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Zoco Compra-Venta entre Particulares y a Patrocinadores => Información práctica y consultas comerciales => Mensaje iniciado por: CapitánAngustias en Marzo 09, 2021, 17:50:02 pm

Título: Sprinter l2h2 310 cdi ,95cv son suficientes?????
Publicado por: CapitánAngustias en Marzo 09, 2021, 17:50:02 pm
Muy buenas, me van a camperizar una Sprinter y me dicen de esta(Mercedes Spriter 310 95cv). Yo veo poca chicha para tanto bicho.
¿Me aconsejáis una repro para darle un poco de alegría? ¿Qué tal va este motor?
La verdad es que no veo mucha información sobre este modelo (es del 2015).
La furgo me la dan en Barcelona y mi idea es hacerle allí la repro, que me han dicho que están los mejores talleres al respecto. ¿Algún taller fiable?
Gracias de antemano.
Un saludo
Título: Re:Sprinter l2h2 310 cdi ,95cv son suficientes?????
Publicado por: papolin en Marzo 10, 2021, 08:34:16 am
Esa Sprinter es larga? Corta? Alta? Baja?
Cuánto peso va a tener al final de la camperización?
Desconozco el tipo de conducción que haces; pero yo al menos la furgo la conduzco de manera muy distinta a como conduzco el coche. En mi caso tengo 102CV en una Exclsive (T4 camperizada, larga y alta) y salvo en algún puerto de montaña, rara vez parece no ser capaz de rebasar los límites legales. En cualquier caso, si piensas reprogramar (se podría quedar en unos 112CV) no creo que tengas problemas. Aunque está claro que esto de la potencia es como la nómina: mejor si sobra que si falta.
Título: Re:Sprinter l2h2 310 cdi ,95cv son suficientes?????
Publicado por: CapitánAngustias en Marzo 10, 2021, 09:55:29 am
Es L2H2, alto 2,52 y largo 5,41.
Mi conducción hasta ahora con mi california está siendo un pelín más tranquila que si fuese en coche, como a 125-130 km/h(consumo de unos 8l) por autovía. Ahora con este modelo, más alto y más pesado, pues bajaré a 120 km/h porque los consumos se disparan a más velocidad.
El camperizador cree que rondará los 3000 kg.
Un saludo
Título: Re:Sprinter l2h2 310 cdi ,95cv son suficientes?????
Publicado por: Paco de Alcaudete en Marzo 10, 2021, 10:25:20 am
Yo también veo un motor demasiado chico para tanto cacharro. Yo no la pillaría.
Saludos.
Título: Re:Sprinter l2h2 310 cdi ,95cv son suficientes?????
Publicado por: Hectorventura en Marzo 10, 2021, 11:12:41 am
No solo tienes que fijarte en los cvs mira tambien el par motor. Hay furgos que traen el mismo motor  con 115, 130 o 150 cv solo cambia la gestion de la centralita. Esa furgo con 120 cv va sobrada si tiene un buen par a bajas revoluciones, no la descartes sin informarte bien primero.
Título: Re:Sprinter l2h2 310 cdi ,95cv son suficientes?????
Publicado por: edutoma2 en Marzo 10, 2021, 13:03:55 pm
Si tu conducción va a ser MUY RELAJADA y por carreteras llanas, te puede ir bien. Eso, si, a la hora de subir, llénate de paciencia, porque tendrás que reducir a velocidades cortas y hacerlo despacio, viendo como, los camiones, te adelantan.
Saludos y que la disfrutes.
Título: Re:Sprinter l2h2 310 cdi ,95cv son suficientes?????
Publicado por: trufus en Marzo 10, 2021, 15:57:17 pm
Cita de: CapitánAngustias en Marzo 10, 2021, 09:55:29 amEs L2H2, alto 2,52 y largo 5,41.
Mi conducción hasta ahora con mi california está siendo un pelín más tranquila que si fuese en coche, como a 125-130 km/h(consumo de unos 8l) por autovía. Ahora con este modelo, más alto y más pesado, pues bajaré a 120 km/h porque los consumos se disparan a más velocidad.
El camperizador cree que rondará los 3000 kg.
Un saludo


