El rincón de Knaus

Iniciado por furfran, Marzo 20, 2021, 18:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

Joder!..
     con perdón. Dos años ya esperando, ciertamente, no me extraña que las de segunda mano suban tanto el precio, casi es mejor pagar más y la tienes enseguida...
Un saludo,
Anton

arsame

Cita de: MFdez en Febrero 15, 2023, 12:06:42 pmYo a la espera también desde mayo de 2021. En enero parecía que nos podrían decir algo desde el concesionario, pero nada. No tenemos ninguna fecha (y ya hemos pasado por 5). La mía también es automática, que según he leido por ahí es lo que más está retrasando la entrega. Para llorar.

La mía también es automática.
Pedida finales de octubre 2021.

La última fecha que tengo es: fabricación abril 2023.
Esta fecha me la dieron en noviembre 2022 y hace 15 días me confirmaron que no había cambio de planes notificado por fábrica.

A ver si juntan todas las automáticas  y nos llegan antes de verano.Animoooo

palote99

Buenas a todos!

Me pregunta un amigo que se va a Sierra Nevadaeste fin de sem,ana que si Dreamer Family Van de 2017 que tiene  esta preparada para pasar la noche a -10º   Yo le he dicho que poniendo el boiler a 40 o 60 grados y durmiendo con la calefaccion que no va a tener problema.... y que el de grises no lo tenga lleno mas de 3/4 partes.....Pero no esta muy convencido.... Dice que le pueden reventar las tuberias ....

 Me podrías decir alguno... que opinais al respecto???

Gracias de antemano!

Nik

Buenas compañero!
Nose si te respondere o no pero mi opinion yo tengo una Boxlife y frecuento todas las semanas estaciones de esqui del pirineo aragones con los depositos a tope temperaturas de -7,-8,-9 grados continuamente y hasta cero problemas todo perfecto.
El unico problema que me encontre fue el finde semana de enero del famoso frente frio polar que entro en la peninsula en Candanchu con una temperatura de -17 grados las tuberias del agua se congelaron pero nada mas andar un poco con la furgo todo volvio a su cauce.
En mi caso no tengo los depositos calefactables de las aguas grises pero si tengo la preinstalacion hecha y es una de las cosas que pondre en cuanto pueda porque en mi caso la furgo la uso mas en invierno para esquiar que en el propio verano.
No creo que tu amigo tenga problemas de todas formas a no ser que haya un frio extremo y polar dudo que tenga problemas,te lo dice uno que frecuenta el pirineo aragones todas las semanas en pleno invierno.

Nik

Importantisimo en esas temperaturas nunca apagar la calefaccion,aunque no vallas a estar dentro de la furgo por lo menos dejarla a 8 o 9 grados minimo dentro y la bomba de agua desactivarla.

palote99

Cita de: Nik en Febrero 20, 2023, 22:41:45 pmBuenas compañero!
Nose si te respondere o no pero mi opinion yo tengo una Boxlife y frecuento todas las semanas estaciones de esqui del pirineo aragones con los depositos a tope temperaturas de -7,-8,-9 grados continuamente y hasta cero problemas todo perfecto.
El unico problema que me encontre fue el finde semana de enero del famoso frente frio polar que entro en la peninsula en Candanchu con una temperatura de -17 grados las tuberias del agua se congelaron pero nada mas andar un poco con la furgo todo volvio a su cauce.
En mi caso no tengo los depositos calefactables de las aguas grises pero si tengo la preinstalacion hecha y es una de las cosas que pondre en cuanto pueda porque en mi caso la furgo la uso mas en invierno para esquiar que en el propio verano.
No creo que tu amigo tenga problemas de todas formas a no ser que haya un frio extremo y polar dudo que tenga problemas,te lo dice uno que frecuenta el pirineo aragones todas las semanas en pleno invierno.


Muchisimas gracias!

miguelmach55

De nuevo otro retraso. Me dijeron que salia de fabrica en febrero. Y hoy me conunican que se va a la semana 19 del 2023. (Mayo)

arsame

Cita de: miguelmach55 en Febrero 27, 2023, 12:45:56 pmDe nuevo otro retraso. Me dijeron que salia de fabrica en febrero. Y hoy me conunican que se va a la semana 19 del 2023. (Mayo)

Vaya faena ... ¿De cuándo es tu pedido?

