Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

unrealer

Cita de: runnerman en Febrero 06, 2020, 11:55:45 amMuy buenas a todos:
Alguien sabe si se pueden adaptar los paneles interiores(puerta corredera y opuesta) de la turneo a la custom?
Tengo la furgoneta casi terminada y no me convence el acabado de chapa,y no se me ocurre ninguna opción buena para panelar"demasiadas curvas"
Un saludo a todos

Supongo que si, el chasis debe ser el mismo como mucho algún agujero tomas de corriente. Una opción es tapizar sobre la chapa y ganas espacio se ven verdaderas pijades,
 lo malo que le veo es si se ensucia nose.   

jonymepeino

Cita de: runnerman en Febrero 06, 2020, 11:55:45 amMuy buenas a todos:
Alguien sabe si se pueden adaptar los paneles interiores(puerta corredera y opuesta) de la turneo a la custom?
Tengo la furgoneta casi terminada y no me convence el acabado de chapa,y no se me ocurre ninguna opción buena para panelar"demasiadas curvas"
Un saludo a todos

Yo valoré parecida opción que tú, hasta que pedí precio en repuestos de ford y me caí de culo a ver qué costaban 600€ los plásticos de cada puerta (portón y corredera)
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

MMR_bull

eso mismo pregunte precio y se me quito las ganas
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

MMR_bull

Cita de: iker.402 en Diciembre 26, 2019, 10:34:36 amBuenas, alguien puede decirme cuanto se puede bajar la plataforma del portabicis fiamma? Es posible q la bici no sobresalga de la furgo?
el problema que tienes es que tienes que librar las luces y luego si lo bajas podria darte en el techo si intentas subir las bicis subidas
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

flagonet

Hola compañeros,  en una ocasión vi a alguien de aquí que hablaba sobre una bola de remolque que tenía instalada y que no le daba problemas con los sensores de aparcamiento,  creo recordar que era thule la marca. Por favor si alguien me puede confirmar, no encuentro el mensaje en el buscador. Mi furgo en cuestión es 2018. Muchas gracias! ✌✌

toninho

Cita de: flagonet en Marzo 05, 2020, 01:22:45 amHola compañeros,  en una ocasión vi a alguien de aquí que hablaba sobre una bola de remolque que tenía instalada y que no le daba problemas con los sensores de aparcamiento,  creo recordar que era thule la marca. Por favor si alguien me puede confirmar, no encuentro el mensaje en el buscador. Mi furgo en cuestión es 2018. Muchas gracias! ✌✌

No sé si era yo, pero ahí va lo que puse hace un tiempo:

Yo tengo montado este de la marca Brink https://www.thu2.es/267-enganche-bola-de-remolque-brink-thule-para-ford-transit-custom-furgon-2012-

Soporta 112kg de carga vertical y la barra va por dentro del parachoques y no queda tan armatoste.



Los sensores funcionan perfecto.

SeeK

Buenas!
Ya hace tiempo que voy dando tumbos por este foro, mas bien participando poco... El echo es que tengo una vito 112cdi que ha muerto y ahora estamos mirando furgos. Las que nos gustan mas por espacio son las trafic y las transit, pero la trafic si no cojes la spaceclass es una cagada por los asientos.
Al lio, estamos mirando una transit kombi 130cv y L2, y nos dan unos precios que por lo que veo aqui son exagerados.
Hemos mirado en 4 sitios y solo nos varian menos de 1000€.
Aqui os dejo el mejor de todos, a ver que os parece.
Gracias compañer@s!!

Linux4ever



Cita de: SeeK en Marzo 07, 2020, 14:01:51 pmBuenas!
Ya hace tiempo que voy dando tumbos por este foro, mas bien participando poco... El echo es que tengo una vito 112cdi que ha muerto y ahora estamos mirando furgos. Las que nos gustan mas por espacio son las trafic y las transit, pero la trafic si no cojes la spaceclass es una cagada por los asientos.
Al lio, estamos mirando una transit kombi 130cv y L2, y nos dan unos precios que por lo que veo aqui son exagerados.
Hemos mirado en 4 sitios y solo nos varian menos de 1000€.
Aqui os dejo el mejor de todos, a ver que os parece.
Gracias compañer@s!!


