Afectados Ford Puma. Motores gripados.

Iniciado por Beatrichera, Agosto 09, 2013, 11:07:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elfossie

Y leyendo el procedimiento de reembolso, así me lo parece.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

barrancat

Cita de: Elfossie en Febrero 07, 2019, 09:07:59 am

Y que te dijeron?


Porque me resulta extrañísimo que si ellos te la actualizan para evitar ese fallo, tendrían que asumir luego la reparación.


Que esa actualización era para otra cosa y que era la primera vez que habían visto una patada de motor como la mía. Se hicieron los suecos y negaron todo.  .hacha


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Elfossie

Cita de: barrancat en Febrero 07, 2019, 09:11:27 am
Que esa actualización era para otra cosa y que era la primera vez que habían visto una patada de motor como la mía. Se hicieron los suecos y negaron todo.  .hacha



Y eso te lo negó el concesionario o Ford España directamente?
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

barrancat

Cita de: Elfossie en Febrero 07, 2019, 09:13:49 am

Y eso te lo negó el concesionario o Ford España directamente?


  .ametralla FORD España.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ta

Cita de: barrancat en Febrero 07, 2019, 09:02:35 am
Yo hice la actualización de software de la Ford, y al cabo de un año, me petó el motor. Las Nuggets del 2007 o 2008 hasta el 2010 o 2011, tienen este riesgo.  :'(


Finales del 2010 en adelante se dice que no hay problema  :roll: que no quita que una que sepa del 2012 rompió pistón , pero esa igual fue un hecho aislado porque no he oído más .
Luego hablas con mensajeros y 500,000km sin problemas.

barrancat

Cita de: ta en Febrero 07, 2019, 10:51:43 am
Finales del 2010 en adelante se dice que no hay problema  :roll: que no quita que una que sepa del 2012 rompió pistón , pero esa igual fue un hecho aislado porque no he oído más .
Luego hablas con mensajeros y 500,000km sin problemas.


Sí, yo también había oído que era hasta el 2010 pero como tampoco tengo la certeza absoluta, por eso ponía un rango. Si no fuera por este defecto, la Ford Transit es una furgo estupenda! Yo tuve otra Nugget anterior, que era del 2006, y era una verdadera bestia parda! Me encantan las Nuggets!  .macarra


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

caferacer23

Estoy mirando una Peugeot con motor 2.2 HDI de 130cv. Es del 2013, creéis que estará afectada? :(

Saludos
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

carterroto

Cita de: caferacer23 en Abril 25, 2019, 15:53:57 pm
Estoy mirando una Peugeot con motor 2.2 HDI de 130cv. Es del 2013, creéis que estará afectada? :(

Saludos

Mira el código del motor, pego un mensaje del foro:
"Una manera sencilla de saber si tu furgo lleva motor Puma es a través del código de motor. Puedes verlo en la ficha técnica del vehículo .
Códigos de motor= 4HU, 4HV = motor Puma. Lo montan Jumper y Boxer 2.2 120cv y 100cv y también la Ducato 2.2 Multijet 100. Todas desde 2006-2011
Códigos de motor= QVFA, QWFA= motor Puma. Lo montan Ford Transit 2.2 TDCI de 110cv y 130cv. Desde 2006 a 2009.

Otra manera sencilla de mirarlo, previa descarga, es con programas tipo Autodata. Hay aparecen todas las motorizaciones habidas y por haber."
Si alguien supiera de problemas en motores con otros códigos que lo diga.
Yo tengo 4ho3

caferacer23

Cita de: carterroto en Abril 25, 2019, 20:01:30 pm
Mira el código del motor, pego un mensaje del foro:
"Una manera sencilla de saber si tu furgo lleva motor Puma es a través del código de motor. Puedes verlo en la ficha técnica del vehículo .
Códigos de motor= 4HU, 4HV = motor Puma. Lo montan Jumper y Boxer 2.2 120cv y 100cv y también la Ducato 2.2 Multijet 100. Todas desde 2006-2011
Códigos de motor= QVFA, QWFA= motor Puma. Lo montan Ford Transit 2.2 TDCI de 110cv y 130cv. Desde 2006 a 2009.

Otra manera sencilla de mirarlo, previa descarga, es con programas tipo Autodata. Hay aparecen todas las motorizaciones habidas y por haber."
Si alguien supiera de problemas en motores con otros códigos que lo diga.
Yo tengo 4ho3


Pediré una foto de la ficha técnica pero la motorización no coincide con tu descripción ya que pones jumper y boxer 120 y 110cv y la que estoy mirando es 2.2 de 130cv.

Saludos
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

carterroto

Cita de: caferacer23 en Abril 25, 2019, 20:09:05 pm
Pediré una foto de la ficha técnica pero la motorización no coincide con tu descripción ya que pones jumper y boxer 120 y 110cv y la que estoy mirando es 2.2 de 130cv.

Saludo

El mío también es 2.2 130cv y código 4HO3

caferacer23

Cita de: carterroto en Abril 25, 2019, 22:42:43 pm
El mío también es 2.2 130cv y código 4HO3


Y de que año es? cuantos kilómetros llevas y que tal va el motor?
Gracias
Saludos
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

txepetxenker

Me presento, soy txepetxenker y espongo mi caso:
Ayer me peto mi ford, mas de lo mismo y con los mismos sintomas que a los demas todo ello despues de nueve dias de vacaciones a pedir de boca.Mi pregunta es si he calado el motor en la primera bocanada de humo y sin volverla a arrancar, la averia sigue siendo igual de desastrosa que si se deja consumir todo el aceite y pararse sola???? o el daño es menor.

barrancat

Cita de: txepetxenker en Agosto 11, 2019, 21:18:52 pmMe presento, soy txepetxenker y espongo mi caso:
Ayer me peto mi ford, mas de lo mismo y con los mismos sintomas que a los demas todo ello despues de nueve dias de vacaciones a pedir de boca.Mi pregunta es si he calado el motor en la primera bocanada de humo y sin volverla a arrancar, la averia sigue siendo igual de desastrosa que si se deja consumir todo el aceite y pararse sola???? o el daño es menor.

txepetxenker, siento mucho que también te haya pasado a tí. Algo pasó cuando se actualizó el foro y me desconectó de este hilo, y no he leído tu mensaje hasta ahora que he buscado el hilo.

No sé cómo acabó el tema en tu caso pero la lógica me dice que la afectación del motor debería ser menor cuanto menos rato se tarde en calar el motor.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Hoy he buscado este hilo porque hoy he publicado un artículo que escribí hace ya mucho con la idea de publicarlo en algún medio impreso pero, por motivos diversos, finalmente no lo hice.

Lo he publicado en este hilo: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363103


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-