Como no desperdiciar electricidad en nuestra furgo

Iniciado por jow, Septiembre 06, 2011, 16:49:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jow

Buenas compañeros soy nuevo por aqui y nuevo en furgo, pero tengo bastante esperiencia en autocaravana y en la acampada libre. Tenemos tres problemas: el primero y mas importante es dnd poder "estacionar", segunda y no menos importante es como andamos de agua y dnd repostar, y la tercera la de cuando me qedare sin pilas de mi casa.      Arto de todo esto unos y otros vamos perfeccionando todos estos problemas y si algo hemos aprendido es qe los inversores de corriente de 12v a 220w lo unico qe nos hacen es tirar la corriente en exceso y me preguntareis por que? Pues bien: debes preguntarte qe aparatos electricos vas a usar en tu furgo; cargar tlf, cargar portatil, una tv, camara de vidio de fotos, cargar pilas o yo qe se lo qe te imagines.    Pues bien lo mas importante es qe todo no podras enchufarlo al mismo tiempo, qe la gran mayoria de las cosas qe cito ninguna funciona a 220w  y qe ellas por si solas con su trasformador reducen los 220w hasta incluso los 12v qe si nos servirian para nuestra furgo pero desconocemos todos estos aparatos, te dicen en el trasformador qe incluyen el consumo qe tienen, por tanto es normal trasformar de 12v a 220w para despues reducirla a 12v o 19v me da lo mismo es tirar la pila indrisqiminadamente, claro qe siempre podemos dar por saco al vecino arrancando nuestra furgo a las tantas pq claro siempre pasa a las tantas, y cargar nuestras baterias. Solucion; hay en el mercado infinidad de trasformadores con regulador de woltios universales con infinidad de conexiones, o tb siempre podras comprar un adaptador original para hacerlo y hos aseguro qe el ahorro sera notable y si ya no encuentras  mas remedio puedes usar el conversor como ultima opcion.       Lo primero qe yo voy hacer de tema electrico es ponar otra bateria para la cavina y la del coche pues la dejare para el y no agotarla en esceso, segundo luces de led y meterme de lleno en el siglo xxI, el tema de trasformadores qe hos esplico ya lo tengo y por ultimo una placa solar es desdeluego el mejor colega para llevarme una placa solar orientable. Bueno espero hos sirva mis consejos y ya ire mostrando mis mejoras para mi furgo.

gigi

no te voy a decir que no tengas razon pero por lo menos yo el transformador lo tengo por la comodidad de poder enchufar/cargar lo que sea
y si a mayores tienes placa casi te puedes despreocupar de quedarte sin pilas
repito esto es mi opinion

un saludo y bienvenido  :)

jow

Gracias colega ya te digo el inversor te saca de apuros pero gastan tela y el qe propongo es mas economico es mas si volviera atras no me compraba inversor y el qe tengo lo tengo apalancao ya hace mucho podria venderlo pero como bien dices te saca de apuro. Gracias.

gigi

ves como al final te veras como yo:
en la furgo con el conversor/inversor o como de llamen esos cacharros y con los cargadores de mechero de media docena de aparatos  .loco2


GOTZONE

aupa
yo tambien soy nuevo y por lo que as comentado es mejor entxufar los aparatos a 12v si se puede que entxufarlos a 220v a traves del transformador.
Puede ser por eso que mi nevera, que consume 50w pero trabaja a 220v, dure entxufada 6 o 7 horas despues de estar 10 horas conduciendo?por lo que la bateria estaria kompletamente kargada digo yo

furgolope

gotzone, a mi me pasa igual q a ti con el frigo a 220
me acabo de comprar 1  2º bateria mas gorda (agm de 100)  y 1 placa (60w)
cuando lo instale comentare como va el frigo

jow

gotzone, pues si como dices trasformas de 12v a 220w y luego otro trasformador a su vez la reduce a 50v haz tu mismo la cuenta de la electricidad qe desperdicias, cuando vas en marcha da igual el consumo pq tienes toda la energia del mundo es mas en ese momento es el mas indicado para cargar todo lo qe puedas necesitar a lo largo de tu acampada. el problema llega cuando paramos el motor y nos disponemos a disfrutar de los placeres de nuestra casa con ruedas.

jow

gigi.tienes toda la razon alfinal siempre llevaremos el mismo numero de cables ya sean a 220 o a 12v pero la diferencia siempre estara en ahorrar o no hacerlo en aguantar dos horas mas o no hacerlo en alargar la vida de tu bateria  o no hacerlo y creeme las baterias con la vida qe le damos de carga atope descarga atope su vida util se ve perjudicada notablemente por no contar con el gasto de gasolina qe tb podriamos ahorrarnos. la verdad piensalo detenidamente; estas en la sierra hace fuera de tu furgo menos 5 grados y te faltan dos horas para sobar, pero esas dos horas son la diferencia de tener qe arrancar nuestra furgo congelada aunqe solo sean 5 min para aguantar esas dos horas qe te hacen falta para culminar un dia qe te cagas y qe nuestra furgo no tiene la culpa de qe no aprovechemos al 100% todos los recursos qe nos puede dar y qe tiramos creeme qe tiramos gran parte de su energia qe no es poca.

