Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EdoNork

Ahí guardo yo mi Vany, franciscolorin. Pero en otra nave porque no he visto tu furgo.

Por cierto, que el otro día me llevé ocho cascos de botella vacíos y un montoncito de comida estropeada que algún "compañero" dejó tras hacer la limpieza de su AC.
Guarros incluso en su casa.

pacer

Agosto 30, 2016, 09:19:05 am #4621 Ultima modificación: Agosto 30, 2016, 09:20:47 am por pacer
Cita de: msacalvo en Agosto 27, 2016, 01:06:32 am

Aquí tienes unas fotos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


.palmas...muy chula, me sorprende el baño, parece más amplio que el de mi furgo, con ventana y claraboya y la ventana con remis...gracias por las fotos, disfruta la maquina

pacer

Cita de: neithwe en Agosto 29, 2016, 21:16:07 pm
A ver tengo una duda, bastante chorra pero duda...
Antes con mi Multivan me iba a un tren de lavado y tenía la furgo limpita, limpita. Ahora con la GV.... como lo hago? Como lo haceis vosotros?


Ten cuidado con las ventanas de la vivienda al lavarlas, son bastante delicadas con tema jabones y rascazos, es mejor lavar la furgo a mano.

pacer

Pues mi opinión sobre el tema del gas, sobre todo en mi caso, Benimar 110, calefa a diesel, y gas para cocina, boiler y frigo (trivalente), es que es una mierd..., los armarios para las bombonas son pequeños para meter una bombona estándar de propano, por lo que la opción es meter la k6, que es otra cagada ya que es de butano, la mitad de carga que la estándar y más cara  .lengua2...para un viaje largo vas pillado, en el extranjero no la encuentras, y en España, os puedo asegurar que las tienen en muy pocos sitios...pero pocos-pocos; así que por un lado tenemos que estas furgos dependen mucho del gas, lo cual es un tremendísimo fallo, y por otro, los que llevamos literas no podemos meter bombonas grandes, lo cual aún es más absurdo, ya que suponemos que con literas vamos hasta 4 en las furgos y gastaremos más gas (se cocina más y haces más duchas ...digo yo  .sombrero) , luego está el tema de que las k6 al ser solo butano tienen menos presión y para el boiler se nota, cuando la bombona está gastándose puede dar fallo para calentar el agua y en altura podría fallar tb, a mí en esta situación no me llegó a pasar durmiendo a 2000 m.
Yo me planteo poner un depósito de GLP, pero me va a salir una salsa, aunque creo que a la larga me compensaría ya que llevaría propano (mejor que el gas) y viajando por Europa iría tranquilo, vamos que nunca me quedaría colgado, sería como recargar diesel, cuando encontrase un área con GLP recargaría y listo.
Pero realmente la solución tendría que salir de los fabricantes de las GV, estas furgos deberían salir montadas con calefa y agua caliente a diesel y la nevera de compresor, y para la cocina una bombona pequeña y tirando millas, quienes viajamos en estas furgos solemos ser muy activos, dinámicos, culos inquietos vamos, no paramos varios días en un sitio y enchufamos la nevera, así que pedimos autonomía, no estar puteado por buscar una bombona en mitad de un viaje.
Ala...menuda chapa  .loco2 

josetwo

Cita de: pacer en Agosto 30, 2016, 10:03:59 am
Pues mi opinión sobre el tema del gas, sobre todo en mi caso, Benimar 110, calefa a diesel, y gas para cocina, boiler y frigo (trivalente), es que es una mierd..., los armarios para las bombonas son pequeños para meter una bombona estándar de propano, por lo que la opción es meter la k6, que es otra cagada ya que es de butano, la mitad de carga que la estándar y más cara  .lengua2...para un viaje largo vas pillado, en el extranjero no la encuentras, y en España, os puedo asegurar que las tienen en muy pocos sitios...pero pocos-pocos; así que por un lado tenemos que estas furgos dependen mucho del gas, lo cual es un tremendísimo fallo, y por otro, los que llevamos literas no podemos meter bombonas grandes, lo cual aún es más absurdo, ya que suponemos que con literas vamos hasta 4 en las furgos y gastaremos más gas (se cocina más y haces más duchas ...digo yo  .sombrero) , luego está el tema de que las k6 al ser solo butano tienen menos presión y para el boiler se nota, cuando la bombona está gastándose puede dar fallo para calentar el agua y en altura podría fallar tb, a mí en esta situación no me llegó a pasar durmiendo a 2000 m.
Yo me planteo poner un depósito de GLP, pero me va a salir una salsa, aunque creo que a la larga me compensaría ya que llevaría propano (mejor que el gas) y viajando por Europa iría tranquilo, vamos que nunca me quedaría colgado, sería como recargar diesel, cuando encontrase un área con GLP recargaría y listo.
Pero realmente la solución tendría que salir de los fabricantes de las GV, estas furgos deberían salir montadas con calefa y agua caliente a diesel y la nevera de compresor, y para la cocina una bombona pequeña y tirando millas, quienes viajamos en estas furgos solemos ser muy activos, dinámicos, culos inquietos vamos, no paramos varios días en un sitio y enchufamos la nevera, así que pedimos autonomía, no estar puteado por buscar una bombona en mitad de un viaje.
Ala...menuda chapa  .loco2


