Abril 24, 2024, 20:32:13 pm

mandos volante vivaro

Iniciado por pandcamper, Septiembre 27, 2014, 19:02:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mcanada

Es curioso que haga el mismo efecto con el Fc 18 y con el Fc29 ...
Me alegro de que por lo menos una parte de tu problema se haya resuelto. Ahora queda lo de los mandos...

pandcamper

Pues si a ver cuando tenga algo de tiempo

Dehesico

Octubre 03, 2014, 15:57:59 pm #17 Ultima modificación: Octubre 03, 2014, 16:18:13 pm por Dehesico
Yo ando liado con lo mismo.

Acabo de comprarme una trafic que venía con radioCD de serie y mandos de palanca (como los de los limpias y las luces) detras del volante a la derecha.
He cambiado el equipo de musica por uno sony que tengo de otro coche, hasta el antiguo llegaba un conector cuadrado con seis o siete cables que no tengo donde conectar en este ¿puede ser el conector del mando del volante? ¿como puedo saberlo sin liarla? He pensado meterle el tester a ver si descubro algo pero no quiero liar ningún corto.

Lo que busco es la forma de utilizar los mandos del volante con  el equipo nuevo

mcanada

1º-Pocas cosas hay diferentes entre la Trafic y la Vivaro y una de ellas es precisamente la radio y los mandos. Los sistemas son totalmente diferentes e incompatibles.
2º-Los mandos originales del volante de todos los coches solo valen para la radio original. Solo la radio original "interpreta" el código de los mandos originales. Si queremos hacerlos funcionar con una radio diferente, tenemos que instalar un aparatito "interface" que sirve para "traducir" el código de los mandos al lenguaje de la nueva radio.

Busca por internet algo así como "interface Sony Renault Trafic" y obtendrás muchos resultados.
Ejemplo:

http://www.ebay.co.uk/itm/SONY-RENAULT-Clio-Steering-Wheel-Stalk-Adaptor-Lead-/270474885626
Como ves se trata solo de un adaptador que se pone entre la radio nueva y los cables de la furgo. Y ya tienes ahí el conector amarillo cuadrado que ahora te falta. La cajita de la derecha contiene la electrónica que "traduce" para que sea compatible el código de los mandos.
El problema está en que estas interfaces son bastante caras. :-[

Freestyler.cat

Cita de: mcanada en Octubre 03, 2014, 19:24:32 pm
1º-Pocas cosas hay diferentes entre la Trafic y la Vivaro y una de ellas es precisamente la radio y los mandos. Los sistemas son totalmente diferentes e incompatibles.
2º-Los mandos originales del volante de todos los coches solo valen para la radio original. Solo la radio original "interpreta" el código de los mandos originales. Si queremos hacerlos funcionar con una radio diferente, tenemos que instalar un aparatito "interface" que sirve para "traducir" el código de los mandos al lenguaje de la nueva radio.

Busca por internet algo así como "interface Sony Renault Trafic" y obtendrás muchos resultados.
Ejemplo:

http://www.ebay.co.uk/itm/SONY-RENAULT-Clio-Steering-Wheel-Stalk-Adaptor-Lead-/270474885626
Como ves se trata solo de un adaptador que se pone entre la radio nueva y los cables de la furgo. Y ya tienes ahí el conector amarillo cuadrado que ahora te falta. La cajita de la derecha contiene la electrónica que "traduce" para que sea compatible el código de los mandos.
El problema está en que estas interfaces son bastante caras. :-[


Y a parte, creo que es necesario que la radio sea compatible con mandos de volante, y que estas empiezan a partir de unos 80€.

Freestyler.cat

Yo lo estuve mirando, y me salia alrededor de 150€ cable+radio, y basicamente lo queria para tener entrada de tarjetas/usb. Al final, buscando por internet encontré el brico de poner cable de entrada auxiliar a la radio original, y voy con el movil y con 150€ mas en el bolsillo :D

Pd. El brico tambien rula por aqui al foro.

