Ruido al girar dirección en parado T4 2,4D

Iniciado por exupery, Diciembre 24, 2018, 12:17:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

exupery

Antes al girar la dirección hacia la izda.para maniobrar en parado cuando llegaba cerca dell final de carrera del volante hacia un ruidi muy chillón como de correa patinando.Ahora ha ido en aumento y el chirrido se produce practicamente cuando empiezas a girar el volante.El ruido es como un ñiiiiiiiiiiii muy agudo y fuerte si dejas de girar el ruido cesa y en marcha no lo hace aunque gires el volante del todo.Alguna idea de que puede ser y como solucionarlo?Gracias.

roKopep

Muy buenas exupery,

El chillido lo produce la poly-V o correa de accesorios, pero la real culpable es la polea del alternador.  Piensa que cuando giras el volante entra en función la dirección asistida, y por lo.tanto la bomba de dirección que esta alimentada por otra polea movida también por la poly-V. Cuanto más gires en parado más esfuerzo hará la polea de dirección, mas vueltas y más tensión tendrá la correa de accesorios (q al mismo tiempo pasa x más poleas, alternador, dumper, asistida, ac si lleva, bomba agua..) Y como el alternador lleva una.polea fija, pues esa chirría.... La solucion es cambiar la polea.del.alterndor con una libre o de embrague, que gira en ambos sentidos (busca info.en la.web y lo ente serás mejor de lo que podría hacerlo yo..). Lo q.pasa es q es complicado encontrar una que se.adapte a la.perfeccion. yo por lo.menos llevo siglos buscándola....

En todo caso no.pasa.nada, lo único es un mayor desgaste de.la.poly-V, que te aconsejo revises a menudo, cambiarla es sencillo y barato.

Saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

i.vega

Yo directamente miraba el líquido y cambiaba la correa...

roKopep

Cita de: i.vega en Diciembre 25, 2018, 04:16:29 am
Yo directamente miraba el líquido y cambiaba la correa...


Si, es bueno empezar por ahí, pero no creo se solucione lo del chillidos, en las 2.4 es todo un clásico. Yo cambie correa co.o tres veces en un año (el liquido ya estaba bien), hice pruebas poniendo correas más cortas hasta llegar a quitar 1,5cm, q no es poco. Al tensarse más el ruido se reduce considerablemente, pero la correa sufre más siendo más corta y se desgasta muy rápido. Al cabo de menos de un año cogió holgura y el chillido volvió a aparecer y además tuve q cambiar la correa...

En cuanto termine de hacerle unas cosas a la furgo me pondré a buscar la polea libre en serio y a ver q tal.

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

exupery

Muchas gracias por la respuesta.Cambiaré las correas y miraré el líqquido de la dirección.

i.vega


Honguneta

Me quedo para ver el resultado, la nuestra está en manos de un buen mecánico que la tiene lo más fina posible, pero el chirrido al final del recorrido de la dirección es difícil de evitar, y eso que se retensa la correa las veces que haga falta.  Si alguien da con la fórmula mágica por favor que la comente  :D
Life's a journey, not a destination

amikoj

Me quedo por aquí, me pasa lo mismo y no se cómo solucinarlo.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

novatoT4

Esto más bien suena a la fuga en la servodirecion - tipico sintoma es un ruido zumbidor a final(es) del giro de volante.

Muchas T4 padecen a las aperturas laterales de la cremallera por maltrato y excesivo desgaste. Y arreglar eso no será barato.

Por lo poco que he investigado, estas cosas aparecen con 250000 km como más temprano.

cierv@lo

Marzo 23, 2019, 09:49:36 am #9 Ultima modificación: Marzo 23, 2019, 09:52:37 am por cierv@lo
A mi me pasa a veces que mientras giro la direccion en parado, suena el chillido de forma intermitente a la vez que se pone dura la direccion de forma intermitente tambien. Puede ser tambien por la correa?? O me voy a bomba y demas?? Ya rellene al maximo el liquido de direccion, estaba en la mitad y nunca lo habia rellenado en 7 años que llevo con la furgo asi que descarto fugas. Desde que rellene lo sigue haciendo a veces, con la misma frecuencia que antes.

