[VWT3 SYNCRO CARTHAGO 1.9TD,16"]ahora con placa!!!!

Iniciado por cesi, Febrero 15, 2012, 18:16:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cesi

Cita de: togo en Febrero 15, 2012, 20:11:21 pm
mataria por el panda...


hola togo,jeje,oye vi la presentacion de tu furgo y te queria hacer una preguntita sobre el portaruedas, es sobre la manera que has tenido de anclar los soportes bisagras del lateral si metiste pletinas de refuerzo por dentro o al nervio directamente,es que me lo estoy preparando y me estoy volviendo loco perdido!!!
gracias

togo

hola cesi,cuando lo instale puse unas pletinas  provisionales,con la forma del aclaje exterior pero por la parte interna,pero para darle un uso mas intenso ya habia pensado en otros anclajes que se extienden hasta la columna estructural del interior de la furgo ,asi tiene mucho mas aguante,seria una especie de U con dos agujeros roscados,un lado iria en la parte interior de la chapa (con el tornillo sujetarias primero el anclaje del portaruedas,en medio la chapa de la furgo y despues el agujero roscado de la U) y el otro lado de la U roscado a la columna interna de la furgo...no se si se entiende  :-\....si no lo explico en idioma paint  ;D....esto se podria hacer de mil formas...
el original no se como va...supongo que llevara pletinas...a mi me da miedo que deforme la chapa y por eso pense en esa solucion...el portaruedas original no creo que se menee como el mio  .meparto

cesi

Cita de: togo en Marzo 14, 2012, 20:47:41 pm
hola cesi,cuando lo instale puse unas pletinas  provisionales,con la forma del aclaje exterior pero por la parte interna,pero para darle un uso mas intenso ya habia pensado en otros anclajes que se extienden hasta la columna estructural del interior de la furgo ,asi tiene mucho mas aguante,seria una especie de U con dos agujeros roscados,un lado iria en la parte interior de la chapa (con el tornillo sujetarias primero el anclaje del portaruedas,en medio la chapa de la furgo y despues el agujero roscado de la U) y el otro lado de la U roscado a la columna interna de la furgo...no se si se entiende  :-\....si no lo explico en idioma paint  ;D....esto se podria hacer de mil formas...
el original no se como va...supongo que llevara pletinas...a mi me da miedo que deforme la chapa y por eso pense en esa solucion...el portaruedas original no creo que se menee como el mio  .meparto


ok explicado de maravilla amigo,muchas gracias me has dao una idea cojonuda!
saludejos

xerrallonga

porque son tan guapas las jodidas???    .meparto


salut y KM's.

t3 family

"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

cesi

Marzo 24, 2012, 19:46:28 pm #20 Ultima modificación: Marzo 25, 2012, 17:42:33 pm por cesi
lo primero de todo es que este brico lo he podido hacer con la ayuda de algun que otro forero, despues de ver una y otra vez portaruedas en otras furgos y cogiendo ideas de todos y cada uno de ellos y "molestando" ;D a muchos de ellos, especialmente a nacho,jeje. aunque tambien tengo merito yo que hacia tiempo que no me salia tanto humo de la cabeza.
total que al final me liao la manta ala cabeza y parece que va saliendo algo positivo de todo esto.

lo primero de todo fue hacer los soportes laterales basandome en la idea de togo al hacerlos
los dos

el de abajo

y el de arriba


despues tras marear unas cuantas veces a nachete,togo y boineta con preguntas y buscar imagenes de tiger bus hice las pletinas interiores, pensaba que me iban a costar mas pero salieron a la primera, a los agujeros les pase el macho de roscar para no estarme a ostias ni leñes con las tuercas ya que mis manos de cazo se han resentido ya bastante despues de meter las manos por rincones tan inospitos...
la de arriba

la de abajo


despues vino lo mas facil hacer la estructura,gracias por las medidas nacho pero como todo lo quese intenta hacer mediante un plano, se termina yno te coincide na...pero da el pego, para poder unirlo en los soportes le puse unos tornillos de 35mm aprox roscados a lo salvaje y lijados a la forma del soporte con su agujerejo para pasarle el tornillo.aun queda recortar y pulir un poco


