Calefacción Planar web alemana.

Iniciado por Rmas, Agosto 31, 2017, 21:49:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uro-Camper

Mayo 01, 2019, 13:06:39 pm #135 Ultima modificación: Mayo 01, 2019, 13:56:03 pm por Uro-Camper
Cita de: Aisaac en Mayo 01, 2019, 07:04:56 am
No queria ofender a nadie, y ni, por supuesto, tengo lo mejor del mundo. Queria explicar mi modo de ver y punto. Yo hay cosas que no creo que merezca la pena ahorrar. Y en otras si.
Cuando decia que la pongo a 22 y son 22,me referia a que ma manteniendo una temperatura fijada por mi(no llevo termometro y no se si son 22 o 19),si tengo frio la subo y si no la bajo. Lei por aqui, que a algunos con la planar no para en toda la noche.... O que programan dos horas pq si no pasan calor. Pues para mi, si eso es asi, no me merece la pena....
Perdon si he molestado a alguien.


Te contesto desde la experiencia acumulada en la fabricacion de campers e instalacion de calefacciones en ellos (Planar y Webasto)

Casi nadie sabe usarlas ni comprenden como es el funcionamiento.

A todos los clientes le recomendamos el control analogico. Encender, apagar y regulación de potencia o termostatica. Sin pantalla que nos indique la temperatura seleccionada. Cuanto menos información y parametros seleccionables disponibles en el controlador mejor. Cuanto mas se asimile que no es mas que un cacharro que produce aire caliente para no congelarnos en el camper mejor. La mayoría de los usuarios quieren estar en el camper como si estuvieran en casa, en la naturaleza pero sin sentirla. Quieren estar a una determinada temperatura programada y si fluctua por debajo o arriba de los seleccionado comienzan las paranoias, los correos de quejas, las reclamaciones, escribir en foros, en el facebook y los grupos de whatsapp...... Se pretende y se espera estar como en casa pero hay una diferencia fundamental que es la que impide que las temperaturas sean estables dentro de un habitáculo movil. En casa los muros exteriores son gruesos y con buen aislamiento. Incluso con mal aislamiento no podemos comparar el aislamiento de un simple muro de 15 cm de ladrillo con 2cm de Kaiflex.

Queréis estabilidad térmica? Anulad ventanas y colocad 20 cm de Kayflex o XPS. Problema resuelto. Es viable? NO

En mi camper tengo una Webasto con programador.......solo la uso para encenderla y apagarla. Solo uso el programador algunas veces para calentar agua a traves del boiler si no vamos a estar en el vehículo y cada vez menos. Si quiero agua caliente simplemente lo enciendo, espero 30 o 40 minutos haciendo otras cosas y después a ducharse. Si estoy en el camper es porque no estoy trabajando, no hay prisas ni estres.

La calefacción deberia usarse así. Se enciende cuando se tiene frio y se apaga cuando ya estamos comfortables. O dejar que se autoregule asumiendo su histeresis. Nadie se ha muerto a 18 grados ni a 26 grados dentro de un vehículo. No se puede estar en mangas cortas con 10 grados bajo cero fuera y pretender tener una optima temperatura interior. En cuanto la calefacción se detiene por haber llegado a la temperatura optima la temperatura desciende rapidamente por el bajo aislamiento del vehículo y entonces..... en manguitas cortas se siente un frio terrible.....y la calefacción es una mierda....y me voy al foro a explicarlo porque tengo 4G......y le damos a actualizar constantemente para ver respuestas como que la Planar es una mierda, la Webasto es la mejor, o al reves, o que la china de Aliexpress no falla nunca o....... ponte un chaleco de lana coño!!!

En resumen...
Las calefacciones funcionan mejor cuanto menos expectativas se tiene de ella y menos control de sus parametros a nuestro alcance. El problema....somos nosotros.

En nuestro camper la ponemos a 20 grados por el dia mas o menos y nos abrigamos un poco. Por la noche la colocamos a 15/18 grados y nos tapamos con el edredon. Sin mas historias, sin decepciones.

En cuanto al ruido, este depende mucho de como se haya instalado. Las Planar mantienen el ventilador funcionando siempre para homogeneizar la temperatura del interior del vehículo. No es una rotación a máxima velocidad. Que el ventilador esté funcionando constante no es porque es mas barata que la Webasto, es así porque los ingenieros rusos lo diseñaron así. Cada fabricante establece sus propios parametros.
Si la calefacción se instala dentro de un mueble el ruido va a ser menor, Si se intercala un silenciador fonoabsorvente entre la calefaccion y la rejilla de salida el ruido va a reducirse también mas aun. Si se instala en los bajos menos ruido aun. Y si te aconstumbras al ruido....ya es lo mejor!! casi ni la sientes.

