Abril 24, 2024, 22:41:30 pm

¿Cómo sujetar grifo ducha?

Iniciado por navi2000, Mayo 14, 2019, 21:23:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

navi2000

Hola,

Voy a instalar el siguiente grifo y me ha surgido una duda.



Se trata de un grifo normal de una ducha monomando. El caso es que tengo aproximadamente 2'3 cm de pared de madera+plastico. La idea inicial era agujerar la pared, meter el adaptador ese que se ve en la foto y que venía con el monomando y apretarlo por ambos lados de manera que quedaría fijado por la propia presión.. PERO de pronto he visto que el adaptador es demasiado corto y que lo que he visto en Leroy Merlin no he visto ningún accesorio que pudiera utilizar para apretar por el lado de atrás de la ducha. No se si me explico.. Mi problema es colocar el grifo y que quede bien agarrado y no se mueva. ¿Alguna idea?

Arturobkp

Hola
Amplia con algún machón o alguna hembra- hembra, según las necesidades.







Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

navi2000

Mayo 15, 2019, 11:33:00 am #2 Ultima modificación: Mayo 15, 2019, 11:34:39 am por navi2000
Sí, con eso podría alargar un poco, pero más bien la duda es qué pongo por la otra parte. Por la parte de la ducha con el embellecedor haciendo presión sobre la madera lo veo bien, pero en la parte contraria necesitaría algo similar que haga presión en el sentido opuesto para que el grifo no se mueva. En las casas lo que hay es una tubería metálica bien firme, pero lo que yo tengo es una simple goma de manguera. Me imaginaba algo tipo "tuerca ancha" (algo así como la segunda opción en la imagen que has enviado, pero con la parte central más ancha para que pueda apretar contra la madera)  .malabares

Perro afónico

metele una placa metálica por detrás con los mismos agujeros, hará de espaldera y le dará firmeza al conjunto

Arturobkp



Una pieza de este pelaje que la puedes atornillar al mismo tablero. Hay bastantes variantes ( para soldar, roscar, etc..,)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

navi2000

Cita de: Perro afónico en Mayo 15, 2019, 11:46:52 am
metele una placa metálica por detrás con los mismos agujeros, hará de espaldera y le dará firmeza al conjunto


Esa era la opción "desesperada"  .panico
Si no encuentro nada mejor, será lo que tendré que hacer...

Cita de: Arturobkp en Mayo 15, 2019, 12:28:47 pm


Una pieza de este pelaje que la puedes atornillar al mismo tablero. Hay bastantes variantes ( para soldar, roscar, etc..,)


Eso sería ideal, pero ¿cómo se llama? Supongo que tendré que ir a una tienda especializada para encontrarla, porque en Leroy y BricoDepot no he visto nada así..

Arturobkp

En Leroy Merlin le llaman codo placa pero solo le he visto de rosca y soldar. Si estás utilizando mangueras tendrás que hacer un apaño soldando un trozo de tubería de cobre para hacer la transición o buscarlo en rosca- rosca del diámetro que necesites.

Un saludo




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

navi2000

Gracias! Lo preguntaré y si no tienen buscaré alguna tienda especializada
.ereselmejor .ereselmejor