El rincón de Knaus

Iniciado por furfran, Marzo 20, 2021, 18:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josearada

Cita de: Nik en Enero 16, 2023, 09:29:31 amGracias por vuestras respuestas y comentarios antes de nada!
Y si,efectivamente mi motor es un 2.3 130 cv sin adblue..personalmente prefiero que consuma algo mas a que tenga el dichoso sistema adblue.
Solo era eso,vamos que bajar de 10 litros es practicamente imposible en una L3H2 con 130 cv,imagino que si es una l3h3 el consumo ya se ira a 11 o mas..
Lo preguntaba porque me parecia algo excesivo 10 litros y mas diciendo como dicen algunos que las l2h2 les hacian un consumo de 8 litros y las l3h2 uno de 9 y yo pensando si pues nose como lo hacen jajaj.
Porque mi forma de conducir es lo mas suave posible no suelo pasar de 100 en autovia y suelo llevar el limitador puesto casi siempre,evitando acelerones y sin revolucionar mucho el motor y aun asi no baja de 10 ni loco.
Siempre la media que me saca es 10,4 exactamente.
(Que sinceramente para un vehiculo de estas dimensiones y los muebles y todo el peso que lleva tp me parece una locura 10 litros pero pense que se podia bajar a 9 pero ya veo que es practicamente imposible)


Hola el tema de los consumos es muy relativo depende de muchos factores, por muy suave que conduzcas depende tambien del tipo de ruta que hagas por ejemplo a nosotros practicamos senderismo y si vas a unas zonas de montaña o de playa cambia bastante por el tipo de carreteras o el desnivel, tambien ten en cuenta que los ordenadores de abordo no siempre son del todo fiables al igual que el cuentakilómetros si marca 100 km hora si lo comparas con el GPS veras que vas a 93 km hora y claro todo eso hace variar los consumos la mia tiene ahora 92000 kms y le saco un 9 % y si boy a zonas de montaña un 9.5 % mas o menos por ahi va el tema en mi opinion

marpicada

Hola a tod@s.

¿Las boxstar que estan sirviendo en 2023, sabeis si no pidiendo faros led, si llevan por lo menos luces diurnas led?

Gracias de antemano.

Peavy

Cita de: marpicada en Enero 22, 2023, 23:21:44 pmHola a tod@s.

¿Las boxstar que estan sirviendo en 2023, sabeis si no pidiendo faros led, si llevan por lo menos luces diurnas led?

Gracias de antemano.

La Ducato Serie 8 (que es la actual), si no pides la opción LED, las diurnas, son con bombillita de toda la vida.
Saludos

marpicada

Cita de: Peavy en Enero 23, 2023, 08:11:20 amLa Ducato Serie 8 (que es la actual), si no pides la opción LED, las diurnas, son con bombillita de toda la vida.
Saludos
[/quot
Cita de: Peavy en Enero 23, 2023, 08:11:20 amLa Ducato Serie 8 (que es la actual), si no pides la opción LED, las diurnas, son con bombillita de toda la vida.
Saludos

Gracias!

marpicada

Hola a tod@s.

Ahora sí, ya puedo presentarme. Acabo de encargar y señalizar una Boxstar Freway 630. Creo que soy un afortunado. Ya que aunque no la he pedido a mi gusto, me he decidido esta semana y con suerte la tengo aquí en una o dos semanas a la sumo. Ya está fabricada. Gracias a todos por toda la información que he podido recabar en este hilo, que en parte es una de las razones de mi decisión. Pocos, o más bien ninguno sois los que la ponéis como mala opción de compra.

Espero no ser pesado con todas las consultas que me irán surgiendo.

Un saludo!

savovic

Cita de: marpicada en Enero 23, 2023, 14:02:41 pmHola a tod@s.

Ahora sí, ya puedo presentarme. Acabo de encargar y señalizar una Boxstar Freway 630. Creo que soy un afortunado. Ya que aunque no la he pedido a mi gusto, me he decidido esta semana y con suerte la tengo aquí en una o dos semanas a la sumo. Ya está fabricada. Gracias a todos por toda la información que he podido recabar en este hilo, que en parte es una de las razones de mi decisión. Pocos, o más bien ninguno sois los que la ponéis como mala opción de compra.