Suficientes siempre van a ser, mientras ande ... pero si tienes pensado ir a 120 con 3.000 kgs y tracción trasera asume que el consumo se va a ir muy por encima de los 12 l.
Título: Re:Sprinter l2h2 310 cdi ,95cv son suficientes?????
Publicado por: Martalex en Marzo 10, 2021, 17:06:13 pm
Cita de: CapitánAngustias en Marzo 09, 2021, 17:50:02 pmMuy buenas, me van a camperizar una Sprinter y me dicen de esta(Mercedes Spriter 310 95cv). Yo veo poca chicha para tanto bicho.
¿Me aconsejáis una repro para darle un poco de alegría? ¿Qué tal va este motor?
La verdad es que no veo mucha información sobre este modelo (es del 2015).
La furgo me la dan en Barcelona y mi idea es hacerle allí la repro, que me han dicho que están los mejores talleres al respecto. ¿Algún taller fiable?
Gracias de antemano.
Un saludo
Hola :)
Yo creo que Mercedes usa un motor excelente en esas furgonetas. En el caso de la tuya, monta el OM651 DE22 LA ret, es decir que tiene la potencia reducida por electrónica. El mismo motor se usa en las 311, 313, 314 con otras programaciones de electrónica, además de en alguna Vito y varios turismos de la series B, C y E, con rendimientos muy diferentes y potencias muy superiores. Yo lo reprogramaria sin duda. En muchas webs dan rendimientos de 190cv en esa furgoneta. A mí, la verdad, me parece que no hacen falta y que, si bien el motor puede soportarlos, los frenos, amortiguadores, embrague, y otros componentes pueden llevar peor un aumento tan abultado de caballaje (y sobretodo de par). Con 120-130cv y unos 300-310Nm me parece que sería suficiente. Si acaso yo no subiría de ahí en un principio y, si con el tiempo y los kilómetros se me quedara corta para el uso que le doyo, la electrónica sigue estando ahí para aumentar.
Si te planteas tocar la centralita en Barcelona, yo tengo experiencias en Car-tec (en Gavà) y te los recomiendo, son muy buenos profesionales. Baratos no, pero los cuatro vehículos que les he llevado me los han dejado exactamente como yo quería. Y eso no es poco decir... un diez para ellos.
Saludos
Título: Re:Sprinter l2h2 310 cdi ,95cv son suficientes?????
Publicado por: edutoma2 en Marzo 10, 2021, 23:44:30 pm
Cita de: Martalex en Marzo 10, 2021, 17:06:13 pm
Hola :)
Yo creo que Mercedes usa un motor excelente en esas furgonetas. En el caso de la tuya, monta el OM651 DE22 LA ret, es decir que tiene la potencia reducida por electrónica. El mismo motor se usa en las 311, 313, 314 con otras programaciones de electrónica, además de en alguna Vito y varios turismos de la series B, C y E, con rendimientos muy diferentes y potencias muy superiores. Yo lo reprogramaria sin duda. En muchas webs dan rendimientos de 190cv en esa furgoneta. A mí, la verdad, me parece que no hacen falta y que, si bien el motor puede soportarlos, los frenos, amortiguadores, embrague, y otros componentes pueden llevar peor un aumento tan abultado de caballaje (y sobretodo de par). Con 120-130cv y unos 300-310Nm me parece que sería suficiente. Si acaso yo no subiría de ahí en un principio y, si con el tiempo y los kilómetros se me quedara corta para el uso que le doyo, la electrónica sigue estando ahí para aumentar.
Si te planteas tocar la centralita en Barcelona, yo tengo experiencias en Car-tec (en Gavà) y te los recomiendo, son muy buenos profesionales. Baratos no, pero los cuatro vehículos que les he llevado me los han dejado exactamente como yo quería. Y eso no es poco decir... un diez para ellos.
Saludos

Realmente, una reprogramacion, ¿no perjudica al motor?.
¿Que PAR se podría ganar a un motor de 320Nm?
Título: Re:Sprinter l2h2 310 cdi ,95cv son suficientes?????
Publicado por: abasel en Marzo 11, 2021, 00:23:56 am
excepto en puertos para ir a velocidades legales te sobra, yo llevo 100cv y 3000 y pico kg y tengo que levantar el pie si me despisto, en puertos es cierto que hay que reducir una marcha, lo que no quiere decir que reduzcas velocidad si no quieres, solo que llevas el motor a las rpm que den algo más de potencia

en cuanto a lo de potenciar, en mi opinión sin problema, aunque como es algo que puedes hacer cuando quieras yo me esperaría a tenerla terminada y valorar las prestaciones 