Buenas. Si que está un poco inflado el presupuesto. Es cierto que ha subido el precio este último año, pero aún así la furgo está demasiada pelada para lo que cuesta.

Te aconsejaría que quitases la alarma perimétrica y el mykey, esas dos opciones es sencillo activarlas gratuitamente después de comprar la furgo.

Busca en más sitios, aunque no sean de tu zona. Yo conseguí un precio 4000€ inferior al primer presupuesto. Ve aparentando con los presupuestos que te vayan dando en diferentes concesionarios.

Suerte con la búsqueda.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

SeeK

Muchas gracias!
Me apunto esto de la alarma y el mykey.
He ido mandando mails a distintos sitios, algunos no se han molestado ni a contestar.. he pedido en la zona de catalunya, mas concretamente vic, granollers, manresa y lleida. Seguire intentando a ver si encuentro cosas mejores.
De momento voy haciendome ilusiones mentales   .meparto

violin

Hola a todos.
En mi transit Custom (Nugget) del 2019 aun en garantia, no se me abre el portón. Ya me pasó hace unos meses que empezó a fallar y abría cuando quería. Lo llevé a la Ford y después de cambiar la cerradura y que seguía igual encontraron que era el relé que fallava (o eso me dijeron). El caso es que unos meses después, pues vuelve a fallar, no abre.
Será que es el relé que salen defectuosos? A alguien le ha pasado lo mismo?

Gracias a todos i ánimo con el coronavirus.

   

Linux4ever

Cita de: violin en Marzo 16, 2020, 17:13:56 pmHola a todos.
En mi transit Custom (Nugget) del 2019 aun en garantia, no se me abre el portón. Ya me pasó hace unos meses que empezó a fallar y abría cuando quería. Lo llevé a la Ford y después de cambiar la cerradura y que seguía igual encontraron que era el relé que fallava (o eso me dijeron). El caso es que unos meses después, pues vuelve a fallar, no abre.
Será que es el relé que salen defectuosos? A alguien le ha pasado lo mismo?

Gracias a todos i ánimo con el coronavirus.

   
Buenas. Eres el primero que oigo que tiene ese problema. Me imagino que aunque tú furgo sea la nugget el portón es el mismo que la de todas las Customs.
Como comentas deberías de llevarlo al concesionario hasta que te lo solucionen. Si vuelves a ir otra vez con el mismo fallo me imagino que investigarán algo más, pero lo que dices del relé defectuoso es poco probable (aunque no imposible). ¿ Cuando te cambiaron el relé estuvo funcionando correctamente? También puede ser algo que joda el relé, alguna derivación en un cable o algo así. De todas formas ponte pesado aunque tengas que ir todas las semanas al concesionario hasta que lo solucionen.

Un saludo, paciencia y suerte.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

violin

Hola. Hoy he llamado al concesionario y mañana cierra departamento de chapa y pintura y se quedan en servicios de urgencia hasta que pase todo esto. Me lo arreglaron hará unos tres o cuatro meses.
Está claro que lo llevaré tantas veces como sea necesario hasta que me lo arreglen.
Cuando lo lleve y lo arreglen os digo que era para que sepáis si a aluno le pasa lo mismo.

Gracias y paciencia con el virus!

guillet3

Buenas noches a todos, alguien me podría decir el ancho maximo que hay entre los huecos de los cristales posteriores?
Estoy dándole vueltas a dormir a lo ancho en una transit custom van l1h2 y quería saber si pongo la cama ahí arriba que medida me da.

