[VW TOURAN 2.0 DSG ‘07] Turycamp 1.0 -> 2.0

Iniciado por albertorv, Junio 11, 2018, 11:38:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

albertorv

Os presento nuestra nueva mejora para la mini camper! Imprescindible!
En breve empezaré a mejorar la instalación eléctrica y alguna cosilla más que se acerca el buen tiempo

Salu2

albertorv

Perdona compañero pero no había visto tu mensaje. Hacía tiempo que no miraba mi hilo.

La instalación es muy fácil, yo tampoco sé mucho de electricidad pero como todo va a 12V y es un circuito independiente al del coche no hay mucho riesgo.
La batería uso la de un SAI de ordenador, la tengo siempre en casa en el sai y cuando me voy con la furgo la saco y la meto al coche asiq siempre está cargada.
Si solo la usas para luces y cargar el móvil un finde sin problemas, incluso más, de todos modos un cargador de baterías es esencial para enchufarte al camping y cargarla si vas más días.
Los interruptores y demás cosas q se ven está todo comprado en AliExpress y eBay, pero seguro q en cadesa en Santander tb lo encuentras.
Las luces son de ikea de una vitrina vieja q no usaba.
Para este año voy a cambiar de sitio la batería y poner fusibles para evitar males mayores.

Espero haberte ayudado
Cita de: JJOR en Noviembre 04, 2019, 10:59:53 amHola paisano de Santander:

    Tengo una TOURAN y voy a fabricar una estructura de cama como la tuya siguiendo tus ideas y las de YODITA.
    Antes de ponerme con la estructura quiero tener una idea general de cómo lo voy a hacer y dónde voy a colocar cada cosa. En este sentido me ha parecido muy buena idea el circuito eléctrico que has montado.
    ¿Podrías describirme más detalladamente cómo funciona este sistema y cómo lo has hecho?, eso sí, ya te adelanto que NO TENGO NI IDEA DE ELECTRICIDAD.
    ¿Cómo cargas la batería antes de salir de viaje y aproximadamente cuánto te ha durado?     
    ¿Cuánto te han costado los componentes y dónde los has comprado (recuerda que yo también soy Santanderino y podría comprarlo en el mismo sitio).

    Espero no agobiarte mucho. Un saludo y gracias

Pepfurgo

Para la condensación yo puse un par de rejillas, una enfrente de la otra en las paredes de mi Opel Combo Tour. Si consigues q circule un poco de aire se soluciona y prácticamente no notas el frío.

ivyqk

Hola, he estado viendo las medidas pero no consigo ver los numeros al ampliar la foto se vuelven borrosos. Podrias decirmelas porfi?

Muchas gracias

albertorv

Cita de: ivyqk en Marzo 11, 2020, 12:07:31 pmHola, he estado viendo las medidas pero no consigo ver los numeros al ampliar la foto se vuelven borrosos. Podrias decirmelas porfi?

Muchas gracias

si que se ven mal las medidas, busco donde guarde los archivos originales y a ver si te lo puedo decir, que de memoria no lo recuerdo.

salu2

albertorv

Vuelvo a subir las fotos, a ver si se ven mejor las medidas.
salu2




albertorv

Junio 19, 2020, 19:47:06 pm #36 Ultima modificación: Junio 19, 2020, 19:57:55 pm por albertorv
hola otra vez, estos meses he podido terminar cosas pendientes de la furgo, tapaporos y barniz incoloro para la madera y también pude mejorar la mini instalacion electrica que llevo en la furgo.
al principio llevaba solo la bateria del SAI, de 12 Ah (si ya se que es muy pequeña, pero para luz interior, cargar moviles y poco mas me vale)

pero la idea siempre fue llevar el SAI completo (el que tengo en el ordenador de casa (APC 500), y asi tener la opcion de tener 220V sin llevar un convertidor de corriente y si voy a un camping siempre puedo conectar el SAI y así poner a cargar la bateria.
IMPORTANTE! QUITAR EL ZUMBADOR DEL SAI

El SAI va metido en un hueco del maletero al que no puedo acceder una vez montada la cama (se ve el hueco en una foto de la 1ª pagina del hilo) asi que he tenido que sacar conexiones de entrada y salida donde tenia el voltímetro y demas.


la parte trasera del SAI, como no tiene salida de 12V, con unos FASTON dobles, he sacado este cable de 2,5mm con conector superseal, para alimentar el circuito de 12V (luces, cargador de móviles, voltímetro.
al circuito de 12V le he puesto cable de 2,5mm y un portafusiles de 4 Vías para cada cosa conectada.

el SAI tiene una entrada de 220V, una salida de 220V que SOLO funciona cuando esta conectado a 220V y luego tiene 3 salidas de 220V que SOLO funcionan cuando NO esta conectado a 220V.
lo que hice fue poner un conector de entrada en el coche para alimentar el SAI, y 2 enchufes de salida de 220V, uno para cuando estoy conectado al camping y otra para cuando me da 220V el SAI (cargar baterías del GPS, cámara de fotos etc)

asi ha quedado toda la zona de conexiones

me queda poner unas pegatinas para saber que enchufe tiene 220V solo cuando estoy en el camping.

asi que cuando me voy con la furgo, quito el SAI del ordenador (batería siempre cargada) meto el SAI en el hueco, conecto el circuito de 12V, conecto el cable de entrada de 220V, conecto las 2 salidas de 220V y listo.

