Como no desperdiciar electricidad en nuestra furgo

Iniciado por jow, Septiembre 06, 2011, 16:49:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

diferente

Cita de: charlie2308 en Septiembre 07, 2011, 21:44:31 pm
Buenas soy novato y estoy pensando poner una segunda bateria en mi multivan t4.
Que me recomendais? la quiero para enchufar una nevera trivalente y un portatil principalmente.
graqcias un saludo 


Hola compañero yo te recomiendo una bateria AGM, (cargas rapidas y descargas lentas ) un saludo.
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0




Estamos todos en el mismo hoyo, pero algunos miran hacia bajo y otros miramos hacia las estrellas.

Superman

Hola amigos yo tambien soy novato. Me he instalado 3 baterias de acido (marca Racing  .malabares)con 70ah cada una (la principal + 2 aux) con un rele de 70a para separar la principal de las 2 secundarias, tambien le puse un cargador.
Bueno pues cuando salgo de viaje suelo cargar las baterias con el cargador 16a(ya que este las carga más alla que el alternador, mi alternador es de 90a con una tension de 14,5V, el cargador las sube a más de 15v y cuando termina, estan a 13v con algo más o menos, tampoco entiendo los ciclos de carga bien del todo. Tengo un inversor de 1000W Fraron de onda sinuidal modificada y conectado a el un frigo de 220V que en las instrucciones pone consumo de 85W y en el compresor 50W  ??? Me suele durar solo con el frigo y alguna luz por la noche para cenar, leer.... unas 72H sin tener que arrancar, cuando baja la tensión de 11V pita y cuando cae de 10.5V para arriba se apaga, sin embargo cuando arranco y me muevo si no cargo las baterias en la red dura unas 48h + ó -.
Siempre la BAteria principal sin tocar (bueno la radio nada más). Ahora miro una placa baratilla de unos 60-80W que la medida no exceda de 90x55 cm, creo que con eso ya tendre muchas alternativas de alimentación electrica.
Salu2

jow