Gracias

Veton

Abril 09, 2020, 19:31:30 pm #6313 Ultima modificación: Abril 09, 2020, 19:40:20 pm por Veton
Hola os pongo alguna actualización de mis bricos:

Acabo de comprar una base Scopema para la ford Transit Custom  2018. Muchos usuarios se quejaban de que si era inestable o hacía ruidos, así que nada más recibirla y antes de montarla le he hecho un brico que creo puede solucionar el problema.
Es una base para el asiento acompañante, pero la del conductor es igual.
Lo que yo he hecho es meterle cuatro silentblock de 10mm de altura (25mm ancho, métrica 6) como este:






Tengo que decir que el silentbloc no era así originalmente, sino con bordes rectos, pero le ha biselado un poco el borde para que al girar no se atranque. Tambien hay que biselar la base.

Y con una arandela gorda de aluminio, al final la he usado con tres arandelas de M8 anchas, el grosor total es de unos 14,5mm, pero mejor hacer pruebas añadiendo o quitando arandelas. Tiene que quedar muy apretado porque la goma se comprime un poco.



Se trata de hacer una rosca en la plancha superior, de forma que al atornillar el silentbloc no sobrepase el nivel de la chapa. Hay que recortar la verilla roscada del silentblock para que no supere el grosor de la chapa de 5mm.
Así es como queda:




Como va a presion, hay que biselar un poco el borde por donde entra el silentbloc cuando gira. En total ocho biseles. Fijaros en esta foto, lo he lijado con la radial y luego lo he pintado un poco con spray. Una vez seco hay que poner un poco de grasa por la pista de rodaje.:



Todos los taladros tienen que ir igual para que al girar todos apoyen y pisen por la misma pista. Los he hecho a creo que era 46 o 47 mm del borde. Es el mejor sitio ya que así tiene mejor apoyo y mayor estabilidad.



A pesar de que costaba un poco cerrar la base, una vez puesto en el asiento entra sin problemas, aunque hay que empujar un poco. Hace un efecto como de cajón de cocina con freno.
Lo he probado y no se mueve absolutamente nada, ni suena, perfecto. No se el resultado  a largo plazo, pero siempre se pueden sustituir las gomas o añadir arandelas. No se nota nada, es imposible verlo si no te dicen que está ahí una vez puesto.

Lo he subido aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=364640.0


También despues de muchas vueltas puse Segunda batería 120 Ah con booster, de eso ya hace casi un año.
puse un Votronic pequeñito, y no puedo dejar de recomendarla. Es un booster muy completo que va monitorizando la batería y dando voltaje según necesidad, aparte que es programable para AGM o Gel. Pero lo más interesante es que no necesita señal D+, con lo que la instalación es sencillísima.
Es decir, se puede montar con cable D+, pero tiene un modo de montaje en el que funciona detectando diferencias de voltaje. No se como lo hace pero a los trenta segundos de arrancar empieza a dar chicha. Es muy importante leerse bien el esquema de montaje e instrucciones, ahi lo explica todo perfectamente, no me hagais preguntas que no se responderlas, en el pdf viene todo podeis descargarlo aqui:https://votronic.de/index.php/en/products2/series-vcc/standard-version/vcc-1212-30-new
Yo lo he montado sin el D+ y de lujo, nunca veo la segunda batería por debajo de 12,80v, aunque solo tengo nevera, bomba agua y algunos cargadores de momento.
Se que hay gente que le ha fallado o no le carga, pero es que si se conecta mal el D+ o despues se pretende que funcione sin él no va, hay que resetearlo y cambiarlo de modo. Está todo en las instrucciones.



tengo algun brico más que iré subiendo
Saludos

Linux4ever

Cita de: Veton en Abril 09, 2020, 19:31:30 pmHola os pongo alguna actualización de mis bricos:

Acabo de comprar una base Scopema para la ford Transit Custom  2018. Muchos usuarios se quejaban de que si era inestable o hacía ruidos, así que nada más recibirla y antes de montarla le he hecho un brico que creo puede solucionar el problema.
Es una base para el asiento acompañante, pero la del conductor es igual.
Lo que yo he hecho es meterle cuatro silentblock de 10mm de altura (25mm ancho, métrica 6) como este:






Tengo que decir que el silentbloc no era así originalmente, sino con bordes rectos, pero le ha biselado un poco el borde para que al girar no se atranque. Tambien hay que biselar la base.

