Buenas, voy a intentar cambiar los calentadores de mi furgo, una vito 112 cdi, alguien los ha cambiado? Hace falta alguna llave/extractor especifico? Y, algún consejo para el cambio? Gracias a todos!!
Nadie los ha cambiado?
Buenos días.
Yo intente cambiarlos en una w638 atmosférica, disponer de buena herramienta.
Como había leído que se suelen trancar y hay posibilidades de que se te parta tuve mucho cuidado..y no tuve problemas.
Ahora tengo un w639 2012...y no se si me atreviera hacerlo..
por si te vale de mucho un mecánico cobro a un amigo 50 euros por sacar y colocar calentadores nuevos a otra w638.
Saludos
Ve con cuidado por si se rompe alguno.
No hagas más fuerza de la que toca. Yo cambié los 6 de la mía y tuvieron que soldar electrodos. Casi tienen que rectificarel motor; se había fijado y fue casi imposible. Un pastón.
Además luego siguió fallando porque la culpa era de la centralita que activa los calentadores. Mala experiencia de taller
Buenas, ya intenté sacar el que no funciona, y la rosca parece que sale bien, pero se nota que el electrodo está muy trancado ya que no sale para arriba, por miedo a partirlo lo deje tal cual, igual me animo con alguna herramienta pero no lo sé, si se queda dentro es mucha pasta la que hay que gastar :(
Si las rosca del calentador sale sin romper el cuerpo del calentador lo tira el motor al calentar-funcionar.
Para sacar el calentador si gira un poco: la técnica está en cuarto de vuelta hacia la izquirda y poner un poco de aflojatodo, un cuarto de vuelta hacia la derecha, vuelves a girar hacia la izquierda cuarto de vuelta y un poco más, sin forzar, ahora mas aflojatodo, y sigues otra vez a la derecha, en un ratito verás como cada vez se va mas hacia la izquierda (desenroscando).
No fuerces ni al desenroscar ni al volver a roscar y mete mucho aflojatodo.
Limpia bien la zona antes de empezar.
Si lo haces ten paciencia, suerte.
165 euros me cobraron en la mercedes por cambiar los 4 calentadores.
Por ese precio ni me complique leyendo los comentarios de que se podían partir al sacarlos.
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Buenas, el tema está en que parece que el cuerpo del calentador, se ha soltado de la rosca, me explico, al aflojar la rosca, da la sensación de que la parte interior, digamos desde donde va conectado arriba, no gira, si la rosca pero no el interior del calentador, y se encuentra totalmente trancado, igual me decido a llevarlo al taller ya que me da miedo partir y que el gasto se luego mucho, al tener que desmontar culata
Como vas con el tema de los calentadores??
lograste solucionarlo?
saludos
Buenas, aún no he conseguido sacarlo, sigue sin funcionar y como la última vez, trancado una vez se afloja la rosca, a ver si la llevo a algún taller
Asegúrate de que sean los calentadores. Tengo una Viano V6 y me clavaron más de 1000€ por cambiarlos.
Luego resulta que fallaba la centralita que los controla.
Si lo hubiesen comprobado antes seguro que igual funcionaría aunque tuviera dos rotos ya que para arrancar con los otros 4 igual valdría
Lo he comprobado y es el cuarto calentador el que falla, arranca exactamente igual que cuando estaba funcionando, solo que me gusta tener todo bien, así que a ver si consigo algún taller que tenga herramienta para sacarlo en caso de que parta sin sacar culata
Cita de: MBVito112cdi en Enero 18, 2019, 17:54:56 pm
Lo he comprobado y es el cuarto calentador el que falla, arranca exactamente igual que cuando estaba funcionando, solo que me gusta tener todo bien, así que a ver si consigo algún taller que tenga herramienta para sacarlo en caso de que parta sin sacar culata
No sé si te habrás pasado ya por aquí pero te lo linko
https://www.furgovw.org/index.php?topic=222352.msg4140123#msg4140123
No solo es un brico para cambiarte los calentadores sino también para hacerte tu propio escariador.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/camperseeker/img_20170114_0216380.jpg)
El tema es que el calentador esta trancado totalmente, no sé como intentar sacarlo, hay un extractor que he podido ver y estoy pensando intentarlo, pero tengo el miedo de que se parta y haya que sacar culata
Cita de: MBVito112cdi en Febrero 08, 2019, 22:53:39 pm
El tema es que el calentador esta trancado totalmente, no sé como intentar sacarlo, hay un extractor que he podido ver y estoy pensando intentarlo, pero tengo el miedo de que se parta y haya que sacar culata
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Intenta hacer como dice edulcorante es cómo pasar un macho pero al revés
El caso es que el calentador desenrosca pero digamos que, el interior no, entonces, gire para un lado o para el otro, solo se mueve lo que es la rosca, la parte de fuera, por decirlo de alguna manera, no sé si me explico
Que paso con el calentador al final??????
Saludos
Buenas, el calentador sigue tal cual, por eso no he puesto meada más, al final con todo lo que se dice que se puede partir dentro, he cogido miedo y de momento sigue sin funcionar
Como veo que no has publicado nada supongo que seguirás con ese calentador mal..
O pudiste solucionarlo??
Buenas, pues unos 20.000km después, sigo igual, sin cambiarlo, por eso de que se puede quedar dentro y no quiero tener que sacar culata