Título: Re:Sprinter l2h2 310 cdi ,95cv son suficientes?????
Publicado por: CapitánAngustias en Marzo 11, 2021, 09:49:00 am
Gracias x las opiniones.
Me comentan que se podría reprogramar a 120cv, voy conforme con el cambio.
Un saludo.
Título: Re:Sprinter l2h2 310 cdi ,95cv son suficientes?????
Publicado por: Martalex en Marzo 11, 2021, 09:51:53 am
Cita de: edutoma2 en Marzo 10, 2021, 23:44:30 pmRealmente, una reprogramacion, ¿no perjudica al motor?.
¿Que PAR se podría ganar a un motor de 320Nm?
Hola :)

No hay una respuesta concreta a una pregunta tan genérica sobre la cifra de par, lo siento. Sin más detalles es imposible contestar.
Sobre las reprogramaciones hay por el foro varios hilos (https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368784.0) (o este otro (https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=370726.0)) con opiniones encontradas. Si los lees verás que hay defensores y detractores por igual.
También hay gente que cuenta sus experiencias, que no tienen porque ser necesariamente extrapolables, pero ahí están.
Yo he reprogramado varios vehículos, algunos con kilometrajes elevados después de la modificación y no he tenido problemas. También es cierto que en mi furgoneta no he buscado una potenciación al límite, como en la mayoría de los casos, un moderado aumento de par (y la potencia que lleva asociado el mismo) es suficiente para conseguir lo que se busca.
Te doy el ejemplo de la furgoneta que me están camperizando en estos momentos, una vivaro 20CDTI de 90cv y 240Nm. La han dejado en 112cv y 290NM, es decir una ganancia de 22cv y 50Nm que la equipara prácticamente al modelo superior (la de 115cv/290Nm) que monta el mismo motor. Si buscas reprogramaciones para ese motor, la mayoría ofrecen 145cv y 350Nm, mucha gente las hace y no tiene problemas... que yo haya encontrado :roll:
He buscado información de donde pecan estas furgonetas y me ha parecido que el punto débil son las cajas de cambios (PK6) que tienen problemas para digerir aumentos abultados de par. Quise curarme en salud y perdí que no se sobrepasaran los 300Nm  y eso se hizo.
La furgoneta está (todavía) en el taller de camperización y no la he podido probar, cuando lo haga saldré de dudas y si no me parece suficiente, siempre puede modificarse la reprogramación para adaptarla más a mi gusto. De momento, la que se ha hecho me parece lo más sensato en un vehículo que va a circular permanentemente cerca de su MMA.
En otros casos, el coche de mi mujer por ejemplo, he optado por programaciones más agresivas, sin (de momento) ningún problema.
Es un BMW 118iA con motor B38A15M0, la versión más potente de esa plataforma, son 136cv y 220Nm de orígen. A mi se me quedaba  corto porque vengo de coches más potentes y así lo reflejé en mi conversación con el programador. Le pusieron (en febrero 2020) 179cv y 281Nm y claro, el coche es otro. Mucho más ágil. Mismo consumo y, si se quiere, mucha mejor respuesta. Pero ese coche hace sólo carretera abierta y con una persona, sin equipaje. Los cambios de aceite a la mitad de intervalo programado por el fabricante y poco más.
No es la primera vez que lo hago en un coche y no me ha dado problemas nunca. Quizás he tenido suerte. Quizás... :)
Saludos
Título: Re:Sprinter l2h2 310 cdi ,95cv son suficientes?????
Publicado por: edutoma2 en Marzo 11, 2021, 12:44:44 pm
Cita de: Martalex en Marzo 11, 2021, 09:51:53 am
Hola :)