Cuando dices semana 19, te refieres a semana de fabricación en Knaus, ¿Verdad? o es la semana que prevé que entre a concesionario?

En mi caso semana nº17 fabricación en Knaus, pedida en Octubre 2021.

miguelmach55

Pedida a finales de mayo 2021
Semana 19 de 2023 se supone que es cuando sale de fabrica ya construida y se manda para España
Pero al sexto retraso ya huele todo muy mal y no me fio
En fin que desesperacion

Furgoxo

Cita de: miguelmach55 en Febrero 27, 2023, 23:12:51 pmPedida a finales de mayo 2021
Semana 19 de 2023 se supone que es cuando sale de fabrica ya construida y se manda para España
Pero al sexto retraso ya huele todo muy mal y no me fio
En fin que desesperacion

Buenas, os leo y como es el único post donde se anda hablando de esto pregunto, ya se que está todo como está, pero el tema de tantos retrasos y problemas es algo de Knaus o en todas las marcas andan igual con semejantes retrasos? Es que ya ir para 2 años de espera me parece una barbaridad.

Y cuando os vaya a llegar ya sabéis que modelo os llegará? Me refiero si será modelo de la gama del año que la pedisteis o ya modelo y acabados/equipamiento de la gama del año que os la entregarán?

Digo esto porque sacar si que van sacando las novedades año a año las marcas(de eso no paran), pero si luego van con tanto retraso esto influirá en el equipamiento que traerá?

Mucho ánimo de verdad, y paciencia que todo llega.

Un saludo :)

arsame

Cita de: Furgoxo en Febrero 28, 2023, 06:31:46 amBuenas, os leo y como es el único post donde se anda hablando de esto pregunto, ya se que está todo como está, pero el tema de tantos retrasos y problemas es algo de Knaus o en todas las marcas andan igual con semejantes retrasos? Es que ya ir para 2 años de espera me parece una barbaridad.

Y cuando os vaya a llegar ya sabéis que modelo os llegará? Me refiero si será modelo de la gama del año que la pedisteis o ya modelo y acabados/equipamiento de la gama del año que os la entregarán?

Digo esto porque sacar si que van sacando las novedades año a año las marcas(de eso no paran), pero si luego van con tanto retraso esto influirá en el equipamiento que traerá?

Mucho ánimo de verdad, y paciencia que todo llega.

Un saludo :)

Hola furgoxo!! Te contesto con la info que voy recopilando yo durante estos meses ...

No solo es Knaus, durante mi etapa de decidir qué furgoneta iba a comprar sondee Knaus y Adria principalmente y por lo que me cuenta algún conocido en Adria siguen igual con los plazos de entrega. Por lo tanto yo diría que todas las marcas andan parecido.

Este pasado fin de semana ha habido "feria" en FICOBA (Irun) y si no llega a ser por la empresa ZubeldiaRent de alquileres ... la presencia de autocaravanas brillaba por su ausencia. Había campers Gran Volumen en chasis Citroen y algo de Peugeot de Pols y Clever gracias a la presencia de Planeta Camper de Ortuella (Pero bueno, creo que no es una feria como para poder tenerla en cuenta ya que es muy muy flojita y viendo el panorama no me esperaba encontrar mucho más de lo que vi). Luego estaban Camperiz con cosas interesantes ... pero en segmentos de furgonetas pequeñas ... y los concesionarios de VW y Mercedes ....

Los retrasos principalmente se están dando en la producción de los chasis por parte de FIAT.(si que es verdad que parece que coge cierto ritmo en los últimas semanas por lo que he leído en internet). De ahí ha venido que todo el sector y no solo Knaus hayan optado por otros chasis. en videos de youtube de canales alemanes se ha visto mucha Knaus y weinsberg en chasis Peugeot. (Para Weinsberg inclusos se ha visto con chasis Ford Transit para GV y en  autocaravanas con Mercedes que alguna ha llegado a España a M3).

Si que parece que las ultimas semanas ha entrado un pedido "majo" en los concesionarios... en otro grupo que estoy yo se han entregado 3-4 Knaus que estaban pedidas en el primer trimestre 2021. Asiq el plazo está ahí ... cerca muy cerca de los 20-24 meses.

Sobre los modelos que entregan ... ya sabes que las marcas presentan en junio-julio las nuevas temporadas para luego a finales de agosto hacer la presentación oficial en la el CaravanSalon de Düsseldorf, por lo tanto dsde Agosto-septiembre lo que se fabrica sale ya con el "nuevo" modelo.

Al menos en el caso de Knaus el cambio de 2022 a 2023 era insignificante (muy pocas cosas, por no decir nada) porque sabían lo que iba a pasar. Yo creo (es opinión mía), que por decirlo de alguna manera asumen que una temporada 2022 y 2023 es la misma. Como que alargan la 2022 pero le ponen el 2023.

La primera fecha que yo tenía de entrega era julio 2022  (entregandome modelo 2022)y la siguiente era diciembre 2022. (Para la de diciembre ya me avisaron que sería modelo 2023).

Vamos en resumen ... que si se fabrica antes de verano vamos a recibir 2023 y si tu fecha de fabricación se va a otoño 2023 ... es posible que empiecen a darte los cambios que se presenten para 2024 (que lo mismo hacen lo mismo y no aplican grandes novedades).

En cualquier caso ... paciencia y a ver si las noticias que se ven por Italia se confirman y no se para el ritmo de producción de las Ducato de FIAT.



Furgoxo

Cita de: arsame en Febrero 28, 2023, 11:09:32 amHola furgoxo!! Te contesto con la info que voy recopilando yo durante estos meses ...

No solo es Knaus, durante mi etapa de decidir qué furgoneta iba a comprar sondee Knaus y Adria principalmente y por lo que me cuenta algún conocido en Adria siguen igual con los plazos de entrega. Por lo tanto yo diría que todas las marcas andan parecido.

Este pasado fin de semana ha habido "feria" en FICOBA (Irun) y si no llega a ser por la empresa ZubeldiaRent de alquileres ... la presencia de autocaravanas brillaba por su ausencia. Había campers Gran Volumen en chasis Citroen y algo de Peugeot de Pols y Clever gracias a la presencia de Planeta Camper de Ortuella (Pero bueno, creo que no es una feria como para poder tenerla en cuenta ya que es muy muy flojita y viendo el panorama no me esperaba encontrar mucho más de lo que vi). Luego estaban Camperiz con cosas interesantes ... pero en segmentos de furgonetas pequeñas ... y los concesionarios de VW y Mercedes ....

Los retrasos principalmente se están dando en la producción de los chasis por parte de FIAT.(si que es verdad que parece que coge cierto ritmo en los últimas semanas por lo que he leído en internet). De ahí ha venido que todo el sector y no solo Knaus hayan optado por otros chasis. en videos de youtube de canales alemanes se ha visto mucha Knaus y weinsberg en chasis Peugeot. (Para Weinsberg inclusos se ha visto con chasis Ford Transit para GV y en  autocaravanas con Mercedes que alguna ha llegado a España a M3).

Si que parece que las ultimas semanas ha entrado un pedido "majo" en los concesionarios... en otro grupo que estoy yo se han entregado 3-4 Knaus que estaban pedidas en el primer trimestre 2021. Asiq el plazo está ahí ... cerca muy cerca de los 20-24 meses.

Sobre los modelos que entregan ... ya sabes que las marcas presentan en junio-julio las nuevas temporadas para luego a finales de agosto hacer la presentación oficial en la el CaravanSalon de Düsseldorf, por lo tanto dsde Agosto-septiembre lo que se fabrica sale ya con el "nuevo" modelo.

Al menos en el caso de Knaus el cambio de 2022 a 2023 era insignificante (muy pocas cosas, por no decir nada) porque sabían lo que iba a pasar. Yo creo (es opinión mía), que por decirlo de alguna manera asumen que una temporada 2022 y 2023 es la misma. Como que alargan la 2022 pero le ponen el 2023.

La primera fecha que yo tenía de entrega era julio 2022  (entregandome modelo 2022)y la siguiente era diciembre 2022. (Para la de diciembre ya me avisaron que sería modelo 2023).

Vamos en resumen ... que si se fabrica antes de verano vamos a recibir 2023 y si tu fecha de fabricación se va a otoño 2023 ... es posible que empiecen a darte los cambios que se presenten para 2024 (que lo mismo hacen lo mismo y no aplican grandes novedades).

En cualquier caso ... paciencia y a ver si las noticias que se ven por Italia se confirman y no se para el ritmo de producción de las Ducato de FIAT.




Joe como está el panorama, es entendible que no cambien nada(o poco) de 2022 a 2023 viendo cómo está todo. Así ni tan mal ya que aunque sea modelo de otro año no te quedas con esa sensación de llevarte algo ya de otra campaña.

Si solo queda en meros cambios el mal es menor, lo peor es que te digan que te cambian de chasis a última hora y te quieran meter una Citroen o Peugeot en lugar de una Ducato, espero no se llegue a eso en vista de la escasez y querer sacar pedidos...

Al final juegan un poco con uno, al ver la desesperación pueden pensar "es lo que hay y lo tomas o lo dejas", sino ya vendrá otro detrás, es un poco complejo todo, pero bueno, lo importante es que aunque tarde(que ya es mucho) os lleguen bien los vehículos y no montados a toda prisa y con defectos.

Venga que ya no te queda nada! Luego estos meses de espera quedarán en un mero recuerdo :)

Gracias por la info detallada(se nota que andas leyendo mucho por todos lados, es entendible cuando estás deseando te llegue tu pedido).

Un saludo Arsame ;)
 

savovic

Febrero 28, 2023, 12:29:10 pm #1017 Ultima modificación: Febrero 28, 2023, 12:35:04 pm por savovic
Yo estoy metido en varios grupos de Facebook de Sunlight y los plazos son similares. Mucha gente con GV pedida en 2021 y que todavía no les ha llegado.
En concreto, en el grupo de Alemania que es donde más usuarios hay, Sunlight ya les están diciendo que les llegará el modelo 2024 y están aplicando subidas, por lo que leo muchos están desistiendo o se han pillado modelos en stock de otros vehículos. Y la gente está preocupada también en si les llegará en chásis Ducato o les cambiarán a otros chásis. Aprovecho para preguntar, ¿tanto se nota de ser Ducato a Jumper/Boxer?  Entiendo que por ser la S8 en Ducato, que creo que a nivel electrónico trae bastantes mejoras comparadas con las otras del grupo PSA, que dicho sea de paso, en los chasis de GV son bastante espartanas

Por otro lado, yo cogí vehículo de stock, que supongo que duró un par de meses por ser en color negro, pero estuve preguntando en un concesionario de Cataluña presupuesto y plazos para pedir una Bürstner y no me lo quisieron ni hacer. El motivo es que con los plazos que hay ahora y la subida de precios no quieren pillarse los dedos, así que nada, que no me dejaban pedir a fábrica.

Merche PAMEMA

Compañer@s del foro, traigo buenas noticias :)
Hace unos 10 días me llamaron porque por fin había llegado nuestra furgoneta, una Knauss Solution pedida en Junio del 21'. Fuímos a verla, la semana pasada montaban extras y justo hoy me acaben de llamar que YA PODEMOS RECOGERLA :-)

INFO PARA PEDIDOS --> Como extras de fabrica Fiat sólo pedímos chasis Maxi y llantas, el resto ya eran cosas de la equipación (cale a gasoil y 3a claraboya). Lo que me comentó el comercial es que aquellos pedidos para modelos automáticos o en otros colores (que no sea el estándar blanco) la entrega de Fiat se estaba demorando aún más. Así que en nuestro caso unos 19 meses desde el pedido.

En breve prometo alguna foto!

miguelmach55

Uno de las grandes diferencia de los chasis Fiat vs Peugeot y Citroen es que el unico que monta el cambio automatico de 9 velocidades es Fiat (fabricante ZT que es de lo mejorcito en cambios automaticos)
Entonces el que haya pedido Fiat automatica no le dan la opcion de otro chasis peugeot puesto que tendria que cambiar a modelo manual