Centralita ha dejado de marcar el voltaje de la batería y parpadea [Vito MP]

Iniciado por gustavosg, Julio 18, 2022, 12:52:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gustavosg

Buenas tardes

Después de unas semanas con mi "nueva" Marco Polo del 2000, en el primer viaje largo que hacemos la centralita ha dejado de marcar el voltaje de la batería y aparece el icono parpadeante de aviso... Es extraño porque no hemos dado cuenta justo al llegar después de un viaje de 5h, sin haber siquiera conectado nada (antes de salir marcaba bien) Alguna idea de qué debería revisar?? ???  ???



Y tras parar el motor después de unos aparece el indicador que no hay nada conectado




He probado a arrancar la nevera y parece que no tira, aunque he probado el enchufe que tiene a un conversor y ese sí tiene corriente


Gracias y un saludo

FMateus

No tengo una, pero rapido miraria alternador. Es rapido de comprobar en cc taller.
No se que te marca la furgo, si secundaria o principal.. Pero llegar con bateria baja despues de circular suele ser que no manda el alternador corriente a las baterias

gustavosg

Gracias por la respuesta Mateus, es la auxiliar y la principal arranca el motor sin problemas, por lo que he descartado que pudiera ser el alternador en sí mismo... Pero más allá de eso no soy capaz de averiguar dónde puede estar el problema, a ver si algún otro propietario me puede indicar por dónde empezar a investigar

FMateus

Puede ser la secundaria en mal estado... Si la has comprado hace poco puede que haya venido vieja ya. Hay que comprobar si le llega corriente con multimetro imagino..

gustavosg

Hemos estado revisando más a fondo y la batería parece estar OK y también parece que carga correctamente... Parece que la centralita no lee bien el estado real de la batería, ¿A alguien le ha pasado?¿Sabréis decirme por dónde debería empezar a revisar?

Estoy buscando por algún lado los esquemas de la centralita de la marco polo pero no los encuentro por ningún lado...

jacboqueron

Septiembre 22, 2022, 20:05:54 pm #5 Ultima modificación: Octubre 08, 2022, 15:01:57 pm por jacboqueron
Me equivoqué de lugar.
Espero haya suerte con la centralita.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

RobertoUgao

haber si los enganches a los bornes, estan flojos .malabares . mide con voltimetro

Replicartgtt

Septiembre 29, 2022, 19:15:40 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 30, 2022, 06:02:24 am por Replicartgtt
Mira el shunt si se ha soltado algún cable de los finos. Está justo delante de la batería de servicios

Prueba a soltarlos y volver a conectarlos, esa pieza es como una especia de resistencia y calcula de alguna forma el consumo para luego dar el valor en la centralita. O eso creo....

Sino yo miraría los cables finos negro y rojo que llegan a los bornes de la batería auxiliar creo que son los que llevan la corriente a la centralita mira que hagan contacto bien.

gustavosg

Cita de: Replicartgtt en Septiembre 29, 2022, 19:15:40 pmMira el shunt si se ha soltado algún cable de los finos. Está justo delante de la batería de servicios

Prueba a soltarlos y volver a conectarlos, esa pieza es como una especia de resistencia y calcula de alguna forma el consumo para luego dar el valor en la centralita. O eso creo....

Sino yo miraría los cables finos negro y rojo que llegan a los bornes de la batería auxiliar creo que son los que llevan la corriente a la centralita mira que hagan contacto bien.



He intentado comprobarlo pero no encuentro ese cableado...
¿Podrías darme más detalles de la ubicación y desde dónde acceder?

Gracias!

gustavosg

he desconectado/conectado los cables del shunt varias veces y nada... ¿donde puedo comprobar que están bien conectados por el lado de la batería y/o la ecntralita? He intentado seguirlos pero entran en algún momento en una manguera y no soy capaz de seguirlo   :'(