GOTZONE

jode pues estaba pensando en ponerle un par de placas, pero nose si va a ser mejor cambiar de nevera y poner de 12v. pues cuando se apaga la nevera, que se supone que es por que la bateria esta agotada, las luces funcionan perfectamente y bastante rato ademas, no me a pasado que me quede sin nada de momento.Me imagino que sera porque el transformador necesita un minimo de corriente para que transforme, nose nose.

Vidda

buenas,

o no me aclaro¿? o aqui se esta liando voltios con watios ¿?

Gotzone, ¿que nevera tienes? ¿solmente funciona a 220v?

Cita de: GOTZONE en Septiembre 06, 2011, 21:03:13 pm
aupa
yo tambien soy nuevo y por lo que as comentado es mejor entxufar los aparatos a 12v si se puede que entxufarlos a 220v a traves del transformador.
Puede ser por eso que mi nevera, que consume 50w pero trabaja a 220v, dure entxufada 6 o 7 horas despues de estar 10 horas conduciendo?por lo que la bateria estaria kompletamente kargada digo yo

Cita de: jow en Septiembre 07, 2011, 00:01:35 am
gotzone, pues si como dices trasformas de 12v a 220w y luego otro trasformador a su vez la reduce a 50v haz tu mismo la cuenta de la electricidad qe desperdicias, cuando vas en marcha da igual el consumo pq tienes toda la energia del mundo es mas en ese momento es el mas indicado para cargar todo lo qe puedas necesitar a lo largo de tu acampada. el problema llega cuando paramos el motor y nos disponemos a disfrutar de los placeres de nuestra casa con ruedas.


Firefly

Cita de: GOTZONE en Septiembre 07, 2011, 08:12:05 am
jode pues estaba pensando en ponerle un par de placas, pero nose si va a ser mejor cambiar de nevera y poner de 12v. pues cuando se apaga la nevera, que se supone que es por que la bateria esta agotada, las luces funcionan perfectamente y bastante rato ademas, no me a pasado que me quede sin nada de momento.Me imagino que sera porque el transformador necesita un minimo de corriente para que transforme, nose nose.


Se necesitan más datos para saber qué sucede, porque están implicados varios factores.

¿Qué capacidad tiene la batería (60/90/100Ah...)?
¿Qué tipo es (AGM/GEL/ACIDO)?
¿Qué sección utilizas para el cableado batería-inversor?

Si la batería es de poca capacidad, 60Ah te dará para unas 8-9h aunque hayas pasado 3 días conduciendo. Un consumo de 50W, más lo que se queda el inversor (depende de la calidad) y la protección de baja tensión que suelen llevar todos para no agotar baterías harán que con los datos que te pongo baje la V por debajo de 12V y el inversor se desconecte.
Más aún si la batería es de Ácido (la común de coche). Si es GEL/AGM puede soportar unas descargas mayores.
Otro factor que agravaría la caída de tensión es una sección pequeña entre la batería y el inversor. Fíjate en la sección y los metros.

Por todo lo demás, exceptuando neveras de 220V (por ahorro económico) y algún imprevisto, estoy totalmente de acuerdo jow. Es tirar energía, lo que se traduce en mayor consumo de combustible para cargar las batería, lo que al final siempre significa dinero.

GOTZONE

la nevera funciona solamente a 220 voltios y consume 50 watios.

la capacidad que tiene la bateria no la se, pues intente mirarle y no habia gueco para mirar. tendre que quitar el asiento entero para verlo. lo que si se es que la bateria es nueva y de gel, bueno ditxo por el que me la vendio, aunque tampoko lo e conprobado y la seccion del cable sera de unos 5-6mm digo yo a simple vista.
el inversor esta al lado de la bateria y nose si sera de buena o mala calidad, creo que es la que traia la ambulancia de serie.

nose lo que tengo que hacer es revisar toda la instalacion electrica porque ya e visto algunas txapucillas y si se da el caso de que la bateria auxiliar es de poca capacidad se podria poner una segunda? poniendola paralela a la primera

imb

Con tanta conversón hay mucha pérdida de energía, lo suyo es pillarte un transformador universal buenecillo (los hay hasta 10 clavijas), pero de todas formas siempre llevo el inversor por si acaso se necesita.
Salut!!

jow

Supongo qe ya sabreis qe por muchas baterias qe lleveis si la primera ta en un estado de carga algo gastada todas las demas se qedaran en la misma proporcion de cargamqe lamprimera, por tanto cuando camviemos de bateria lo hagamos con las dos o jamas estaremos al 100 por 100 de carga energetica. Lo primero revisa estado de la primera antes xe poner una segunda y revisa el consumo de cada aparato para decidir el modo adecuado de trasformar la luz con un menor consumo

charlie2308

Buenas soy novato y estoy pensando poner una segunda bateria en mi multivan t4.
Que me recomendais? la quiero para enchufar una nevera trivalente y un portatil principalmente.
graqcias un saludo