Espero no ser pesado con todas las consultas que me irán surgiendo.

Un saludo!

Menudo juguetito que te has pillado, enhorabuena.
¿estaba en stock?

marpicada

Cita de: savovic en Enero 23, 2023, 14:49:52 pmMenudo juguetito que te has pillado, enhorabuena.
¿estaba en stock?

Gracias! Estaba pedida de principios de 2021 y se la sirven ahora.

marpicada

¿Sabeis alguno si en la freway 630 se puede circular con las camas abatidas a 45º que es como quedan al engancharlas?

carlosk75

Cita de: marpicada en Enero 23, 2023, 19:31:56 pm¿Sabeis alguno si en la freway 630 se puede circular con las camas abatidas a 45º que es como quedan al engancharlas?

No tengo Knaus, pero debes considerar que en la parte trasera hay mucho rebote al circular por la suspensión, etc. y todo lo que no esté anclado de forma consistente puede moverse, si el enganche no está pensado para ese uso en circulación, yo no lo haría.
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

BOMBILLA

Cita de: fcanete en Julio 08, 2022, 11:35:09 amMuy buenas, Bombilla, perdón por el retraso en la respuesta. Yo tengo una Boxster Street con la misma nevera. En invierno, ningún problema, pero en verano todo ese aire caliente va al habitáculo, ya de por sí, bastante recalentado aquí en el Sur... el año pasado, tuve un problema similar de consumos, estuvimos 3 días parados, y me saltó una alarma de baja tensión de batería (la nevera se dejó en modo silent, pero cuando la miré, estaba en modo performance), y la tuve que apagar para recuperar la batería mediante la placa solar.

Además, este pasado fin de semana, me ha empezado a hacer el tonto la botonera que cambia de modo, no sé si por el calor o qué... justo cuando hace un año que finalizó la garantía. Supongo que la solución a esto sería poner la salida de la ventilación al exterior de la furgo, pero no me hace mucha gracia la idea; y no se me ocurre como canalizar el aire de salida hacia el exterior.

Sí es cierto que yo suelo poner el modo performance durante el día, y por la noche el modo silent sí detiene el compresor, y podemos dormir sin ruido toda la noche. No he llegado a medir consumos.

Me da que pensar que este diseño está pensado para países del norte de Europa.

A ver si entre todos damos con una solución...

Un cordial saludo,



Hola, y si que me he pasado de tiempo, pero hacia tiempo que no entraba en furgovw, te cuento.

efectivamente la nevera se bebido la bateria, tuve que cambiarla, compre una de 120 ah, ya que tengo una placa de 150w. Saque la nevera del habitaculo y la lleve a un electricista especializado en 12v de neveras, comprovo el estado de la nevera y el consumo, y me dijo que el motor estaba bien, pero que con el cable de sección 4 mm que es con el que viene de fabrica la camper, el consumo de la nevera se disparaba a 7 u 8 ah/hora, por lo que me aconsejo cambiar el cable, buscando por internet descubrí que para el consumo y potencia de la nevera, requería de un cable de sección 7 mm (este cable no existe) lo cambie a 10mm, lo baje al suelo y lo saque del furgón llevándolo por debajo hasta la entrada de aireación del gas, desde ahi, lo pase a la batería. Con este tipo de sección de cable, el consumo de la nevera baja a casí 4 ah o 3 con algo, la verdad que algo bastante mejor. Otra cosa que le hice fue potenerle un ventilador de ordenador de 8 x 8 cm con unos decibelios muy bajos para que no se oiga, también le puse un regulador al ventilador, así de esa manera podía tener el ventilador funcinando cuando saltaba el de la nevera a toda potencia, sacando el aire caliente del interior de la nevera, y por la noche lo pongo al mínimo, apenas se oye, el cambio en el consumo de la nevera y del tiempo que se pega la nevera tirando, es espectacular, ahora la nevera en vacio, tarda 20 minutos en coger frío. Valió la pena el cambio.

