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Txontxe

Hemos estado viendo alguna autoca y por un lado qué vértigo conducir esos tanques. Pero por otro lado, son super espaciosas por dentro.

Y tienes mucha razón Trakamon. El ancho es muy agradecido sobre todo en el salón-comedor, y para pasar muchas horas (muchas semanas) vendría muy bien. Y lo de la placa y la ducha imprescindible para un viaje tan largo.