No hay una respuesta concreta a una pregunta tan genérica sobre la cifra de par, lo siento. Sin más detalles es imposible contestar.
Sobre las reprogramaciones hay por el foro varios hilos (https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368784.0) (o este otro (https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=370726.0)) con opiniones encontradas. Si los lees verás que hay defensores y detractores por igual.
También hay gente que cuenta sus experiencias, que no tienen porque ser necesariamente extrapolables, pero ahí están.
Yo he reprogramado varios vehículos, algunos con kilometrajes elevados después de la modificación y no he tenido problemas. También es cierto que en mi furgoneta no he buscado una potenciación al límite, como en la mayoría de los casos, un moderado aumento de par (y la potencia que lleva asociado el mismo) es suficiente para conseguir lo que se busca.
Te doy el ejemplo de la furgoneta que me están camperizando en estos momentos, una vivaro 20CDTI de 90cv y 240Nm. La han dejado en 112cv y 290NM, es decir una ganancia de 22cv y 50Nm que la equipara prácticamente al modelo superior (la de 115cv/290Nm) que monta el mismo motor. Si buscas reprogramaciones para ese motor, la mayoría ofrecen 145cv y 350Nm, mucha gente las hace y no tiene problemas... que yo haya encontrado :roll:
He buscado información de donde pecan estas furgonetas y me ha parecido que el punto débil son las cajas de cambios (PK6) que tienen problemas para digerir aumentos abultados de par. Quise curarme en salud y perdí que no se sobrepasaran los 300Nm  y eso se hizo.
La furgoneta está (todavía) en el taller de camperización y no la he podido probar, cuando lo haga saldré de dudas y si no me parece suficiente, siempre puede modificarse la reprogramación para adaptarla más a mi gusto. De momento, la que se ha hecho me parece lo más sensato en un vehículo que va a circular permanentemente cerca de su MMA.
En otros casos, el coche de mi mujer por ejemplo, he optado por programaciones más agresivas, sin (de momento) ningún problema.
Es un BMW 118iA con motor B38A15M0, la versión más potente de esa plataforma, son 136cv y 220Nm de orígen. A mi se me quedaba  corto porque vengo de coches más potentes y así lo reflejé en mi conversación con el programador. Le pusieron (en febrero 2020) 179cv y 281Nm y claro, el coche es otro. Mucho más ágil. Mismo consumo y, si se quiere, mucha mejor respuesta. Pero ese coche hace sólo carretera abierta y con una persona, sin equipaje. Los cambios de aceite a la mitad de intervalo programado por el fabricante y poco más.
No es la primera vez que lo hago en un coche y no me ha dado problemas nunca. Quizás he tenido suerte. Quizás... :)
Saludos

O.K. Gracias!!!
Título: Re:Sprinter l2h2 310 cdi ,95cv son suficientes?????
Publicado por: CapitánAngustias en Marzo 11, 2021, 17:06:19 pm
Lo que si está claro es que el motor OM651 es buen motor y fiable.
Título: Re:Sprinter l2h2 310 cdi ,95cv son suficientes?????
Publicado por: eneko en Marzo 12, 2021, 08:03:20 am
Cita de: CapitánAngustias en Marzo 10, 2021, 09:55:29 amEs L2H2, alto 2,52 y largo 5,41.
Mi conducción hasta ahora con mi california está siendo un pelín más tranquila que si fuese en coche, como a 125-130 km/h(consumo de unos 8l) por autovía. Ahora con este modelo, más alto y más pesado, pues bajaré a 120 km/h porque los consumos se disparan a más velocidad.
El camperizador cree que rondará los 3000 kg.
Un saludo

teniendo en cuenta q la velocidad max. permitida es de 90

Donde notas la falta de potencia es en autovía en sexta que te duermes en los laureles pillando el típico repecho que no se aprecia y que tiene 2kms y se te viene abajo

Título: Re:Sprinter l2h2 310 cdi ,95cv son suficientes?????
Publicado por: CapitánAngustias en Marzo 12, 2021, 09:46:42 am
A 90? No jodas. Cuando homologuen todo digo yo que la pondrán como furgón vivienda y podré ir a 120.
Título: Re:Sprinter l2h2 310 cdi ,95cv son suficientes?????
Publicado por: jabo en Marzo 12, 2021, 10:24:10 am
Cita de: CapitánAngustias en Marzo 12, 2021, 09:46:42 amA 90? No jodas. Cuando homologuen todo digo yo que la pondrán como furgón vivienda y podré ir a 120.
Furgon vivienda= 90 km/h

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Título: Re:Sprinter l2h2 310 cdi ,95cv son suficientes?????
Publicado por: CapitánAngustias en Marzo 12, 2021, 11:06:54 am
Pues espero que me lo hologuen como autocaravana, ya que tiene cama fija ,moviliario, asientos , mesa, ducha, fregadero y demás...y pueda ir a 120.
Mi duda es si influye que la cabina y la parte de atrás estén separadas.
 