Otra cosa, yo cuando voy conduciendo o es de día con sol, pongo la nevera en el 3, es decir, hay tres luces verdes encendidas, con esto me es suficiente y por la noche lo dejo igual, ten en cuenta que si pones el modo silencio, no significa que la nevera consume menos, si no que el ventilador va a menos revoluciones, lo que conlleva que tarda mas en sacar le aire caliente del interior, por lo que se te consumir mas por la noche, al estar mas tiempo en marcha ...

de todas maneras, te digo que en cuanto me vuelva a dar problemas, la cambio y compro tethfor (no se como se escribe) y si se me va la bateria al suelo, la cambio por litio, esta decisión ya la tengo clara ... dometic ni de coña ....

un saludo

Deltoya79

Hola,quiero instalar una toma usb junto al interruptor de las luces del salón,  pero en esa regleta sólo llegan 12v si enciendo las luces, hay quien ha cogido los 12v de aquí para poner una luz de lectura, pero me gustaría saber si es posible tener 12v en el usb con la luz apagada

Deltoya79

Cita de: Deltoya79 en Enero 26, 2023, 19:23:08 pmHola,quiero instalar una toma usb junto al interruptor de las luces del salón,  pero en esa regleta sólo llegan 12v si enciendo las luces, hay quien ha cogido los 12v de aquí para poner una luz de lectura, pero me gustaría saber si es posible tener 12v en el usb con la luz apagada
[quote][/quote]

karpediem1977

Cita de: Deltoya79 en Enero 26, 2023, 19:23:08 pmHola,quiero instalar una toma usb junto al interruptor de las luces del salón,  pero en esa regleta sólo llegan 12v si enciendo las luces, hay quien ha cogido los 12v de aquí para poner una luz de lectura, pero me gustaría saber si es posible tener 12v en el usb con la luz apagada
Haber, yo creo que no me equivoco con mi indicación y si así es, me corrijan y disculpa.
Si coges el positivo del interruptor, digamos el que viene, no el que va hacia la luz, tendrás positivo siempre, este o no encendido el interruptor, luego el negativo pues cogelo de un foco o a las malas directamente a chapa.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

marpicada

Hola a tod@s.

¿Sabeis en que consiste la "Preinstalación para placa solar y satélite" que viene de serie en las Boxstar? ¿Hay algún registro con prensa-estopas o racores para no tener que agujerear techo?

Un saludo.

Deltoya79

Cita de: Furfran en Marzo 20, 2021, 18:46:55 pmHola, no he encontrado en el foro un hilo específico para hablar sobre las furgonetas Knaus (consultas, bricos, etc.) Creo que he sentido algo de envidia al ver el foro de las Clever  ;)  pues es de mucha ayuda, tanto para los propietarios de esta marca como para el resto, ya que hay bricos comunes que se podrían hacer en cualquier marca.
Arranco el hilo poniendo una mejora que he realizado en la zona de comedor, una luz de lectura. Algo muy sencillo, ya que la instalación viene hecha de fábrica.
Cita de: Furfran en Marzo 20, 2021, 18:46:55 pmHola, no he encontrado en el foro un hilo específico para hablar sobre las furgonetas Knaus (consultas, bricos, etc.) Creo que he sentido algo de envidia al ver el foro de las Clever  ;)  pues es de mucha ayuda, tanto para los propietarios de esta marca como para el resto, ya que hay bricos comunes que se podrían hacer en cualquier marca.
Arranco el hilo poniendo una mejora que he realizado en la zona de comedor, una luz de lectura. Algo muy sencillo, ya que la instalación viene hecha de fábrica.
Cita de: Furfran en Marzo 20, 2021, 18:46:55 pmHola, no he encontrado en el foro un hilo específico para hablar sobre las furgonetas Knaus (consultas, bricos, etc.) Creo que he sentido algo de envidia al ver el foro de las Clever  ;)  pues es de mucha ayuda, tanto para los propietarios de esta marca como para el resto, ya que hay bricos comunes que se podrían hacer en cualquier marca.
Arranco el hilo poniendo una mejora que he realizado en la zona de comedor, una luz de lectura. Algo muy sencillo, ya que la instalación viene hecha de fábrica.


Hola, he instalado una toma con dos USB y lo he conectado en esa regleta, pero sólo se alimenta si enciendo la luz del salón,  en tu caso, la luz de lectura también te funciona junto a la del salón o es independiente?
Y otra duda, el interruptor que viene de serie para luces de lectura lo utilizas? Gracias