[CITROEN Berlingo 1.9D ´00] Presentación de mi Berlineta, versión 1.0

Iniciado por Oli.burgos, Septiembre 13, 2015, 17:14:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Oli.burgos

Buenaaas, pues poco a poco ya me he puesto manos a la obra, no es nada del otro mundo, pero para empezar mi berlingo me dará mucho juego. De momento en los ratos libres y con ayuda de un colega, estamos haciendo el típico cajón minicamper, zona cocina, equipaje y agua, con la cama plegable. Mi intención es ponerle también una segunda batería e ir haciendo cosillas interesantes, para ir practicando ya que como pongo en el titulo esta será la versión 1.0, a medida que vaya viendo necesidades o mejoras me pondré con ello.

Aqui tenemos la zona de trabajo, ya con algo de uso.. jeje




Armazon cortado y probando como queda.






Empezamos a poner los perfiles y las asas en el armazón.










Un fallo de cálculo, por querer hacerlo demasiado justo no contamos con los cierres de los portones asi que tuvimos que hacer un pequeño corte en los lados... aqui nos estopea la idea de una tapa al ras de cajon.






Ahí todo presentado.



Ahora toca hacer el cajón para cocina y menaje.






Para facilitar la extracción del cajon ponemos las típicas guias de cajon pero en la base, con un calzo de un centimetro para salvar la bisagra de la tapa que veremos luego.





Ahí van los separadores de las diferentes "secciones"





Y a continuación una puerta para cerrar la zona de agua, ahí pondre un par de garrafas de agua con un pequeño fregadero.



Y ahora la tapa principal, que nos hace la función de mesa tanto exterior como interior (aunque eso lo subire otro dia que me falta aun de hacer).

















Y de momento eso es todo amigos!! jeje me falta hacer la estructura de la cama y de la mesa interior... pintarla de algún color llamativo y cantear todos los bordes.

Espero que os guste y acepto todo tipo de criticas mientras sean constructivas.

Orkley

Muy chulo, yo tuve una Berlingo y la tenia camperizada y me dio mucho juego además de meterme en este mundo. Pasat  por mi perfil, lo mismo pillas alguna idea.

Oli.burgos

Mola lo de las patas para la cama que es de quita y pon, yo había pensado poner una barra de acero de cinto a cinto, que me vale para apoya la cama y para hacer mesa interior, aunque tendría el inconveniente de tener que dejarlo fijo.

AlvarA

Muy chula, deseando verla terminada! Solo un consejo, las cadenas suelen hacer ruido con el traqueteo... yo utiilcé cuerdas de persianas que aguantan de sobra el peso y no suenan.

Oli.burgos

Ya pensé lo de las correas, pero me lié a comprar cosas en el bricoleal y pille cadena también jaja, la tengo puesta de quita y pon así que de momento tirare así, hasta que me de el cruce de cables y lo cambie... Gracias por el consejo!

Oli.burgos

Bueno bueno vamos avanzando. Con pletina de 40 y unos martillazos y aprovechando los tornillos de los plasticos del cinturon de seguridad hago el soporte delantero para la estructura de la cama.









Con tubo cuadrado de 30, unos agujeros pasantes y tenemos la estructura completa. El apoyo trasero va directamente puesto sobre los enganches de los aisentos y queda a la altura perfecta.









Oli.burgos

Como tenia miedo que la madera de 10mm que use para el cajon partiera (soy un tio grande) para la cama he puesto una base de dm de 19mm mas que de sobra.




Aqui con el colchon inchable.







Se queda una camita de 190 que para mis 185cm me viene bastante bien... como se ve ese colchon es enorme y no da mucha libertad de movimientos, jajaja pero ya lo he solucionado con uno del decathlon que es un tercio de ese.

Me falta rematar juntas, pintar y empezar a meter utensilios menaje y demas.

Oli.burgos


Oli.burgos


Oli.burgos