Por lo pronto, el otro dia aprovechando que tenia que meterme debajo de furgo aproveche para revisar las correas y habia una, la que queda mas visible, que estaba en mal estado asi que decidi quitarla.



Aqui se ve que le faltan varios dientes, y ademas esta bastante agrietada. Esta correa solo va de una polea grande al alternador, luego lleva otra correa con mas accesorios, que imagino seran la bomba de agua y la bomba de la direccion??    .loco2

Ya he pedido el repuesto, cuando lo monte, veremos que sigue igual o no. Seguire informando.

roKopep

Cita de: cierv@lo en Marzo 23, 2019, 09:49:36 am
A mi me pasa a veces que mientras giro la direccion en parado, suena el chillido de forma intermitente a la vez que se pone dura la direccion de forma intermitente tambien. Puede ser tambien por la correa?? O me voy a bomba y demas?? Ya rellene al maximo el liquido de direccion, estaba en la mitad y nunca lo habia rellenado en 7 años que llevo con la furgo asi que descarto fugas. Desde que rellene lo sigue haciendo a veces, con la misma frecuencia que antes.

Por lo pronto, el otro dia aprovechando que tenia que meterme debajo de furgo aproveche para revisar las correas y habia una, la que queda mas visible, que estaba en mal estado asi que decidi quitarla.

Aqui se ve que le faltan varios dientes, y ademas esta bastante agrietada. Esta correa solo va de una polea grande al alternador, luego lleva otra correa con mas accesorios, que imagino seran la bomba de agua y la bomba de la direccion??    .loco2

Ya he pedido el repuesto, cuando lo monte, veremos que sigue igual o no. Seguire informando.


hola cierv@lo,

En las 2.4 mas modernas solo hay una correa (poly-v) accionada por la polea del cigueñal y que manda todas las demas (alternador, bomba agua, bomba direccion, AC). Si no recuerdo mal tu T4 es del 93, no? Entonces el sitema de correas es diferente y me parece que el 2.4D de ese año la  correa de la foto es precisamente la que te acciona la polea de la bomba de dirección (y de la AC si llevas), pero si dices que va solo de una polea grande directa al alternador entonces esa polea grande debe ser la del cigueñal, sino no podría girar... 

Si la correa de la foto es de la direccion asistida, con una nueva notarás el cambio ya que la falta de dientes pude ser la causa de que tengas la direccion dura de forma intermitente. En ppo el liquido sería mejor cambiarlo del todo en lugar que rellenarlo, vaciando el deposito y posiblemente el circuito, especialmente si llevas 7 años sin cambiarlo. Si estaba por la mitad igual puede haber perdidas, echale  un ojo a ver si te baja y de cuanto tras unas semanas se uso.

Pero eso, a ver si con solo cambiar la correa ya notas alguna mejora, sino ya pasas a lo siguiente.

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

cierv@lo

Cita de: roKopep en Marzo 23, 2019, 13:21:47 pm
hola cierv@lo,

En las 2.4 mas modernas solo hay una correa (poly-v) accionada por la polea del cigueñal y que manda todas las demas (alternador, bomba agua, bomba direccion, AC). Si no recuerdo mal tu T4 es del 93, no? Entonces el sitema de correas es diferente y me parece que el 2.4D de ese año la  correa de la foto es precisamente la que te acciona la polea de la bomba de dirección (y de la AC si llevas), pero si dices que va solo de una polea grande directa al alternador entonces esa polea grande debe ser la del cigueñal, sino no podría girar... 

Si la correa de la foto es de la direccion asistida, con una nueva notarás el cambio ya que la falta de dientes pude ser la causa de que tengas la direccion dura de forma intermitente. En ppo el liquido sería mejor cambiarlo del todo en lugar que rellenarlo, vaciando el deposito y posiblemente el circuito, especialmente si llevas 7 años sin cambiarlo. Si estaba por la mitad igual puede haber perdidas, echale  un ojo a ver si te baja y de cuanto tras unas semanas se uso.

