Abril 19, 2024, 14:11:44 pm

Nevera + bateria ( compra )

Iniciado por acm178, Junio 03, 2019, 19:05:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

acm178

Pues queria que me aconsejarais, tengo una berlingo con el mieble camper, y busco que me ayudeis a elegir una nevera y una bateria.

Mi idea es tener una segunda bateria que se cargue en casa, y en la furgo.
Cuando haga viajes largos me dure unas 48h mas o menos hasta que ponga la furgo en marcha para ir a otro sitio se vaya cargando.

No tengo mucha idea de baterias ni de neveras y me gustaria que me ayudarais, en ambas cosas(bateria y nevera).
muchas gracias

acm178


laga.fly

Hola, las neveras que cargan a 230 y con el alternador del coche, como mucho te duraran 24hs. el frío dentro. pasado ese tiempo o la vuelves a cargan  con el alternador del coche o con la toma de un camping. 48hs no te durara enfriando
Luego tienes la de compresor que pueden cargar también a 12V, 

acm178

Cita de: laga.fly en Junio 06, 2019, 15:35:05 pmHola, las neveras que cargan a 230 y con el alternador del coche, como mucho te duraran 24hs. el frío dentro. pasado ese tiempo o la vuelves a cargan  con el alternador del coche o con la toma de un camping. 48hs no te durara enfriando
Luego tienes la de compresor que pueden cargar también a 12V, 

Pero con una segunda bateria no puede durarme esas 48h?

Aisaac

Hola, es posible, pero como cargaras esa segunda bateria? En casa?
Mi opinion es que montrs segunda bateria en el coche y que se cargue con altrrnador y nevera compresor.... Como casi todos......
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
[/quote]

acm178

Cita de: Aisaac en Junio 06, 2019, 22:45:44 pmHola, es posible, pero como cargaras esa segunda bateria? En casa?
Mi opinion es que montrs segunda bateria en el coche y que se cargue con altrrnador y nevera compresor.... Como casi todos......

Soy muy novato, en esto no tengo ni idea.
Había pensado en enchufar la batería en casa la primera vez, las siguientes cargarla en la furgo cuando esté en marcha. En la furgo tengo enchufe de 220 y de 12v.
En este caso no haría falta alternador no?

Q me recomendáis?
Qué batería y qué nevera?
Acepto todos los consejos
Gracias a todos los que dedicáis tiempo en ayudarme, os lo agradezco.

durruti1

Hola

Me imagino que tienes dos baterías en tu furgoneta, una para el motor y otra para la vivienda.
Si no es así olvídate de tener nevera en la furgoneta y que la Batería te aguante 48 horas.

Personalmente cogería una batería vivienda lo más grande posible según mi espacio y presupuesto. Una AGM de 100 o 120 amperios te podría aguantar con una nevera de compresor a 12 v.

La nevera de compresor te pillas una indel o dometic y de los litros que necesites. Gastan poco.

Eso sí. Si tus salidas superan las 48 horas necesitas hacer la instalación de segunda bateria y que el alternador te la cargue cuando estás circulando porque vas a ir muy justo. O cada 48 horas conectarte a 220v para que te llene la batería el cargador de baterías que lleves.

Eso sí. Esto no es una ciencia exacta y la duración de batería solo con nevera depende el calor que haga y aislamiento furgo , del uso que se haga de la nevera porque si se abren mucho escapa mucho frío, la temperatura que quieras tener esa nevera, etc

Salut!

Aisaac

CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
[/quote]

Superlimako

Con una bateria AGM de 100Ah tienes para 48h sin problema si la nevera es de compresor a 12v.

Ahora,si añades carga de dispositivos,iluminacion o algun otro accesorio empezaras a ir demasiado justo.

Saludos
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

acm178


He pensado comprar la nevera mobicool g30 ac/dc parece precio dinero algo bueno no?
Que opinais?
En q web me recomendais comprarla?

Aisaac

Creo que es una nevera termoelectrica.... Si es asi, no creo que sea buena opcion. Busca neveras de compresor, las termoelectricas como mucho 20 grados menos que la temperatura ambiente. Es decir si hace 35 grados, la nevera estara a unos 15. Si me equivoco, corregirme.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
[/quote]

acm178

Julio 09, 2019, 16:41:41 pm #11 Ultima modificación: Julio 09, 2019, 16:43:57 pm por acm178
Cita de: Aisaac en Julio 09, 2019, 11:55:07 amCreo que es una nevera termoelectrica.... Si es asi, no creo que sea buena opcion. Busca neveras de compresor, las termoelectricas como mucho 20 grados menos que la temperatura ambiente. Es decir si hace 35 grados, la nevera estara a unos 15. Si me equivoco, corregirme.

Que nevera me recomiendas?
Tengo una Berlingo de espacio no voy muy sobrado.
Queria una nevera, que estando cerrada me aguante el frio x la noche y x el dia cargarla cuando vaya de ruta.
Mas adelante mirare una bateria.
En mi berlingo tengo enchufe de 220/12v
Acepto consejos a que nevera conprar no tngo mucha idea.
Gracias x contestar lo agradezco mucho.

Aisaac

Ese enchufe de 220 que tienes tiene corriente cuando vas en marcha?
De todas formas lo mejor es de compressor, creo que hay un codigo de descuento activo en luluka.
Si coges una nevera de compressor, te la llevas fria de casa y la enchufas a 220 en la furgo en marcha, te aguantara bien, o eso creo.... Tampoco te lo puedo decir exacto. Y cuando puedas o quieras, pones segunda bateria y la nevera ya la tienes.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
[/quote]

acm178

Cita de: Aisaac en Julio 09, 2019, 18:03:55 pmEse enchufe de 220 que tienes tiene corriente cuando vas en marcha?
De todas formas lo mejor es de compressor, creo que hay un codigo de descuento activo en luluka.
Si coges una nevera de compressor, te la llevas fria de casa y la enchufas a 220 en la furgo en marcha, te aguantara bien, o eso creo.... Tampoco te lo puedo decir exacto. Y cuando puedas o quieras, pones segunda bateria y la nevera ya la tienes.

Si en marcha el de 220 tiene corriente siempre, Apagada no va.
Que nevera de compresor me recomiendas que no sea muy grande?
Descuento de luluka cual?
Ayudame que estoy algo perdido.
Si la bateria la mirare con calma para las proximas vacaciones.

Aisaac

Usa el buscador del foro, havia una compra conjunta que hacian un descuento, pero no se si sigue activa.
Yo compre la mobicool fr40 y estoy encantado.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
[/quote]