Buenos días me uno al hilo, con una boxear 600, yo creo un he solucionado el problema poniendo una bombona depósito de camperbaos, he podido viajar por España y los Alpes cargando gas cada vez que cargo gasoil. 100% recomendable

BRUCE

Gracias por orientarme con los precios....creo que intentare ir a la feria para ver si hay novedades y aprovechar si alguien quiere hacer buenas ofertas de salida. Aunque veo que la benivan esta muy solicitada por ahí. De todas formas necesitare tiempo para vender la mía, aunque ya la han salido varios novios je je....hay que penita me va a dar si al final lo hago.

franciscolorin

Agosto 30, 2016, 11:51:52 am #4626 Ultima modificación: Agosto 30, 2016, 11:55:49 am por franciscolorin
Cita de: EdoNork en Agosto 30, 2016, 08:25:13 am
Ahí guardo yo mi Vany, franciscolorin. Pero en otra nave porque no he visto tu furgo.

Por cierto, que el otro día me llevé ocho cascos de botella vacíos y un montoncito de comida estropeada que algún "compañero" dejó tras hacer la limpieza de su AC.
Guarros incluso en su casa.

Hola sabía que alguno de este hilo iba a reconocer el sitio, yo la guardo arriba en la azotea, ya no queda sitio dentro
La basura también la vi yo el otro día, pero no me dio por recogerla, si se la recogemos otro día volverá a tirarla, qué pena que haya gente tan guarra, no me extraña que nos echen de los furgoperfectos
Lo mejor del sol, el reflejo de la luna.

EdoNork

Yo siempre recojo algo vaya donde vaya, aunque sea una simple lata. Ya nos cruzaremos por allí...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


ivan vr

Agosto 30, 2016, 12:44:30 pm #4628 Ultima modificación: Agosto 30, 2016, 12:47:10 pm por ivan vr
Cita de: pacer en Agosto 30, 2016, 10:03:59 am
Pues mi opinión sobre el tema del gas, sobre todo en mi caso, Benimar 110, calefa a diesel, y gas para cocina, boiler y frigo (trivalente), es que es una mierd..., los armarios para las bombonas son pequeños para meter una bombona estándar de propano, por lo que la opción es meter la k6, que es otra cagada ya que es de butano, la mitad de carga que la estándar y más cara  .lengua2...para un viaje largo vas pillado, en el extranjero no la encuentras, y en España, os puedo asegurar que las tienen en muy pocos sitios...pero pocos-pocos; así que por un lado tenemos que estas furgos dependen mucho del gas, lo cual es un tremendísimo fallo, y por otro, los que llevamos literas no podemos meter bombonas grandes, lo cual aún es más absurdo, ya que suponemos que con literas vamos hasta 4 en las furgos y gastaremos más gas (se cocina más y haces más duchas ...digo yo  .sombrero) , luego está el tema de que las k6 al ser solo butano tienen menos presión y para el boiler se nota, cuando la bombona está gastándose puede dar fallo para calentar el agua y en altura podría fallar tb, a mí en esta situación no me llegó a pasar durmiendo a 2000 m.
Yo me planteo poner un depósito de GLP, pero me va a salir una salsa, aunque creo que a la larga me compensaría ya que llevaría propano (mejor que el gas) y viajando por Europa iría tranquilo, vamos que nunca me quedaría colgado, sería como recargar diesel, cuando encontrase un área con GLP recargaría y listo.
Pero realmente la solución tendría que salir de los fabricantes de las GV, estas furgos deberían salir montadas con calefa y agua caliente a diesel y la nevera de compresor, y para la cocina una bombona pequeña y tirando millas, quienes viajamos en estas furgos solemos ser muy activos, dinámicos, culos inquietos vamos, no paramos varios días en un sitio y enchufamos la nevera, así que pedimos autonomía, no estar puteado por buscar una bombona en mitad de un viaje.
Ala...menuda chapa  .loco2

Totalmente de acuerdo
¿Y donde piensas instalar el deposito de GLP? ¿O donde la has instalado tu?Porque en el hueco del gas no parece que caben las bombonas de camperbaos o de otras páginas.

pronillo

Cita de: josetwo en Agosto 30, 2016, 10:42:47 am
Buenos días me uno al hilo, con una boxear 600, yo creo un he solucionado el problema poniendo una bombona depósito de camperbaos, he podido viajar por España y los Alpes cargando gas cada vez que cargo gasoil. 100% recomendable


Hola, esos depositos de GLP tengo entendido que hay que homologarlo, ¿si? en el caso de las GV de serie, es decir, autocaravana montada en fabrica, ¿sabrian en las ITV si ese deposito de GLP vendria montado o no de fabrica? ya sabeis que en las fichas tecnicas nuestras no viene nada apuntado a nivel tecnico.