También he movido el interruptor de las luces para que me quede mas cerca y con estirar el brazo poder encenderlas.

futuras mejoras, poder abrir el portón trasero desde dentro, mover el botón del cierre centralizado, y decidir si me compro un baúl de techo o quito los asientos traseros y hago un baúl para almacenar cosas.

perdón por el toston, pero espero que esta "power station" particular le sirva a alguien.
salu2

Pedro_75

Buen trabajo,esta muy chulo todo lo que has hecho a la Touran!!,me gusta mucho la idea de la batería, algo asi quiero hacer yo no quiero sacar cables del alternador,que cada vez que comentado algo del tema todo el mundo me dice,(saca una cable del alternador no es dificil!!!)🤣🤣,pero es que ni quiero ni me interesa,me hare algo parecido al tuyo pero como no se ni que es un SAI,me tendre que informar un poco, bueno pues eso enhorabuena por el currazo y las explicaciones tan buenas que has puesto a disposición del personal!!👍👍

nsuarez62

Muy buena camperización .palmas , me quedo por acá para ver qué más le haces.
A viajar que el mundo se va a acabar.

fisiosobreruedas

Muy chulo tu sistema! Yo estaba pensando en hacerme uno parecido para mi ford focus (sí, sufriría todavía más pero bueno, sería para dormir y ya). Me surge una duda, cómo recoges las maderas cuando no tienes la cama montada para el viaje? Te queda suficientemente recogida para poder poner los asientos de atrás en posición vertical? Gracias!

albertorv

gracias por las respuestas.
ahi sigo pensando si comprar un cofre de techo o hacer un mueble para la zona de los asientos traseros y viajar sin asientos traseros, a riesgo de una multa.

el SAI es un aparato que se usa para proteger los ordenadores de un fallo de corriente o sobretension. tanto en el trabajo como en casa tengo un SAI en cada ordenador, si se va la luz, la batería saca 220V para que no se apague el ordenador y te de tiempo a apagarlo para no perder datos. básicamente es eso. busca por internet y encontraras información.

sobre las maderas en el maletero, los 2 tableros que muevo para hacer la cama, los amarro con unas palomillas a la parte de la cama q va en el maletero. el resto de maderas, tanto los 4 tirantes, como la parte delantera que es plegable, le puse unos velcros para sujetar una con otra, así no se mueven y me entran a lo largo del maletero, las pongo en la parte izquierda, y como el maletero va petado ni se mueven!
si un dia tengo ganas, hago un video de todo el proceso

salu2

Pedro_75

Cita de: albertorv en Junio 27, 2020, 11:13:00 amgracias por las respuestas.
ahi sigo pensando si comprar un cofre de techo o hacer un mueble para la zona de los asientos traseros y viajar sin asientos traseros, a riesgo de una multa.

el SAI es un aparato que se usa para proteger los ordenadores de un fallo de corriente o sobretension. tanto en el trabajo como en casa tengo un SAI en cada ordenador, si se va la luz, la batería saca 220V para que no se apague el ordenador y te de tiempo a apagarlo para no perder datos. básicamente es eso. busca por internet y encontraras información.

sobre las maderas en el maletero, los 2 tableros que muevo para hacer la cama, los amarro con unas palomillas a la parte de la cama q va en el maletero. el resto de maderas, tanto los 4 tirantes, como la parte delantera que es plegable, le puse unos velcros para sujetar una con otra, así no se mueven y me entran a lo largo del maletero, las pongo en la parte izquierda, y como el maletero va petado ni se mueven!
si un dia tengo ganas, hago un video de todo el proceso

salu2
Si!!,ya estado indagando sobre estás baterías, de cuantos amperios es la tuya,y para sacar a 12v que lo haces con el convertidor!!?, gracias!👍

albertorv

La puse de 12Ah, las que traen de serie son de 7,2Ah y compre la que había de más capacidad siendo del mismo tamaño para que entre en el SAI.
Para sacar 12V puenteo las conexiones de la batería al SAI con unos faston dóbles



Así saco el cable para alimentar el circuito de 12V y conecto al otro faston los de entrada al SAI, se entiende verdad?
Tengo foto en el móvil!



A ver si lo veis bien.

Salu2

Pedro_75


albertorv

Julio 12, 2020, 23:49:20 pm #44 Ultima modificación: Julio 13, 2020, 12:37:30 pm por albertorv
Nueva mejora, no me apetecía este verano ponerme a preparar una solución para ir sin asientos traseros y hacer un mueble interior así que hemos comprado un cofre de techo, de 36 de alto para que la altura total no pase de 2,10

Espero que os guste
Salu2