Pero eso, a ver si con solo cambiar la correa ya notas alguna mejora, sino ya pasas a lo siguiente.

saludos  ;)


Hola rokopep, gracias por la informacion. La correa que he quitado solo une el alternador imagino que con el cigueñal (es una polea bien grande). Luego en el mismo eje del cigüeñal hay otra polea con otra correa que acciona otros 2 accesorios. La otra correa tiene la misma forma (delgada y dentada) pero es mas larga. O sea que hay 2 correas en lugar de 1 (la furgo es del 92) y la correa que he quitado solo mueve el alternador. De momento he pedido esta sola porque cambiar la otra lo veo mas complicado ademas de que la otra esta mucho mejor conservada. Cuando ponga la nueva, comentare que tal va.

roKopep

Cita de: cierv@lo en Marzo 23, 2019, 16:10:07 pm
Hola rokopep, gracias por la informacion. La correa que he quitado solo une el alternador imagino que con el cigueñal (es una polea bien grande). Luego en el mismo eje del cigüeñal hay otra polea con otra correa que acciona otros 2 accesorios. La otra correa tiene la misma forma (delgada y dentada) pero es mas larga. O sea que hay 2 correas en lugar de 1 (la furgo es del 92) y la correa que he quitado solo mueve el alternador. De momento he pedido esta sola porque cambiar la otra lo veo mas complicado ademas de que la otra esta mucho mejor conservada. Cuando ponga la nueva, comentare que tal va.


vale, entonces la polea del cigueñal mueve dos correas a la vez (mediante dos canales dentados separados desde luego pero en la misma polea), una acciona la polea del alternador (que es la correa que tienes dañada) y otra acciona las demas poleas, la de la bomba de agua, la de la AC (si llevas) y la de la direccion. Si dices que esta correa esta bien (aunque lo suyo sería sacarla y mirarla bien de cerca) entonces creo que el problema será o el liquido (sería vaciar y rellenar) o bien en la bomba de direccion. Otra causa podría ser la cremallera de direccion que igual está muy "embarrada" o podría tener algun diente tocado (mas dificil).

saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

cierv@lo

Cita de: roKopep en Marzo 23, 2019, 16:19:59 pm
vale, entonces la polea del cigueñal mueve dos correas a la vez (mediante dos canales dentados separados desde luego pero en la misma polea), una acciona la polea del alternador (que es la correa que tienes dañada) y otra acciona las demas poleas, la de la bomba de agua, la de la AC (si llevas) y la de la direccion. Si dices que esta correa esta bien (aunque lo suyo sería sacarla y mirarla bien de cerca) entonces creo que el problema será o el liquido (sería vaciar y rellenar) o bien en la bomba de direccion. Otra causa podría ser la cremallera de direccion que igual está muy "embarrada" o podría tener algun diente tocado (mas dificil).

saludos ;)


Gracias rokopep. Empezaré por lo más fácil a lo más difícil. El lunes me llega la correa a la vw y me pongo manos a la obra. Seguiré informando .malabares

cierv@lo

Hoy ha quedado montada la correa. Decir que en la vw me dijeron que estaba DESCATALOGADA y que no la tenian así que me dieron la ref. 6223MC de Gates y la compré en una casa de repuestos por 11€. Las medidas son 1075mm de longitud y 10mm de ancho.

Desde abajo se ve que vibra bastante la correa, después de revisar la tensión sigue vibrando bastante aunque la otra también vibraba y ha estado montada 70.000kms. Si está me aguanta lo mismo pues ya está.

El ruido de la dirección aún no me lo ha hecho. De todas formas lo siguiente que voy a hacer es cambiar el liquido hidráulico de la dirección. Es difícil hacerlo uno mismo?? Y me recomendáis algún tipo de líquido en particular???

Gracias a todos