Título: Re:Sprinter l2h2 310 cdi ,95cv son suficientes?????
Publicado por: Paco de Alcaudete en Marzo 12, 2021, 11:29:50 am
Cita de: CapitánAngustias en Marzo 12, 2021, 11:06:54 amPues espero que me lo hologuen como autocaravana, ya que tiene cama fija ,moviliario, asientos , mesa, ducha, fregadero y demás...y pueda ir a 120.
Mi duda es si influye que la cabina y la parte de atrás estén separadas.
 

Me temo que vas a tener que conformarte con furgón vivienda, la homologación a autocaravana de una camperización particular de un furgón no es posible con la legislación actual.

Saludos.
Título: Re:Sprinter l2h2 310 cdi ,95cv son suficientes?????
Publicado por: CapitánAngustias en Marzo 12, 2021, 11:45:41 am
Pues vaya putadón. Porque la multa si me pillan puede ser gorda, que a 90 no voy ni de coña. :-X
Título: Re:Sprinter l2h2 310 cdi ,95cv son suficientes?????
Publicado por: CapitánAngustias en Marzo 12, 2021, 11:46:35 am
Y no hay nada que se pueda hacer?
Título: Re:Sprinter l2h2 310 cdi ,95cv son suficientes?????
Publicado por: trufus en Marzo 12, 2021, 12:17:14 pm
Cita de: CapitánAngustias en Marzo 12, 2021, 11:46:35 amY no hay nada que se pueda hacer?

Ir a 90, que es lo correcto y una velocidad muy cómoda para un bicho así, y el bolsillo lo agradecerá ;)

A eso me refería cuando decía que de potencia va sobrada, porque el límite van a ser 90 sí o sí.
Título: Re:Sprinter l2h2 310 cdi ,95cv son suficientes?????
Publicado por: CapitánAngustias en Marzo 12, 2021, 12:23:40 pm
Pues no había pensado en eso, vaya cagada más grande. Y el camperizador no me habló nunca al respecto. En fin, habrá que resignarse e ir a "90".
 
Título: Re:Sprinter l2h2 310 cdi ,95cv son suficientes?????
Publicado por: abasel en Marzo 12, 2021, 16:32:48 pm
y por carretera a 80 kmh

la única solución es comprarte una mixta y ponerla como turismo
Título: Re:Sprinter l2h2 310 cdi ,95cv son suficientes?????
Publicado por: manuelcastagnal en Marzo 13, 2021, 08:27:17 am
Creo que no se puede poner una mixta como turismo, al menos no facilmente
Título: Re:Sprinter l2h2 310 cdi ,95cv son suficientes?????
Publicado por: Catalan23 en Abril 07, 2021, 00:31:46 am
Cita de: Paco de Alcaudete en Marzo 12, 2021, 11:29:50 amMe temo que vas a tener que conformarte con furgón vivienda, la homologación a autocaravana de una camperización particular de un furgón no es posible con la legislación actual.

Saludos.

A que te refieres con camperixacion particular?
Estoy buscando info sobre clasificaciones de vehiculos y demás pero no encuentro.
Tenia entendido que desde 2019, si es posible homologar un furgon como autocaravana siguiendo unos requisitos en la camperizacion (cama, mueble cocina fijo...
Título: Re:Sprinter l2h2 310 cdi ,95cv son suficientes?????
Publicado por: Paco de Alcaudete en Abril 07, 2021, 09:07:18 am
Cita de: Catalan23 en Abril 07, 2021, 00:31:46 amA que te refieres con camperixacion particular?

Pues que no es lo mismo que tú te compres como particular una furgo y la camperices por tu cuenta o la lleves a un camperizador que te la haga, que una empresa de camperización como Bunkervan compre una furgo y la venda camperizada. Son los que se llaman fabricantes de segunda fase y estos pueden sacar la ficha técnica de la furgo como autocaravana.