Y con una arandela gorda de aluminio, al final la he usado con tres arandelas de M8 anchas, el grosor total es de unos 14,5mm, pero mejor hacer pruebas añadiendo o quitando arandelas. Tiene que quedar muy apretado porque la goma se comprime un poco.



Se trata de hacer una rosca en la plancha superior, de forma que al atornillar el silentbloc no sobrepase el nivel de la chapa. Hay que recortar la verilla roscada del silentblock para que no supere el grosor de la chapa de 5mm.
Así es como queda:




Como va a presion, hay que biselar un poco el borde por donde entra el silentbloc cuando gira. En total ocho biseles. Fijaros en esta foto, lo he lijado con la radial y luego lo he pintado un poco con spray. Una vez seco hay que poner un poco de grasa por la pista de rodaje.:



Todos los taladros tienen que ir igual para que al girar todos apoyen y pisen por la misma pista. Los he hecho a creo que era 46 o 47 mm del borde. Es el mejor sitio ya que así tiene mejor apoyo y mayor estabilidad.



A pesar de que costaba un poco cerrar la base, una vez puesto en el asiento entra sin problemas, aunque hay que empujar un poco. Hace un efecto como de cajón de cocina con freno.
Lo he probado y no se mueve absolutamente nada, ni suena, perfecto. No se el resultado  a largo plazo, pero siempre se pueden sustituir las gomas o añadir arandelas. No se nota nada, es imposible verlo si no te dicen que está ahí una vez puesto.

Lo he subido aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=364640.0


También despues de muchas vueltas puse Segunda batería 120 Ah con booster, de eso ya hace casi un año.
puse un Votronic pequeñito, y no puedo dejar de recomendarla. Es un booster muy completo que va monitorizando la batería y dando voltaje según necesidad, aparte que es programable para AGM o Gel. Pero lo más interesante es que no necesita señal D+, con lo que la instalación es sencillísima.
Es decir, se puede montar con cable D+, pero tiene un modo de montaje en el que funciona detectando diferencias de voltaje. No se como lo hace pero a los trenta segundos de arrancar empieza a dar chicha. Es muy importante leerse bien el esquema de montaje e instrucciones, ahi lo explica todo perfectamente, no me hagais preguntas que no se responderlas, en el pdf viene todo podeis descargarlo aqui:https://votronic.de/index.php/en/products2/series-vcc/standard-version/vcc-1212-30-new
Yo lo he montado sin el D+ y de lujo, nunca veo la segunda batería por debajo de 12,80v, aunque solo tengo nevera, bomba agua y algunos cargadores de momento.
Se que hay gente que le ha fallado o no le carga, pero es que si se conecta mal el D+ o despues se pretende que funcione sin él no va, hay que resetearlo y cambiarlo de modo. Está todo en las instrucciones.



tengo algun brico más que iré subiendo
Saludos
Muy buena. Muy bien explicado. Muchas gracias por el trabajo.
Para la base yo también tengo hecho algún apaño pero usando los topes de plástico que ya trae la base originalmente.

La base trae unas piezas que ajustan al tener cerrada la base. Son las que se ven en la imagen.



Lo que hice fue fabricar unas piezas similares pero que ajustasen mejor.
 

Además de meter un tornillo para apretar manualmente el asiento cuando no está girado, que aprieta en el teton que hace el bloqueo de la base.



No descarto además meter los topes que has puesto. Aún no he tenido tiempo de probar la base porque aún no la tengo montada.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018