En mi vehículo camper me despierto cada vez que la Webasto se enciende durante la noche. Pasamos de no haber ruido a haberlo durante el encendido y funcionamiento. Pienso que me acostumbraria mejor a que el ruido fuera constante y no parara.

Que no quieres ruidos de ningún tipo? Entonces debes instalar otro tipos de sistemas de calefacción mediante radiación y convectores de laminas. Es el sistema que vamos a instalar ahora en una Sprinter que está en transformación. Ventajas....cero ruidos y mayor estabilidad térmica, desventaja....necesita mas tiempo para llegar a una temperatura comfortable inicial.

Un saludo
Alea iacta est

fersanmito

Mayo 01, 2019, 13:17:51 pm #136 Ultima modificación: Mayo 05, 2019, 16:46:13 pm por fersanmito
Gracias Uro una explicación genial!! Ya me has quitado de dudas totalmente, y es acostumbrarse a lo q tienes y busca tu comfort.



Elosogris


Aisaac

Entendido, gracias por la explicacion....
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
[/quote]

prisamata

Mayo 01, 2019, 14:38:18 pm #139 Ultima modificación: Mayo 01, 2019, 15:21:41 pm por prisamata
Cita de: Uro-Camper en Mayo 01, 2019, 13:06:39 pm
Te contesto desde la experiencia acumulada en la fabricacion de campers e instalacion de calefacciones en ellos (Planar y Webasto)

Casi nadie sabe usarlas ni comprenden como es el funcionamiento.

A todos los clientes le recomendamos el control analogico. Encender, apagar y regulación de potencia o termostatica. Sin pantalla que nos indique la temperatura seleccionada. Cuanto menos información y parametros seleccionables disponibles en el controlador mejor. Cuanto mas se asimile que no es mas que un cacharro que produce aire caliente para no congelarnos en el camper mejor. La mayoría de los usuarios quieren estar en el camper como si estuvieran en casa, en la naturaleza pero sin sentirla. Quieren estar a una determinada temperatura programada y si fluctua por debajo o arriba de los seleccionado comienzan las paranoias, los correos de quejas, las reclamaciones, escribir en foros, en el facebook y los grupos de whatsapp...... Se pretende y se espera estar como en casa pero hay una diferencia fundamental que es la que impide que las temperaturas sean estables dentro de un habitáculo movil. En casa los muros exteriores son gruesos y con buen aislamiento. Incluso con mal aislamiento no podemos comparar el aislamiento de un simple muro de 15 cm de ladrillo con 2cm de Kaiflex.

Queréis estabilidad térmica? Anulad ventanas y colocad 20 cm de Kayflex o XPS. Problema resuelto. Es viable? NO

En mi camper tengo una Webasto con programador.......solo la uso para encenderla y apagarla. Solo uso el programador algunas veces para calentar agua a traves del boiler si no vamos a estar en el vehículo y cada vez menos. Si quiero agua caliente simplemente lo enciendo, espero 30 o 40 minutos haciendo otras cosas y después a ducharse. Si estoy en el camper es porque no estoy trabajando, no hay prisas ni estres.

La calefacción deberia usarse así. Se enciende cuando se tiene frio y se apaga cuando ya estamos comfortables. O dejar que se autoregule asumiendo su histeresis. Nadie se ha muerto a 18 grados ni a 26 grados dentro de un vehículo. No se puede estar en mangas cortas con 10 grados bajo cero fuera y pretender tener una optima temperatura interior. En cuanto la calefacción se detiene por haber llegado a la temperatura optima la temperatura desciende rapidamente por el bajo aislamiento del vehículo y entonces..... en manguitas cortas se siente un frio terrible.....y la calefacción es una mierda....y me voy al foro a explicarlo porque tengo 4G......y le damos a actualizar constantemente para ver respuestas como que la Planar es una mierda, la Webasto es la mejor, o al reves, o que la china de Aliexpress no falla nunca o....... ponte un chaleco de lana coño!!!

En resumen...
Las calefacciones funcionan mejor cuanto menos expectativas se tiene de ella y menos control de sus parametros a nuestro alcance. El problema....somos nosotros.