Dehesico

Lo que yo tengo en mente es averiguar que señal llega, al pulsar cada boton, al conector que iría a la radio .

No creo que sea tan fácil pero en el caso de que lo que haga el mando del volante sea conmutar circuitos en el cable de la radio, desmontaría el mando a distancia de la radio y soldaría estos cables a los botones del mando para así controlar la radio.

Se tienen que alinear demasiados astros para que esto funcione, pero podría funcionar

mcanada

En cada marca los mandos hacen cosas diferentes.
En los de Opel por ejemplo eso que quieres hacer no se puede porque el mando solo tiene un cable y al pulsar los botones lo que haces es variar la resistencia de ese cable respecto a masa.
Los mandos de Renault que yo he visto si que se comportan como tú has comentado. Tienen 6 cables uno a cada botón.

Freestyler.cat

Cita de: mcanada en Octubre 04, 2014, 17:07:25 pm
En cada marca los mandos hacen cosas diferentes.
En los de Opel por ejemplo eso que quieres hacer no se puede porque el mando solo tiene un cable y al pulsar los botones lo que haces es variar la resistencia de ese cable respecto a masa.
Los mandos de Renault que yo he visto si que se comportan como tú has comentado. Tienen 6 cables uno a cada botón.

Y los de la Primastar?

mcanada


sfolguera


Os tengo que dar las gracias por el esquema del cable de los mandos del volante.

Tengo una opel vivaro y me he comprado una radio android doble din, con su decodificador de canbus. me funcionava todos los botones del volante menos las de pasar canción o retroceder canción.

Al final la solución es empalmar el cable key 1 o Key 2 al cable blanco del pin 26 de la pantalla de informació.

Después entrar a la radio y enseñarle que es cada botón. 

y funcionando de maravilla!!

Gracias. me volvi loco buscando donde estava el cable, mi autodata me salia que iba al conector numero 1 de la radio, pero era el conector de los opels antiguos...

Xabimb

Hola a todos,se que es posible que este hilo este "ligeramente" muerto pero bueno..
tengo un duda,hace poco adquiri una vivaro y el anterior dueño cambio la radio como el caso de la persona que empezo el hilo.

Mi duda  es mas generica incluso,que hace cada boton?xq..no tengo ni idea la verdad!
imagino que subir bajar volumen,mover radio izqda derecha y...que mas?me faltan dos!

Gracias de antemano.

Conracas

Buenos días,

Soy Conra, tengo una Opel vivaro del 2007, espero que estéis muy bien!

No sé si es el foro o hilo adecuado, si no lo es, porfa decidme cómo tendría que publicarlo.

Estoy cambiando la radio original por una china marca Hodozzy de 7pulgadas 2DIN y no consigo hacer funcionar los mandos del volante

Por favor, ¿Me podéis ayudar?

Muchas gracias

Pego debajo las instrucciones fabricante de la radio:

""

Si necesita usar la función de control del volante, no necesita comprar canbus adicional, puede realizarse mediante cableado.

Cómo conectar las líneas de control del volante:

La línea de control del volante del automóvil puede ser de 1 a 3 cables.



Para el cableado de 1 cable, elija la tecla 1 o la tecla 2 para conectar.



Para cableado de 2 cables:

Si son 1 positivo y 1 negativo - Positivo conecte la tecla 1 o la tecla 2. El cable negativo al cable negro (tierra) de la radio del automóvil

Si son dos positivos, puede conectar ambos en key1 y key2



Para el cableado de 3 cables, deben ser 2 positivos y 1 negativo.

Primero, elija uno de los cables positivos, conéctelo al cable de la rueda de la radio del automóvil (ya sea key1 o key2).

Pruebe si funciona (necesita estudiar las funciones de los botones en la configuración - aprendizaje de la dirección) y ajuste de acuerdo con el resultado que funciona en los botones.
""