Como no desperdiciar electricidad en nuestra furgo

Iniciado por jow, Septiembre 06, 2011, 16:49:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

diferente

Cita de: charlie2308 en Septiembre 07, 2011, 21:44:31 pm
Buenas soy novato y estoy pensando poner una segunda bateria en mi multivan t4.
Que me recomendais? la quiero para enchufar una nevera trivalente y un portatil principalmente.
graqcias un saludo 


Hola compañero yo te recomiendo una bateria AGM, (cargas rapidas y descargas lentas ) un saludo.
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0




Estamos todos en el mismo hoyo, pero algunos miran hacia bajo y otros miramos hacia las estrellas.

Superman

Hola amigos yo tambien soy novato. Me he instalado 3 baterias de acido (marca Racing  .malabares)con 70ah cada una (la principal + 2 aux) con un rele de 70a para separar la principal de las 2 secundarias, tambien le puse un cargador.
Bueno pues cuando salgo de viaje suelo cargar las baterias con el cargador 16a(ya que este las carga más alla que el alternador, mi alternador es de 90a con una tension de 14,5V, el cargador las sube a más de 15v y cuando termina, estan a 13v con algo más o menos, tampoco entiendo los ciclos de carga bien del todo. Tengo un inversor de 1000W Fraron de onda sinuidal modificada y conectado a el un frigo de 220V que en las instrucciones pone consumo de 85W y en el compresor 50W  ??? Me suele durar solo con el frigo y alguna luz por la noche para cenar, leer.... unas 72H sin tener que arrancar, cuando baja la tensión de 11V pita y cuando cae de 10.5V para arriba se apaga, sin embargo cuando arranco y me muevo si no cargo las baterias en la red dura unas 48h + ó -.
Siempre la BAteria principal sin tocar (bueno la radio nada más). Ahora miro una placa baratilla de unos 60-80W que la medida no exceda de 90x55 cm, creo que con eso ya tendre muchas alternativas de alimentación electrica.
Salu2

jow

Superman, Buenas yo creo qe con 72h vas super bien o qe digo vas de lujo y si le montas una plaqita solar pues esas 72h pasaran a ser eternas, casi casi autosuficiente y ahora a otro problema.

GOTZONE

joe que si vas de lujo, yo con la mitad me conformo.

yo  ayer mire que bateria llevaba, y es Bateria AGM 95 Ah -ALPHALINE y me dura unas 6-7 horas. wueno me dura eso el inversor encendido de 220v y cuando se apaga el inversor las luces funcionan igual y no ma tocau que se apagasen en dos dias

lachata

Hola,

Si quieres cargar tu movil sin tener q pasar por el inverter sólo tienes q tener un adaptador mechero/movil y enchufarlo al mechero de la furgo (el que depende de la batería principal o una nueva toma q hayas conectado a la batería secundaria)... Nosotros hemos puesto un ladrón de 3 tomas hembra de mechero conectado a la secundaria y en éstos conectamos moviles y cámaras además del propio inverter que tiene alimentación por mechero. Según te interese enchufas a un lado o a otro... y te evitas el paso 12-220-12 ó 12-220-19...

Saludos!

Superman

Estaba mirando el como colarle otro alternador, he visto en internet que algunos todo terrenos como el Land Cruiser, hay kits para instalarlo, si pones dos alternadores cuando arranque te cundira el doble, pero no se si es el todo cierto esta afirmación, expertos en electrcidad os invoco.
Salu2

jow

poner otro alternador, tiene que ser la ostia de complicado tio, con el montonazo de posivilidades que hay yo creo que esta que propones es la mas dificil y cara que es casi mejor ni pensarla, lee bien que en este foro te sorprendes dia a dia y creeme en estas dos paginas tienes la solucion, pero claro de buenas ideas se basa este foro, un saludo

osorio3

Poner otro alternador no escomplicado pero depende de la fulgo q sea.En las vw chungo y en las muy modernas tambien ,pero en las normalitas con motores ambientales hay mucho espacio q es lo importante .la mia renault trafic antigua tiene espacio de sobra incluso para poner las 2 baterias delante,yo montare uno de citroen saxo .
Sabe alguien si los inversores de leroy merlin salen buenos ??