de momento se queda pillao al abrirlo con los soportes pero estoy pensando la manera de hacer un freno mecanico como muchos la tienen o no complicarme la vida y hacer un agujero con pasador y cadenita,habra que estudiar y hechar humo y unos mecaguenes

para dejarlo fijo cuando este cerrado he optado por la forma universal del cerrojo-gravitatorio,jeje. esta es la pieza que me preparado, ya esta agujereada y cortada con su cerrojete

lo peor de todo esto es que voy a tapar la pegata del cerdo que la verdad me duele en el alma



vwt3multivan

Esta  quedando muy bien ese porta riedas cesi, a ver fotos de cuando este acabado y con su rueda puesta!!! .fotografo, yo tengo tambien ua carthago pero no syncro, l acosa es que mi furgo viene con los spoilers bajos y la verdad que el dia que pinche y tenga que sacar la rueda de debajo me va a costar un huevo, y por otra tambien tengo pensado pasarme a llanta 16", a si que sigo muy de cerca este brico para un futuro no muy lejano... ;D

nachete686

Jo*er Cesi, qué profesional macho!

Te está quedando de lujo. Si quieres fotos del soporte para la llanta me lo dices, sin problema. Lo de las chapas interiores es imprescindible, aunque un coñazo ponerlas. Te habrás destrozado los nudillos, jeje.

Me sumo a la peticón popular: más fotos YA!  .baba

Un saludo.

vannatx

hola cesi, que anchura de neumatico llevas en las 16 pulgadas?
muy guapa la furgo

cesi

Cita de: nachete686 en Marzo 25, 2012, 17:58:50 pm
Jo*er Cesi, qué profesional macho!

Te está quedando de lujo. Si quieres fotos del soporte para la llanta me lo dices, sin problema. Lo de las chapas interiores es imprescindible, aunque un coñazo ponerlas. Te habrás destrozado los nudillos, jeje.

Me sumo a la peticón popular: más fotos YA!  .baba

Un saludo.


gracias ;D
ahora queda lo de la chapa sueta rueda.tengo pensado hacerla con una pletina de 12cm  de ancho pa no pasarme mucho y de grosor tengo alguna duda, creo que lo cojere de tres mm ya que de 4 me parece muy gordeja, si no fuera pq ayer estabe cerrado y no me llego con otra a lo tendria... .lengua2, la idea es medir marcar  doblar y soldar y pelearme con el nivel. lo demas pulir detalles con la dremel.
y de pintura no se si llevarlo a pintar o hecharle botes y botes de spray :D
a ver si esta tarde me paso a pillarlo y cerramos el asunto cuanto antes
por cierto, lo teneis homologados?os an pedido papeles o algo?
en cuanto le meta mano prometo subir fotos

cesi

Cita de: vannatx en Marzo 25, 2012, 23:57:39 pm
hola cesi, que anchura de neumatico llevas en las 16 pulgadas?
muy guapa la furgo

pues ahora no te se decir creo que era 205 80 pero lo miro a ver y te digo

nachete686

No me vienen reflejados en la ficha pero nunca me han dicho nada por ello. Algunos los tienen como "portarruedas trasero" o "rueda de repuesto en portón", pero al ir detrás no te dan por saco. Al menos en las ITV que llevo con ella ni se han fijado. Otra cosa es modificar la furgo en la parte delantera, pero en la trasera...

Cesi, píntalo con OXIRON de TITANLUX negro mate. Es la leche. Se queda protegido para la corrosión, oxidación y lo que le eches. Yo los llevo así y le da además un aspecto más bruto. Es una pintura para forja que resiste fenomenal a la intemperie. El bote son 5 o 6 euros en LM y tienes para pintar 143.723 portarruedas. Yo le di a las seis llantas tres manos y mira que la he dado golpes, pues no se ha levantado ni un ápice de pintura. Y me queda pintura para rato. Si te pasas por aquí los pintamos en un ratejo, jeje.

Salidos, digo...saludosss.

cesi

he tenido mucho lio pero la rueda esta ya colgada sujeta y acerrojá.esto pinta muy bien, me subi en ella y muevo la furgo entera,lo unico malo es que me deje camara de fotos pero pronto le hechare y las subire! ;D

gonta

Buff, la veo y se me pone la piel de gallina.... Gran furgoneta!!!!
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV