¿se puede ser mas agorero? crash test de autocaravanas

Iniciado por DVega, Mayo 16, 2019, 07:49:57 am

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DVega

Desde luego menuda forma de meter miedo sin razón  :-\
Los espeluznantes crash test de las caravanas te quitarán las ganas de viajar en una


Video: https://www.youtube.com/watch?v=JuNOarORALM&feature=youtu.be

"Hay una falsa creencia entre muchas personas que piensan que cuanto más grande es un coche, más aguantará un siniestro. No solo no es así, sino que en muchas ocasiones la envergadura del vehículo puede resultar en un accidente todavía más desastroso que el inicial. Esto no pasa con las caravanas, casas sobre ruedas que con un simple choque pueden verse en un compromiso serio.

Y como todo producto, estas se prueban. Se realizan test de choques o crash test, en el que básicamente estrellan una de estas casas sobre ruedas para ver qué tal se comportan en caso de accidente y así reforzar la seguridad o detectar fallos en el diseño.Si tenías ganas de viajar en una, te advertimos que no veas estos vídeos, ya que son muy espeluznantes y responden a la pregunta de qué pasa si una caravana se estrella.

La Administración de Transporte de Suecia testea estos coches por motivos de seguridad vial. En un vídeo muestran como a estas caravanas las estrellan en un entorno controlado de pruebas con muñecos para emular la situación más fiel a la realidad posible en caso de accidente. Aunque no es sorprendente el saber por qué acaban tan mal, sí que da mucho repelús pensar en viajar en una de esas caravanas y ver lo que puede pasar.

Las caravanas, como hemos dicho, son casas sobre ruedas. Están llenas de muebles, electrodomésticos que pueden explotar o incendiarse, y en última instancia de objetos personales que pueden complicar todavía más las cosas. Las caravanas que probaron fueron de dos tipos: las integradas en una unidad sólida y las que tienen la cabina delantera como si fuera una camioneta, separada de la caravana trasera. Y sí, ya has visto qué pasa si una caravana se estrella: acaba hechas trizas en las pruebas.

Eso sin hablar de los destrozos y daños. Está claro que viajar en una de estas cosas no es especialmente seguro para la integridad de nuestros objetos personales, pero mucho menos para las personas a bordo. Los muñecos de pruebas quedan totalmente expuestos y reciben el golpe con tanta intensidad que las medidas de seguridad como los cinturones de seguridad y los airbags poco sirven.

Además, los objetos del interior también se destrozan, convirtiéndose en potenciales proyectiles tanto para los ocupantes del vehículo como para los viandantes de la calle.Las que estaban semi-integradas, es decir, con la cabina separada se comportaron un poco mejor, pero no se libraron del desastre.

Estos coches nunca han sido especialmente seguros, y tienden a quedarse fuera de muchas regulaciones de países como Estados Unidos. El estudio sugiere que al menos Suecia está interesada en mantener a los vehículos recreativos con los estándares normales de los vehículos de pasajeros, algo que quizás pueda parecer extraño ya que son vehículos distintos.

Solo en Suecia, desde el año 2014 el número de autocaravanas recientemente registradas ha aumentado en un 50 por ciento. En ese mismo periodo, 6 personas murieron en una caravana, 4 de ellas el año pasado. El tipo de accidente más frecuente fue la colisión frontal. Otras aproximadamente 100 personas han resultado heridas en accidentes de tráfico con caravanas desde 2014."
¡Ojo! a este ultimo párrafo. Resulta que hay alarma porque desde 2014 (periodo de 5 años) han muerto 6 personas en accidente de autocaravana.
SEIS personas en CINCO años  .panico

brubelmusi

Me gustaría que hubiesen puesto en comparativa cuantos murieron resbalando con el hielo de la acera y hacer test de aceras y/o suelas de zapatos. O una lista de causas chorras por las que morir. Ojo porque aquí en España se legisla también con los miedos de fuera.

+gvr

Está claro que pretende captar la atención y que entres a leer el artículo pero la realidad es que puede que sea así pero faltan los datos.
Seguro que por kilometraje hay más accidentes y con más gravedad en autocaravanas que en turismos, y es eso lo que se pone sobra la mesa.

Es resultado del choque es muy evidente y el porqué también: la estructura panelada de la caravana se suelta del chasis y esmaga la cabina una vez que ésta impacta. La verdad es que esto poco evolucionó. Recuerdo un video de una Ducato I autocaravana y el resultado era similar; se soltaba, en nada, la estructura panelada.

Esto da mucho que pensar y para mi me inclina la balanza claramente hacia una autocaravana sobre la base de un furgón completo...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

prisamata

Cita de: Elfossie en Mayo 17, 2019, 08:48:48 am
Bueno, una t3 cargada, tampoco da mucha seguridad.


https://www.youtube.com/watch?v=Ukq-UUQAcZs
Menos mal que yo nunca llevo cargamentos de hormigón como la del vídeo

Lo que destroza la cabina es el empuje desde atrás

Jordi lopez

Al final todo deriva a lo mismo , las grandes empresas de automocion hacen campañas , para al final darle la vuelta y que las homologaciones - legalizaciones , que es lo que hacemos nosotros para poder tener una camper  se complique cada vez mas, entonces todos tengamos que comprar su producto.
Hace ya algunos meses que corren videos asi de golpe y noticias sobre las marcas ,que todas quieren un cacho del pastel.
Yo por lo menos lo veo de esta manera.
Un abrazo y a rutear compañer@s
Quin caloret !!!

+gvr

Cita de: prisamata en Mayo 17, 2019, 11:53:03 am
Menos mal que yo nunca llevo cargamentos de hormigón como la del vídeo

Lo que destroza la cabina es el empuje desde atrás


Es lo mismo que pasa con la AC Ducato último modelo con 30 años de diferencia, solo que lo que se suelta es la propia estuctura de la vivienda del chasis al que debería estar mejor fijado. Eso no es carga, es el propio vehículo el que se descompone y que, supuestamente, se esperaría mejores resultados.

Que decepción!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0