En nuestro camper la ponemos a 20 grados por el dia mas o menos y nos abrigamos un poco. Por la noche la colocamos a 15/18 grados y nos tapamos con el edredon. Sin mas historias, sin decepciones.

En cuanto al ruido, este depende mucho de como se haya instalado. Las Planar mantienen el ventilador funcionando siempre para homogeneizar la temperatura del interior del vehículo. No es una rotación a máxima velocidad. Que el ventilador esté funcionando constante no es porque es mas barata que la Webasto, es así porque los ingenieros rusos lo diseñaron así. Cada fabricante establece sus propios parametros.
Si la calefacción se instala dentro de un mueble el ruido va a ser menor, Si se intercala un silenciador fonoabsorvente entre la calefaccion y la rejilla de salida el ruido va a reducirse también mas aun. Si se instala en los bajos menos ruido aun. Y si te aconstumbras al ruido....ya es lo mejor!! casi ni la sientes.

En mi vehículo camper me despierto cada vez que la Webasto se enciende durante la noche. Pasamos de no haber ruido a haberlo durante el encendido y funcionamiento. Pienso que me acostumbraria mejor a que el ruido fuera constante y no parara.

Que no quieres ruidos de ningún tipo? Entonces debes instalar otro tipos de sistemas de calefacción mediante radiación y convectores de laminas. Es el sistema que vamos a instalar ahora en una Sprinter que está en transformación. Ventajas....cero ruidos y mayor estabilidad térmica, desventaja....necesita mas tiempo para llegar a una temperatura comfortable inicial.

Un saludo
Sigo este hilo porque me parecía muy curioso tanta queja acerca de fluctuaciones y funcionamiento,e imaginaba que podía ser por las expectativas de la gente,con tu explicación  me he convencido.(para posibles compras cuando casque la que llevo)

Yo tengo una airtronic con ruleta analógica,y la enciendo cuando tengo fresquete,y si noto que sigue chutando con fuerza y voy teniendo calor,la bajo un poco en el mando y ya se pone al mínimo. Y si está lo bastante bajo, cuando ella considera se apaga sola y a correr.

ttakunttakun

Cita de: eneko en Abril 27, 2019, 10:02:13 am
mamoneo el que tienes tú... tienes unas cositas...manual no te dieron o qué? mira que llevas tiempo y te enteras ahora que no puede estar 17..17'1 stop..16'9 on....

De hecho hay que pillarles el punto... pq las cabronas cada vez que paran hacen ciclos de inicio y apagado... lo que equivale a que te echa un chorro frío putamadre cada vez que disparan y otra vez cuando arrancan y al rato echan un fogonazo de calor de kojones y luego baja...

Recordad que es un calefactor de aire

Sobre el ruido que comentaba takatun tun tun xDD... ruido hacen todas exactamente el mismo pero dependiendo de la ubicación, del montaje, de la resonancia por el espacio en el que esté, de la calidad del aire, de la intensidad a la que funcione, del frío, del calor., de lo callados que estemos...... harán más o menos ruido

Pero decir que un modelo hace más ruido que otro es mucho decir...más aún cuando puede adquirir connotaciones negativas para un modelo en concreto...


"histeresis"... eres un flipao de kojones uro camper .meparto .meparto

Si,claro que lo del ruido es relativo como tú bien dices....la verdad es que estoy contento con el chisme.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Davidvidal

Gracias por la explicación. Nada mejor que un profesional para explicarlo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


isuun

Brutalmente bien explicado.jeje.

Yo tambien webasto con ruleta y sin mayor problema.El dia que l webasto pase a mejor vida una planar de estas tiene ppaeletas para relevarla.

Histeresis es una diferencia entre un parametro que tu le marcas(22 grados) con otro en el que al detectarlo es cuando se activa una respuesta(encendido si baja de 20 o apagado si sube de 24). Este margen se usa para simplificar respuestas y evitar innumerables cambios de estado en sistemas( por ejemplo el cambio de celulas en sistemas de comunicaciones moviles en funcion del nivel de señal recibida o que la calefaccion este arranca,para como loca...)
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Jordi78

Mayo 02, 2019, 18:42:42 pm #143 Ultima modificación: Mayo 02, 2019, 18:44:54 pm por Jordi78
Hace unos tres años que tengo la webasto y estoy bastante contento con ella.
Tengo la ruleta que viene de serie y tengo puesta una marca en el punto que se enciende a los 18 y se apaga a los 22 grados.
Con temperaturas bajo cero esta toda la noche a bajas revoluciones y en primavera otoño se enciende dos o tres veces en plena noche y madrugada y se apaga el resto del tiempo.
Creo que lo del ventilador siempre encendido de las planar en un clima como el que tenemos, que solo hace frio intenso un mes, menos en alta montaña gasta batería sin necesidad.