Saludos.

pacer

Yo aun no he pensado seriamente en ello, pero este verano tras algunos problemas con la bombona-boiler me lo empecé a plantear, no conozco los depósitos que dice josetwo de camperbaos, tendría que verlos, pero pienso que con el poco espacio que tenemos nosotros en el armario de la bombona dudo que entre; yo hablé con uno que tiene AC y me dijo que se pueden hacer a medida y buscando un lugar adecuado para instalarlo podría quedar bien...pero sale caro. Si miro algo ya os diré.

ivan vr

Cita de: pacer en Agosto 30, 2016, 14:27:17 pm
Yo aun no he pensado seriamente en ello, pero este verano tras algunos problemas con la bombona-boiler me lo empecé a plantear, no conozco los depósitos que dice josetwo de camperbaos, tendría que verlos, pero pienso que con el poco espacio que tenemos nosotros en el armario de la bombona dudo que entre; yo hablé con uno que tiene AC y me dijo que se pueden hacer a medida y buscando un lugar adecuado para instalarlo podría quedar bien...pero sale caro. Si miro algo ya os diré.

Los que yo he visto que venden en las tiendas de AC como camperbaos son tamaño bombona normal creo: 60 centímetros)

Cheba

(Ya perdonaréis si ha salido el tema) Mido 1,91cm. Somos 2 y un peque de 7 años y tenemos una Viano Marco Polo. Me gustaba mucho el concepto y la distribución de la Benivan, total que fui a verla en directo y cuando fui a entrar ¡ostras! que no quepo. He estado mirando algunos otros modelos de GV pero casi todas las que he visto no puedo estar de pie dentro sin tener que torcer la cabeza ni quepo en la cama.
¿Conocéis algún modelo de GV con 2 literas atrás y que no se vaya más allá de 50.000€ en la quepa un tío alto como yo?
Es que o me recorto un poco las patas o me veo en una autocaravana. Gracias

Javior

Agosto 30, 2016, 16:55:39 pm #4633 Ultima modificación: Agosto 30, 2016, 16:58:13 pm por Javior
Cita de: Cheba en Agosto 30, 2016, 16:09:33 pm
(Ya perdonaréis si ha salido el tema) Mido 1,91cm. Somos 2 y un peque de 7 años y tenemos una Viano Marco Polo. Me gustaba mucho el concepto y la distribución de la Benivan, total que fui a verla en directo y cuando fui a entrar ¡ostras! que no quepo. He estado mirando algunos otros modelos de GV pero casi todas las que he visto no puedo estar de pie dentro sin tener que torcer la cabeza ni quepo en la cama.
¿Conocéis algún modelo de GV con 2 literas atrás y que no se vaya más allá de 50.000€ en la quepa un tío alto como yo?
Es que o me recorto un poco las patas o me veo en una autocaravana. Gracias

Pues mira lo mismo te sirve...
Es de un camperizador del foro. Para gente gente grande  tiene q ir bien dormir en la de abajo, al menos cabes a lo ancho jejejej



Enviado desde mi P9000

DELATUERCA

Agosto 30, 2016, 17:07:57 pm #4634 Ultima modificación: Agosto 30, 2016, 17:11:27 pm por DELATUERCA
Cita de: Cheba en Agosto 30, 2016, 16:09:33 pm
(Ya perdonaréis si ha salido el tema) Mido 1,91cm. Somos 2 y un peque de 7 años y tenemos una Viano Marco Polo. Me gustaba mucho el concepto y la distribución de la Benivan, total que fui a verla en directo y cuando fui a entrar ¡ostras! que no quepo. He estado mirando algunos otros modelos de GV pero casi todas las que he visto no puedo estar de pie dentro sin tener que torcer la cabeza ni quepo en la cama.
¿Conocéis algún modelo de GV con 2 literas atrás y que no se vaya más allá de 50.000€ en la quepa un tío alto como yo?
Es que o me recorto un poco las patas o me veo en una autocaravana. Gracias

Has visto alguna sobre elevada con cama abatible en cabina? Campereve tenía un modelo... http://www.campereve.fr/fourgon_gamme-premium_family-van.phtml