Saludos.
Título: Re:Sprinter l2h2 310 cdi ,95cv son suficientes?????
Publicado por: Josu V en Abril 16, 2021, 17:01:01 pm
Pues... entiendo que la legislación está como está, pero ir a 90Km/h en una autovía y que te adelanten autobuses y algún que otro camión, me parece poco lógico y poco seguro también.

No me toméis por loco del volante; tengo muchos Km a la espalda sin una sola multa y tengo un furgón de los de 90Km/h. Pero es que no me parece lógico que vehículos mucho más grandes con gran tonelaje puedan ir tan rápido o más.
Supongo que no seré el único que piense esto (espero)

Resignación.

Un saludo
Título: Re:Sprinter l2h2 310 cdi ,95cv son suficientes?????
Publicado por: hollister en Abril 16, 2021, 19:06:36 pm
Cita de: Josu V en Abril 16, 2021, 17:01:01 pmPero es que no me parece lógico que vehículos mucho más grandes con gran tonelaje puedan ir tan rápido o más.

Poder no pueden, otra cosa es que lo hagan.

(https://revista.dgt.es/Galerias/noticia/nacional/2019/01ENERO/limites-de-velocidad-cambio-normativo-90-detalle.jpg)
Título: Re:Sprinter l2h2 310 cdi ,95cv son suficientes?????
Publicado por: abasel en Abril 16, 2021, 19:42:23 pm
los autobuses si

es lo que tienen las normas genéricas, no tiene sentido que una AC de los años 80, que hay muchas, sin aibag, direccion asistida, abs, adas etc, pueda ir a 120 y una furgoneta de 2021 tenga que ir a 90, aun mas la autocaravana de los 80 puede llevarla un conductor de 80 años a 120 y la furgo de 2021 con un conductor de 30 años tiene que ir a 90, claro que por esta regla de tres un conductor con experiencia y un mercedes ultimo modelo tendría que poder ir a 180, hay que atenerse a lo que hay
Título: Re:Sprinter l2h2 310 cdi ,95cv son suficientes?????
Publicado por: Josu V en Abril 16, 2021, 21:07:45 pm
Estoy de acuerdo.

El caso es que, los camiones, como muchos tienen tocado el tacógrafo, si vas a 90Km/h, te adelantan.
Hago todos los días la ruta Vitoria-Bilbao, Bilbao Vitoria, y si me pongo a 90, me adelanta todo cacharro que circula por la A-68.

En fin... Queda claro que con una Camper GV es una cuestión de "filosofía". Viajar, disfrutar y dar más peso a otros aspectos que quedan muy lejos de "llegar cuanto antes".

Un saludo
Título: Re:Sprinter l2h2 310 cdi ,95cv son suficientes?????
Publicado por: CapitánAngustias en Junio 15, 2021, 11:03:50 am
Bueno, pues os cuento mi experiencia.
Me la traje de Barcelona a Logroño a unos 100-110km/h más o menos decente salvo en las cuestas que no llegaba ni a 90; un poco trasto he de decir. La llevé a reprogramar, por lo que me dijeron entre un 20-30% más, que hacen unos 120 CV.
Pues si, se nota, sobre todo en marchas bajas que acelera bastante más y da cierta alegría. Ahora, la sexta sigue siendo perezosa; en las cuestas se nota mejoría, como a 100 las que antes subía a 90.
En general me esperaba algo más de este motor. Ya sé que no se puede correr y que llevo mucho peso encima pero aún así estoy un pelín decepcionado. Amén de lo inestable que es con viento.
El consumo si que me gusta porque ronda los 10 litros a esas velocidades.
En fin, nos estamos conociendo...
Título: Re:Sprinter l2h2 310 cdi ,95cv son suficientes?????
Publicado por: CapitánAngustias en Junio 15, 2021, 12:05:24 pm
Pues lo siguiente será montarle un turbo a ese motor y a por 180cv .baba
Título: Re:Sprinter l2h2 310 cdi ,95cv son suficientes?????
Publicado por: CapitánAngustias en Junio 15, 2021, 12:52:36 pm
Eso imposible sin homologar,no? Siendo la misma denominación de motor OM 651 DE22LA igual cuela?
Un saludo