Uro-Camper

Cita de: Jordi78 en Mayo 02, 2019, 18:42:42 pm
Hace unos tres años que tengo la webasto y estoy bastante contento con ella.
Tengo la ruleta que viene de serie y tengo puesta una marca en el punto que se enciende a los 18 y se apaga a los 22 grados.
Con temperaturas bajo cero esta toda la noche a bajas revoluciones y en primavera otoño se enciende dos o tres veces en plena noche y madrugada y se apaga el resto del tiempo.
Creo que lo del ventilador siempre encendido de las planar en un clima como el que tenemos, que solo hace frio intenso un mes, menos en alta montaña gasta batería sin necesidad.


0,83 A/hora
Alea iacta est

Davidvidal

Si lo hubiera leido todas las explicaciones de UroCamper antes, le hubiera dicho al instalador que no la comprara con el panel digital programador, no es que la diferencia de precio sea mucha, pero bueno, despues de leer esto y para el uso que yo le voy a dar que serán 4 salidas puntuales no me va a merecer la pena y encima será mas complicado de usar. Pero sin calefa, ni siquiera haría esas 4 salidas, por el norte yo creo que de octubre a abril o mayo hay que ponerla aunque sea a ratos. Bajan mucho lastemperaturas por la noche... Lo que hace tener toda la información....
Un Saludo!


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


GL

Cita de: Uro-Camper en Mayo 02, 2019, 19:21:05 pm
0,83 A/hora

Gracias por la información objetiva.
Ese consumo difiere mucho del mismo en las variantes eberspacher/webasto? Es curiosidad pura y dura. Yo ya me he decantado por la planar para mi próxima furgo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

fersanmito

Mayo 03, 2019, 09:08:15 am #147 Ultima modificación: Mayo 05, 2019, 16:45:43 pm por fersanmito
Este instala una planar y comenta el tema de consumo, por otro lado siempre de gasta menos cuando se mantiene homogéneo la temperatura o eso es lo que dicen los instaladores de calefacciones, y la Planar viene con ese concepto, siempre a fuego lento jajajajaja

https://youtu.be/h3MNaUyFZF4


piti1088

Cita de: Davidvidal en Mayo 02, 2019, 22:31:00 pm
Si lo hubiera leido todas las explicaciones de UroCamper antes, le hubiera dicho al instalador que no la comprara con el panel digital programador, no es que la diferencia de precio sea mucha, pero bueno, despues de leer esto y para el uso que yo le voy a dar que serán 4 salidas puntuales no me va a merecer la pena y encima será mas complicado de usar. Pero sin calefa, ni siquiera haría esas 4 salidas, por el norte yo creo que de octubre a abril o mayo hay que ponerla aunque sea a ratos. Bajan mucho lastemperaturas por la noche... Lo que hace tener toda la información....
Un Saludo!


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


David que tal con la planar? contento? tengo una peugeot traveller, tu tienes una space?
Amante de la fotografía, del deporte y del poder viajar con mi furgoneta.

Elosogris

Mayo 11, 2019, 21:14:05 pm #149 Ultima modificación: Mayo 11, 2019, 21:19:39 pm por Elosogris
Ahora que empieza a calentar el lorenzo, ayudaría a disipar algo de calor interior en la furgo con sólo  tener en marcha el ventilador de la Planar?
Trasteando el mando digital, intento ponerlo pero no hay manera, no sé si sólo funciona a modo temperatura o  a modo rendimiento pero no hay manera de que funcione sólo el ventilador, o es que soy muy torpe, pero telita con el mando .meparto .meparto .meparto
Si no fuera posible, se podría "engañar" a la calefacción poniendo una temperatura baja en el mando  y de esta manera no arrancaría la bomba y estaría el ventilador en marcha?
Lógicamente es un ventilador de un calefactor de aire, pero como los aires acondicionados tiene  función ventilador pues quien sabe...
Me estoy liando .loco2 pero a ver si alguien me echa un cable.